Volver al foro
L
Loreto H
26/03/2009 11:27

Otro concejal socialista sentado por la Fiscalía

¿Por qué Francisco Martín Rojas (PSOE) tendrá que sentarse en el banquillo?

1.656 lecturas | 2 respuestas
Hoy lo revela la edición digital e impresa de El Mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/madrid/1238062694.html

El ex concejal de Urbanismo de Torrejón de Ardoz Francisco Martín Rojas (PSOE), actual portavoz adjunto del PSOE, tendrá que sentarse en el banquillo. El fiscal ha solicitado en un escrito de acusación contra Martín Rojas nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un presunto delito de prevaricación. La acusación particular ha solicitado, igualmente, que la inhabilitación especial sea por nueve años.

Asimismo, el fiscal solicita que se indemnice «en concepto de responsabilidad civil al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con 13.237, 72 euros, más los intereses legales de dicha cantidad, desde el 13 de julio de 1999, importe equivalente a la sanción económica que dejó de dictarse por conducta deliberada del acusado».

Estas informaciones constan en un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz que ha venido tramitando en los últimos años el llamado caso Llanos del Henares. Francisco Rojas es, en la actualidad, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Torrejón y portavoz adjunto del mismo grupo municipal. La portavoz es Trinidad Rollán.

Los hechos que han provocado esta acusación tienen su origen en una cooperativa que presidía Francisco Martín Rojas, que se llamaba Llanos del Henares. Esta sociedad presentó en las dependencias municipales una solicitud de licencia de construcción de 41 viviendas unifamiliares a edificar en cinco parcelas de un polígono residencial.

Finalizada la construcción se descubrió que se había construido sin licencia una planta sótano en casi todas las viviendas, cuya legalización fue solicitada. También se había habilitado en cada vivienda una planta bajo cubierta no permitida en el Plan Parcial de Urbanismo. El Ayuntamiento abrió un expediente sancionador cuando Francisco Rojas, el 1 de junio de 1999, era aún presidente de esa cooperativa.

El día 6 de julio de ese mismo año Martín Rojas fue nombrado concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.El 12 de julio, el Ayuntamiento de la ciudad desestimó las alegaciones realizadas por la cooperativa contra el expediente sancionador. La Corporación debía entonces imponer la correspondiente sanción sobre la que tenía que decidir Francisco Martín Rojas.

Sin embargo, según otro auto, «la resolución no fue dictada y provocó que transcurrido el tiempo fuera declarada la caducidad del expediente sancionador y su archivo».

El fiscal considera que el actual portavoz adjunto socialista ha cometido un delito de prevaricación y es por ello por lo que solicita esa pena.

El juzgado ha requerido al acusado para que deposite una fianza de 13.237 euros y ha acordado la apertura de juicio oral. Contra el auto no cabe recurso.

El concejal Francisco Martín indicó ayer a este periódico que había dimitido de la cooperativa cinco meses antes de entrar a formar parte del equipo de Gobierno. Explicó que todo obedece a una denuncia que fue avalada por un ex concejal que no fue en las listas tras protagonizar un incidente muy desagradable al conocer que no iba colocado en el lugar que él creía merecer.

Añadió que ninguno de los responsables de la cooperativa tenía un piso en la misma y que los funcionarios municipales avalaron su declaración, que es una «prevaricación administrativa» de la que será declarado inocente en el juicio.



 
U
unoyotro
26/03/2009 23:07
No, si al final el colapso de la justicia va estar debido a los socialistas de Torrejón, que uno tras otro van siendo llamados por la Fiscalía. (La Ex-Alcaldesa, el Ex-Concejal de Urbanismo, la Diputada Ex-Concejala, etc...).

 
M
melocotonero
26/03/2009 16:01
Ya se sabe en Torrejón lo del P$OE...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento