Volver al foro
L
lolo2008
06/07/2009 19:49

Moción del SOTO DEL HENARES para el pleno del miercoles

¿Cuáles son las mejoras urgentes propuestas por el Grupo Socialista para el barrio de Soto Henares?

3.859 lecturas | 28 respuestas
El texto integro de todas las mociones del psoe para el pleno http://bit.ly/xOdgJ (con vídeo y todo)

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO SOCIALISTA AL AYUNTAMIENTO PLENO SOBRE MEJORAS URGENTES EN EL BARRIO DE SOTO HENARES

En breve habrán pasado dos años desde que el equipo de gobierno municipal de forma inexplicable y sin justificación alguna, recepcionó el barrio Soto del Henares, concretamente en octubre de 2.007. Decimos de forma inexplicable porque aún no se preveía el otorgamiento de ninguna licencia, no han empezado a otorgarse hasta un año después, en octubre de 2.008, además porque la urbanización estaba en unas condiciones lamentables para su recepción, y porque además el Ayuntamiento tras recepcionarlo provisionalmente, lejos de mejorarlo, lo dejó abandonado.

En estos momentos, pendientes de la recepción definitiva, muchas familias se están instalando en un barrio sucio, deteriorado en calles, viales, etc, sin jardinería, y sin servicios básicos imprescindibles como seguridad, transporte público, atención médica, etc.

Hace una año y medio que el Grupo Socialista presentó una moción al Pleno, solicitando la dotación urgente de todos estos servicios, pero la situación sigue igual, salvo la novedad de apertura de colegio, en línea uno, y sólo para unos determinados cursos.

La construcción del nudo sobre la A-2 ha comenzado con muchos meses de retraso, en mayo del 2.007, ya estaba el proyecto y la dotación económica, y del apeadero de Renfe dos años después no hay ninguna noticia.

Por todo lo expuesto el Grupo Municipal Socialista, propone:

- Que el equipo de gobierno municipal lleve a cabo directamente o a través de la empresa o empresas responsables todas la reparaciones necesarias tanto de obra civil, como de zonas verdes para que dicho barrio quede en condiciones adecuadas.
- Que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos que allí viven.
- Que se mejoren los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras en toda la zona.

- El colegio se abre con un servicio muy limitado, una línea, solo unos cursos, sin comedor, ni horario de guardería, y por tanto es necesario que se pongan en marcha todos los cursos para los que haya habido demanda, así como el servicio de comedor.

- Es necesario dotar al barrio de una línea de transporte público tanto urbano, como interurbano para facilitar la movilidad de los vecinos, a otras zonas de Torrejón o a Madrid.

- Es necesario resolver rápidamente servicios básicos como la atención sanitaria, deportiva, cultural, etc.

- Que se aceleren al máximo las obras del nudo de la A-2, para compensar el retraso en el inicio de las obras que han tenido, así como que por parte del Ayuntamiento se lleven a cabo las gestiones oportunas para comenzar cuanto antes el apeadero de Renfe.

Moción que someto a la consideración y adopción de los acuerdos que se estimen oportunos.

 
sergito29
sergito29
14/07/2009 17:28
Yo solo acepto el partido si Pilariuca hace de cheerleader en los descansos, pero con pompones y todo.....ajja.

Pues alomejor no es mala idea lo del partido, pero sería mejor equipos mixtos que tampoco nos llevamos tan mal como te piensas.De hecho yo no considero que ningún vecino sea mi rival de nada, sólo hay puntos de vista diferentes o diferidos....

Un saludito
 
L
luna_morena
14/07/2009 14:27
Lo que llama la atención es que algunos vecinos (muy concretos) critican que se hable de política aqui. Pero cuando viene algún miembro del PSOE y cuelga un post con comentarios y videos editados por este partido político, en una clara estrategia politizadora de este foro..... son muy bien recibidos y no hay ninguna crítica......

 
jaykay1993
jaykay1993
13/07/2009 22:53

El PSOE ha fracasado estrepitosamente en la últimas elecciones, pero ese no es el problema, el problema es que el Gobierno actual lo está haciendo bien, y está dejando las anteriores legislaturas por los suelos, además, goza de popularidad entre los vecinos. Por lo tanto, a la oposición no le queda más remedio que obstaculizar y difamar el trabajo del Gobierno, porque una vez que has perdido la confianza de los vecinos...

Yo no voy a entrar en si es una oposición leal o desleal, lo que si digo es que con esta actitud, los concejales cobran lo mismo, pero los vecinos salimos perdiendo.

No nos calentemos con asuntos políticos, será mejor para todos, esto parece el cuento de nunca acabar.

 
M
melocotonero
13/07/2009 17:58
 El problema esta en que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra del Soto, con lo que la competencia sobre nuestro barrio en materia de infraestructuras, ajardinamiento y servicios como el de vigilancia o limpieza aún es de ARPEGIO. Por ello, hasta que ésta no esté entregada y recepcionada por el Ayuntamiento, poco podemos exigirles. Es la lógica de cualquier nueva zona residencial. Asique el Alcalde debe presionar a dicha empresa y lo hizo el pasado miércoles, aún sin el apoyo de la oposición.

En el pleno de la semana pasada, el alcalde Pedro Rollán atendiendo a las continuas denuncias de los vecinos sobre el actual estado del barrio soto henares presentó la siguiente enmienda:

........Por otro lado, el alcalde y el Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz preocupados por el estado de conservación del nuevo barrio de Soto Henares, así como por la falta de accesos y comunicaciones al mismo, presentaron una enmienda que tampoco contó con el apoyo de la oposición que “exige a la Junta de Compensación del barrio Soto del Henares la entrega de este sector al Ayuntamiento con su correcto estado de urbanización y conservación”.

La propuesta también exige al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que financie la nueva estación de tren en Torrejón de Ardoz, a ubicar en el barrio de Soto Henares, o al menos suscriba el Convenio que permita su construcción por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y de la empresa ARPEGIO de la Comunidad de Madrid. “Esta actitud del Gobierno socialista de la Nación supone un claro perjuicio y discriminación hacia la ciudad de Torrejón de Ardoz, ya que sí ha permitido que otras ciudades de la Comunidad de Madrid tengan 5 estaciones como Getafe, 4 estaciones como Las Rozas o 3 estaciones como Alcalá de Henares, Alcorcón o Leganés. ADIF y el Ministerio ya se negaron en su momento a aportar un solo euro para construir esta infraestructura ferroviaria, a pesar de ser de su competencia, y es el Ayuntamiento y ARPEGIO quienes van a costear la construcción”, indicó el vicealcalde, José Luis Navarro.

Le enmienda también exige al Ministerio de Fomento que financie las obras del nuevo nudo de comunicaciones de la A-2 (una infraestructura de su competencia), que dará servicio a la ciudad de Torrejón de Ardoz y especialmente al barrio de Soto Henares. Las obras de este nuevo nudo de comunicaciones ya han sido adjudicadas y financiadas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y se están ejecutando. Así como, al Consorcio Regional de Transportes, el aumento de las líneas urbanas e interurbanas que dar servicio a este barrio.

-----La noticia completa esta en este enlace:

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/notas_de_prensa/?totalRegistros=8&numeroPagina=2&idCont=/site/contents/Noticias/5104/61783/

 
T
tsp
13/07/2009 17:19
no voy a entrar a echar culpas a nadie , simplemente decir que el soto está que da pena y que alguien lo tendría que solucionar urgentemente.El otro día accedí a la urbanización por la ronda sur y me llamó la atención ver como en el que va a ser el nuevo parque europa, están poniendo una serie de réplicas momumentales( muy bonitas por cierto). Sin embargo se me cayó la cara de vergüenza de ver como a continuación no habían hecho ni una triste acera para que los peatones puedan acceder al soto por dicha vía, eso si , cardos que no falten , naturalidad ante todo. Desde luego que la urbanización parece dejada de la mano de Dios , y ya está bien , que son muchos meses para que falten cosas tan básicas.
 
sergito29
sergito29
09/07/2009 11:30
luna_morena no intentes razonar con estos forofos socialistas:


¿Por qué la oposición de Torrejón NO apoya ni defiende los intereses de nuestro barrio instando a las administraciones competentes a construir la segunda estación de Renfe?
       -Ellos son los que la prometieron y a dia de hoy nada, se recogen firmas y ellos miran para otro lado, se hacen manifestacioens en el barrio y ellos no quieren saber nada.....

¿Por qué se empeñan en criticar a la CAM cuando es Torrejón  de los municipios dónde mayor inversión se realizará esta legislatura?
  -Hablamos de ayudas al empleo, al comercio, a la construcción de la nueva Plaza Mayor, a la construcción de infraestructuras(como la 3º piscina cubierta), Hospital público, subvencionar junto al Ayto la nueva estación de Renfe(cuando el Ministerio lo permita).....si eso es discriminarnos creo que os falta documentación y mucha objetividad.


Pero cada vez me doy más cuenta que el barrio os da igual, las mejoras del barrio no os importan.......Como bien dice Luna aqui se ofrecen datos concretos, se habla de hechos reales pero también da igual.....porque el objetivo es hacer del Ayuntamiento "la grán casa del terror" culpable de todo lo malo.....
Un poco de objetivida y realismo y dejaros de tanto defender lo indefendible.

Fernado del Rio es familiar mio y por eso estoy algo informado de temas políticos, pero eso no quiere decir ni que defienda a uno ni a otros, defiendo Torrejón. Lo único que alomejor me gusta es defender la verdad y la objetividad y el interés de todos, no solo de unos cuantos. Pero claro esto alomejor es pedirle peras al olmo ¿verdad soydelsoto, manu28850 y rubin?. Respeto vuestras opiniones pero es lamentable que no sepais o no querais saber ni a quién reclamar cada cosa, eso si es politizarlo todo......seguid asi ¡Ánimo!
 
L
luna_morena
09/07/2009 10:46
¿¿Que pasa soydelsoto que porque no nos creamos la cantidad de farsas que escribes en este foro, ni comulguemos con tu idea de acabar cn este alcade ántes casi de que llegue al gobierno....¿¿ya tenemos que ser del PP??. Porque de verdad nos interese las mejoras del barrio y queramos exigir responsabilidades a cada uno por lo que le corresponde....¿¿Ya somos del PP??........pfffffff vaya tela!
--Si bien quieres saber cual es mi voto no tengo problema en decirlo, como si ocurre algunos que copian y pegan las cartas del PSOE y luego dicen no ser de ningún partido.....jajajaj, Yo no soy tonta y me doy cuenta.--- Mis ideas son de izquierdas y eso no me lo cambia nadie (ni un PSOE corrupto y farsante como el de Torrejón) pero a tu querida Trinidad Rollán no la apoyaré despues de lo visto nunca más......

Tu sufres algún tipo de obsesión con la política o que te afecta de alguna forma más de lo que nos quieres vender aqui. Ya que aqui se te ofrecen datos y hechos que demuestran cuando tienen responsabilidad cada uno, pero tu rápidamente entras al insulto para defender al anterior gobierno........te vuelvo a repetir que le vendas la moto a otra. Y en política cada uno tiene que pagar por lo que hace.

Respecto al foro:

Aqui sólo se ha limitado a decir quién tiene la responsabilidad y a quienes se le deben exigir, pero para los ignorantes que esto no lo entienden, para ellos todo será culpa de este Alcalde. Y por supuesto no se puede hablar de Trinidad Rollán "la protegida de algunos foreros".

LA COHERENCIA Y LA UNIÓN DE LOS VECINOS ES IMPRESCINDIBLE PARA MEJoRAR EL BARRIO. Lo primero es saber a quién le compete cada cosa para poder exigirla y reclamarla.....pero como esta quedando patente aqui a pocos os interesa el barrio,solo insultar y hacer culpables a los que no lo son.........todo para defender vuestros intereses. MENUDA FARSA!!!
 
S
soydelsoto
09/07/2009 09:18
unoyotro estoy completamente de acuerdo contigo, cada uno es del partido que quiera, y es respetable (no como ciertas personas como luna_morena que no respetan nada), yo ya he repetido que no soy ni del PSOE ni del PP, pero lo que hay que tener claro es la responsabilidad de cada uno. Perdonar si os aburro, pero mi familia es andaluza (en parte) y alli se ha sufrido y se sigue sufriendo a los socialistas toda la vida, por lo que hay sea bueno o malo es su culpa,, pero en torrejon, municipio de Madrid, gobernados ambos por el PP, será responsabilidad del PP, y del estado del barrio es su responsabilidad, y no podemos abrazar la bandera de un partido cerrar los ojos, y gritar a los 4 vientos que la "trini" como dicen algunos es la culpable de todo cuando no está en la CAM y lleva 27 meses fuera del ayuntamiento, solo pido seriedad y responsabilidad de cada uno luchar por nuestro barrio independientemente del partido político.

Y sergito solo decirte que ya que hablas tambien de la CAM y es tan bendita, creo que deberían de haber hecho algo mas por "igualar" un poco a los municipios de madrid, que estoy de acuerdo que nuestra urbanización no es pozuelo, pero podemos lograr parecernos con la lucha de los vecinos ¿no?
 
morpheo81
morpheo81
09/07/2009 08:29

Yo no entiendo por que hay gente que critica a los demas de hablar de politica cuando son ellos lo que politizan todo, parece que os preocupa mas que vuestro partido politico quede en buen lugar en vez de intentar llegar a alguna solución para TODO el barrio (ya sean del color que quieran PP, PSOE, IU o los verdes). Esto no es un foro de politica sino de personas que quieren que sus sueños de tener un buen sitio donde poder vivir se convierta en realidad.

Buscando culpables no solucionamos nada, lo hecho hecho esta y hay que mirar hacia delante para buscar soluciones a todos los problemas ya sean de mayor o menor calado.

Ya tenemos bastante con que se peleen ellos sin llegar a ningún sitio como para que los vecinos también lo hagamos en un foro como este que esta destinado a otros menesteres.


 


PD:  NO NOS ENGAÑEIS CON PROPAGANDA BARATA DE PARTIDOS POLITICOS, si de verdad vais a ser vecinos del barrio (de muchos lo dudo), plantearos dedicar mas tiempo a defenderlo y no a defender a los politicos de turno.


 


Editado por morpheo81 09/07/2009 8:31
 
U
unoyotro
08/07/2009 23:00
Completamente de acuerdo con lo de Arpegio. El problema es que, ya que parece que todo se politiza en este foro, si el Ayuntamiento asume competencias que no le corresponden, la oposición le acusa de despilfarro, y si no lo hace, se le acusa de dejadez. Es siempre difícil contentar a todos, y por ello, entiendo la postura de unos y de otros, y de que muchos salten a la primera de cambio cuando nos quejamos de cosas que ciertamente, otros ya hace más de dos años debían haber solucionado...

A muchos se les nota en sus comentarios el color político de sus ideas, pero al igual que hay "peperos", también encontramos "acólitos sociatas", capaces de culpar hasta de la muerte de Manolete a quien no deben...

Un saludo.


 
M
manu28850
08/07/2009 10:58
Como les  toques a Luna Morena y sergito29  a su PP , se te tiran al cuello por lo que cuidado con lo que hablais ( hablar siempre bien del PP  para no tener problemas con ellos je je je je je )
 
S
soydelsoto
08/07/2009 10:31
rubin, ten cuidado con lo que dices porque aqui parece que piensas como unos o como otros o no tienes derecho.

una aclaracion unoyotro, es cierto que el AYuntamiento no ha recepcionado la urbanización, completamente de acuerdo que la responsable UNICA es la CAM (a través de Arpegio) de la situación (lamentable) del barrio, pero no es menos cierto que es Ayuntamineto está concediendo las licencias, para que vivan sus vecinos a los que está cobrando impuestos, por lo que algo deberían de exigir ¿no? o sino que renuncien a cobrar los impuestos a estos vecionos hasta que se les puedan ofrecen unos mínimos servicios.
 
L
luna_morena
07/07/2009 21:06

SI pobrecitossss los de la oposición, que realizan una política tan coherente y tan digna que me da mucha pena que hableis asi de ellos. Los mismos que estan imputados por corrupción urbanistica, que tanto se han preocupado y lo siguen haciendo por los vecinos.......ohhh SANTOS INOCENTES !!!! (aunque vivan en chalets ilegales como Llanos del Henares), no digais nada malo de ellos que son muy buenos.....

Con lo bien que procuraron por este barrio no construyendo ni un solo piso de proteccion para jóvenes, los que anunciaron hace 4 años que ellos construirian el nudo de la A-2 y mintieron, los que han robado el dinero de nuestros impuestos, los que boicotean la construcción de la segunda estación de Renfe para el barrio, los que ahora recogen firmas para que no se construya el Hospital público, los que denuncian a la EMVS para ver si pueden boicotear todos los parkin y los pisos de proteccion.......pobres inocentes que quieren hacer su trabajo lo más honradamente posible y siempre buscando defender a los vecinos.............jajajajjaja.

¿¿RUBIN TE CREES QUE SOMOS TONTOS??  ANDA Y NO NOS TOMES EL PELO....


A ESTA OPOSICÓN ESTA CLARO QUE LE DAMOS IGUAL, NOS UTILIZAN SÓLO PARA HACER DEMAGOGIA Y OBTENER VOTOS........

¿Por qué no instan a Adif para firmar el convenio y se construyera la Renfe? Porque pasan de nosotros y de firmas y de todo.....Al igual que intentaron hacer denunciando a la EMVS. Que luego quisieron decir que esque era una empresa amiga del Alcalde, que sinvergüenzas, porque es la misma empresa que gestiona la EMVS de Rivas (IU) y de Coslada(PSOE)...asique amiga del Alcalde no creo que fuera........¿¿Esa es la oposicion que defiendes rubin?? La de mentir y desprestigiar cueste lo que cueste y mintiendo como hicieron con esas acusaciones........anda ya que no soy tonta!!!!!!!!!!


 


En fin, esta claro que algunos solo defienden el buenismo de la señora Trini y lo malo malisimo que es este Alcalde....Si con esto consiguen un puesto en el PSOE... seguir asi pero no nos manipuleis que no somos borregos.

 
rubin
rubin
07/07/2009 20:22
Señores, de qué barrio son ustedes? Pareciera que son de Pozuelo o Majadahonda. Que son los equipamientos que necesita el Soto del Henares, supuestamente su barrio, que da la casualidad que pertenece al municipio de Torrejón! Digo yo que uno de los foros más apropiados para exponer esto es el pleno del ayuntamiento de Torrejón! Qué digo yo que algo podrá hacer al respecto nuestro querido equipo de gobierno municipal! Uy no, jopé, que a nuestro sacrosanto alcalde no le cogen el teléfono las bestias corruptas socialistas de adif y del gobierno. Que no se estrese nuestro pobrecito alcalde, que todo es por culpa de los depravados socialistas, que además se comen a los niños crudos.
Por favor regresen del patio de colegio y dediquen más esfuerzo a apoyar y reclamar el desarrollo de estos equipamientos tan necesarios. Y menos a despedazar y hacer oposción a una oposición que sólo hace su trabajo. Redundará en su beneficio si realmente son vecinos de aquí.
 
Vaillant
Vaillant
07/07/2009 19:54
Ya que se ha comentado antes... ¿Alguien sabe qué ha sido de la imputación de la exalcaldesa socialista Trinidad Rollán por la Fiscalía Anticorrupción? El último conocimiento que me consta de ello es lo que publicaban estos diarios:

- http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/05/madrid/1236284490.html

- http://www.larazon.es/noticia/la-numero-dos-de-gomez-ante-el-juez

- http://lacomunidad.elpais.com/elsocialistademadrid/2009/3/6/imputada-trinidad-rollan-secretaria-organizacion-del-psm

- http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-numero-dos-de-tomas-gomez-imputada-por-prevaricacion-urbanistica-1276352681/

- http://www.nnggtorrejon.org/index.php?view=article&catid=1%3Alatest-news&id=4%3Ald&tmpl=component&print=1&page=&option=com_content

- http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=219961&titular=la_numero_dos_del_psm_y_cinco_concejales_socialistas_declaran_ante_el_juez_por_un_delito_de_prevaricacion



 
U
unoyotro
07/07/2009 17:48
Sólo un comentario al respecto: el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra del Soto, con lo que la competencia sobre nuestro barrio en materia de infraestructuras, ajardinamiento y servicios como el de vigilancia o limpieza aún es de ARPEGIO. Por ello, hasta que ésta no esté entregada y recepcionada por el Ayuntamiento, poco podemos exigirles. Es la lógica de cualquier nueva zona residencial.

Por ello, creo que la moción en cuestión no es más que demagogia del PSOE, ya que, cuando ellos gobernaban tenían las mismas competencias e hicieron mucho menos.

Igualmente está claro que ya que quieren politizarnos a los vecinos, pues que exijan a sus compañeros del PSOE que paguen el nudo de la A2 y que construyan ya la estación de ferrocarril. Aunque creo que para esto permanecerán de brazos cruzados, ya que atacar a sus compañeros de partido no les reportará voto alguno...

 
S
soydelsoto
07/07/2009 15:12
Perdona Luna_morena pero si te refieres a mi, respecto a que no soy del PP ni del PSOE, y no te lo crees es cierto, piensas que soy del PSOE o ataco al PP, piensa lo que quieras, al PSOE lo podemos culpar de la situación de Cataluña, de Andalucia, de Extremadura o de Getafe (que tendrán miles de problemas) que es donde gobiernan, pero de mi barrio en Torrejon, en la Comunidad de Madrid, gobiernan otros (porque así lo quieren los vecinos por supuesto) y a estos hay que exigirles, dices: "que llevas varias años en el barrio", no lo entiendo porque hace apenas 6 meses que empezó a vivir gente, y ya sea sea el PSOE, IU o quien sea oposición y vecino del barrio creo que deben exigir esos servicios, yo estoy en el barrio y creo que no cumple los minimos de servicios para vivir en un barrio de una ciudad normal de un pais desarrollado, pero hasta esto me lo pregunto, pero si estamos todos conformes y criticamos que se pidan estos servicios pues ok, y que yo sepa la Señora ex-alcaldesa, se la votó hace 2 años y medio y perdió la alcaldía, 2 años y medio (unos 26 meses). Es como si le echamos la culpa del paro en España a Adolfo Suarez o lo que es peor a Rajoy (que no gobierna), seamos un poco serios, y luchemos por mejorar nuestro barrio si aferrarnos a ninguna bandera política sea quien sea quien gobierne.
 
M
melocotonero
07/07/2009 14:53
Yo creo que aqui no se critica que se haga oposicion, puesto que para eso cobran los concejales de la oposición para estar atentos a los despistes del gobernante.......

Pero PARA HACER OPOSICIÓN es cierto que NO TODO VALE. Y la coherencia debería formas parte de la oposición y en este caso si que es evidente que no es asi......no reconocen lo bueno que se hace y siempre tratan de culpar al Alcalde de lo que se hace mal (sea o no de su competencia).....esto se llama demagogia política y querer obtener votos de forma rastrera.

Yo pienso que todos los esfuerzos por mejorar el barrio son muy positivos, por parte de unos y de otros ,ya que nos beneficioamos todos.
Pero si que es cierto que por ejemplo en el tema de la segunda estación de Renfe la oposición de Torrejón lleva dos años sin mover un dedo. ¿Por qué ese silencio? ¿Por qué no apoya al actual Alcalde en su esfuerzo por constuir esta Renfe? Deberiamos pedir explicaciones a la oposición  por este tema.

Y con el nudo de la A-2 ocurre lo mismo.......Después de que lo prometieran desde hace años y no se construyera (esta obra iba en el programa electoral de Trinidad Rollán hace 6 años), esos mismos que nos engañaron ahora piden al Alcalde que se de prisa en construirlo que va con retraso.........¡Un poco de seriedad!   ¿A quién quieren engañar?

Hacer oposición es defender a los vecinos y sus intereses, pero hacer oposición NO es utilizar a los vecinos para sus propios intereses, como parece que esta haciendo Trinidad Rollán.

 
cris16pv
cris16pv
07/07/2009 12:57
Pues yo creo que el PSOE está haciendo lo que debe hacer, oposición. Para eso existe esa función, y se trata de estar siempre atentos a cualquier fallo del Gobierno para que nosotros, LOS VECINOS, seamos los beneficiados.

Sois como la gata Flora, "Que si se la meten chilla, y si se la sacan llora"

(Perdón por la incursión en el refranero popular, pero me parecía gracioso a la par que adecuado a la situación)
 
¡A ver si le ponemos una sonrisilla a estas cosas, jolín, que para cara de agrios ya están los políticos!

Saludoss
 
KAZALLA
KAZALLA
07/07/2009 12:31
Siempre habra quien gobierne y quien haga oposicion a ese gobierno..................cualquier Ayuntamiento no solo depende de una buena gestion por su parte,tambien necesita que la oposicion le de un toque de atencion...........no olvidemos que la oposicion tambien representa a un porcentaje elevado de ciudadanos................si una medida es buena para tod@s,........que mas da quien la proponga????
Nueva estacion de cercanias ya.....
Mejores accesos a los nuevos desarroyos ya.....
Correpondecia en nuestros buzones ya............
Contenedores de basura ya.........
Hopital publico............que no privado..........ya.........
Todo lo que sea para mejorar.........lo queremos para ayer............un vecino de Torrejon
PD.- No solo deseamos mejoras para los nuevos barrios.........sino para todo el municipio...........saludos
 
L
luna_morena
07/07/2009 11:30
La verdad que queda muy claro el interés politico de varios del foro....¡hasta videos!
Tambien queda muy clara la estrategia de dramatizar y exagerar con nuestro barrio. Yo llevo varios años ya alli y es cierto que núnca ha estado tan bien como ahora:

los contenedores yo los he visto en el 80% del barrio habitado. Ahora esta la estrategia de los defensores de Trinidad Rollán donde tienen que mentir y dramatizar......q vergüenza. Recordemos que hace 3 años teniamos más de barrio sin luz en las calles, pero algunos parecen querer olvidar pronto.

El correo sólo puedo decir que las quejas han sido de nuevas calles habitadas, que correos ha ido ofreciendo servicio progresivamente, con lo que son daños menores.......Sino con leer las denuncias de los vecinos en este foro queda evidente; sólo hay 8 vecinos que hablan de ello y muchos son los mismos politizadores simpatizantes del PSOE.....Asique decir que esta todo el barrio incomunicado por correo es hacer demagogia.

La segunda estación de Renfe ha quedado muy clara la responsabilidad,
 ¿¿Pero como se nos va ha ocurrir instar a Trinidad Rollán a que reclame a Zapatero el convenio??  Mejor será buscar la culpa en el Alcalde al cual nadie le recibe en Adif
Se ve el plumero defendiendo mucho a esta señora que también nos representa y a la cual los vecinos estamos en el derecho de reclamarle sus responsabilidades. Pero no es mejor cargar tenga o no la culpa contra el Ayuntamiento. Que objetividad..

Para los que reclamais más servicios deciros que el PSOE en un pleno presentó una moción para paralizar la construcción del futuro Hospital público de Torrejón. Si no soy muy tonta esto sería un servicio menos para el barrio

Cuando es por criticar al actual Alcalde os volcaís todos tenga o no la culpa, siiii hay que ir a reclamar al Ayuntamiento siiiii......Es cierto que siempre desmentís tener que ver con la política y ser de unos y otros....jajaja.

Saludos vecinos.
 
S
soydelsoto
07/07/2009 11:09
según algunos ya se está politizando el foro, pero sea el PSOE o el PP lo importante es que se hable del barrio y este presente en las instituciones, como es el Ayuntamiento (que parece que sea un barrio de otro municipio), y por fin veamos la luz al final del negro tunel que está el barrio:

Sin contenedores
sin correo
sin comunicación
sin transporte público (ni estación, ni autobuses)
sin...

podría seguir y se me olvidaria cosas, ni soy del PSOE ni del PP pero me parece bien que en el Ayuntamiento se hable y se dejen las cosas claras.
 
 
L
luna_morena
07/07/2009 11:07
Todos los que estamos en este foro queremos lo mejor para el barrio y de la mejor calidad y cuanto ántes. Eso creo que no tiene ninguna duda........

Lo que si que es vergonzoso es que sea el PSOE de Torrejón quienes hace tan sólo dos años no querían saber nada del barrio,  sean los que ahora ya no solo que si reconozcan nuestra existencia(que más vale tarde que núnca), pero que lo haga con tanta mentira enfundada......y menos que lo hagan riendose en la cara de los vecinos.

En mi cara se rien cuando la señora Trinidad Rollán y su PSOE se desentiende y mira para otro lado con el tema de la Renfe, núnca he oido en estos dos años a la señora Trinidad reclamar al Ministerio la firma del convenio...Y ahora quieren ir de superinteresados y vender la moto que es todo culpa del PP, cuando todos sabemos que el Ministerio tiene bloqueada esa obra.........¿¿creen que somos tontos??. Por no hablar que esto fue otra promesa más incumplida de Trinidad Rollán en nuestro barrio

A mi no se me olvida cuando hace 6 años Trinidad Rollán prometió que construiría el nudo de la A-2, y que casualidad que ha venido otro Alcalde a tenerlo que construir porque a ella en 6 años no le dio tiempo.

¿¿Y ahora vienen reclamando que va con retraso?? 
         -retraso han sido los 6 años que ella no hizo nada en el barrio.

Esta gente tiene tan poca vergüenza que son como el perro del hortelano "Ni hicieron nada en sus años de gobierno y ahora ponen trabas para no dejar hacer".


Aqui no se critica que se exiga más compromiso, más trabajo y más esfuerzos para el barrio. Se juzga y critica la poca desfachatez y la demagogia de quienes hace dos años nos ignoraban y ahora van de super comprometidos con el barrio. Encima cuando sabemos que nunca se hizo en tan poco tiempo.......

PD: Para los vecinos que estan siempre denunciando que se politice el foro, aqui no aparecen para ser criticos con los vecinos que no conformes con comentarios politizadores, hasta cuelgan videos del PSOE.......
¿¿Eso no se critica?? Porque debe ser que si viene de Trnidad Rollán si se puede colgar en el foro...... Grandisima libertad de expresión de estos vecinos socialistas...
 
J
jeteleco
07/07/2009 10:02
el pleno es este miércoles???
 
morpheo81
morpheo81
07/07/2009 07:55
Yo lo unico que quiero es que se solucionen los problemas del barrio, si con esto las cosas se aceleran pues mucho mejor, dejaros ya de guerras politicas que no llevan a ningun sitio. Si no estamos unidos nosotros muy bien no nos va a ir...
 
M
melocotonero
07/07/2009 07:49

Decir que nuestro barrio necesita seguir mejorando no es ninguna mentira, pero también hay que ser objetivos y decir que los mayores avances se han producido en estos dos últimos años.....Las mayores promesas en materia de infraestructuras y servicios se estan acometiendo con el PP.

¿¿Será esto una estrategia de lavado de cara del PSOE de Torrejón??

Lo que es muy llamativo es que el PSOE reclame "más dotaciones sanitarias" cuando a la misma vez recogen firmas para paralizar la construcción del futuro hospital público.......


Ahora llevan una moción al pleno sobre el nudo de la A-2 y sobre la segunda estación de Renfe..... quieren parecer quitarse sus responsabilidades ante su fracaso en la legislatura anterior......vaya caradura!!.   Todos sabemos que los que ahora estan en la oposición nos prometieron ambas cosas, que casualidad que NO lo hicieron, y ahora SI.

A mi me aburre la política, pero he de reconocer que algunos se creen que los vecinos somos tontos y se nos olvidan las cosas..........Ahora que estan en la oposición si parece interesarles nuestro barrio, pero cuando hace dos años reclamabamos muchas de estas cosas ni nos recibian en el Ayuntamiento.....

Pero si que parece que su fin es POLITIZAR LOS FOROS DE VECINOS......¡Que pena!

 
sergito29
sergito29
07/07/2009 02:02
ES UNA AUTÉNTICA VERGUÉNZA QUE EL PSOE VENGA AHORA A DAR LECCIONES SOBRE LA ADECUACIÓN Y URBANIZACIÓN DE NUESTRO BARRIO......DENIGRANTE!!
          --Si estos son los mismos que nos prometieron tanto y no nos dieron nada,pffff


¿¿Por qué el PSOE nos QUIERE MENTIR y hacer responsable del retraso en la construcción del NUDO DE LA A-2 al Ayuntamiento??

          -Todos los vecinos sabemos que el nudo sobre la A-2 es competencia directa del Ministerio de Fomento (PSOE), y les compete a ellos construirlo. Debido al abandono y discriminación de este Ministerio sobre Madrid, es el AYUNTAMIENTO QUIEN ESTA COSTEANDO EL PROYECTO SIN SER SU COMPETENCIA. Es denigrante que Zapatero aisle tanto a los torrejoneros....... El retraso en el comienzo de las obras ya sabemos de donde viene......Se les olvida a los concejales del PSOE de este foro que Trinidad Rollán nos prometió que los construiria ella y se fue sin construirlo, Esta claro que NOS MINTIÓ.
Quizá si que tengamos que reconocerle al Ayuntamiento que porfín construya este gran nudo de comunicaciones......lamentable que la señora Trinidad Rollán nos mintiera con que lo iba a construir ella.

¿¿Por qué el Ministerio de Fomento se niega a firmar el convenio que posibilite la costrucción de la estación de Renfe??

                  --La construcción de la segunda estación de Renfe es competencia directa del Ministerio de Fomento(ADIF), y dentro de su política de marginación y aislamiento de los madrileños no van a construirla. El Ayuntamiento de Torrejón junto con la Comunidad de Madrid estan dispuestos a pagar y ejecutar esta obra, pero necesitan del permiso del Ministerio. ¿¿Por qué tarda tanto ese permiso??

ESTAMOS ANTE UNA CLARA ESTRATEGIA POLÍTICA DE MENTIRAS Y DEMAGOGIA DEL PSOE DE TORREJÓN. Los vecinos que llevamos unos años en el barrio ya sabemos quién ha hecho más por este barrio....aunque es cierto que queda mucho por hacer, pero espero que sigan por este buen camino de los 2 ultimos años.

Creo que me acercaré al Pleno para pedirle explicaciones a la señora Trinidad Rollán:
      ¿Por qué recogen firmas para que no se construya el hospital público después de los tantos años de reivindicación vecinal?
      ¿Por qué no recogen firmas para que el Ministerio de Fomento si construya la 2º estación de Renfe?

 
L
Loreto H
06/07/2009 23:03
El PSOE, de nuevo, haciendo política de demagogia... ¿Por qué Trinidad Rollán cuando aún era Alcaldesa y no estaba aún imputada judicialmente no hizo nada de lo que propone? ¿Por qué no exige a sus "colegas" socialistas del Gobierno de la Nación que financie el nudo de la A2, que es de su competencia y que, ante su negativa, tenemos que sumir todos los vecinos de la ciudad?

Más de lo mismo, demagogia y maniobras para politizar este foro... Estamos ya hartos de los que ahora se permiten dar consejos cuando permanecieron de manos cruzadas cuando les correspondía actuar...

Tampoco he visto a ningún concejal socialista mover un sólo dedo para reclamar a sus compañeros de partido al frente de ADIF la inmediata construcción de la estación de Renfe en el barrio... Es más, lo están obstaculizando todo lo que pueden para evitar que otros se apunten el tanto... Lo de esta mujer es una vergüenza... Que se dedique a aclarar todos sus temas judiciales, y luego, justifique su sueldo de más de 10.000.000 de las antiguas pesetas...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento