Volver al foro
S
sotitohenares
01/10/2009 13:08

EMPIEZA EL HOSPITAL

20.169 lecturas | 146 respuestas
Hola,  ayer pase por la parcela, ya han vallado el perimetro y empieza la construccion del HOSPITAL.

Enhorabuena a todos los soteros.

Saludos
 
M
melocotonero
14/02/2010 19:36
Yo cuando pueda elegir médico y enfermera de Atención Primaria cambiaré de médico pero matendré a mi enfermera. Actualmente si cambio de médico también cambio de enfermera porque van asociados, eso me explicarón cuando conté que no podía seguir con ese médico tan incompetente. He tenido la mala suerte de tener a la peor doctora del centro pero la mejor suerte al tener la mejor enfermera.
 
V
veredillas
14/02/2010 18:09
Yo cuanto entre en funcionamiento me informare, y si puedo, cogere el hospital de Coslada.
 
RoberG
RoberG
14/02/2010 15:51

Cobertura universal, aseguramiento público, financiación pública, equidad y calidad, son las señas de identidad de la Sanidad española. A todas ellas habría que sumarle una más: una Sanidad Pública, participativa y realmente orientada al paciente. Pero para alcanzarlo, para hacerlo posible, es necesario que los pacientes tengan libertad de elegir centro sanitario y profesional por el que quieren ser atendidos.

La libertad de elección permite a los ciudadanos participar realmente en la toma de decisiones vinculadas a su salud y es un elemento clave en la relación entre paciente y médico. Cada vez más ciudadanos piden libertad de elección, a la vez que una información clara y concreta sobre las prestaciones a las que tienen derecho. La Ley de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad de Madrid es un avance fundamental que va a generar sin ninguna duda una Sanidad más eficaz, más eficiente y sobre todo, un mayor grado de satisfacción de los pacientes. La ley madrileña es respetuosa con la distribución competencial entre el Estado y Madrid al crear un Área Sanitaria Única, pues como recoge la Ley General de Sanidad, las Comunidades Autónomas tienen competencia para organizar sus servicios de salud de acuerdo con unos principios básicos, entre ellos el que los servicios sanitarios estén próximos a los ciudadanos.

 Objetivo que, a mi juicio, se cumple con creces de manera cuantitativa y cualitativa por el Servicio Madrileño de Salud que cuenta con 33 hospitales públicos, cerca de 15.000 camas, 431 quirófanos, 423 centros de atención primaria, 33 centros de especialidades, y casi ochenta mil profesionales; todos ellos distribuidos por toda la geografía de la región que han acercado y hecho más accesible la Sanidad Pública a los ciudadanos. «La libertad es el valor esencial y el principio organizador de toda sociedad avanzada» recoge la ley madrileña, es preciso «dar más protagonismo a la sociedad y a los individuos y profundizar en la libertad de elección de los usuarios de los servicios públicos», continúa. Caminar en esta dirección, en la dirección de la libertad, será clave para el futuro de una Sanidad Pública, equitativa y realmente participativa.


www.larazon.es/noticia/3891-la-libertad-por-ana-pastor
 
RoberG
RoberG
14/02/2010 15:45
Los madrileños estamos de enhorabuena: ¡Por la libertad y derechos de los pacientes!
 
LEY DE LIBERTAD DE ELECCIÓN EN LA SANIDAD DE LA CAM:

 
R
rocamole
14/02/2010 13:42
entrevista con rivera salud,gestor hospital torrejón

http://apiscam.blogspot.com/search/label/Hospital%20de%20Torrej%C3%B3n%20de%20Ardoz
 
R
rocamole
12/02/2010 17:18
primera piedra del hospital:

http://www.adn.es/lavida/20100212/NWS-1878-Torrejon-Aguirre-hospital-primera-puertas.html

http://www.cope.es/madrid/12-02-10--aguirre-pone-primera-piedra-hospital-torrejon-ardoz-136957-2

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=271944

http://www.a2prensa.com/ficha.php?seccion=actualidad¬icia=3015

Aguirre ha manifestado que la construcción de un hospital público en Torrejón de Ardoz es para ella "un acto de justicia" porque esta localidad madrileña de más de 117.000 vecinos, ocupa la posición número 54 en el ranking de municipios con mayor número de habitantes en España, por delante de 17 capitales de provincia, todas ellas con hospital.

Por otra parte, la presidenta del Gobierno regional ha indicado que en total, entre la pasada y la actual legislatura, la Comunidad de Madrid construirá 12 hospitales, siendo así la Comunidad Autónoma que más hospitales construya en este periodo.

Esto es fundamental, ha continuado, para que, "por mucho que les duela a nuestros adversarios políticos, todo aquel que quiera operarse en la región pueda hacerlo en menos de 30 días".

Por último, Aguirre, que se ha comprometido a que "el año que viene el hospital esté a disposición de los vecinos", ha manifestado que, "a pesar de las dificultades económicas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid está decidido a seguir invirtiendo en infraestructuras sanitarias". EFE 1005440 llm/fv

 
L
Loreto H
05/02/2010 00:46

Ls obras del Hospital Público de Torrejón van a muy buen ritmo. Esta misma tarde me he pasado por el barrio a ver el avance de mi piso y he podido comprobarlo "in situ". Todo hace indicar a que muy prontito disfrutaremos de un gran centro sanitario que, por fin, tras más de 30 años de espera, llegará a Torrejón, la única ciudad de más de 100.000 habitantes de España que hasta ahora no contaba con una infraestructura de este tipo.  

 
V
veredillas
04/02/2010 19:56
porque descentralizar sirve para mejorar los servicios publicos en teoria, porque asi pueden obtener mayor independencia de Madrid y crecer ellas tambien.

soyrogelio, estos modelos por muy mal que lo pongan de chungo, en el fondo no es asi.. ha habido problemas al principio, es cierto, pero no es tan malo como lo ponen.
no se si sabras pero un sindicalista reconocia perfectamente que otras regiones estaban privatizando, pero tenian que ser persistentes y boicotear aqui en Madrid todo lo que se haga por cuestiones politicas y lo conseguian gracias a muchos de los que trabajan en centros de salud que lo tapan todo.
ante esto que quieres que te diga, cada dia confio menos de los sindicatos mayoritarios de este pais, 4 millones de parados y lo maximo que dicen es que como no se han reducido los presupuestos en temas sociales...

en cuanto al hospital os recuerdo que tienen un contrato el cual tienen que cumplir si o si, y estan supervisados por la comunidad para que lo cumplan, si no estos son sancionados e incluso se les podria quitar la concesion.
 
S
SoyRogelio
04/02/2010 17:20

Todo el que lea lo que nos escribe Codesal y quiera entenderlo sabrá que es lo que se nos viene encima.

Seguro que si sale mal la Comunidad de Madrid tendrá que estar detrás y soltar la pasta que haga falta, pero ya no será ni bueno, ni bonito, ni barato.

Tal y como comentáis, ojalá fuese el gobierno, del color que fuese, el que gestionase esto.

Esto y tantas cosas, como la educación, el transporte, la energía, el agua...

No se porque los dos grandes partidos no pactan de una puñetera vez para controlar el timón de este país que se desangra por su descentralización.

Esto es un desmadre.

 
V
veredillas
04/02/2010 14:46
se me olvidaba morpheo81, las obras ayer estaban bastante avanazadas, fui a recorrer la tortilla por alli con mi familia a ver que tal, y decir que la talud de las vias parece que va fuera como en los render que pone la revista Plaza Mayor, y estan haciendo la cimentacion y parking subterraneo.. A ver si es verdad y el año que viene aunque sea a finales se puede abrir.
 
V
veredillas
04/02/2010 14:44
Maragu, eso paso porque fue el primero y fue una prueba piloto que al principio por una serie de razones salio mal. Despues de 11 años de este modelo sanitario, cada vez mas sitios lo excogen, porque esta muy trabajado ya y se sabe sus pros y contras, y como mejorar esos contras, cosa que antes no..

CODESAL, decirte que si el beneficio supera al 5% o 7% dependiendo del hospital, el resto de ese 5%/7% se destina a mejorar las calidades del hospital, como ya dije eso paso en Valdemoro y ahora tienen mas especialidades que no iban con el hospital en un principio.

Yo confiare en el hospital, e ire cuantas veces necesite (espero que no muchas..) Y si hay algun fallo (no de los normales como cualquier hospital) si no uno bastante gordito, me ire o al de Alcala, o el de Coslada, a partir de marzo ya se podra elegir centro de salud, especialista y hospital donde quieras de toda la comunidad.
 
M
maragu
04/02/2010 11:03
En el hospital de Alzira se daba la paradoja de que eran atendidos antes los habitantes de otros pueblos cercanos que los habitantes de la zona, ya que la consellería pagaba más por una persona de fuera de zona que por la de dentro. Recordad: el dinero sigue al paciente.

Lo que viene siendo un mercado, vaya.

El rescate que hizo la Consellería despues de las grandes pérdidas de la empresa se debió a que, en un principio, los centros de salud no entraban en el lote, por lo que no podían controlar las derivaciones a los especialistas.
Despues, se volvió a sacar a concurso, metiendo esta vez a los centros de salud también.
 
M
maragu
04/02/2010 10:59
En el hospital de Alzira se daba la paradoja de que eran atendidos antes los habitantes de otros pueblos cercanos que los habitantes de la zona, ya que la consellería pagaba más por una persona de fuera de zona que por la de dentro. Recordad: el dinero sigue al paciente.

Lo que viene siendo un mercado, vaya.
 
C
CODESAL
04/02/2010 10:36
Estimados vecinos:

La OMS en 2006 llamaba la atención por los riesgos que conlleva el modelo sanitario público privado.

El hospital de Torrejón de Ardoz está dentro de las promesas electorales del actual gobierno regional. Dicho Hospital será de gestión privada de tal forma que se encargará de gestionar los gastos de mantenimiento, servicios externos, fungible etc….. siendo la Comunidad, la que gestionará los servicios sanitarios de una forma indirecta mediante Empresas Públicas creadas al efecto para cada centro. Estas empresas estarán dotadas de entidad jurídica, económica y financiera con un régimen de actuación basado en sus estatutos. La relación de los empleados dejará de ser directa con la Consejería (plantilla, condiciones laborables, y parte del salario) y de penderá de las decisiones del consejo de administración.

Se adjudica una concesión a la empresa ganadora de la licitación, de modo que serán ellos quien corran con el gasto que supone la construcción de los hospitales (y Yo, no gasto dinero y no aumento el déficit de golpe) y como contraprestación les doy la gestión del hospital durante X años dándoles X euros por habitante al que den cobertura, (ojo, no por cama ocupada, sería inviable ya que la empresa no contaría con unos ingresos fijos, dependerían del número de pacientes atendidos y siempre se pueden producir altos y bajos incontrolables). Pero no queda hay la cosa la Concesión Sanitaria realiza un modo de “gestión sin riesgo”, es decir que la empresa privada se queda con los beneficios y la Administración Pública asume las pérdidas y los capítulos gravosos como farmacia, transportes y las desviaciones presupuestarias. Una bicoca.

La pega de este modelo es que quien gestiona si tiene X dinero por habitante tendrá mas beneficios contra menos gastos de mantenimiento, servicios y fungible tenga. Es decir que la atención al paciente por parte de los médicos y enfermeros será muy profesional pero no tendrán medios, tiempo, ni margen de maniobra para utilizar determinados recursos.

Pero lo peor de todo está por llegar, lo que se pretende es que el sector privado sea quien gestione del mismo modo los centros de atención primaria. Y es fácil pensar que funcionará como filtro para la atención especializada. Así, controlando los médicos de familia, pueden regular al milímetro el flujo de pruebas diagnósticas y demás actos médicos que terminan en el hospital. A menos pruebas + beneficio.

El tiempo dará o quitará razones pero solo hace falta dar un vistazo a los resultados de este modelo en Inglaterra o mejor todavía el rescate que tuvo que realizar la administración pública para reconducir la situación del hospital de Alzira del que tanto se vanaglorian en el gobierno valenciano y que sirvió en su día de bandera para los responsables de nuestro gobierno regional. La experiencia en otros países y en Valencia ha demostrado un aumento de costes, una perdida de control público sobre las infraestructuras y políticas sanitarias, y una caída de la calidad. A todo esto sumar que pasado los X años de concesión los hospitales pasan al sistema público y parece evidente que las concesionarias no invertirán en los últimos años, lo que provocará que a la hora del traspaso exista un deterioro importante de las infraestructuras, por lo que habrá que tener en cuenta ese futuro coste adicional.


Solo algunos datos del hospital de Alzira.
- Pago de 379 € por persona y año, de la Consellería a la UTE adjudicataria de la concesión.
- Periodo de concesión 10 años con 5 prorrogable.
- Un pago para la UTE del 30% de lo que ahorre en gasto farmaceutico respecto a la media de la Comunidad Valenciana.
- El transporte, prótesis quirúrgicas, salud mental, oxigenoterapia, no están incluidos y son pagados por la Consellería.
- Privatización en la gestión de 13 centros de atención primaria.

Estos son algunos de los puntos mas interesantes del consorcio en sus primeros años, pero haceros saber que a los 4 años del inicio de la explotación la Consellería tuvo que ir al rescate y extinguir el contrato por las perdidas de la UTE y tuvo que: abonar 25,4 millones € como indemnización para cubrir el lucro cesante de los 6 años de explotación restantes (el periodo en ese primer contrato era de 10 años).

Hacer saber que para tapar las perdidas de la primera etapa la Consellería desviaba pacientes de otras zonas a realizar pruebas al hospital de Alzira para que ese hospital contara con mas ingresos por servicio extras prestados y eso si, no al precio acordado en la concesión si no + alto. Y como es lógico ponían interés en aquellas pruebas o intervenciones que económicamente eran más rentables como fue el ejemplo de los partos ; un parto con cesárea 2566€, sin 1202€, esto quedó reflejado en la estadística, el aumento de partos en Alzira en ese año fue de un 37% y el resto de la comunidad de un 0,7%. Todo esto justificado por el poco periodo de hospitalización que se requiere para estos casos. Negocio redondo para intentar lavar las cuentas del hospital.

Aún con los precedentes de otros países y casos como el de Alzira, espero que este modelo no deteriore el sistema sanitario y solo recordar que hay muchos ciudadanos que no pueden elegir o tener una segunda opción y que únicamente tienen este sistema de atención sanitaria como acceso a un servicio que viene recogido como derecho indispensable en la constitución española.

Por favor piense en todos y no en el rendimiento a corto plazo.

Salud vecinos
 
M
maragu
04/02/2010 10:13
Vaillant dijo:

Yo tengo una mejor solución: si tanto le preocupa al Gobierno Socialista de la Nación el estado de la Sanidad española, ¿por qué no deroga la transferencia de competencias sanitarias a las Comunidades Autónomas y vuelve a centralizarlas a fin de preservar la sanidad pública en igualdad de condiciones y con idénticas prestaciones en todo el territorio nacional? Sé que no lo harían porque se les acabaría el chollo de la politización de la sanidad como arma arrojadiza y electoralista, sirviéndose de sus sindicatos afines.


Eso no hay político que se atreva a hacerlo, ni socialistas ni populares ni nadie.
 
morpheo81
morpheo81
04/02/2010 09:35
Hablando de todo un poco, como van las obras del hospital?

Pd: Yo tambien creo que la sanidad y la educación estarian mejor dependiendo del gobierno de la nación sea del color que sea.
 
Vaillant
Vaillant
04/02/2010 01:00
Yo tengo una mejor solución: si tanto le preocupa al Gobierno Socialista de la Nación el estado de la Sanidad española, ¿por qué no deroga la transferencia de competencias sanitarias a las Comunidades Autónomas y vuelve a centralizarlas a fin de preservar la sanidad pública en igualdad de condiciones y con idénticas prestaciones en todo el territorio nacional? Sé que no lo harían porque se les acabaría el chollo de la politización de la sanidad como arma arrojadiza y electoralista, sirviéndose de sus sindicatos afines.
 
V
veredillas
03/02/2010 23:53
O si no, AUTOFINANCIACION AUTONOMICA, verias tu como el gasto en sanidad y educacion aumentaria considerablemente.
Cada vez entiendo mas a los catalanes, por suerte, o por desgracia..
 
V
veredillas
03/02/2010 23:52
Mientras que me atiendan bien chico, es como una obra, me pegan un sablazo y me hace una chapuza, me puedo contratar a unos mas baratitos y me lo hace estupendo.
 
rubin
rubin
03/02/2010 20:45
Ja, ja, ja :))), cómo está de caliente el PP, lo que son las cosas, si es que esto ya es el mundo al revés, los caciques y acomodados son los rojos y los luchadores por la libertad los derechos sociales, y los que nos salvan de la ignorancia y la ceguera son los otros! Dios mío mi cerebro está entrando en bucle-paradójico-temporal! 

Felicidades SoyRogelio, la información de Interviu mucho más seria y contrastada donde va a parar. A ver si nos regalas con más fotos y portadas! :)))

Y volviendo al asunto del hospital, de verdad que muchos de vosotros parecéis un panfleto publicitario. Por qué poco os dejáis impresionar.

Dentro de España, Madrid está a la cola de las comunidades autónomas en gasto sanitario por habitante: 1000 euros. Si además añadimos que el gasto madrileño se desvía a las constructoras y empresas privadas para que gestionen los hospitales, es decir, que de ese gasto hay que restar el abultado beneficio que estas empresas tienen que sacar, más posibles dádivas y pelotazos, sólo cabe una conclusión: Lo que está haciendo el PP con nuestra sanidad es indecente y de juzgado de guardia.
 
ayium
ayium
03/02/2010 17:45
Hola vecinos:
Volviendo al tema que nos ocupa, EL HOSPITAL,porque para hablar de interviu ya estan los del salvame.
Acabo de ver el video y la verdad es que tiene mejor pinta que la que han vendido, solo espero que acabe siendo asi y que funcione como debe de funcionar cuando se abra, que es lo que realmente nos debe interesar, ya que el hecho de que sea publico, privado, concertado,.... es lo de menos, hay muchos publicos que funcionan bien, otros mal, con los privados lo mismo, no podemos tomar como referencia ningun Hospital actual ya que la gestion no es la misma, todo dependera de que el equipo directivo que lo gestione sea competente o no y que sepa lo que se hace mas alla de sacar beneficio o no.
Si alguien mas encuentra algun enlace de interes por favor que lo pinche aqui para que todos lo podamos ver, que hay gente como yo que no tiene tiempo de andar buscando por la red y sin vuestros enlaces no tendriamos posibilidad de ver lo bonito que se supone que van a dejar el barrio.
besos y muchas gracias a los que aportan cosas productivas al foro
hasta otra
Editado por ayium 03/02/2010 17:46
 
sergito29
sergito29
03/02/2010 16:44
Juer estos rojos de Torrejón, hablando del hospital sacan una chica desnuda de Interviú......no entiendo nada.
 
¿Esto lo habéis aprendido de Zapatero? Lo de distraer la atención de la gente con cortinas de humo...Como duelen las verdades ehhh !! jeje
 
S
SoyRogelio
03/02/2010 16:15
Pero que noticia es esta. Quien es la fuente? Lidia Lozano?

Mira. Esto si que es una noticia contrastada.

En lepe hay una diputada del PP que no se si tiene estudios, pero que es un rato lista.

Y esta es la foto, nombre y apellidos. Admirar este cuerpo modelado por la recogida de la fresa.



Vaya tela, con los de Libertad Digital.

Quien es la sindicalista esa? No será familia de Tamayo y Sáez.

Bueno voy a por un paraguas, que la que se me viene encima. Jajajaja.
 
sergito29
sergito29
03/02/2010 15:58
LAS SOSPECHAS DE MUCHOS MADRILEÑOS SE CONFIRMAN:


Una sindicalista admite que están boicoteando los hospitales de Madrid:

Una sindicalista de UGT ha admitido a La Gaceta que los sindicatos están boicoteando los hospitales de Madrid y sus actos quedan impunes porque cuentan con gente que les ayuda dentro de los centros hospitalarios.


www.libertaddigital.com/sociedad/una-sindicalista-admite-que-estan-boicoteando-los-hospitales-de-madrid-1276383434/
 
M
melocotonero
03/02/2010 10:22
Excelente reportaje en la revista Plaza Mayor sobre las obras del Hospital Público de Torrejón. La inversión pública más alta de la historia de la ciudad con 140 millones de euros de presupuesto.

La fecha previdta de finalización de las obras es el año 2011.
Contará con:

250 camas (habitaciones individuales)
10 Quirófanos
6 paritorios con 2 salas de dilatación
12 puestos de diálisis
Especialidades médicas de: alergología, aparato digestivo, cardiología, endocrinología, neurología, oncología médica, psiquiatría, rehabilitación y reumatología.
Neonatología, obstetricia y ginecología y pediatría.
Seis especialidades quirúrgicas, cuarenta y dos consultas y veintinueve gabinetes de exploración.

RESUMEN: UNA CARTERA DE SERVICIOS QUE CUBRE EL 95% DE LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA.

Tiene muy buena pinta todo ello, ya era hora que Torrejón estuviera a la altura de una ciudad propia del siglo XXI y no del s. XIX.
 
C
caserio
03/02/2010 01:08
La estrategia del miedo parece muy extendida por algunos políticos ultimamente.
Yo sólo quiero añadir que el mismo discurso y argumento  en contra del hospital de Torrejón se hacía cuando se construyó el hospital del Henares, el hospital de Puerta de Hierro nuevo, etc. Pues decir que a día de hoy los vecinos estan notablemente satisfechos con el servicio prestado (según las encuestas publicadas), mi novia vive en Coslada y estan los vecinos encantados con el funcionamiento de este nuevo Hospital.

Entiendo que el PSOE realice un ejercicio de oposición, critique y todo eso, pero sólo mantengo que: si el argumento que plantean para criticar el Hospital público de Torrejón es el mismo que utilizaron para criticar en su día el Hospital del Henares, poco fundamento tiene esta crítica ahora viendo como funcionan estos centros nuevos.
 
V
veredillas
02/02/2010 23:43
rubin, si te da miedito, pues quedate en el de Alcala, que cuando abran el nuestro se quedara con menos pacientes y le renovaran y todo, y encima 100% publico, esto lo podras hacer gracias a la area sanitaria unica que ya tienen otras regiones socialistas, cuando veas que el de torrejon pese al miedito que te de por que lo gestione una empresa que es ribera salud y asisa (seguro medico de muchos funcionarios lo tienen ahi) que es otra empresa como sanitas, cuando tenga mas pacientes y se le reconozca lo bien que lo hacen y lo contentos que estan los vecinos, seguro que querras provar este a ver que tal.. Capio en Valdemoro, gestiona un hospital como el de Torrejon, ahora cuenta con mas especialidades de las previstas, porque lo que sobrepasa los beneficios, creo del ¿5%? Se tiene que dedicar a mejorar instalaciones, prestaciones, etc, y este hospital lo consiguio. Espero que en Torrejon ocurra lo mismo y asi podamos tener mas especialidades.
 
rubin
rubin
02/02/2010 21:13
Os recomiendo que no os dejéis llevar por los bulos de medios de comunicación impresentables. Todo el mundo sabe que la información del padrón es confidencial y no se da a cualquiera.

En cuanto a lo de la autofinanciación "pa que no me quiten lo que es mio, mi tesoooro" como diría cierto personaje del señor de los anillos... en fin...

Para empezar, no tributan las regiones sino las personas, tanto tienes tú tanto tributas tú. Vaya, en Madrid hay más trabajo, es la capital, hay más funcionarios, históricamente ha tenido más inversión pública, ha recibido a más inmigrantes de toda España y ha crecido gracias a eso. Todo esto no ha sucedido porque seamos más listos que los del resto de España o menos vagos que los andaluces. Tampoco lo son los vascos y los catalanes. Hay una historia detrás, razones de índole geográfica y política. Tu análisis es demasiado simplista Veredillas.

Por último y no menos importante, qué nos quedaría del concepto de país si no hubiera una política de cohesión y redistribución del crecimiento y de la renta? Pero si nos hemos beneficiado y seguimos beneficiando de esto como país en el seno de la Unión Europea! Y no lo vamos a practicar nosotros en nuestra propia casa? De no hacerlo, es el camino más rápido a la desintegración. Bienvenidos a la república independiente de Torrejón, donde la salud pública la gestiona el grupo privado... cómo demonios se llamaba ese grupo privado tan super importante, chic, humano y eficiente? Qué miedito...
 
L
luna_morena
28/01/2010 15:37
Creo que el PSOE se opone a la construcción del nuevo hospital público porque me he enterado que justo enfrente la sra. Trinidad Rollán se esta construyendo una mansión de lujo.....y claro no querrá que nadie le moleste ni existan ruidos de ambulancias,etc. Digo se opone porque como sabe que es imposible económicamente construir un hospital 100% público debido a las restricciones que Zapatero hace a la comunidad de Madrid, en materia de financiación autonómica. pues pone de excusa el modelo de gestión. Que los vecinos sabemos bien que ese modelo de gestión a Trinidad le gusta mucho porque ya lo aplicó ella misma en la UVI móvil de Torrejón que actualmente ofrece servicio a los vecinos.

Me voy a partir de risa cuando los negritos colpasen las calles aledañas al hospital y a la mansión de Trinidad Rollán..(como acurre en La Paz o Ramon y cajal)
¿¿Será tan buena que les sacará botellas de agua y bocadillos a "Los Gorrillas"?? ¿¿lo mismo les dejará habitaciones para q durman los dias de invierno? O alomejor la respuesta es como la del PSOE de leganés: " que los albergues para inmigrantes sólo sirven para perpetuar la pobreza" .
www.larazon.es/noticia/3998-el-psoe-de-leganes-construir-un-albergue-es-perpetuar-la-pobreza

Los mismo luego termina Trinidad Rollán y su amigo de IU dando la razón a Zapatero con la necesidad de controlar la inmigración y fomentar las medidas de convivencia e integración.

Estos del PSOE son como los curas, "haz lo que te digo pero no hagas lo que yo hago..." Viva la hipocresia del PSOE "
Editado por luna_morena 28/01/2010 15:39
 
V
veredillas
28/01/2010 14:45
rubin, si el PSOE es el primero que permite la privatizacion de la sanidad, e incluso los superiores del PSOE lo ven con buenos ojos y asi lo han afirmado muchisimas veces, si no que deroguen la ley que hay que permite meter fondos privados en la sanidad publica no? Pero si resulta que la sanidad mejora y se acerca al paciente, por muchos temores anti-empresarios que hay por ahi sueltos, el paciente le importa su atencion, y la gente esta muy contenta con los nuevos hospitales.

Eso ultimo que escribes sobre el coste, te recuerdo que es como una "hipoteca" pero no computa como deuda a la Comunidad, si computase los 8 hospitales que hicieron en la anterior legislatura, esta estariamos pagandolos y encima sin la posibilidad de crear mas, porque la deuda seria tan alta que junto a las nuevas extensiones del metro, la region se hubiese quedado sin poder construir nada mas porque no se lo permitirian, de esta forma con ese canon que a la larga sale mas caro, esta claro, como todo.. Ya se sabe que no es igual pagar una casa con dinero en mano en el momento que hipotecarte..
Editado por veredillas 28/01/2010 14:46
 
rubin
rubin
28/01/2010 14:15
Veredillas, perdona, pero esa información en la web del grupo privado concesionario con referencia a "El Mundo" no me merece mucha credibilidad. Y aunque fuera cierto, pues no hay que congratularse de ello precisamente.

Puestos a destacar podemos tambiém destacar lo siguiente:

Pero hay opiniones aún más negativas sobre los nuevos modelos. El médico Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, pone a los nuevos hospitales públicos de Madrid como ejemplo del fracaso. Éstos son construidos por empresas que además gestionan la parte no sanitaria del centro. Para Sánchez Bayle no se ha producido ninguna de las ventajas que se supone que aporta la iniciativa privada: se construyeron con retrasos, "a un precio exorbitante" y "no son más flexibles". "Por ejemplo, cambiar un enchufe puede llevar meses, por los rígidos contratos que les ligan a la Comunidad de Madrid", asegura.

Además, denuncia que no prestan servicio para 18 patologías graves en urgencias y que las especialidades "están también bajo mínimos", ya que para hacer pruebas se envía a los pacientes a los hospitales de referencia, así como "las malas condiciones laborales y de calidades en la construcción" en estos centros, según un informe de la Inspección de Trabajo. La Comunidad de Madrid no ha contestado a las preguntas de este diario sobre su modelo de gestión.


Sobre el coste, Bayle lo tiene muy claro. Los siete nuevos hospitales han supuesto 5.010millones de euros (701millones por la construcción más un canon de alquiler por otros 158 al año). "Ha sido un desastre a precio de oro".

 
V
veredillas
27/01/2010 14:50
SoyRogelio, entonces habras leido el articulo en el que pone que el gobierno nacional aprueba esta gestion de la sanidad y su extension por el territorio español no?

Creo que el ciudadano se comera el marron cuando vea que cada vez le quitan mas para estas cosas porque se derrocha en muchos casos, no siempre. Creo que hay un termino medio y asi funciona desde hace años con exito en paises europeos que no sacan mil años en todo y eso que algunos son de izquierdas quien lo aplico.. Es curioso, pero bueno, que se le va a hacer, espero que empecemos a ver las primeras plantas prontito.. Aun no me lo creo.. Yo desde luego hasta que lo abran y si puedo cambiarme de hospital cuanto antes, me ire si hay hueco al de San Fernando-Coslada, estoy hasta ahi, de el de Alcala..
 
S
SoyRogelio
27/01/2010 10:45

Alguno dependerá de Bancaja o de la CAM para la hipoteca y para su salud. Curioso.

Los bancos nos lo dan y los bancos nos lo quitan, así es la era que nos ha tocado vivir.

Es muy interesante este artículo de "5 días" que se puede leer en la propia web de Ribera Salud.

En concreto es curioso ver la parte que habla de nuestra Comunidad.

http://www.riberasalud.com/Noticia_Ampliada.asp?pid=5&id=24&NotId=325


No deja de resultar curiosa la paradoja de que la empresa privada y los bancos gestionen cada vez más porque se supone que es más barato, pero cuando sale mal el negocio, que tarde o temprano siempre sale mal, porque no existen los duros a 4 pesetas, somos el Estado y la ciudadanía los que nos comemos el marrón.

 
L
luna_morena
27/01/2010 08:57
Pues menos mal que la Consejería no ha hecho caso a la oposición torrejonera, ya que en su afán de seguir perjudicando a los vecinos pedían que no se construyera dicho Hospital Público. Vamos que entregaron 5 mil firmas y todo para protestar por la gestión que ellos mismos ya aplicaron con la UVI Móvil cuando gobernaron...

aunque: ¿que son 5.000 firmas de una población de 120.000 habitantes?

Pues lo dicho, seguiremos espectantes la construccion de dicho hospital que tanto necesita una gran ciudad como la nuestra.

Gracias por el video Veredillas.
 
C
caserio
27/01/2010 07:44
¡¡Excelente noticia!!

sin duda una de las mejores noticias de toda la década en nuestra ciudad.
Tengo a mi cargo una persona enferma y estoy deseando que este construido cuanto ántes este Hospital que tanto nos merecemos y tando hemos luchado los torrejoneros..

Me ha sorprendido lo moderno que será y lo bien distribuido.
 
V
veredillas
27/01/2010 01:35
He encontrado un video (dejar las polemicas a un lado por una vez..)
www.riberasalud.com/concesion8.asp
 
D
dukelinton
01/01/2010 13:22
hola a todos, he subido a fotos una maqueta que me he encontrado en internet de cómo va a ser el futuro hospital+
saludos
 
C
Capanilla
24/12/2009 18:44
Otra vez más roscat queda avergonzado y en evidencia con sus argumentos indocumentados y demagógicos.....

¿¿Cuantas veces más?? ¿No se cansará de manipular y mentir?, pfff que coñazo de gente.
 
alba21
alba21
24/12/2009 16:29
Política... BLA BLA BLA ! 
 

Fin del hilo
147  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento