Volver al foro
jaykay1993
jaykay1993
05/02/2009 14:20

INFORMACIÓN M8

¿Cuáles son las características de las viviendas en la promoción de la CAM?

1.944 lecturas | 0 respuestas
Bueno, pues acabo de mantener una conversación telefónica con la CAM, aportar, pues no aporta mucho, pero bueno, preguntando detalladamente, pues de algo se entera uno.

La promoción son 240 viviendas, de las cuales 180 (las nuestras) son Alquiler con opción a compra para jovenes. Las otras 60, la señorita dice que no lo sabe seguro, pero que se huele que son viviendas en régimen de alquiler única y exclusivamente, pero que no estaba segura de ello.

De nuestras 180 viviendas, 8 son de minusválidos, y 172 del cupo general.

De las 172 del cupo general, hay 2 de 1 dormitorio y las 170 restantes son de 2 dormitorios.

La superficie de la vivienda por ley no puede superar los 70 metros cuadrados, el garaje 25, y el trastero 8.

Del garaje y del trastero no ha sabido decirme nada, pero dice que las viviendas tendran entre 50,47 y 62,52 metros cuadrados.

Lo que si me ha dicho segura es que hasta que no esté terminada la obra, no tendremos más información, pues la constructora aun puede hacer cambios y no pueden dar información que luego no sea veraz. Así que la obra finalizará en verano (más o menos) en ese momento Sando nos pedirá la documentación y nos dará planos para elegir por orden de sorteo. Los garajes y los trasteros van asociados a la vivienda, no se eligen aparte.

El precio del metro cuadrado ahora mismo es de 1012,41 euros, eso hay que multiplicarlo por la suma de todos los metros, piso, garaje y trastero, mas el 7% de IVA.

El alquiler estará en torno a los 510 euros con el 16% de IVA ya incluido.

Los precios finales de las viviendas no están fijados, y hasta dentro de 7 años, cuando termine el contrato de alquiler no sabremos el precio exactamente, pero, está bien regulado, y no sube de precio más que con el IPC, vamos, que la subida será muy poca.

Como bien se apuntó en otros foros, me han confirmado que tras la firma de compra de la vivienda, estamos 3 años más sujetos a la normativa de viviendas de protección oficial, por lo que pasados esos 3 años,(10 años desde que a uno le adjudicasen la vivienda) la vivienda queda liberada, y entra en renta libre.

Como ya sabreis algunos, al precio final de la vivienda, hay que descontarle el 50% del dinero que hayamos pagado de alquiler, que aproximadamente serán unos 20.000 euros.

Esto es todo lo que se, y por lo visto, no vamos a saber mucho más hasta que la obra termine y Sando nos llame allá por el mes de Septiembre. Así que paciencia, id comprando menaje del hogar y no dejeis de pasaros por aquí, y poned lo que hayais visto en la obra, colgad fotos, etc. Todo aquello que contribuya a que sepamos cuanto más sea posible de NUESTRAS viviendas.

Un saludo MOcheros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento