Volver al foro
roscat
roscat
20/12/2009 10:17
Esta noticia, con datos objetivos se define por si mismo:
http://www.20minutos.es/noticia/590838/0/nuevos/hospitales/negligencias/


Veo que algun vecino o supuesto vecino, dando gala de su percepcion de la libertad de expresión, denuncia aquellos mensajes que no le gustan. Siento mucho que el moderador haga caso, no se el motivo, pero hablar de la sanidad madrileña en una zona que vamos a ser victimas de un hospital nuevo, creo que es importante.

Así que NO A LA CENSURA. Es un tema del barrio.

Como decia la noticias, vamos a ser pacientes de un sistema que genera el doble de denuncias que la media nacional. Todo un desastre.

 
RoberG
RoberG
17/12/2009 19:05
Aunque lo importante y por volver al tema del post es que ya están colocando grúas, la electricidad esta contratada y en definitiva una de las mayores obras en materia de infraestructuras de la ciudad ya esta en marcha. Esto debería ser motivo más que suficiente de gran alegría para los vecinos y en especial los del Soto que vemos como nuestro barrio se situa en uno de los mejores de toda la Comunidad.
 
RoberG
RoberG
17/12/2009 19:01
Coincido plenamente en que una de las estrategias electorales de la oposición en Torrejón (PSOE e IU) va a consistir en hacer de su "caballo de batallas" la gestión del Hospital. Azuzarán al PP ayudados por los sindicatos sobre la introdución de gestiones privadas en la sanidad. Es cierto, como comenta algún vecino, que una de las causas puede ser la gran sensibilidad que siempre despierta un tema delicado como la sanidad, pero también es cierto que desde el PP deberían explicar bien que los primeros en utilizar la gestión privada en la sanidad del municipio fueron los mismos del PSOE que ahora tanto la critican. La gestión de la UVI móbil de Torrejón es a través de una empresa privada y esta empresa fue concedida por Trinidad Rollán (PSOE) cuando era alcaldesa. Pronto se verá el doble rasero y la doble moral que aplica la actual oposición de Torrejón en función de si pueden obtener o no rédito político....


Lo cierto es que a la mayoría de los vecinos y pacientes lo único que queremos es un servicio de calidad gestionado por quien sea. Mi opinión es que si los nuevos hospitales tienen una nota media de los pacientes de un notable no estarán tan mal gestionados, ni tampoco he escuchado quejas sobre el servicio de la UVI móbil de Torrejón que lo lleva a cabo una empresa privada desde hace varios años....

No creo que sea el león tan fiero como lo pintan y si más una estrategia de marqueting político.
 
M
melocotonero
17/12/2009 10:37
Dile tu a los socios independentistas catalanes de Rodriguez Zapatero que vas a centralizar alguna competencia al Gobierno.......jajajja. Después que les van a dar un estatuto para su independencia eso si pero les financian los españoles.

 Esto es la vergüenza de los pactos necesarios para llegar al poder, que luego  2.000 votos deciden el futuro de 50 millones de personas...Vease los pactos que el Gobierno a necesitado para aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2010.

Respecto a la sanidad yo también pienso que actualmente es un desproposito, que paguemos 30 millones de euros al año a Liberados Sindicales lo dice todo. Con ese dinero la de cosas que se podrían hacer para mejorar la sanidad....una pena el abuso actual del sistema público. Ahora entiendo que tengan que cambiarlo....
 
alba21
alba21
16/12/2009 12:28
Melocotonero dijo:

Si tan pésima es la gestión de la sanidad por parte del PP me planteo una pregunta:

¿ Por qué el PSOE no deroga las tranferencias de sanidad y educación y vuelven al Gobierno?

Asi se solucionarian tantas desigualdades sanitarias entre pacientes de diferentes comunidades autónomas y si es verdad que el PP no gestiona bien la sanidad que lo haga el PSOE desde el Gobierno...Pero me temo que esto huele a demagogia politica ya que buscan los temas que más sensibilidad produzcan a los ciudadanos.


Es que el que no se da cuenta del mal funcionamiento en Madrid, es porque no va al médico ni hospital, porque vamos.. Blanco y en botella ! 

Yo estoy totalmente de acuerdo con que absolutametne todo se controlase desde el gobierno central, sanidad, educación,.. porque lo que pasa en este país no ocurre en ningún lado, así nos pasa, que cada uno hace lo que quiere y es todo un cachondeo, pero esto ni lo hace el PP ni el PSOE, y cada vez dan más manga ancha, así que prepararos en unos años para llevar el pasaporte al cruzar a Guadalajara.

Quizás necesitariamos un partido y políticos nuevos que se preocupasen por el pueblo.

Un saludo,
 
E
Espino
16/12/2009 09:11
Es espectacular la maqueta del futuro hospital, vamos que han tenido que ampliar el terreno porque no cabía ni con calzador. Ya están instalando las gruas para su construcción asique parece que para dentro de año y medio estará construido.
 Otra magnifica notica para el barrio junto con el Nudo de la A-2 que ya esta en construcción.
 
M
melocotonero
12/12/2009 14:12
Si tan pésima es la gestión de la sanidad por parte del PP me planteo una pregunta:

¿ Por qué el PSOE no deroga las tranferencias de sanidad y educación y vuelven al Gobierno?

Asi se solucionarian tantas desigualdades sanitarias entre pacientes de diferentes comunidades autónomas y si es verdad que el PP no gestiona bien la sanidad que lo haga el PSOE desde el Gobierno...Pero me temo que esto huele a demagogia politica ya que buscan los temas que más sensibilidad produzcan a los ciudadanos.
 
M
maragu
12/12/2009 12:42
Ah! pues será por eso por lo que la mitad de las agendas de los especialistas están cerradas y no se puede citar...
 
V
veredillas
12/12/2009 01:25
No digas eso luna_morena, te tacharan por lo peor del planeta..
Me rio yo a veces de los sindicatos, en vez de dedicarse en cuerpo y alma a proponer cosas para mejorar el mercado laboral no van y combocan una manifestacion que les pagan hasta para venir aqui la gente este sabado.. Porque esta claro, la culpa la tiene el malisimo del empresario, y no se enteran que este es el que crea empleo y si, lo hace enriqueciendose pero para crecer la empresa y dar mas trabajo y asi sucesivamente, que no se puede vivir de subsidios y no podemos ser todos funcionarios por desgracia como ya se comprobo hace unos años. Si al empresario le va bien y no tiene problemas este contrara, si no, esta claro que no es de su gusto despedir a la gente.
Mi hermano tenia una pequeña empresa de albañileria y eran el y otros 2 contratados, ahora ha despedido a estos 2 con un coste que le embarca en una nueva deuda que no le permitira a no ser que le ayuden a levantar de nuevo la empresa, porque el despido esta caro, si fuese mas barato el empresario no se arruinaria del todo permitiendo resurgir la empresa cuando se recuperase el mercado.

Volviendo al tema del hospital, oigo muchos rumores de que la UTE, va a formar "Torrejon Salud", que en un plazo de 6 a 8 meses, meteran mano al centro de especialidades para reformarle.
 
L
luna_morena
11/12/2009 20:31
Esta claro que la sanidad es uno de los últimos bastiones donde los sindicatos ejercen su control y autoridad como si de su cortijo se tratara. Sólo con saber que hay casi 1.000 liberados sindicales en la sanidad madrileña que nos cuestan 30 millones de euros al año a los ciudadanos...como para que no defiendan con uñas y dientes estos privilegios y abusos que tienen a costa de los ciudadanos.

Pero para cambiar esto sería preciso modificar la constitución española y la propia ley sindical y a ver quien es el valiente que toma esta medida tan politicamente incorrecta pero a la vez tan necesaria y justa para el resto de españoles.
 
Vaillant
Vaillant
11/12/2009 12:56
maragu dijo:

Firmaría porque nos controlen horarios y bajas. Firmaría porque se controle todo el material del centro para evitar robos. Tambien estoy de acuerdo en que se intenten abaratar costes y evitar gastos innecesarios.


Lamentablemente, los sindicatos de este pais, que solo actuan conforme a los intereses de la izquierda que les financia, no lo firmarian, porque su unica intencion es mantener su situacion de privilegio y seguir chupando del bote con su particular status, gracias al dinero de los contribuyentes.
 
E
Espino
10/12/2009 16:17
Excelente noticia. Gracias por la info mivio.
 
M
mivio
10/12/2009 15:13
Yo solo queria informar que ya han contratado la luz de obra para las obras del hospital, nada mas. Gracias.
 
V
veredillas
10/12/2009 14:49
maragu, es cierto, y de hecho en los 8, de 9 hospitales que han hecho, el personal sigue siendo funcionario, y los escuchas como se quejan? Siempre dando por saco, cuando los hospitales en cuanto nota puesta por los pacientes que es lo que importa es de notable alto,  pero claro, como tu dices, se controla todo, el material por ejemplo y ya dicen que eso es una ¿dictadura? 
El copago, yo tambien lo veo bien como simbolico, es decir que si la renta es muy baja que pague pero poco, y si es bastante alta pues que paguen mas, y si esta en el paro que sea gratis por ejemplo, y cosas asi, pero rapidamente salta la izquierda, que no los sindicatos ojo, porque he leido a muchos sindicalistas defender el copago.
Yo he sido atendido en el hospital de denia, que es de ribera salud 100%, pero a la vez publico como el nuestro, me encanto el trato, los cuidados, y para nada me dejaron tirado en la cuneta..
Estos empresarios sacan dinero del canon fijo que paga la comunidad que se llevan parte fija para ellos y no recortando exageradamente como suelen decir.
Los incentivos los dan cuanto mas pacientes atiendan y no por reducir el numero de recetas o pruebas, que al fin y al cabo son pluses que les paga la comunidad. A mi por una gripe solo me han dado una vez la baja, y fue hace años con otra medica, con esta voy con fiebre y me dice que eso son los ¿cambios de temperatura que acatarran y es normal? Me toma el pelo esta muchacha o es que le gusta tocarse el higo! Porque estoy deseando que creen un area sanitaria unica e irme al juncal que hay un medico que tiene un familiar mio que es buenisimo, y siempre que pueda acoger a mas pacientes esta claro que ire.
 
L
luna_morena
10/12/2009 10:26
La izquierda en Madrid sabe cuales son los temas de mayor sensibilidad y una vez más intentan utilizarlos politicamente. La gestión privada de servicio público en sanidad se lleva aplicando muchos años por toda Europa y uno de los paises pioneros fue Suecia. Precisamente Suecia es de los paises que más invierte en gasto social y donde la cartera de servicios de sanidad es más amplia.

En España existen gestiones privadas en Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla y León,etc y al parecer con un éxito global (digo esto porque problemas existen siempre de algún tipo). Pero parece ser que es ahora depués de muchos años y España en muchas Comunidades, repito es ahora cuando en Madrid esto será un drama, nos dejaran morir en las puertas de un hospital, la calidad asistencial llegará al punto de que nos pincharan a todos con las mismas agujas para no gastar,etc......esto solo se lo puede creer un necio o una persona que ha escuchado muchas veces la misma mentira y al final parece cierta.

Doy fe que desde hace 4 años en la sanidad la izquierda Madrileña continuamente difama la misma mentira para que parezca cierta, a los alumnos de enfermería con 18 años y 1º de carrera ya les adoctrinan a odiar al gran Ogro de Esperanza Aguirre...Una pena que en pleno sigo XXI sigan algunos siendo tan sectarios y otros pobres sigan dejandose lavar el cerebro perdiendo su personalidad.

Coincido con espino en que de todos esos problemas que planteais que se pueden dar en un Hospital de gestión privada se dan de igual modo o incluso de forma más grave en sitios como el Gregorio Marañón...Respecto a la UVI móbil no se conoce el tema porque los liberados sindicales y al PSOE de Torrejón no les interesa decir que la izquierda privatizó un servicio de urgencia extrahospitalaria, pero informate porque si un día tienes un accidente de cohce puede que te atiendan ellos...
 
M
maragu
10/12/2009 09:42
Ahora no tengo tiempo para mucho más...pero sólo decir que en Andalucía la sanidad no es 100% pública. Creo que es en Marbella donde tienen el mismo modelo de Alzira, (Valencia) y hay otras gestiones semiprivadas también.

De la gestión de la uvi de Torrejon no hablo porque no la conozco. En mi centro cuando se pide una UVI se pide al SUMMA y no sé de donde viene la que viene.
Editado por maragu 10/12/2009 9:46
 
E
Espino
09/12/2009 23:21

Los problemas que plantea maragu que son susceptibles de ocurrir con una gestión privada a dia de hoy se producen por igual modo tanto en hospitales de gestión publica como hospitales de gestión privada. En Andalucía los hospitales son de gestión pública y hay un pediatra para 40 pueblos, no exiten determinadas maquinas de ultima generación para diagnosticos... o como ocurre con los niños que necesitan ser operados de corazón en Oviedo que tienen que venir a Madrid. Por lo tanto ese argumento que plateas de la figura de "un señor malisimo que se hace rico" no me convence mucho, tampoco me convencen conociendo la ultima encuesta realizada a pacientes del Hospital del henares dónde daban un notable a dicho hospital. Parece que el león no es tan malo como lo pintan...

Vuelvo a pedir que nos dejemos de topicazon y utopias y nos centremos en la realidad, en los presupuestos económicos, en losgastos sanitarios y en las posibilidades de mejorar en el futuro la asistencia con un nivel de sostenibilidad económica. Repito una vez más que ese argumento de la izqueirda es precioso e ideal pero alguien que tenga unos mínimos conocimientos se da cuenta que el actual sistema es insostenible y en un futuro inviable.

Pero me gustaría saber maragu que te parece el servicio de la UVI móbil de Torrejón, puesto que la gestion la tiene asiganada una empresa privada y es cierto que fue el PSOE quien lo hizo, estos mismos que ahora recogen firmas contra el hospital de torrejón....Yo no he oido ninguna queja al respecto, pero como algunos escuchan empresa privada y les da alergia y no saben ni porque.

Personalmente prefiero la sanidad de Madrid o Cataluña a la de Andalucía por mucho que alli las gestiones sean 100% públicas y en las dos primeras exista el concierto de participación público-privado. Quizá algo tenga que ver que en ambas la sanidad avanza en calidad asistencial y de servicio, mientras en Andalucía poco o nada se avanze porque sólo con pagar funcionarios no quede más dinero.

 
M
maragu
09/12/2009 22:14
No confundamos churras con merinas.

El argumento de que el personal pasa de trabajar no me vale para apostar por una gestión privada.
Yo y todo aquel con un poquito de conocimiento, estoy de acuerdo en que se acaben con los abusos, tanto por parte del personal como de los usuarios. Firmaría porque nos controlen horarios y bajas. Firmaría porque se controle todo el material del centro para evitar robos. Tambien estoy de acuerdo en que se intenten abaratar costes y evitar gastos innecesarios. Incluso estoy a favor del copago en según qué cosas y siendo algo simbólico....y es que no os podeis imaginar el abuso que hay por parte de los pacientes tambien. Y, por supuesto, estoy deseando que todos esos liberados sindicales se pongan a trabajar.

Pero no quiero que todo ese ahorro me lo imponga el empresario de turno para llenarse SUS bolsillos. Y es que para llenarse esos bolsillos no basta con controlar al personal (que por cierto, en los 8 nuevos hospitales siguen siendo estatutarios (funcionarios para entendernos)), tendrán que recortar gastos de otras cosas importantes. Igual donde debiera haber 2 ginecologos, ponen sólo a 1, por poner un ejemplo conocido en el hospital de Arganda.

Ahora están incentivando a los médicos para que den menos bajas y menos recetas y deriven menos a los especialistas,¿dónde ponemos el límite? . El día que te encuentres mal (me refiero a un cuadro gripal o algo leve) y no vayas a trabajar pensando que el médico te va a dar la baja.....si no te la da, acuerdate de esos incentivos.

Y vuelvo a repetir que la paga de productividad se basa en unos objetivos que se firman a principios de año y a los que hay que llegar para que paguen lo acordado. Antes se calculaban por equipo pero este año se han empezado a hacer individuales.
Este año ha llegado a haber, que yo conozca, una diferencia de algo más de mil euros de una doctora a otra.
 
V
veredillas
09/12/2009 14:53
maragu, es cierto y doy fe de ello, a mi me ha pasado mas de una vez en el centro medico de las veredillas que mas de una vez me han ofrecido su consulta privada.
Ahora, espero que con la nueva area sanitaria unica, que ya tienen muchas comunidades, me pueda de cambiar de medico rapidamente, porque ultimamente me lo denegan..
Tengo una medica que es desesperante!! Siempre que no esta te dicen que como es sindicalista esta en X lugar, y cuando viene hace lo justo, yo pago religiosamente para que cada vez que voy al medico tenga que pedir cita una semana antes? Y eso en periodos de verano, porque llega ahora el invierno y madre mia!!
Con lo bien que estaba yo con una chiquilla joven que sustituia a mi medica, te atendia educadamente, no como la actual que tengo que segun del dia te mira con distinta cara.. Vamos que ojala supiese yo donde ha ido la medica que la sustituyo..

Tu maragu, no trabajarias mas o lo maximo posible si te diesen incentivos? No digo con esto de que seas un desastre, para nada va con esas intenciones, pero cuando hay incentivos mucha gente se daria mas brillo. Se que no todos los funcionarios son bagos, conozco a bastantes, y hay de todo esta claro, pero la balanza pesa mas sobre el prototipo de funcionario=no hacer nada, y hay bastantes que si que cumplen religiosamente y que son los que menos se quejan de que se privaticen las cosas, porque he hablado con mas de una enfermera que dice que cuanto pueda le gustaria irse a este sistema de gestion privada a trabajar, porque esta harta de que sus compañeras no hagan nada, y que ella no se siente bien haciendo lo mismo y se quema a currar la pobre.
 
C
Capanilla
09/12/2009 13:06
"Un médico del sistema publico nunca te podrá decir que en su consulta privada te opera en dos días si no quiere que le abran un expediente....vamos,que si te han dicho eso denuncialo inmediatamente " maragu


No te preocupes que ya se guardan las espaldas haciendolo todo de modo verbal y nada por escrito para que no puedas denunciar nada. El solo te dice el lugar y hora de su consulta privada por si quieres pasarte por alli. Asi lo hicieron conmigo. Todo un gran negocio para los profesionales de la sanidad....Ahora entiendo yo porque nunca va a funcionar el sistema público si no les interesa ni a los profesionales sanitarios...
 
C
Capanilla
09/12/2009 13:02

En primer lugar decirte maragu que es completamente cierto que los médicos hacen publicidad de sus consultas y clinicas privadas , lo que ocurre que luego entre profesionales os tapais porque todos cogeis de ese pastel. Yo me he tenido que hacer una poliza medica privada porque estaba harta de ir siempre al sistema público y encontrarme con profesionales quejandose todo el día de todo y no trabajando nada. Pero eso si, esos mismos profesionales por las tardes en sus clinicas privadas trabajan a destajo y te dan un excelente servicio (medicos y enfermeros).

¿¿ Quién esta privatizando la sanidad ??

En segundo lugar maragu parece mentira que trabajando en la sandiad no sepas que la productividad que cobrais, a excepcion de medicos, es para todos igual. Una enfermera que atiende a 200 pacientes cobra la misma productividad que la que atiende a 20, por lo tanto medudo incentivo más bueno...con esta desmotivación normal que tengan todo el día esas caras de perro.
 Otra de las muchas casualidades es que los funcionarios sean los profesionales que más tiempo pasan de baja, no creo que sea porque esten estresados y reciban presiones de algún tipo......Una vergüenza más como que existan más de 900 liberados sindicales en la sanidad pública. ¿Los pacientes porque pagamos a esta gente? Con ese dinero que contraten más profesionales o que modernicen los centros de salud.

 
M
maragu
09/12/2009 10:22
capanilla dijo:

alba21 yo he ido al medico recientemente y es una vergüenza que los medicos y enfermeras con las consultas llenas esten 2 horas tomando café, mientras los usuarios que les pagamos estemos esperando. Luego te dicen que reclames a Esperanza Aguirre que no contrata más gente.....Es una vergüenza que yo en mi curro tenga que fichar y cumplir un horario y ellos por ser funcionarios hagan lo que les de la gana y nadie les controle, es una vergüenza que estos trabajadores no tengan que cumplir objetivos de ningún tipo y todos cobren igual hagan lo que hagan puesto que será la desmotivación al poder. Eso por no decir los abusos y robos de material carisimo de los hospitales que nadie controla, porque como lo paga la seguridad social.....Eso si luego no rinden en el sistema público porque se tienen que emplear a fondo en sus clinicas privadas.

¿Quién esta destruyendo el sistema público de salud? Que ahora vas a la consulta del médico y te dice que te opera en 1 o 2 meses pero que en su clinica privada te opera en 2 dias.....¿quien hace negocio con la salud?

Yo creo que el sistema actual es abusivo y desprotege mucho a los pacientes. Si la utilización de la gestión privada sirve para evitar este descontrol y abuso sanitario bienvenido sea....ya que al fin y al cabo los pacientes somos los que pagamos por un servicio y no pagamos para darles mejor calidad de vida a sindicalistas y funcionarios.


Siempre con los tópicos..ya cansa bastante. 2 horas para un café con la consulta llena? JA!!! MENTIRA!!
Y por si no lo sabeis, sí hay unos objetivos que cumplir si quieren que les paguen la paga de productividad.
Ah! por cierto, ahora los médicos cobrarán más si hacen menos bajas y menos recetas.
Un médico del sistema publico nunca te podrá decir que en su consulta privada te opera en dos días si no quiere que le abran un expediente....vamos,que si te han dicho eso denuncialo inmediatamente
 
E
Espino
09/12/2009 08:49
rubin no estoy de acuerdo con tu argumento porque es demasiado exagerado y en algún punto extremista. Pero buscando la moderación de tu discurso nos remitimos a un discurso planteado por la socialdemocracia dónde defiende el 100% de todos los servicios públicos desplazando y marginando la participación privada. Respecto a ese discurso planteado por la izquierda en España no le quitaría mi apoyo sino fuera algo demasiado idealista y utópico. Cuando hablamos de salud y educación en nuestro país podemos presumir de tener una cobertura gratuita excelente pero a la vez insostenible económicamente y ahora que las Comunidades Autónomas reciben el dinero del Gobierno por cuentagotas la calidad del servicio corre peligro. Por ello que se vea necesario recurrir a la participación privada para mediante un concierto mixto se economice al máximo a la vez que ofrezca el mejor servicio al usuario.

Ahora vemos el craso error que supuso la tranferencia a las Comunidades Autónomas de competencias como la educación y la sanidad. En la constitución española articulo 43 se menciona el derecho a la salud como un servicio equitativo a todos los ciudadanos y garantizado por el Estado. Pues ahora resulta que los ciudadanos de Andalucía tienen unos servicios sanitarios que en Cataluña no tienen, y para los niños madrileños su plan de vacunación es más amplio que a un niño de Extremadura...¿Dónde esta la igual cobertura sanitaria garantizada por el Estado? Ahora parece que depende de las CC.AA que una persona tenga más derechos y servicios que otra siendo todos españoles.

En concreto si hablamos de la Comunidad de Madrid y de los Presupuestos Generales del Estado, observamos que el dinero aportado por el Gobierno no se ajusta ni a las necesiades ni a la realidad de esta comunidad. El Gobierno utiliza unos datos de empadronamiento en la CAM obsoletos con lo cual no reconoce 1 millón de madrileños, un millon de madrileños que si utilizan la sanidad pero por los cuales el Gobienro no da dinero a dicha comunidad.
Por lo tanto en plena guerra política ¿Con esta discriminación económica del Gobierno como mantienes servicios 100% públicos con el desmesurado gasto que estos ofrecen? Te ves obligado a buscar otras alternativas para mantener e incluso ampliar la calidad asistencial, y una alternativa ya ampliamente experimentada en Europa es el concierto Público-Privado.
 
C
Capanilla
08/12/2009 19:25
alba21 yo he ido al medico recientemente y es una vergüenza que los medicos y enfermeras con las consultas llenas esten 2 horas tomando café, mientras los usuarios que les pagamos estemos esperando. Luego te dicen que reclames a Esperanza Aguirre que no contrata más gente.....Es una vergüenza que yo en mi curro tenga que fichar y cumplir un horario y ellos por ser funcionarios hagan lo que les de la gana y nadie les controle, es una vergüenza que estos trabajadores no tengan que cumplir objetivos de ningún tipo y todos cobren igual hagan lo que hagan puesto que será la desmotivación al poder. Eso por no decir los abusos y robos de material carisimo de los hospitales que nadie controla, porque como lo paga la seguridad social.....Eso si luego no rinden en el sistema público porque se tienen que emplear a fondo en sus clinicas privadas.

¿Quién esta destruyendo el sistema público de salud? Que ahora vas a la consulta del médico y te dice que te opera en 1 o 2 meses pero que en su clinica privada te opera en 2 dias.....¿quien hace negocio con la salud?

Yo creo que el sistema actual es abusivo y desprotege mucho a los pacientes. Si la utilización de la gestión privada sirve para evitar este descontrol y abuso sanitario bienvenido sea....ya que al fin y al cabo los pacientes somos los que pagamos por un servicio y no pagamos para darles mejor calidad de vida a sindicalistas y funcionarios.
 
V
veredillas
08/12/2009 16:04
alba21, supongo que tambien sabras la mala fama que tiene el hospital de alcala, y que he vivido in situ.
Mi hijo estuvo un año entero, continuamente mareado dia tras dia, despues de unas semanas decidimos ir al medico, este dijo, nada sera del crecimiento( que fue al final eso), pero al no quitarsele al mes volvimos a ver que pasaba, me costo lo mio para que mandasen a mi hijos al cardiologo, total, vamos, y nos mandan una prueba dentro de 4 meses en el de alcala, a los 4 meses vamos y cuando le toca entrar para hacerle la prueba, me saltan con que se van a tomar un cafe, ¿una hora para un cafecito? Suben de nuevo y entra ya para realizarle la prueba y no van y le dicen, que tiene que esperar para prepararse todo, un cuarto de hora mas.. Le hacen la prueba, nos volvemos para casa, a los dias vamos a la consulta y nos dicen que no se ve nada, le mandaron otra, y tres cuartas de lo mismo de lo anterior. Fuimos al neurologo y le mandaron una prueba, que iban a tardar 6 meses en Alcala, o 1 mes en uno concertado en Madrid, no lo dude y SI deje en las manos de una empresa privada la salud de mi hijo, pero daba gusto llegar, como te trataban, lo poco que tardaron, TODO.
Por eso, los 5 o 6 años de un hospital nuevo desde luego no le voy a exigir que funcione al 100% pero si ya son mas claro que lo exigiria que funcionase mejor nuestro futuro hospital. Y confio y espero que nuestro hospital vaya igual de bien que el de alzira en valencia que llevan 10 años con esa gestion y para nada ha habido mas muertos, el trato es mejor.. Aunque a la larga sale mas caro es cierto, pero si ahora no hay porque la financiacion autonomica es pesima y cada vez somos mas, cada vez la CAM recibe menos y tiene mas competencias, pues hay que buscar nuevas formulas para gestionar las cosas.
 
V
veredillas
08/12/2009 15:55
rubin, en serio, si me diesen la opcion de tener mi sanidad de forma privada al igual que la educacion, a cambio de que no me quiten un riñon de impuestos en mi nomina, lo haria sin duda, porque de esta forma solo pagaria lo mio y de mi familia, y de esta estoy pagando a los mios, y al resto de la gente que llega a España sin tener ni idea, que me toca mucho la moral llegar al ambulatorio y ver a uno delante mia que no sabe hablar castellano (era rumano) y escucho al traductor decirle al medico, es que vino ayer de rumania y se le ha puesto un dolor en el pecho, se lo llevaron antes que a mi que pago como un religioso mis impuestos, y le hacen muchas pruebas, cosa que a mi me cuesta lo mio que me manden una prueba, para que luego salgan diciendole no pasa nada, eran solo ¿GASES? Venga ya! Por favor.
 
alba21
alba21
08/12/2009 15:50
Lo que me hace gracia es que rápido saltais a la defensiva con un partido u otro, parece que no hay nada mas que políticos en esta vida o que os pagan los partidos. A mi me da lo mismo que sea uno u otro, porque son todos iguales. Pero si la salud es de gestión privada irá peor de fijo, la venda el PSOE o la venda el PP, y los que nos comeremos los problemas seremos los de siempre, esas colas, esas negaciones de pruebas, el no remitir a especialistas,.. porque eso ocurre ahora. Sin olvidar que quitan camas de otros hospitales para llevar a los nuevos, y lo digo de primera mano, porque mi hermana trabaja en el Gregorio.

Así que dejaros de tanto politiqueo que siempre estais igual, yo hablo porque quiero y digo lo que veo y tengo que aguantar, y si no lo veis, es que no vais al médico y no habeis tenido la desgracia de tener que haceros pruebas y operaciones en hospitales de los nuevos.

Pero vamos, que todo a su tiempo, todo se verá con el tiempo y como evoluciona la sanidad. Todos nos alegramos de tener un hospital cerca, y esperemos que todo funcione bien, más que nada, por nuestra salud.

Un saludo,
 
rubin
rubin
08/12/2009 12:54
 Mi opinión es que la privatización del sistema sanitario público representa:
- un pelotazo para los intereses privados, y que se presta fácilmente a la corrupción y la opacidad en la concesión de contratas millonarias
- un saqueo para el erario público (en 5 años posiblemente se paguen como 3 veces el coste del hospital)
- un descenso notable en la calidad asistencial al paciente

En definitiva un engaño millonario para detraer dinero a espuertas de nuestros impuestos para que vayan a parar directamente a los bolsillos de intereses privados adjuntos a los poderes políticos. Y encima nos lo venden como algo "chic" y eficaz, cuando en realidad nos están saqueando nuestro dinero y nos van a escatimar hasta las tiritas.

La iniciativa privada está muy bien, pero por favor fuera de la salud y de la educación. Quién quiera salud y educación privada que se lo pague enteramente de su bolsillo! Ya está bien de mezclar lo público con lo privado en los servicios más fundamentales. Creo que lo que digo es bastante perogrullo.
 
RoberG
RoberG
08/12/2009 09:58
Si es cierto esto de que en la anterior legislatura el PSOE de Torrejón asignó la gestión de un servicio médico tan importante para los vecinos como una UVI móbil a una empresa privada, si parece ahora algo interesado por este partido criticar las gestiones privadas en la sanidad. Yo no es que este a favor o en contra, simplemente como ciudadano quiero que se me de el mejor servicio posible y si la única forma de construir más de 8 hospitales gratuitos y uno en mi propio barrio es mediante esta gestión pues estará justificado.

Pero vamos que no quiero yo entrar en discusiones de partidos políticos ni mucho menos...pero parece claro que la sanidad necesita renovarse si queremos mantener esta gran oferta asistencial.
 
sergito29
sergito29
08/12/2009 04:51
¿¿ Por qué a los socialistas se les llena la boca y se jactan de criticar una gestión privada en un servicio sanitario cuando TRINIDAD ROLLÁN (PSOE) PRIVATIZÓ LA UVI MÓBIL DE TORREJÓN ??

Parece que se utiliza una doble moral para hablar de gestiones privadas ya que la señora Trinidad ex-alcaldesa asignó la gestión de la UVI de Torrejón a una empresa privada.

¿¿Si tan horrible son este tipo de gestiones quiere decir que los socialistas de esta ciudad han negociado y jugado durante años con nuestra salud y seguridad....??Menos mal que no he tenido un accidente de tráfico y he tenido que ser atendido por dicha UVI porque si les sale muy caro salvarme la vida lo mismo me dejaban en una cuneta...¿no?
 
V
veredillas
07/12/2009 19:41
Por cierto, se me olvidaba, hoy aprobechando mi dia libre, me di una vuelta por el soto para ver que tal iba, y las viviendas, etc, y me pase por el hospital, y el hueco es considerable, esperemos que los plazos se cumplan.
 
V
veredillas
07/12/2009 19:40
alba 21, todos los hospitales nuevos tienen este tipo de gestion que a la larga sale mas cara, es normal que 2 años despues un hospital no este al 100% y mas cuando se hicieron 9 de un tiron aunque el presupuesto fuese el mismo, pero la poblacion en estos ultimos años nadie me negara que ha crecido demasiado rapido y los servicios son mas lentos de adaptarse a la poblacion y mas cuando falta una nueva financiacion.
Pagar no solo se hace en estos nuevos hospitales, si no en otros muchos de la almendra central de madrid ya lo estan haciendo para intentar que la gente vaya en transportes publicos y no congestionen los barrios con los coches.
En cuanto a eso de que si se pueden ahorrar algo, lo haran, es falso, hace no mucho salio un articulo en un periodico en el que decian que se pagaria 570€ por paciente cuando vaya, si o si, aunque sea para coserle una brecha, y si lo que le pasa supera esos 570€ la comunidad le dara pluses al hospital segun las pruebas que le hayan hecho, por eso a la larga los hospitales publicos con gestion privada que llevan 10 años ya funcionando en Valencia y otras comunidades ya estan tomando el ejemplo, es que al principio el hospital sale mas "ahorrativo" porque vas pagandolo sin que cuente como deuda, pero cuando pasan los 30 años de concesion, resulta que ha salido mas caro que un publico, es como pagar los intereses se podria decir, esta claro que cuando uno no tiene para una casa, pide una hipoteca y lo paga con sus intereses, y el que tiene dinero de sobra, se compra la casa y la paga al momento (gestion publica).

Esta claro lo que dices que ni el PP es de lo peor y el PSOE de lo mejor, porque muchas comunidades han tomado este sistema porque no cuenta como deuda y al principio sale mas economico si no tienes dinero.
 
alba21
alba21
07/12/2009 16:48
Me parece que se os llena la boca cuando hablais de Público.

Lógicamente por ir al hospital no vas a pagar, ni tampoco por estar X noches ingresado. Pero la gestión va a ser Privada, al igual que lo es en todos los Hospitales Públicos de la Comunidad recientemente creados, solo basta con saber que para empezar el aparcamiento es de pago  y concedido a una empresa que lo gestiona, vease Parla, Vallecas,.. Pues si tienes que ir al Hospital o vas de visita y tienes que pagar por aparcar, mal comienzo..

Sin olvidar que lo gestionará una empresa privada, tanto el mantenimiento como limpieza (que es lo de "menos"), al igual que la esterilización de instrumentos y demás, y si pueden evitar darte o hacerte algo por ahorrarse la empresa un dinero, lo harán por muy Público (de uso) que sea. Sin olvidar que por ejemplo en Coslada, muchas pruebas te mandan a Alcala o a Madrid, porque no hay material necesario para realizartelas.

Y ni el PP es tan malo, ni el PSOE tan bueno, ni viceversa. Pero hay que contrastar y ver que no miran por nosotros, sino por ellos según les interesa. Así que no os mateis por defender a un bando u otro, que ellos no os defenderán ni darán lo que necesiteis siempre.

Un saludo,
 
RoberG
RoberG
07/12/2009 11:53
Impresionante el proyecto final del Hospital Público de Torrejón de Ardoz. Creo que esta infraestructura junto con el nudo sobre la A-2 y el futuro carril Bus-Vao van a dotar al barrio de un gran servicio y calidad de vida para los vecinos. Tengo ya ganas de fisfrutar de este gran barrio que estará a la altura de los mejores de toda España. Impaciente ver como queda después de la inversión de varios millones de euros prometidos por el actual alcalde para 2010 en nuestro barrio.....todo ello muy próximo del gran pulmón verde que he oido que será el Parque de Europa.


http://www.globalhenares.com/noticia/62228/TORREJÓN---Reportaje/futuro-hospital-torrejón-dentro.html
 
C
Capanilla
20/10/2009 16:02
Ayium tienes muxa razón en ello !! mejor bien hecho que no luego se vaya a caer. Anda que nos importan dos meses más.....jajaj toda al vida llendo a Alcala
 
ayium
ayium
20/10/2009 11:33
el problema es que si por algun casual hay una extension de la zona interior que este humeda, o mojada se puede hundir del peso si hacen el hospital encima, sin seguridad en los cimientos, es preferible que tarde y se haga bien a que en unos años empiecen a salir grietas por todas partes, yo por lo menos lo prefiero, que se retrasa 3 meses, no pasa nada, total Torrejon nunca a tenido hospital, ya que se hace que sea en el estado mejor posible, por 3 meses mas de espera (que seran menos) nadie se va a morir, digo yo.
bueno que muchos besos a todos y nos vemos por el soto.
 
V
veredillas
19/10/2009 13:49
Cruzare los dedos por que el tema se solucione lo antes posible.
 
L
luna_morena
19/10/2009 12:56
¿¿Que el rio esta cerca?? Pero si pasa a un par de km mínimo....como no sea el arrollo torote ese que pasa más proximo. Pero ese en verano creo que se seca y todo.

Bueno esperemos que esto sea una pequeña barrera y se solucione pronto....A mi en verdad cuando empiecen no me agobia, lo importante es cuando se termine. Puedes hacer como la obra de Cercanias de la puerta del Sol y estar más de 6 años o en año y medio a destajo hacer un hospital. El tiempo nos sacará de dudas. 
 
ayium
ayium
19/10/2009 11:48
OBRA PARADA!!!!!
Ayer me lo confirmaron los obreros de FCC, al parecer el estudio del suelo que se hizo no abarcaba toda la parcela y ahora tienen que hacerlo completo por la posible aparicion de capas freaticas y filtracion de agua ya que el rio esta muy proximo a su situacion.
Por eso estan las maquinas pero no se a empezado realmente, esta alli de brazos cruzados esperando el informe de FCC y ayto. en cuanto lo tengan se ponen a cavar
si me entero de algo mas os lo pongo, asi como de cuando empiecen realmente.
Besos a todos y nos vemos en el soto
 
V
veredillas
11/10/2009 20:37
Buenas tardes/noches soteros! Me pase esta tarde por la calle del futuro hospital (y aparte de haber jovencitos en los cochecitos.. jeje) vi que ya han empezado a hacer un agujero en el lado mas proximo a alcala, han vallado la parcela, y han delimitado lo que sera el edificio, parece que van a poner carteles alrededor indicando la construccion del hospital.
A ver si sigue con este ritmo!.
Saludosss.
 

Fin del hilo
147  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento