Volver al foro
J
jacobsanson
14/10/2009 09:57

Metro en el Soto del Henares

¿Se ha celebrado la reunión entre la Comunidad y el Ministerio de Fomento sobre el tema del Metro?

21.970 lecturas | 122 respuestas
He leído por ahí que ahora en el mes de Octubre se mantendrá una reunión entre la Comunidad y el Ministerio de Fomento. Me figuro que esta reunión será para tratar el tema del Metro y sobre las vías que fomento tiene que ceder etc...
¿Alguien sabe si se ha celebrado ó en qué fecha será esta reunión? . Es para estar al tanto de lo que se decide.
Ya sabéis mi opinión al respecto y es que el Metro debería pasar por dentro del Soto del Henares y no quedarse ahogado entre las vías del tren y la nacional dos, dejando al barrio aislado a merced de los autobuses verdes o al vehículo privado con todo lo que esto conlleva.

Saludos a todos JacobSanson.
 
R
rocamole
28/06/2010 00:39

nuevo impulso a metro torrejon y a barajas:

 

 

http://www.globalhenares.com/noticia/85215/TORREJ%C3%93N---Actualidad/paso-hacia-metro-conexi%C3%B3n-barajas.html

 

 

 

 

http://www.globalhenares.com/noticia/85215/TORREJ%C3%93N---Actualidad/paso-hacia-metro-conexi%C3%B3n-barajas.html

 
V
veredillas
13/06/2010 23:53

Ccleoppatra, no se si colgue aqui el proyecto que parece definitivo, y es que la parada de este metro-tren, compartira anden con los cercanias de toda la vida que pararan en el apeadero y del apeadero hacia el colegio camino real se ira soterrando y se metera por dentro del norte de torrejon..

Saludos.

 
Ecce-homo
Ecce-homo
13/06/2010 19:56

Alomejor antes de llevar a cabo esas movilizaciones sería necesario encargar un estudio para ver la viabilidad de ese proyecto concreto, tanto desde un punto de vista económico como de utilidad de la infraestructura. Ya que colocar la boca de Metro en la puerta de un colegio público argumentando de que puedan acudir los niños de primaria de esa zona en Metro lo veo bastante absurdo, mas que nada porque no creo que acudan los menores de edad a ese colegio desde las conexiones que posibilitará esta parada: Av. América o desde Fronteras por ejemplo). Si fuera una Universidad y no un colegio lo entendería más.

Lo digo más que nada para no perder el tiempo, puede que cuando se desarrolló el proyecto final ya se tuvieran en cuenta estas consideraciones.

 
C
Ccleoppatra
13/06/2010 19:29

Hola!!Sobre la llegada del metro a Torrejón y la distribución de las paradas, no entiendo muy bien porque se han planificado cerca de la renfe, deberían dar cobertura al Soto haciendo una parada central, por ejemplo en la rotonda de la  Unión Europea,entre mancha amarilla y el soto o cerca del colegio Bethoven para dar cobertura a la llegada de niños/as al mismo.

Igual deberíamos movilizarnos reogiendo firmas para reivindicar una parada en el SOTO DEL HENARES, pero no al otro lado de las vías, ya que esa zona es industrial,pero está alejada de la zona de viviendas.

Un saludo,

 
Ecce-homo
Ecce-homo
28/05/2010 12:59

¿Qué tiene que ver Fomento con el Metro en la ciudad de Torrejón? NADA.

Fomento SÓLO tiene que autorizar que el Metro transcurra por una linea de tren en deshuso propiedad del Minsiterio de Fomento situada FUERA del término municipal de Torrejón.

Es por ello que Fomento ni tiene competencia ni información sobre las estaciones de Metro( en número y lugar) que se hagan en la ciudad.

 
Ecce-homo
Ecce-homo
28/05/2010 11:11

Pues te puedo confirmar que es un rumor malintencionado porque la financiación del Metro es 100% de la CAM y no del ayuntamiento. En segundo lugar decir que en los PGCAM ya se contempla la inversión en dicho Metro el cual se encuentra en fase de ádjudicación y las obras se desarrollarán en 2 fases, la primera empezará a finales de este año.

Por último recordar que la prohibición de pedir crédito por parte de los ayuntamiento es a partir de Enero de 2011 no durante 2010.

 
J
jcfa
28/05/2010 00:39

Buenas a todos.

Soy un comprador de la nueva promoción Villas del Henares y hoy me han comentado que, al parecer, se ha suspendido lo del metro a Torrejón por el tema de la crisis y la prohibición de solicitar créditos a los ayuntamientos.

Así que, lamentablemente, parece que por ahora nos quedamos no sin estación en el Soto, sino sin Metro en Torrejón.

Ojalá que sólo sea un rumor malintencionado....

 
R
rocamole
25/05/2010 19:29

http://www.nortecastilla.es/agencias/20100524/mas-actualidad/mundo/alcalde-torrejon-solo-promesas-electorales_201005241727.html

 
V
veredillas
25/05/2010 18:00

Lo tienen todo en un secretismo soydelsoto.. No se si en octubre o noviembre cuando empiecen las obras daran la sorpresa que hay un acuerdo entre todos para que apeadero y el resto de la linea de tren subterranea se hagan a la par para arbrirse a la vez o no se a que se referiran..
Saludos.

 
S
soydelsoto
25/05/2010 16:43

Ayer dia 24 de mayo, el alcalde publicó una nota de prensa por los 3 años de gobierno, logros y demás y habla expresamente del metro y que tendra 4 estaciones en torrejon y cita expresamente el soto:

http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=2138

o se me escapa algo, o es una novedad, porque el metro de la cam, no incluye la estación del soto, y sin embargo el alcalde la nombra a tal efecto, es una mentira o ha habido alguna novedad que no conozco. Gracias si alguien sabe algo mas.

 
V
veredillas
11/05/2010 18:56
 Ojala a alguien le quedase cerca dicho sitio para ir a hacer unas fotitos a lo que se supone que sera definitivamente el proyecto de este metro-tren..
 
S
sugu
11/05/2010 17:12
calle Maudes, número 17, de Madrid, de lunes a viernes, de nueve
a catorce horas:

www.madrid.org/cs/Satellite
 
V
veredillas
08/05/2010 14:47
 Yo tambien apuesto por eso rocamole.. Pero no solo en el soto, si no en todo el pueblo.. 
Ojala hubiese estado antes Blanco.. Pero bueno lo importante es que al final parece que tira la cosa por fin.
Saludos.
 
R
rocamole
07/05/2010 23:07
alguien apuesta a que hasta dentro de al menos tres años no entramos en la boca de metro de soto de henares??
 
V
veredillas
07/05/2010 22:48
 Ahora esta a informacion publica en una calle que no recuerdo en Madrid capital, si me entero de que calle es, os lo digo por si a alguien le viene bien ir a echar un vistazo a lo que se hara definitivamente.. Y creo que no tardaran nada en terminar el plazo de informacion publica, posteriormente se redacta y se saca a concurso, se adjudica y esta un mes de forma provisional antes de empezar cualquier obra. Es decir, por lo que han comentado, para octubre o asi empezarian los obras.
Saludos.
 
A
aifos
07/05/2010 16:05


y del metro qué se sabe?? está aprobado? para cuándo?
 
V
veredillas
28/02/2010 23:25
casoperdio, fui con mi padre a la EMVS para comprar una plaza en el parking del polideportivo ese que estan haciendo detras del barrio verde.. Y estubimos mirando plazas en ese y en el de "torrepista", quedaban poquisimas plazas y estas eran en la 3ª planta porque es bastante incomodo, y mire por mi zona el de "florencia" e igual quedaban las peor y las mas alejadas del ascensor..
Por curiosidad pregunte a la chica que me atendio, majisima, por cierto, y donde mas sobraban era en los fresnos que la planta 3ª estaba solo al 70%... Porque en la zona por el momento no tiene mucha demanda pero en un futuro la parte que hay ahora con viales seran mas viviendas..

Quizas tu no la puedas comprar, pero con lo facil que lo han puesto y donde estan las plazas ubicadas (es decir, en los barrios ya asentados y que la gente puede tener algo ahorradillo) Si que pueden comprarlo, y como todo, ahi esta la infraestructura hecha, si dios, buda, y todo eso, quiere y esto pasa rapido, ojala!, las cosas volveran a tirar para adelante.. Y el aumento del IVA (put*d*n, por cierto) ha hecho que muchisima gente compre plaza porque estuve calculando y la subida es considerable y si puedes adquirirla ya.. pues mejor.
 
V
veredillas
27/02/2010 22:21
casoperdio, pero la politica no es solo eso, hay que luchar por el ciudadano, "quedar" con quien sea, hacer TODO lo posible para que las cosas se cumplan..
Y te pongo un ejemplo que no depende nada mas que del ayuntamiento.. ¿Donde estan los 7 parking subterraneos propuestos por la oposicion hace ya 11 años? Lo prometieron 2 veces seguidas y a la tercera la gente no se lo creyo y cambio.. Ahora ven 9 construyendose simultaneamente.. Y eso hace que el pueblo por decirlo asi, confie en el actual gobierno, porque cosas que antes veiamos años luz en Torrejon, y que solo ponian trabas, ahora estan hechas o haciendose.
 
R
Rocinante28
27/02/2010 16:19
Pues teniendo en cuenta que hasta Noviembre el Ayuntamiento de Torrejón no recepcinó el barrio de Soto del Henares no podía intervenir en muchos temas importantes para los vecinos. Si alguién lee detenidamente los PG de 2010 existe una importantísima cuantía económica destinaba a mejorar nuestro barrio, sólo falta que en breve se pongan manos a la obra con esos proyectos.

Respecto a la escuela infantil he ledio que las obras comenzarán en 2010 al igual que el Metro. luisjimenez yo también sé que Torrejón esta mejorando mucho comparado con épocas anteriores, pero el problema de nuestro barrio es que las grandes infraestructuras no dependen sólo del Ayuntamiento sino de otras adminsitraciones, tampoco creo que este Alcalde pueda hacer mágia y conseguir acuerdos, financiaciones, convenios, etc de un día para otro, por mucho interés que le ponga.
 Como ejemplo la anterior alcaldesa estuvo más de 6 años para construir la 2º Renfe en nuestro barrio y se fué sin construirla. El Hospital llevavan prometiendolo 8 años nada de nada, ahora en 3 años con el nuevo Alcalde si consiguen ponerse todos de acuerdo y construirlo,etc. No parecen fáciles muchos temas.
Con ello quiero decir que si reconozco muchas cosas que reclamanas pero yo no lo veo tan negativo todo, sino más bien cuestión de tiempo.
 
V
veredillas
27/02/2010 14:58
luisjimenez, si lo entiendo.. Pero yo cuando vaya a vivir alli y espero que no tardando.. Si hay muchas obras cerca de mi casa, con que me pusiesen unos cubetos de basura normales sin soterrar por el momento me pareceria perfecto.. Porque he visto barrios que han cambiado los cubetos soterrados porque las obras se los han cargado.. Y a mi eso si que me hierve la sangre...
Este año hay una partida presupuestaria para el soto considerable, para ajardinarlo, acondicionarlo, etc.. Ahora habra que ver que tal queda y esperar claro.. Pagais vuestros impuestos, esta clarisimo, pero se necesita tambien que haya un numero de vecinos viviendo para poder arreglarlo y que compense hacer las obras.
 
S
selessdp
27/02/2010 11:59
Hola a todos los vecinos del Soto del Henares. Es interesante este foro de debate y opinión en el que se establezcan distintas voces sobre como va el barrio. Yo no vivo en el Soto del Henares, pero sí tengo familiares que lo hacen. El tema del metro está causando problemas.

Por ello ante esto y otras muchas cosas os recomiendo, que hemos creado una página www.torrejonhoy.net , en la cual podéis además de hablar sobre el barrio, obras, desperfectos, etc, etc....

Allí encontráis una buena forma de dar voz a vuestras quejas. Te esperamos.
 
L
luisjimenez
27/02/2010 11:39

Caserio, sin duda Torrejon ha mejorado mucho. A la vista está. Lo que pasa es que cuando compramos casa en el Soto se nos ofreció un barrio nuevo con muchas infraestructuras y a dÍa de hoy solo se ha hecho el colegio.
En todos los planos (ayuntamiento, arpegio) aparecía una estación de cercanías, a día de hoy no hay ni fecha, ni ha salido a concurso el proyecto, ni nada de nada.
Las distintas administraciones se limitan a hacerse de vez en cuando la foto anunciando el tren, pero luego todo queda en nada.
Por cierto, desde el 2001 está anunciada la estación, así que en 9 años se ha hecho...cero. 
Ahora aparece el metro, genial para Torrejón sin duda, pero el Soto sigue al fondo de Torrejón, tras las vías pero sin tren ni metro.
Para salir de Torrejón en transporte público tenemos que atravesar medio Torrejón.
¿Contenedores soterrados?...para todo Torrejón menos para nosotros. 
¿Centro de salud?...mejor juntarnos con los ya existentes (y saturados).
¿Pediatras?..no tenemos derecho.
Si pedimos cosas para el barrio...es que somos pocos. Y menos que vamos a ser a este paso.

¿Que somos? ¿Ciudadanos de segunda? ¿No pagamos impuestos?¿Mientras Torrejón mejore a nosotros que nos den?

Queremos cercanías o metro o un autobús que nos lleve a Avda America sin tener que estar 45 minutos recorriendo otros barrios de Torrejón.
Queremos contenedores soterrados, como todos los demás barrios, y no un contenedor verde para varios bloques.
Queremos un centro de salud con suficientes pediatras para atender a nuestros hijos.

¿Que somos pocos?¿Que antes Torrejón estaba peor? La verdad, me da igual. Yo quiero un Soto del Henares que tenga los mismos derechos que los demás barrios de Torrejón.

 
C
caserio
27/02/2010 10:52
Las vias del tren son propiedad del Ministerio de Fomento, por lo tanto cualquier obra que se quiera hacer y afecte a estas vias férreas debe tener el consentimiento de ADIF.

Para construir el nuevo Paso de Zapatería también se tuvo que pedir autorización a ADIF. Esperemos que como todo parece siga el buen entendimiento entre la CAM y el Ministerio.

A este ritmo Torrejón en 4 años va a mejorar más que en los 27 años pasados, aunque alguno le cueste reconocerlo.
 
V
veredillas
26/02/2010 21:48
Las vias del tren necesitan unos permisos y protocolos de colaboracion para hacer un simple apeadero, se necesita lo mismo que para hacer el subterraneo que van a hacer en torrrejon y lo otro simplemente es una estacion.. Es igual que hasta hace unos años, llego blanco a fomento y cambio todo y dio todo lo que podia para ayudar a desarrollar los proyectos que van a hacer en Torrejon, ahora falta que fomento se reuna y permita o no hacer el apeadero.
 
L
luisjimenez
26/02/2010 14:30
No se si lo he entendido bien.
La 1ª fase es la estación de la calle Londres y la de la plaza de España
La 2ª fase es la estación del juncal y el enlace a la estación de cercanias del soto (no incluye estación en el Soto).
La estación del Soto no está contemplada en este plan sino en otro entre Arpegio y el ayuntamiento (si alguien sabe algo de esto le agradeceré que me informe).

Mis dudas, que nadie se ofenda, es que no me entero.

Arpegio es de la CCAA ¿No?, es más en su página, en la parte del Soto del Henares pone que se ocupará de la estación de tren.
¿Entonces que es lo que necesitamos de ADIF? ¿Permisos o que?
Total, me temo que, en lo que respecta al Soto, seguimos igual que antes.
 
C
CODESAL
26/02/2010 14:27
A todos aquellos que quieran un foro exento de política hay un Tema iniciado recientemente con Título POR UN FORO AL MARGEN DE LA POLITICA en el que podéis dejar constancia vuestra postura con un simple mensaje.
 
R
Rowe
26/02/2010 14:11
Copio de la web del ayto:

"La primera fase, con un presupuesto de 121 millones de euros, supondrá la construcción de 1,86 kilómetros de túnel y una estación, la de Veredillas, que se ubicará en la calle Londres. Este tramo partirá de la vía férrea existente y en él se dejará preparada una futura estación subterránea, la de Plaza de España que conectará con la actual estación en superficie de Cercanías de Torrejón y que permitirá a los viajeros hacer trasbordo para dirigirse bien hacia Alcalá de Henares o bien hacia San Fernando de Henares.

La segunda fase, supondrá una inversión de 131 millones de euros para construir 2,4 kilómetros de línea y otra estación, que se ubicará en el Juncal. Además, se conectará con la futura estación de superficie que va a desarrollarse en Soto del Henares por el Ayuntamiento de Torrejón y Arpegio, empresa pública de la Comunidad de Madrid."


http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=1936
 
S
sugu
26/02/2010 12:58
Hola a Todos,

  Me parece muy buena noticia, pero la realidad es que para que los vecinos del Soto disfrutemos del metro va a pasar mucho tiempo, porque tendermos que esperar a que se termine la segunda fase del proyecto que niquiera sabemos cuando se va a empezar.

   Por lo tanto, creo que lo que debemos hacer es reclamarle al Alcalde la estación que estamos esperando desde hace años. Porque en este proyecto lo deja bien claro que la estación del Soto no es objeto del mismo y que va a desarrollarse por el Ayuntamiento de Torrejón y Arpegio.

  Sr. Alcalde: ¿Que pasa con la Estacíon del Soto?

Un saludo.

 
rubin
rubin
26/02/2010 12:53
Tenéis razón, la verdad es que los vecinos del soto tenemos un mosqueo considerable, pues a día de hoy no hay muchas certezas para nuestro barrio. Ni metro ni cercanias.
 
S
soydelsoto
26/02/2010 11:47
sergito en su afán indecente de politizarlo todo siempre, creo que hay otros hilos POR FAVOR!!! modestamente en mi opinión es una gran noticia para Torrejon y plasma el compromiso electoral hecho en 2007, y aunque parece que no estará para las elecciones a lo mejor si está a lo largo de 2011 (aunque Gonzalez no dijo nada), pero como residente del Soto estoy intranquilo sinceramente tras el anuncio de la CAM de ayer esperaba una nota del ayuntamiento aclarando lo del soto al decir la CAM que era cosa del ayuntamiento, y en la web del ayuntamiento solo reproducen la nota de la CAM, podían aclarar algo, y si finalmente es en superficie deberá tardar infinitamente menos y empezar ya, alguien sabe si el Ayuntamiento va a anunciar algo?
 
C
CODESAL
26/02/2010 09:45
Buena noticia el hecho de que el proyecto en si siga adelante pero la realidad para todos nosotros o por lo menos para mi es que de la noticia se pueden sacar varias objeciones que hace tomársela con cierta prudencia.

El hecho de que el proyecto sea en dos fases hace pensar, que evidentemente puede que no sea así, que la apertura del primer tramo coincida con el final de legislatura y de esta forma el actual gobierno cumpla con la esencia de una de sus principales propuestas electorales, que llegue un medio de transporte tipo “metro” (me da igual el nombre, lo que me importa es la utilidad del mismo) a la ciudad de Torrejón.

Pero ¿Qué pasará con la segunda?, ¿Por qué se ha dividido en dos fases? ¿Se ejecutará una inmediatamente después de la otra? ¿Por qué se han asignado partidas presupuestarias distintas?, me gustaría ser mas optimista y también decir que no tengo argumentos para decir lo contrario, pero me inquieta el pensar que ese segundo se dilate en el tiempo en la próxima legislatura.

El hecho de que la primera fase sea hasta la estación de la calle Londres a ciertos torrejoneros no dudo de que les será de gran utilidad pero para nosotros quizás no tanto ya que dependiendo de donde tengamos la residencia cada uno de nosotros en término medio la distancia hasta dicha estación será de 3,5 km. La forma de llegar hasta dicha estación podría ser en coche o andando y parece que ninguna de las dos mejora sustancialmente lo que a día de hoy tenemos. En coche inviable porque supongo que no haya aparcamiento habilitado como se suelen hacer en las inmediaciones de los cercanías (corregidme si esto no es así) y andando tampoco, ya que la distancia continua siendo bastante grande.

Lo dicho, buena noticia pero creo que hay que ser pacientes para que nos llegue más información respecto a los plazos previstos de ejecución para poder alegrarnos los Soteros de la llegada del Metro y Cercanias a las inmediaciones de nuestras viviendas.

Saludos
 
S
sotitohenares
26/02/2010 08:41
No es por nada, pero en la foto del proyecto pone que estacion del Soto del Henares no es objeto del proyecto.¿? Entonces quiere decir que al final el metro no llegará al soto...

 
R
rocamole
25/02/2010 23:42
METRO TORREJÓN:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=287669

http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=17013

http://www.madridiario.es/2010/Febrero/municipio/torrejonardoz/183366/aprobadas-las-obras-del-tren-que-unira-torrejon-y-chamartin.html
 
sergito29
sergito29
25/02/2010 23:36
Si que es una excelente noticia capanilla, una pena que mañana ya tendremos a toda la cúpula del PSOE de Torrejón movilizandose para que intentar paralicen esta infraestructura, igual que intentaron hacer con el Hospital público de Torrejón. Vaya des-oposición, pff.

Esperemos disfrutar de este Metro cuanto antes, ya estoy impaciente.
 
C
Capanilla
25/02/2010 17:19
EXCELENTE NOTICIA: 2010 será el año de Torrejón (Hospital y Metro)

El Gobierno regional ha dado a conocer que a finales de 2010 se iniciarán las obras para construir el Metro de Torrejón de Ardoz, que conectará la ciudad en apenas 20 minutos con la Estación de Chamartín, según un informe conocido hoy por el Consejo de Gobierno. El proyecto, que saldrá a información pública en los próximos días, se ejecutará en dos fases con un presupuesto total de 252 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de una nueva línea subterránea de 4,2 kilómetros de longitud, que funcionará como un Metro interior de la ciudad y ofrecerá, además, una conexión rápida y directa con la Estación de Chamartín, donde los usuarios podrán hacer trasbordo con las líneas 1 y 10 del suburbano y con el resto de líneas de Cercanías. Para ello, el tramo subterráneo de nueva construcción, que será financiado y ejecutado por la Comunidad de Madrid, conectará con la línea férrea Madrid – Barcelona ya existente, gracias al protocolo de colaboración alcanzado recientemente entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. El proyecto completo recoge la puesta en servicio de cuatro nuevas estaciones y se realizará en dos fases.

La primera fase, con un presupuesto de 121 millones de euros, supondrá la construcción de 1,86 kilómetros de túnel y una estación, la de Veredillas, que se ubicará en la calle Londres. Este tramo partirá de la vía férrea existente y en él se dejará preparada una futura estación subterránea, la de Plaza de España que conectará con la actual estación en superficie de Cercanías de Torrejón y que permitirá a los viajeros hacer trasbordo para dirigirse bien hacia Alcalá de Henares o bien hacia San Fernando de Henares.

La segunda fase, supondrá una inversión de 131 millones de euros para construir 2,4 kilómetros de línea y otra estación, que se ubicará en el Juncal. Además, se conectará con la futura estación de superficie que va a desarrollarse en Soto del Henares por el Ayuntamiento de Torrejón y Arpegio, empresa pública de la Comunidad de Madrid.


 
V
veredillas
25/02/2010 16:36
Es cierto soydelsoto, pero ponen que por su parte haran un CAJON (es decir la estacion cerrada hecha.. Pero sin abrir) al igual que al lado de la actual renfe, y cuando el ayuntamiento y fomento de el visto bueno para remodelar la renfe de la plaza españa y construir el apeadero, la comunidad tendra ya preparadas de forma subterranea una conexion con dichas estaciones de tren... Crucemos los dedos y veamos si Blanco sigue tan de buen royo con nuestra comunidad y conseguimos que nos den el "Si quiero" jeje.
 
S
soydelsoto
25/02/2010 15:50
perdonad pero ya tenemos el lio, lo que ha presentado la CAM dentro del Plan de Cercanias son los 2 tramos del centro de torrejon pero deja bien claro que la estación en superficie del Soto queda fuera del proyecto y que es competencia de Ayuntamiento, Arpegio y Junta de compensación...por lo que en mi opinión ya está el lio, porque esos 3 llevan años para hacerla y hasta hoy cero patatero, cuando si va a ser en superficie no tiene mucha historia y la podían empeza YA!!!! pero algo me da que nos van a dejar unos añitos más.
 
V
veredillas
25/02/2010 15:10
Y esto encontre en la web de la comunidad de forma oficial esto es lo que se ha propuesto a fomento para que de el SI definitivo.
www.madrid.org/cs/Satellite
Dicen que empezara a finales de año, y que se hara en 2 fases seguidas, la primera hasta la londres y luego hasta el final en el soto, y asi poder abrir antes la primera fase y mejorar los servicios.
 
V
veredillas
25/02/2010 14:56
Una noticia fresca de este tema..
www.madridiario.es/2010/Febrero/municipio/torrejonardoz/183366/aprobadas-las-obras-del-tren-que-unira-torrejon-y-chamartin.html01
 

Fin del hilo
123  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento