Volver al foro
S
soydelsoto
21/06/2009 13:40

Jardines, rotondas, mobiliario,...

¿Cómo ha mejorado la zona de la estación central de Coslada?

5.454 lecturas | 21 respuestas
buenos días ayer tuve ocasión de estar en Coslada en la zona de la estación central, donde esta zococoslada, la avenida de españa y la avenida de salida a la m-45, y me quedé maravillado (aparte que la zona es de chalets y pisos de no mucha altura) de lo bonito que lo tienen todo, las rotondas confuentes y un cesped y jardines preciosos, las aceras y el mobiliario todo puesto preparado y limpio, incluso los badenes era normales (para atenuar la velocidad sin destrozar los bajos de los coches), sali a la m-45 llegué al soto y se me vino el alma a los pies. Es solo una reflexión que quería hacer, pensando en o mal que lo ha pasado la gente de coslada, la mala imagen que tienen (por temas de policia y demas) y como tenían todo. Quizás algún día venga alguien al Soto que no sea de nuestro barrio y pueda decir lo mismo, pero a dia de hoy...quizás en 2011 (como toda va a ser en 2011)
 
E
Espino
06/11/2009 11:17
Cuando he leido este artículo se me ha puesto la piel de gallina,jeje. Vamos a vivir en el mejor barrio de todo el corredor del henares, mucho mejor que La Garena en Alcalá.

 
robasetas
robasetas
06/11/2009 10:23
Mas noticias actualizadas...

El nacimiento de un gran barrio
www.globalhenares.com/noticia.asp


El nuevo desarrollo urbanístico de Soto del Henares comienza a tomar forma
www.globalhenares.com/noticia.asp
 
sergito29
sergito29
06/11/2009 10:12
Concretamente esa notica la he encontrado yo leyendo este articulo. Gracias Espino

http://www.globalhenares.com/noticia.asp?ref=59242.
 
soyyui
soyyui
06/11/2009 09:23
Estupenda noticia Espino!!!

Saludos
 
E
Espino
06/11/2009 09:14
Paro todos auqellos que tuvieran dudas respecto a las responsabilidades del barrio, ha salido publicado en los medios de comunicación que el 1 de Noviembre se ha recepcionado completamente el barrio por parte del Ayuntamiento.
Esto es una magnifica noticia puesto que ya no dependemos de dos organismos y ahora integramente dependemos de nuestro Ayuntamiento. Al parecer poco a poco se irá reformando todos esos jardines abandonados y tendremos linea de autobus circular como un barrio más en no mucho tiempo,etc.
 
ESTAMOS DE ENHORABUENA.
 
C
Capanilla
05/11/2009 12:25
 Si yo he oido que van a poner a 50 policias 24 horas vigilando el barrio, para que ningún vandalo rompa una papelera o le de por tirar un papel al suelo,etc.

 Lo que si parece claro es que primero estan adecuando las zonas residenciales y urbanas más próximas al centro de la ciudad por varios motivos. El primero es por número de vecinos y lo segundo porque son barrios donde desde hace 20 años no se cambia un banco ni se repara una acera. Al fin y al cabo nuestro barrio es nuevo y es lógico que primero se arreglen otras zonas de la ciudad más prioritarias.
 
F
FERPOLDO
05/11/2009 11:32
Imagino que antes de empezar con las zonas COMUNES habrá que hacer el resto, ¿no?

A mi también me gustaria estar viviendo en el piso y que estuviera todo bonito pero hacer un barrio como el Soto lleva su tiempo.

Saludos y paciencia.
 
Jose29
Jose29
05/11/2009 11:03
El pasado sabado di una vuelta por el parque de los miradores y me dio sensacion de abandono, falta de mantenimiento y destrozos.

Esta claro que el barrio no esta a pleno rendimiento pero se trata de un parque publico, posiblemente el mayor de la ciudad y deberia de tener mas atencion de los servicios de mantenimiento, jardineria y limpieza.

He publicado tambien la queja en el otro foro, esperemos que alguna autoridad tome medidas al respecto.

Saludos

 
miguelmg
miguelmg
03/07/2009 07:41
3 JEJEJE....
 
sergito29
sergito29
26/06/2009 12:28
Gracias por la información. Yo estuve visitandola en la caseta municpal de las fiestas y me dijeron que la trasladaban a la casa de la cultura pero no sabia fechas ni horarios.
Mi vecino quiere ir a visitarla asique le pediré que haga alguna foto para colgarlas aqui.

Saludos
 
placi2
placi2
25/06/2009 21:25
Para los que querais visitar la exposición de la que se comenta llamada
"Torrejón: presente y futuro" tendrá lugar desde el 26 de junio al 31 de julio de 2009 en la sala de exposiciones de la casa de la cultura (C/Londres, 5) en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, según un panfleto que acabo de coger del buzón.
Saludos.
 
L
luna_morena
25/06/2009 17:02
En la exposición hay una maqueta también del futuro nudo sobre la A-2........simplemente impresionante, el puente con 4 carriles y una mediana muy ancha, ademas de arquitectonicamente bonito el puente.

Vamos a tener sin duda el mejor barrio de todo Torrejón, estoy convencida.
Pero como todo en la vida necesita su tiempo, si recordamos que para realizar algunas obras hemos tenido que esperar más de 27 años ( como la remodelación del paso peatonal del puente en la carretera de Loeches). Ahora tendremos que tener paciencia con el barrio. Aunque es una realidad que en estos 4 años se dará un gran impulso a nuestra zona, seguramente nos queden algunos años más para disfrutar de todo lo que quieren hacer...

Pero sin duda con el futuro que nos espera no me cambio de barrio por nada del mundo.
 
robasetas
robasetas
25/06/2009 16:41
 Unas fotitos ya !!! a los que no somos de por alli pero algun día seremos !!!! Estoy babeando !!! 

 
cris16pv
cris16pv
25/06/2009 13:24
No sé, no sé. Me dejáis de piedra con lo de los monumentos esos... todo lo demás promete, pero eso... me parece un poco horterilla.
Yo es que a este hombre desde que plantó aquella peineta enfrente del parque de los patos ya no me parece que tenga un buen sentido de la estética. Aunque para gustos los colores, claro. Chaoo
 
sergito29
sergito29
25/06/2009 12:28
También hay una maqueta del "salón de la música-auditorium" que se construirá en Fresnos pegado a la carretera de Loeches.  Mejor verlo que yo contarlo. Aunque hay que resaltar esta gran apuesta por la educación y la cultura, ya que pronto tendremos en Torrejón un espacio para dar culto a la música en todas sus vertientes y que disfrutaremos muy cerca de nuestras casas.

¡Enhorabuena vecinos!
 
sergito29
sergito29
25/06/2009 12:22
Tratare de informarme en algún sitio de las fechas y el horario de la exposición. El otro día pase por la zona del futuro Parque Europa y ya esta todo vallado, y estan trabajando en dos zonas a la vez. Me llamo la atención que han quitado todas las chavolas ilegales, que incluso había rebaños de ovejas.......

Yo vi la Torre Eifel, la Fontana Di Trevi, los molinos Holandeses, el Atomiun........no recuerdo más nombres pero era precioso. Además había un lago en el centro y un pequeño bosque.....

La idea de mezclar naturaleza con cultura me parece muy positiva, mucho más que llevar a los crios a un centro comercial a que se vuelvan consumistas puros. Estoy contento porque se apueste por las zonas verdes y además dando un toque cultural
 
divi627
divi627
25/06/2009 12:06
Moviendome un poco por google he encontrado esto,yo si puedo me pasare mañana por la casa de la cultura para verlo la verdad,porque tiene muy buena pinta si es como decis y me gustaria verlo en persona y hacer fotos si se pudiera,haber si alguien me dice el horario que tienen,pero supongo que a las 12 o asi estara abierto

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias?idCont=/site/contents/Noticias/5104/60900/

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias?idCont=/site/contents/Noticias/5104/60900/

en este segundo enlace los que hayais visto la maqueta os hareis mejor una idea porque esta en pequeña,los que o,tampoco nos aclara mucho,pero si est la torre eifel y to eso sera una maravilla la verdad
 
sergito29
sergito29
25/06/2009 11:09

Yo también estuve visitando la caseta municipal y era impresionante ver las maquetas de como quedará todo. La Plaza de la Habana quedará preciosa, que ántes tenia esas columnas de hormigón tan feas. Aunque lo del Parque de Europa es alucinante ver esa maqueta.....una imagen de la maqueta de ese parque vale más que mil palabras que pueda escribir aqui.

Yo nosé como en tan poco tiempo se puede gestionar y poner en marcha tantos proyectos...me quito el sombrero. Con la cantidad de proyectos que ántes nos decían que eran inviables o tardaban años y años (como el puente de Risi que hasta se quedó sin construir), y en apenas 2 años lo que esta cambiando todo......la verdad que va a quedar un Torrejón irreconocible. Me enorgullece que mi pueblo natal (gran ciudad ahora) se vaya a situar a la cabeza de la Comunidad de Madrid en servicios para los vecinos y en infraestructuras.

Yo recomendaría a la gente que pueda visitar la exposición que lo haga. Me dijo el chaval que estaba en la puerta que ahora se trasladaba la exposición a la casa de la cultura, asique todavia estaís a tiempo.

 
miguelmg
miguelmg
25/06/2009 07:52
Buff.....en las fiestas estaba....pero creo que ya....como no lo transladen a otro lado.
Imagino que las maqutas las meteran en otro lado....pero bueno te puedo resumir un poco lo que a mi me parecio mas importante:
- El nuevo nudo de la A2 al lado de nuestro futuro barrio.
- La segunda estacion de tren y la llegada del metro.
- Puntos de seguridad: Son como unas cabinas desde las cuales se podra alarmar a la policia local y  que los colocaran en cada una de las 25 zonas en las que dividiran Torrejon y alguno mas en las zonas de bares.
- La nueva comisaria en la Avda. Virgen de Loreto, con parking, spa, etc...
- Y una cosa que a mi novia y a mi nos gusto bastante, aunque no sea lo mas importante:

El nuevo Parque Europa, con replicas de los monumentos de todo el mundo, la Torre Eiffel, el puente de Londres, el Manneken Pis de Bruselas, la Fontana de Trevi, el monumento al atomo de  Bruselas, un teatro griego, etc....vamos increible.  Y lo mejor es que va al lado de nuestro barrio, en la ronda sur, en todo ese terreno que han limpiado de chabolas y huertos ilegales que va desde la subida del cementerio hasta las parcela M-22 mas o menos.

Un saludo gente.

 
mandrake
mandrake
24/06/2009 23:50
Donde esta esa caseta?
Gracias
 
miguelmg
miguelmg
24/06/2009 08:04
Buenos dias,

Yo pienso que todo llega...no se puede hacer todo de la noche a la mañana.

El lunes estuve en la caseta que monto el ayuntamiento con todos los planes de futuro, y la verdad, que si lo hacen todo ( sea ahora o hasta el 2011 o 2012 o incluso el 2013 me da igual, lo importante es que lo hagan ) va ha quedar un Torrejon bastante moderno, bien comunicado y seguro.

Espero que cumplan aunque sea que lo acaben un mes antes de las siguientes elecciones pero que poco a poco sean unos o otros pero mejoren la ciudad y sobre todo nuestro barrio.

Por cierto, habeis visto el nuevo Parque Europa???? Madre mia la que van ha liar!!!!

Por cierto, seguimos teniendo las mejores fiestas de todo Madrid!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento