Volver al foro
L
lolo2008
04/02/2009 11:41

DUDAS Y RECELOS EN LA CONVERSACIÓN CON EL ALCALDE:

¿Cumplirá el Alcalde de Torrejón su palabra de no realojar familias marginales en las promociones del IVIMA en Soto Henares?

1.849 lecturas | 2 respuestas
Una vez leida la conversación telefónica que según parece ha mantenido "Sinaí" con el Alcalde de Torrejón, puede parecer que el Alcalde vaya a cumplir su palabra de que no se realojen familias marginales en las promociones que está construyendo el IVIMA en Soto Henares. A mí particularmente ésta convesación me produce mas dudas y recelos que tranquilidad pues me hago las siguientes preguntas:

Es evidente que el IVIMA ha decidido realizar realojos de familias marginales en Torrejón de Ardoz, sean siete, sean 100 y dice que no se realizarán en Soto Henares porque son pisos caros y que se realojarian en otro lugar de Torrejón que las viviendas son mas baratas ¿Por qué va a comprar el IRIS viviendas en otro lugar de Torrejón cuando ya las tiene en Soto Henares?, además el propio Alcalde reconoce que el propio IVIMA podría no tener en cuenta sus opiniones sobre los realojos. Lo que no he leido es que el Alcalde se comprometa a no dar licencia de primera ocupación si el IVIMA realoja en sus viviendas de Soto Henares.
 
M
mpruiz
04/02/2009 21:39
Hola a todos,

Tras reunirme con el Alcalde y su equipo de Gobierno esta mañana, os traslado el comunicado oficial que ha emitido Alcaldía al respecto de los realojos, los cuales como podéis comprobar de ningún modo van a afectar a Soto del Henares.

El Alcalde y su equipo me han explicado punto por punto lo que indica el comunicado y dado que a lo largo de estos meses en las reuniones mantenidas he podido comprobar su buena voluntad y su disposición a trabajar por los futuros vecinos de Soto del Henares, cumpliendo progresivamente con lo que se han ido comprometiendo, no tengo ningún motivo para dudar de su palabra. Además, esto confirma lo que hablé con D. Juan Van Halen, Director General de Vivienda de la Comunidad de Madrid, con quien me reuní el pasado día 19 de enero para tratar diversos puntos de interés para los vecinos, entre ellos el tema de los realojos.

De todas formas, aúnque sabemos que no va a haber realojos marginales, eso no evita que cualquier ciudadano que haya optado a viviendas de sorteo de la Comunidad o de venta en el mercado libre pueda ser vecino nuestro, (por tanto podemos convivir con cualquier nacionalidad, etnia o situación personal como puede ocurrir en cualquier otro sitio.)


"Comunicado Oficial
Desmentido sobre realojos en Soto del Henares

El Ayuntamiento de Torrejón no tiene constancia de que se haya efectuado algún realojo en el barrio de Soto Henares.

En Torrejón de Ardoz, a 4 de febrero de 2009. El acuerdo de julio de 1999 de la Federación de Municipios de Madrid, aceptado por la anterior alcaldesa y Gobierno local del PSOE, obliga al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a realojar a 38 familias excluidas socialmente. Hasta la fecha se han llevado a cabo 31 realojos. Quedan 7 por realizar y según se ha comprometido el IRIS con el actual Gobierno local no se efectuará ninguno en el Barrio de Soto Henares, ya que el IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social de Madrid), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, los está realizando en viviendas de segunda mano.

Por otra parte, aclarar que de la promoción de 151 viviendas del IVIMA en el Barrio de Soto Henares, este organismo reservó 19 viviendas para familias con especial necesidad. Ante este hecho, el Alcalde de Torrejón negoció con la Comunidad de Madrid y consiguió que ésta aceptase que las 19 viviendas sean para familias necesitadas de Torrejón (familias monoparentales, numerosas, con rentas bajas…) Por tanto, no serán para realojos de poblados chabolistas, sino para familias necesitadas de la ciudad.

Los rumores aparecidos en los últimos días obedecen a una campaña demagógica e irresponsable del PSOE de Torrejón, el mismo que aceptó que tuviéramos 38 realojos, que, con el objetivo de tratar de deteriorar la imagen del Alcalde de Torrejón, lo único que consigue es crear alarma y preocupación entre los vecinos actuales y futuros de Soto Henares.

En cuanto a futuros nuevos compromisos de distribución de realojos que se puedan plantear en la Federación de Municipios de Madrid o cualquier otro organismo nacional, el Alcalde de Torrejón ha manifestado ya su rechazo frontal, alegando que la ciudad de Torrejón de Ardoz ha dado sobradas muestras de solidaridad. Decisión respaldada por el Pleno del Ayuntamiento de 29 de enero de 2009. "


--
Atentamente,
Marta Peiró
Presidenta AA.VV. Soto del Henares
www.aavvsotodelhenares.es
 
P
pinarcito1
04/02/2009 12:16
Hola lolo hoy iba la presidenta de la AAVV del Soto ha reunirse con el alcade, puedes mandarle tus sugerencias para que se las haga llegar. Es mas ella confirmo en este foro que le hicierais llegar cualquier duda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento