Volver al foro
L
lolo2008
18/03/2009 08:42

El alcalde, la Navidad y el caso ´Gurtel´

¿Hispánica aportó dinero al consistorio del PP para potenciar la Navidad?

2.801 lecturas | 7 respuestas
http://elplural.com/politica/detail.php?id=31756

Hispánica aportó dinero al consistorio del PP para potenciar la Navidad

El PSOE sospecha de las adjudicaciones en Torrejón (Madrid) a una de las empresas investigadas por Garzón


JOSÉ MARÍA GARRIDO

Hispánica S.A, la constructora que obtuvo la adjudicación del “Parque del Deporte y la Salud de Boadilla del Monte” pese a obtener menos puntuación que Sacyr, la otra empresa que se presentó a esta adjudicación de casi 30 millones de euros, ha recibido el encargo por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) de construir dos campos de fútbol de césped artificial por valor de casi 3 millones y medio de euros.

*
Documentos relacionados
o Adjudicación a Hispánica por 2.584.706.65 euros de dos campos de fútbol en Torrejón
o Adjudicacióna Hispánica por 903.455.05 euros de un capo de fútbol en Torrejón

La adjudicación de estos dos campos de fútbol ha levantado numerosas sospechas. El portavoz del Partido Socialista de esta localidad madrileña, Paco Rojas, relata a El Plural que con la llegada del PP al poder, han aparecido este tipo de empresas “raritas” en Torrejón.

Navidad
“Hispánica aparece por aquí con la llegada del PP. Esta empresa nunca antes se había presentado a ninguna de las obras públicas que realizaron los equipos de Gobiernos anteriores”, señala Rojas, que recuerda que nada más acceder al poder, el PP pidió dinero a diferentes empresas para potenciar las Navidades. “Curiosamente, estas empresas que donaron dinero aparecen posteriormente como adjudicatarias de diferentes obras públicas”, denuncia.

¿Cuánto dinero?
“No sabemos cuanto dinero ha aportado Hispánica para potenciar la Navidad de Torrejón. Hemos pedido al Partido Popular en reiteradas ocasiones los convenios de patrocinio, pero no nos los han dado”.

Versión del PP
El Partido Popular de Torrejón de Ardoz reconoció a este periódico que Hispánica es una de las empresas que aportó parte del millón doscientos mil euros que el Ayuntamiento consiguió reunir el año pasado para potenciar las Navidades. Sin embargo, recuerdan que el PP sólo ha adjudicado dos obras a esta constructora. En ambos casos, Hispánica fue la opción mejor valorada por los técnicos del Ayuntamiento.

Menos dinero
El argumento esgrimido por el Partido Popular no convence del todo al Partido Socialista. “Los factores que determinaron la adjudicación de la obra son, cuando menos, cuestionables”, apunta el portavoz del PSOE. En definitiva, lo que Rojas denuncia es que otras empresas ofrecieron construir estos campos de fútbol por menos dinero que Hispánica.

Otros factores
Así, según Paco Rojas, si esta constructora ganó el concurso para construir estos campos de fútbol fue “gracias a otros factores” que puntuaban más que el importe económico del proyecto.
 
M
melocotonero
19/03/2009 22:57
Me gustaría que el foro se utilizara para promover la convivencia y colaboración entre nosotros (futuros vecinos)
Ya os podíais estar tranquilitos y dejar de politizar el foro poniendo a parir las fiestas de navidad y todo lo demás q se os venga a la cabeza, para sacar bocado.
Un saludo, vecinos!!
 
D
Dimorito
18/03/2009 12:37
Es verdad. Vaya nido de rojos. Como nunca podréis tener trajes caros, ni coches de alta gama os pica. Jajajajaja.

Ahora fuera de coñas. A mi no me parece mal que se hablen estas cosas. Cuando toca a los que voto, me jode e intento contrastar y ver si es verdad, porque me siento engañado, pero me gusta saber que están controlados. Y cuando son los otros pues me gusta más porque me reafirman en mis opiniones.

El que la haga que la pague y luz y taquígrafos para todos que ninguno son familia mía ni me pagan la hipoteca.
 
I
israylaura
18/03/2009 12:32

Muchas gracias por tu información,cuando quiera opinar ya me metere en los "hilos" que correspondan a cada cosa....que creo que es lo que se esta haciendo...no creo que nadie haya hablado de politica en los post dedicados a adjudicatarios de viviendas...y como bien dices al ser esto una democracia, aqui opinan, de derechas, de izquierdas del centro y de donde sea...ya que cuando entras en el foro nadie te obliga a especificar tus ideales politicos...en unos post veras criticas hacia la ex-alcaldesa y en otros al actual alcalde, pero son los daños colaterales que tienen que sufrir los politicos....

Saludos
 
T
Twinni
18/03/2009 11:35
q si q esto es una democracia, q todo el mundo puede decir u opinar como quiera y sobre lo q kiera pero para este tipo de hilos estan los foros de politica. Este foro es para informar y contrastar opiniones sobre cosas q conciernen al barrio. Si te interesa este tipo de hilos hay muchos foros de politica por ahi fuera.
 
I
israylaura
18/03/2009 10:47
Si, es un foro para hablar de nuestras casas..pero da la impresión, que aqui, solo pica cuando se critica a la derecha....que no olvidemos que es la que gobierna actualmente nuestro pueblo, donde van nuestras casas....y fundamentalmente que es un foro ABIERTO, en el que cada cual, expone lo que quiere, siempre desde el respeto y la educación....si la gente invierte tiempo y espacio en el foro para hablar-criticar, a la ex-alcaldesa, la gente tambien tiene derecho a hacerlo del actual gobierno......ahh y que nadie se ofenda, que da igual del color que sean, aqui el que no corre vuela....

Saludos
 
T
Twinni
18/03/2009 10:44
zzzzZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZ.

todos estos tienen q ser militantes socialistas porq no me explico q esten todo el dia abriendo hilos y criticando cosas del alcalde. Es q se ve a la legua. porq no probais a dejar a un lado las inclinaciones politicas? de veras q seriais mas felices xD. estais como enrabietados.
 
P
pinarcito1
18/03/2009 10:29
Pero que pesaos sois con la politica.

Que esto es un foro para aportar cosas sobre el barrio, que coño tendra que ver esto...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento