Volver al foro
J
jeteleco
02/04/2009 10:22
tarin476 dijo:


También tenemos vecinos ruidosos que hacen aquelarres en las zonas comunes de las urbanizaciones hasta las tantas de la mañana, sin pensar que sus vecinos tienen que trabajar...



Me ha encantado esta... jajaja

Pues tienes toda la razón del mundo. Sinceramente, yo antes de que desmantelen una Base Aérea que da trabajo a millares de torrejoneros, tal y como están las cosas, prefiero que se eviten las agresiones en los colegios (http://www.diariodealcala.es/content/view/8588/100/), por ejemplo, o que los parques infantiles estén llenos de cristales rotos y niñatos haciendo botellón, o que a los comerciantes de la calle mármol no les atraquen cada 2x3...
 
T
tarin476
02/04/2009 10:22
Jeteleco, no, no tienen ni idea del dinero que produce tener la base ahí. Y no hay que ser inteligente para darse cuenta, puesto que desde que se instaló, hace ya muchos años, ningún ayuntamiento, sea de uno u otro bando la ha quitado, NINGUNO. Porque son 2500 personas, trabajando ahí, y viviendo o gastando su dinero en Torrejón.

En fin...
 
T
tarin476
02/04/2009 10:19
También tenemos trenes de mercancías pasando a cualquier hora...

También tenemos niñatos montados en vehículos de gran cilindrada con la música a todo gas "paseando" a las 3 de la mañana...

También tenemos los ruidos de las obras permanentes en nuestro municipio...

También tenemos los botellones permanentes en los parques infantiles y en según que zonas...

También tenemos vecinos ruidosos que hacen aquelarres en las zonas comunes de las urbanizaciones hasta las tantas de la mañana, sin pensar que sus vecinos tienen que trabajar...

También tenemos los camiones de la basura haciendo sus rutas nocturnas para recoger nuestros desperdicios...

También tenemos motos ruidosas pasando a grandes velocidades...

También tenemos las terrazas de verano, en las que los usuarios no respetan el sueño ajeno...

Protestemos por todo ello...

 
J
jeteleco
02/04/2009 10:17
PP y PSOE andan siempre a la gresca, es increíble que si uno dice blanco, el otro tenga que decir negro por sistema... menos mal que Rosa Díez pone cordura a la cosa.

en fin... a parte de todo eso... sabéis la cantidad de empleo que produce en Torrejón la Base Aérea?? y la gente que trabaja allí que vive en Torrejón?? Ningún Ayuntamiento va a firmar que se traslade la base si hay opciones reales de que eso ocurra...

En cuanto a los vuelos, hay normativa que prohíbe ciertas cosas. Si de verdad está pasando eso (yo vivo cerca del soto y no lo he notado), es cuestión de denunciarlo.

saludos!
 
jaykay1993
jaykay1993
02/04/2009 09:26
La verdad es que a los que hemos vivido toda nuestra vida en Torrejón, no nos resulta extraño oir ya los aviones militares, es un sonido ya integrado en nuestras vidas.

Pero si que entiendo que la gente que no es de aquí piense que se le va a caer el mundo encima cuando pasa un reactor.

El acuerdo que se alcanzó con la Base fue que los aviones a reacción (los que verdaderamente hacen ruido) cortasen la poscombustión justo cuando comenzasen a sobrevolar las áreas urbanas.

El problema es que a veces por cuestiones de seguridad en vuelo, es imposible, y claro, parece que se va a caer el cielo.

Tiene difícil solución, porque no estamos hablando de Iberia, una empresa privada a la que se le puede exigir que alargue la pista, indemnize a los vecinos... estamos hablando de la Administración, y de cuestiones de Defensa Nacional.

Hace muchos años que existe la intención de llevarse la Base fuera de Torrejón por parte sobre todo de iniciativas de Izquierda Unida. Nunca se ha conseguido nada, primero porque el Estado no quiere, y segundo por que aunque el Estado quiera, la Base de Torrejón está integrada en la OTAN y eso complica aún más su desplazamiento.

Lo último que se hizo respecto de los ruidos, fue alargar la pista hacia Alcalá, con el objetivo de que los aviones no sobrevolasen el centro del pueblo, funcionó, pero ya podéis imaginar que zona sobrevuelan ahora.

La verdad es que poco se puede hacer.

Un saludo vecino.
 

Fin del hilo
45  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 42 (2009)
  • 22 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento