Volver al foro
J
julialu
20/02/2009 11:36
hola 00jam00, soy una vecina de tu misma parcela efectivamente las paredes son de pladur, yo he visto los de dos dormitorios no se como seran los de uno. en esta pagina arriba del todo en una de las pestañas pone galeria pincha y puedes ver algunas fotos de como son los pisos.cuando yo los vi la cocina estaba sin amueblar pero claro no estan terminados del todo asi k no te puedo decir si la cocina lleva muebles esperemos k si. si te enteras de algo hazlo saber.
 
00jamj00
00jamj00
18/02/2009 15:32
Buenas tardes, me presento,

me llamo Juan Antonio y soy adjudicatario de una de las viviendas del IVIMA concretamente la del portal 1, 1º-B, y hoy he acudido a la reserva de la vivienda ; de la misma forma que hoy mismo he conocido la existencia de este foro en el cual me veréis más asiduamente.

Quería comentaros lo que me han dicho al momento de firmar la reserva, haceros una petición y plantear unas cuestiones/dudas:

1- Me han comentado, como es lógico, que el alquiler se paga mes a mes ; que se renueva automáticamente al año ; y que si una vez firmado el Contrato de Arrendamiento dejas la vivienda (por ejemplo porque te ha tocado la loto y te vas a otra, o porque puedes acceder a otra) no tendrás derecho a acceder a vivienda protegida de titularidad del IVIMA en 20 años.

2- Quería pediros que si me pudieseis enviar las fotos que tengáis, os lo agradecería de verdad, puesto que estoy preocupado por desconocer tanto distribución de las viviendas como memoria de calidades, 2 datos que creo nos deberían de dar y que nunca nos darán ; además de que como mi vivienda es de 1 dormitorio, pues no sé como es.
E-mail: jamunozjulian@gmail.com

3- Yo soy Jefe de Obra, desde el 4 de Febrero en Paro, y algo entiendo de construcción, sé de que hablo, en Diciembre pasado he terminado una obra similar, pero de 47 vivienda en la provincia de Guadalajara ; y tengo unas cuestiones para ver si los que se han “colado” las pueden contestar (yo iré a la obra este sábado a ver si puedo hablar con alguien):

- Se que hay viviendas, 1 garaje,… pero ¿hay trastero vinculado a cada vivienda?
- Lo siguiente, la respuesta casi es no, pero pregunto ¿hay piscina?
- En alguna foto que he visto, compruebo que la tabiquería es de pladur ¿me lo podéis confirmar?. No soy muy amigo de ese sistema.
- ¿sabéis si el suelo de las viviendas (exceptuando cocina y baño) es de tarima, ó toda la vivienda es de gres como cocina y baño? Lo pregunto porque en otras promociones protegidas de alquiler el solado de toda la vivienda es de gres.
- He leído que los portales están por el interior de la urbanización, ¿sabeís si una misma viviendas tiene ventanas al interior de la urbanización y a la calle con el paseo ancho que hay al lado? Sería muy recomendable por ventilación de la vivienda.
- ¿entregan la cocina amueblada al tratarse de una vivienda en alquiler? (sólo muebles, no electrodomésticos) lo digo porque si pones tu los mueves y a los 2 años te vas, ¿qué haces con ellos? ¿llevártelos a cuestas?.

Creo que no se me escapa nada más. Aquí tenéis un vecino y un amigo, hasta pronto
 
placi2
placi2
08/02/2009 13:20
Hola Alejandro81, pasate por el foro de nuestra comunidad. ahí te he dejado una cuestión.
Pasame las fotos y las intento colgar yo.
Te dejo mi correo:
placidogormaz@hotmail.com
Gracias. Saludos.
 
A
alejandro81
08/02/2009 13:04
Hola feropoldo. Ya ves que al final no ha podido salir mejor: se solucionó el otro tema y nos tocó el alquiler. Estamos bastante liados, a ver si colgamos las fotos. Willmarta ya tiene las fotos, si puede colgarlas ella de lujo.
 
F
FERPOLDO
06/02/2009 21:42
Hombreeeeeee... Alejandro 81 y Laura... EX vecinos de los fresnos...
Enhorabuena por el piso, por lo que leo os ha tocado... volveremos a ser vecinos.
Saludos.
 
nonoMM
nonoMM
06/02/2009 21:27
porfavor si alguien vuelve a entrar en la obra que mire los pisos de 3 habitaciones y luego me cuente
 
A
alejandro81
05/02/2009 23:19
Hola willmarta, yo entré con laura81 a hacer las fotos. Mañana intentaremos colgar las fotos en el foro para que las veais todos.
Un dato importante es que me llevé muy mala impresión de los de 1 dormitorio que dan a la zona interior de la urbanizacción porque parece que no les llega ni un rayo de luz. La cocina integrada en el propio salón tampoco es para tirar cohetes. Por lo menos en los de 1 dormitorio la bañera es blanca que me gusta más que el naranja de los de 2 dormitorios.
 
W
willmarta
05/02/2009 17:18
hola Laura81 ¿podrias enviarme a mi correo (h_y_p_p_y@hotmail.com) las fotos del piso de un dormitorio? te lo agredecería enormente ya que estoy deseando ver como son los pisos por dentro ya que por fuera tienen muy buena pinta.Muchas gracias de antemano
 
L
laura81
05/02/2009 17:01
Hola, por fin encuentro el foro. tenemos nuestra propia comunidad ya creada en otro lado, que es mas facil de encontrar.
Era para contaros que el otro dia nos colamos en la obra (bueno, el vigilante nos dejo pasar)y pudimos ver algunas cosas:
Los pisos de un dormitorio tienen 3 espacios:el salon-cocina, el dormitorio y un baño. Se accede directamente al salon y nada mas entrar hay un armario. A un lado de la puerta de entrada hay un cuartito pequeño para la caldera. La cocina tiene las conexiones preparadas para el grifo y la salida de humos, y en esa pared queda un espacio libre para la nevera suponemos, por lo q pensamos q la lavadora debe ir en el cuarto de la caldera pq no hay otro sitio posible.
Supongo que deben poner una encimera con armario como separacion del espacio del salon y la cocina, pq si no no hay lugar donde guardar los platos y vasos y etc.
El espacio del salon esta bastante bien de grande, y da a la terracita-tendedero. El dormitorio tiene un buen armario empotrado y el baño tiene bañera.
Del piso del dos dormitorios ya os habló el otro dia alejandro81. y volvimos a comprobar que efectivamente la cocina es muy pequeña, no se como la amueblaran, pero viendola parece imposible meter electrodomesticos.
Tenemos unas fotos que hicimos a ver si puedo colgarlas un dia de estos.
Tambien comentar que el otro dia mande un mail al ayuntamiento preguntando si habria realojos y me contestaron que no, no se si será verdad, pero eso dicen. En otro foro pone q los 19 reservados de nuestra parcela iran destinados a familias sin recursos necesitadas de Torrejon en lugar de a realojados chabolistas.
Saludos a todos
Laura
 
A
alejandro81
29/01/2009 15:06
sobre el tema realojos 3
http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/?idCont=/site/contents/Noticias/5104/57074
 
carmen_almazan
carmen_almazan
27/01/2009 13:25

http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm10/fotos/2009-01-26%2003g.jpg


http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm10/fotos/2009-01-26%2001g.jpg


Al final acerté... lo he hecho tal y como me habeis indicado... Gracias!
 
placi2
placi2
27/01/2009 11:22
Hola carmen, en este enlace de nuestra comunidad puedes colgarlas.
www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm10/galeria.asp
Las tienes que enviar previamente a esta dirección produccion@nuevosvecinos.com
Un saludo.
 
carmen_almazan
carmen_almazan
27/01/2009 09:11
Ayer anduve por allí para ver si podía ver o enterarme de algo, pero el encargado con el que hablé (que se identificó como administrativo), me dijo que, lógicamente, quien debía darnos la información respecto a las fechas de finalización de obra debe ser el propio IVIMA, pero al fina cedió un poquito y me dio a entender que antes del verano la construcción estará terminada... En fin, que parece que todo apunta a que, efectivamente, para el verano tendremos nuestra casita.
Los portales están todos en la zona interior.
E insisto, si alguien me puede decir como colgar unas fotos en este foro
 
A
alejandro81
26/01/2009 23:29
La cocina estaba vacía.
 
carmen_almazan
carmen_almazan
26/01/2009 16:01
Gracias Alejandro. Está claro que, al no ser algo que elijamos nosotros, habrá cosas que nos gusten y otras que no tanto... pero lo importante es que las calidades sean buenas. Y que por fin vamos a tener una casa! (al menos, yo hablo por mí)
Ah! Y la cocina está con muebles? Imagino que no todavía, pero preguno por si acaso los hubieras visto.
 
A
alejandro81
26/01/2009 14:40
Me han gustado más de lo que esperaba principalmente porque el salón es amplio y es donde voy a hacer vida, pero es que esperaba algo muy malo. En la cocina aparte del tamaño no me gusta el suelo que han escogido, el color marrón-naranja de la bañera tampoco me gusta... pero que queremos!!
Sí, tienen hueco para el ascensor.
 
carmen_almazan
carmen_almazan
26/01/2009 14:02
Enhorabuena Alejandro por tu "paseito"... cada vez vamos sabiendo un poquito más.
A mí me ha tocado un piso de 2 dormitorios, que son los que tú has visto. He leído atentamente tu descripción pero, dime una cosa.... te han gustado? Aparte de que la cocina es pequeña, qué te ha parecido lo demás? Por cierto, has observado si tienen ascensor?
Otra cosa, quiero colgar unas fotos que hice el 5 de enero y no soy capaz de hacerlo... alquien me puede decir cómo?
Gracias y saludos a todos
 
placi2
placi2
24/01/2009 19:53
Eso a sido una azaña!!
Creo que antes no te he contestado del todo, no se en que se abran basado a la hora de adjudicar los pisos??
Bueno si quitan las vallas ese dia podremos verlo mas de cerca.
Gracias alejandro por la información.
Un saludo.
 
A
alejandro81
24/01/2009 18:21
Ah, el vigilante me ha dicho que el 15 de febrero está previsto que quiten las vallas.
 
A
alejandro81
24/01/2009 18:17
Por partes: Me he colado a la parcela por una valla que no estaba atada, muy sencillo.
He entrado en el edificio más alejado de la valla por un hueco lateral en la pared muy grande, entraba directamente a las escaleras y había como un descansillo más abajo. Con los prisas no he parado a ver hacia donde cae el portal, mi prioridad era ver los pisos. El descansillo entre piso y piso es muy pequeño, vamos a ser vecinos íntimos.

La obra parece que va muy avanzada. No tiene nada que ver con la foto que hay colgada en la página 1. Es decir, todos los ladrillos ya están puestos y las paredes levantadas, pero falta hacer mucho por el interior. No sé de obras, pero vamos que en unos 3 o 4 meses yo calculo que eso está acabado.

Los pisos sí tienen una mini terraza, un balcón más bien, a un lado la han tapado para usarse de tendedero.

El garaje estará debajo de los bloques que tienen pisos bajos.

Eso es todo lo que he podido ver hasta que un vigilante rumano enorme me ha echado un poco mosca.
Siento no tener fotos, pero todo ha sido un poco improvisado.
 
placi2
placi2
24/01/2009 17:55
Respecto a los números que comentas de las listas son el el número con el que participas en el sorteo y el número de orden en el que sale tu nombre en el mismo.
Lo mismo has estado en mi casa, je,je.
La próxima vez que vayas si puedes haz una fotitos.
¿Tienen terraza?
Gracias por la información alejandro81.
Chao.
 
placi2
placi2
24/01/2009 17:45
Hola alejandro81 ¿como has podido colarte? ¿Te has fijado donde están los portales? y ¿como as visto la obra en general?
Sobre los pisos ya estan asignados, a mi por ejemplo me ha tocado un primero, si te fijas en las listas de beneficiarios del sorteo tenemos todos el piso asignado, a la derecha del todo de la lista, ahora lo que no se si te dan la opción de cambiar, que no lo creo porque si no sería un desmadre. En la carta que has recibido pone el portal el piso y la letra lo único que falta es el nombre de la calle.
Saludos.
 
A
alejandro81
24/01/2009 16:48
Buenas, hoy he estado en la obra y he podido entrar en dos pisos de 2 dormitorios. No tienen recibidor, entras directamente al salón el cual me ha sorprendido por ser muy amplio dividido como en 2 espacios, los dormitorios son normalitos uno de ellos con 1 armario empotrado, el baño es pequeño y llevan bañera no plato de ducha. Y lo que me ha sorprendido negativamente es la cocina que es extremadamente pequeña, con forma cuadrangular.No me salían las cuentas para meter lavavajillas, lavadora, horno y nevera y poder cocinar. Han sacrificado muchísimo espacio de la cocina para darlo al salón. No sé si todos tendrán la misma estructura. Cuando me dirigía a ver los de 1 dormitorio me han echado.

Una pregunta: ¿los pisos que nos han asignado en el sorteo son definitivamente los que nos corresponde? ¿Para qué sirve el nº de lista que viene en los listados? Porque yo tengo un bajo y otros que tienen un nº de lista mayor tienen pisos segundos y terceros que me interesarían más que un bajo. No sé si el día 18 podremos ir escogiendo piso según el orden de lista.


 
placi2
placi2
24/01/2009 13:26
Hola carmen, igual esas 32 viviendas libres las metan en otro futuro sorteo, no creo que las dejen vacias.
En cuanto al garaje tengo entendido que es aparte del alquiler de la vivienda.
Seguimos sin saber a que calle dan los portales, en la carta tampoco lo pone. Yo intuyo que estaran en la calle paralela a Carmen Laforet. Acabao de venir de dar una vuelta por alli y lo veo igual que hace 15 días. Supongo que estan trabajando en el interior.
Bueno ya queda menos.
Saludos.
 
carmen_almazan
carmen_almazan
24/01/2009 10:32
Ay, perdona Plácido. No había leído todas las respuestas.... Por lo que comentas, el tema de esas 19 viviendas es lo que yo entendía por casos de especial necesidad. Lo que no entiendo es que, habiendo la necesidad que hay de vivienda, sigan habiendo otras 32 libres.... para qué???? Veremos
Muchas gracias Plácido
 
carmen_almazan
carmen_almazan
24/01/2009 10:23
Gracias por el enlace, Plácido, aunque lo cierto es que ya lo había visto. Pero como no aclara demasiado, porque la mayoría son conjeturas y rumores, por eso preguntaba, por si alguien tenía información fidedigna.
De todos modos, gracias. Imagino que con el tiempo se irán aclarando todos los puntos.
Por cierto, sabes si el precio del alquiler incluye la plaza de garaje, o ésta va aparte?
 
placi2
placi2
23/01/2009 14:45
Carmen, te dejo también este enlace donde hay más información al respecto.
www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/2292362_informacion.html
Saludos.
 
placi2
placi2
23/01/2009 14:36
Hola carmen, en nuestra promoción el IVIMA se ha reservado 19 viviendas para personas con especial necesidad,emergencia social dentro de este cupo entran personas como deshauciadas, violencia de género, malas condiciones de habitabilidad, etc.
Te dejo este enlace donde biene el tema este.
www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3Dnull.null&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220360148148&ssbinary=true
Creo y si no he contado mal, somos menos de cien los veneficiarios para 132 viviendas. A si que aparte de estas 19 viviendas hay otras 32 libres en las que no sé que haran con ellas.
Saludos.
 
nonoMM
nonoMM
23/01/2009 14:01
quiero decir chavolistas
 
nonoMM
nonoMM
23/01/2009 14:00
carmen_almanza a lo de los realojos . se refieren a realojar chavilistas
 
carmen_almazan
carmen_almazan
23/01/2009 13:53
Hola!!! Veo que algunos estais bastante informados, así es que lanzo una pregunta a ver si yo me entero de esta cuestión... Aguien me puede explicar que es eso de los realojos? Nuestra parcela consta de 151 viviendas y se han sorteado 132 ; por lo que yo leí en las bases la diferencia, eso es, 19 viviendas, se reservan para cupos de especial necesidad... ¿A eso se refieren con lo de los realojos?
 
placi2
placi2
21/01/2009 21:15
Ojalá nonomm!!! He intentado varias veces ponerme en contacto con la constructora ISOLUX CORSAN sin respuesta, al parecer los planos los tiene posiblemente el IVIMA pero no los dan. He preguntado antes por los portales porque a pie de obra no se ven, supongo que están en el interior. En la calle Carmen Laforet solo se aprecia la entrada al garaje, y por el Paseo de la Democracia tampoco se aprecia.
Si me entero de algo más os lo comento.
Saludos.
 
nonoMM
nonoMM
21/01/2009 20:33
placi no tendras ningun plano de las viviendas

 
placi2
placi2
21/01/2009 18:51
Hola miguelmg, nuestra parcela es la M10.2 y 10.3
Si la conoces, sabrias decirnos a que calle dan los portales??
Saludos.
 
A
alejandro81
21/01/2009 16:35
Gracias placi2. Coincide con la información que me dieron por teléfono: todas llevan garaje y de 1 dormitorio costaría menos de 200 euros.
 
miguelmg
miguelmg
21/01/2009 16:16
Buenas,
Sabeis que parcela es la vuestra??

Gracias.
 
placi2
placi2
21/01/2009 13:28
Hola alejandro81, te paso este recorte de prensa que en su día comunicó Esperanza.
"La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asistido al sorteo de 508 viviendas protegidas en régimen de alquiler ubicadas en Madrid (376) y Torrejón de Ardoz (132). Los adjudicatarios de estas viviendas, promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), pagarán una renta mensual de entre 150 y 350 euros en Torrejón de Ardoz y entre 180 y 400 euros en Madrid. Todas incluyen garaje."
 
J
julialu
21/01/2009 12:13
hola vecinos yo tambiem he recibido la carta el 18 de febrero a las 10.30 espero k ayi nos informen de todo. yo estoy harta de llamar a todos los numeros k me dan y nada bueno supongo k ya nos keda poco para k nos informen.un saludo nos vemos el dia 18.
 
placi2
placi2
20/01/2009 21:39
Hola vecinos, efectivamente nos citan el déa 18 de febrero a las 10:30 en la calle braganza para la aceptación o rechazo del piso (acabo de recibir la carta).
Por otro lado ayer recibí información por e-mail desde la asociación vecinal Soto del henares, previa consulta, sobre el estado de las obras de nuestra promoción y me dijeron que esta muy avanzada y estiman su finalización en 2 meses a los que hay que añadir probablemente tres meses de trámites administratvos de licencas.
Desde aqui agradezco la información a Marta.
Bueno vecinos esperaremos al día 18 donde supongo que nos informarán de todo.
Saludos.
 
nonoMM
nonoMM
20/01/2009 19:18
ya nos han mandado la carta para firmar el dia 18 de febrero a las 10:30
 

Fin del hilo
96  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento