Volver al foro
K
Kamikaze
22/10/2009 21:51
Espino dijo:

Yo no divago tanto entre las infinitas fórmulas de Metro, porque es cierto que puede haber muchas fórmulas y nosotros no conocemos inmensidad de factores que pueden hacer que se decanten por una o por otra. Lo que quiero es que para dentro de 2 años desde el Soto pueda estar en 25 minutos en Chamartin a cualquier hora y cualquier día.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me da igual que sea uno u otro, pero que se haga, COPON!!!!
Editado por Kamikaze 22/10/2009 21:52
 
P
pinarcito1
22/10/2009 21:30
Espino dijo:

Yo no divago tanto entre las infinitas fórmulas de Metro, porque es cierto que puede haber muchas fórmulas y nosotros no conocemos inmensidad de factores que pueden hacer que se decanten por una o por otra. Lo que quiero es que para dentro de 2 años desde el Soto pueda estar en 25 minutos en Chamartin a cualquier hora y cualquier día.


Amen.
 
E
Espino
22/10/2009 21:18
Yo no divago tanto entre las infinitas fórmulas de Metro, porque es cierto que puede haber muchas fórmulas y nosotros no conocemos inmensidad de factores que pueden hacer que se decanten por una o por otra. Lo que quiero es que para dentro de 2 años desde el Soto pueda estar en 25 minutos en Chamartin a cualquier hora y cualquier día.
 
P
pinarcito1
22/10/2009 19:33
robasetas dijo:


Lo importante es que el toma y daca que hay entre ADIF, AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD se solucione cuanto antes, como bien ha puesto Pinarcito en su blog en la segunda respuesta del defensor del pueblo. De nuevo, GRACIAS PINARCITO.



Gracias a ti robasetas porque tu junto con 2 o tres personas más dáis verdadera inteligencia y entendeis la verdadera utilidad de este foro. No me voy a conformar con la contestación del defensor y voy a seguir poniendo reclamaciones a este nuestro defensor del pueblo para que se tome las cosas un poco más en serio, que la contestación que nos da ADIF me parece de coña.

Por cierto bienevenidos al barrio a los de la M-13 que he visto por ahi que ya tienen sus casas y es una buena noticia para todos que el barrio vaya teniendo más vida.


Saludos
 
V
veredillas
22/10/2009 17:43

¿NO SERIA MEJOR NO ENTRAR AL TRAPO? 
Tanto para los "forofos" de izquierdas, como los de derechas, como los del centro, si de verdad teneis 2 dedos de frente dejar que hablen todo lo que quieran, no creo que cambie la opinion de una persona a no ser que esta no tenga personalidad. La gente que yo sepa tambien ve telediarios (hay de todos los gustos, esta claro que por desgracia en esta sociedad solo se escucha lo que uno quiere oir, y no leen varios periodicos, ven una sola cadena como si le pagasen por ello...) Eso los hay del PP y del PSOE y de todos los partidos porque siempre hay algun medio que idolatre a algun partido. Hay que ver mas de una opinion y sacar tus propias conclusiones y no escuchar solo o al PSOE o al PP......
En politica no se salva ni dios de temas de corrupcion, porque el poder maneja mucho dinero y si a eso le sumamos muchos años en un mismo gobierno, pues ya esta el lio..
Es un poco paradojico ver que el PP da lecciones a algunos en temas de corrupcion cuando ellos en Valencia tienen uno bastante gordito, al igual que el PSOE da clases de que ellos son los limpios y no corruptos cuando tienen muchiiiiiiisimos temas de corrupcion que no se oyen tanto.. Como el de aqui de Torrejon mismamente.
Y si le diesemos la oportunidad a UPyD o IU pasaria lo mismo, la politica es asi, por eso tampoco un mismo gobierno es conveniente que este durante años como un dictador porque se piensa que es el dueño y es cuando la ha "liao".
Yo voto primero porque haya una economia solida o al menos le pongan mas interes por ella, no nos endeuden taaanto el estado, y cuando esto esta bien viene ya los temas sociales que me parecen muy bien, pero creo yo que lo primero es eso y lo demas son secundarias.
Y POR DIOS, ALÁ, BUDA, QUIEN SEA SI ES QUE EXISTE ALGUIEN VAMOS A DEJAR EL TEMA POLITICO A UN LADO!

Vamos a seguir con el metro anda..

 
L
luna_morena
22/10/2009 16:56
La verdad que no se como pueden intentar dar lecciones al PP en algo como la corrupción,jajja. Cuando ellos mismos(PSOE) aqui en Torrejón estan manchados de corrupción hasta el cuello. Será la tipica estrategia de sacar balones fuera. Cada dia creo que estos forofos del PSOE estan involucrados en el tema de este video:



 
sergito29
sergito29
22/10/2009 15:11

Estaba echando un vistazo al foro y leyendo varias páginas y me encuentro con lo siguiente:

Rubien escribe:

Señores peperos:

Arreglen sus problemas de indecencia y corrupción y dejen de repetir machaconamente su retahila de mentiras. No por eso van a convertirse en verdades ni vamos a terminar creyéndolo.

Quiten al cadáver que tienen por líder. Ese ser patético y vacuo está absolutamente incapacitado para liderar nada. Menos aún el gobierno de nuestro país.

Expongan ideas y proyectos. Discutan. Pacten. Dejen de destruir a cualquier precio y aleccionar en plan faltón y prepotente. Pongan a su país por delante de sus intereses mezquinos. Esto es, conviertánse en una opción de estado civilizada al servicio de su país, gobierne quien gobierne.


¿¿ No es muy impacial y objetivo tu comentario como para luego ir de victima porque algún vecino te acusa de infectar internet de propaganda política, no rubin??
Como son algunos socialistas de Torrejón.....bueno o si son de Torrejón porque si no esta informado ni que ocurre con la 2º estación de Renfe, lo mismo no es ni de Madrid...

 

 
V
veredillas
22/10/2009 14:48
Yo ya expuse mi opinion sobre este cercanias soterrado, para mi, el tren con mas tuneles y puentes se solventaria la polemica barrera que hacen las vias.. Pero tambien hay que recordar señores que las naves industriales siguen impidiendo poner mas tuneles y si estas se quitase o se expropiasen parte de ellas se podrian hacer mas tuneles o puentes y saldria infinitamente mas barato.. Pero en toda encuesta, a cualquier vecino que preguntes te dira que eso no pinta nada ahi en medio que lo quiten como hacen en otros lados... Solo lo han hecho en zonas interiores de Madrid, y Getafe la cual tiene unos problemones tremendos...

Yo apostaria por poner mas tuneles y puentes que cruzasen las vias, o por que no, elevarlas como en Jerez de la Frontera, es caro pero no llega ni a la mitad de lo que cuesta un tunel y debajo puedes dejar un boulevar.

Yo pondria 2 estacion de cercanias mas en Torrejon, una en el tunel de risi, al final de la calle lisboa.. Y la del Soto, y esta claro la del soto y la de las veredillas al estar en las vias estaria mas centrado entre ambos lados de la ciudad, mas barato, y la gente que venga de alcala-guadalajara, como hacen los civis, que no parasen por estas dos estaciones para no hacerles el viaje eterno.
Es decir una linea que fuese a Madrid, ya sea a chamartin, a atocha o avenida america, pero que parase en todas las estaciones y apeaderos, y luego otra express por decirlo de alguna manera que solo parase en alcala central-torrejon central.. Y asi sucesivamente, seria barato y con una buena frecuencia como las de nuestras lineas de cercanias estariamos mas que bien comunicados.

No me opongo al metro o al soterramiento, para gustos los colores, es una grandisima inversion, pero creo que como en todo se pueden hacer otras opciones mas baratas, pero que todo el mundo tacharia de POBRETONAS...
 
E
Espino
22/10/2009 14:45
Yo lo único que se es que todo lo que tiene que ver con el Minsiterio de Fomento, ya sea a través de Adif o del organismo que lo gestione, esta todo PARADO.

2º Estación de renfe: Parado porque Adif se niega a construirla y tampoco autoriza a que sean la CAM y el Ayto las que lo hagan. Ni hablar del estado de deterioro y abandono de la actual estación de Renfe, que para ser la única estación que da servicio a 120.000 habitantes podría el Ministerio reformarla algo...

Metro: Todavía no hay convenido por parte del Ministerio de Fomento que autorice el uso de unas vias férreas para que circule el metro fuera de la localidad.

Bus-Vao: En un primer contacto afirmaron y aseguraron desde el Ministerio que al finalizar esta legislatura si tendriamos construido un carril Bus-Vao en la A-2.  Hace un mes nos dice el Ministerio que se desestima hacer ese proyecto ahora.

Nudo de la A-2: Una obra que debería sufragar económicamente el Ministerio de Fomento por ser de su competencia se negaba a hacerlo, ahora la Comunidad de Madrid a tenido que dar dinero para que fuera viable este proyecto.

Que cada uno piense lo que quiera, mi modesta opinión es que el Ministerio podría hacer algo mas por Torrejón en todas estas materias.
 
L
luna_morena
22/10/2009 14:04
Rubin tu tienes sentido comun pero poca información al respecto:

Habla con la asociacion de vecinos y que te informen de que ocurre con la segunda estación de tren....continuan recogiendo firmas para todo aquel que quiera unirse.veo que al respecto andas un poco perdido.
 
En resumen te diré que se entregaron mas de 2.000 firmas de vecinos en la sede de Adif, el actual Alcalde intento en tres ocasiones reunirse con Adif para solicitar la firma del convenio que posibilitaba la construccion de esta estacion a coste de la CAM y del Ayto. A pesar de que la construccion de esta segunda estación como la remodelación de la actual es competencia unica y exclusiva del Ministerio la CAM y el Ayo iban a pagar esta obra.

A todo esto yo mandé una carta al PSOE de Torrejón para pedirles que nos apoyaran a los vecinso en esta lucha ¿Y que obtuve por respuesta? El silencio. No se si es porque el Ministro de Fomento no le deja a Trinidad Rollán reclamar algo tan necesario para los vecinos y que ella cuando era alcaldesa también prometió....o nose bien que ocurre con el tema. Pero me temo que nos van a dejar sin estación de tren otra legislatura más.
 
S
soydelsoto
22/10/2009 09:54
rubin, sabes cual es el problema...tu tienes sentido común, pero para los dirigentes ( a todos) el sentido común es el menos común de los sentidos. Yo estoy contigo la CAM y el ayuntamiento deberían priorizar en la negociación hacer la segunda estación (que es infinitamente mas sencillo) y dejar lo otro para negociar o tratar con mas tiempo...pero lo dicho SENTIDO COMÚN¡¡¡¡
 
rubin
rubin
22/10/2009 09:37
Hay algunos que son para echarles de comer aparte. En fin, allá ellos. A rebuznos, oídos sordos, y de nuevo perdón para el burro, que las comparaciones son odiosas.

soydelsoto yo también soy pesimista, tengo la impresión que nos han vendido una moto que ha resultado ser un vespino...

La verdad es que no entiendo cómo puede ser que si se ganan unas elecciones con una promesa estrella así, cómo no se ponen a trabajar desde el día siguiente en ello? Es que un proyecto así no se hace en dos días. Es fácil de prometer pero largo, costoso y complicado de realizar. Pena que a Gallardonator no lo degradaran aún más y lo presentaran para alcalde de Torrejón, que nos "zanjaba" esto en dos días.

Fuera de bromas creo que lo más realista y práctico sería cumplir cuanto antes la segunda promesa estrella: estación de cercanías en el Soto. Sería rápido, barato y fácil de realizar y nos arreglaría la vida. Para qué tanto costosísimo metro cuando una simple estación de cercanías con más servicios civis nos puede solventar la papeleta?

Pongan dos estaciones de cercanías con suficientes servicios de tren hacia Atocha y Chamartín. Construyan aparcamientos disuasorios baratos. Pongan autobuses eléctricos lanzadera silenciosos desde los barrios apartados hasta las estaciones. Pongan carriles bici, promovamos la cultura de la bici. Y problema solucionado con mucho menor coste y en menor tiempo.

La pregunta es: por qué no se hace todo esto y nos someten al caos circulatorio perpetuo? Por qué tenemos que esperar a que se hagan obras faraónicas que consumen cientos de millones de euros (quizá he aquí la respuesta), cuando puede haber medidas rápidas, baratas y relativamente fáciles de implementar que nos presten un servicio similar?

Que ya todo está inventado! Esto es lo que vienen haciendo en los paises más avanzados de Europa desde hace décadas. Y nosotros nos empeñamos en tunelarlo todo.

La verdad es que a estas alturas ya no sé si no entiendo nada o lo entiendo todo demasiado bien.
 
robasetas
robasetas
22/10/2009 00:38
Bueno, si se lee mas detenidamente no parece tan malo:

"Se espera que para dentro de dos años, en 2011, esté en plena fase de construcción los trazados de Cercanías a Majadahonda y Torrejón de Ardoz. En el primero se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para dejar listo el túnel que desde Puente de los Franceses llegará a Moncloa para que el tren pueda penetrar en Madrid y enlazar con la estación de Alonso Martínez. Respecto al segundo, Trabada explicó que Comunidad y Fomento están tratando de determinar la prioridad de la obra, que deberá dar servicios a los recintos feriales de Ifema, Valdebebas, Campus de la Justicia e incluso a la futura ‘Operación Chamartín’."

Se supone que estaran con ello ya ....

Lo importante es que el toma y daca que hay entre ADIF, AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD se solucione cuanto antes, como bien ha puesto Pinarcito en su blog en la segunda respuesta del defensor del pueblo. De nuevo, GRACIAS PINARCITO.

www.madridiario.es/2009/Octubre/transporte/177081/2011-metro-cercanias-inversiones.html01


Del BUS VAO no se habla nada respecto a Torrejon .... que le vamos a hacer ....
 
S
soydelsoto
22/10/2009 00:35
veredillas espero que lo que hayas leido sea un error, dije que no volveria a hablar en este foro ante la reacción de algunos foreros fuera de toda lógica, pero me gustaria indicar que el metro fue anunciado por la presidenta y el alcalde en una visita el 14 de febrero de 2008 (recuerdo perfectamente ese dia) han pasado mas de 20 meses y no hay nada empezado, por lo que yo no soy muy optimista, aunque tambien he leido hoy que la tuneladora entre navalcarnero y mostoles avanza a 30 metros al dia...echen cálculo de la viabilidad...el problema es la voluntad, yo hace mucho que soy pesimista.
 
V
veredillas
22/10/2009 00:02
No sé me estoy temiendo lo peor chicos... Esta tarde lei en el Madridiario que el metro de torrejon estaria en PLENA CONSTRUCCION en 2011-2012... Es decir que entre unas cosas y otras me da a mi que el metro-tren estara en obras durante las temidas elecciones para AMBOS partidos mayoritarios de Torrejon...
Espero que se hayan equivocado o algo, pero si se empezase a construir a finales del año que viene me pareceria un error, y entiendo que es un desembolso muy grande y que ante esta situacion de crisis es chungo financiar algo asi...
Pues que lo gestiones una empresa privada la linea y asi sale mas barato... Pero me da a mi que hasta 2013, no estara operativo por desgracia. Espero y deseo que me este equivocando y que no sean ciertos los datos.
Soy bastante pesimista en el tema del metro-tren (cercanias) No es algo que me vaya a afectar lo unico que me afectaria son las obras porque no me serviria desde luego para ir a Madrid, pero es una inversion muy importante que se deberia de cumplir en los plazos previstos. Sevilla hasta este año llevaban 20 años prometiendo metro y para unas estaciones han tardado 4 años de obras cosa que aqui no es asi, pero me da a mi que el nuestro entre unas cosas si que van a tardar lo suyo.
Mas politicas liberalizadoras del mercado, mas ingresos, mas gasto publico. Y como ya dije ante el famoso tu o yo (me refiero al dar dinero a otros paises y esos temas) tal como esta la cosa yo abogaria por primero que se gasten nuestro dinero en lo nuestro y si sobra se da como en años de bonanza, y mucha gente me tachara de radical, pero otros muchos no se atreven a admitir que deberia ser asi..
 
L
luna_morena
21/10/2009 21:07
Capanilla gracias por la información y denuncia que haces de los denomiandos spamer. los que llevamos mucho tiempo leyendo el Foro ya sabemos a que se dedican algunos, pero también sería conveniente que no desviaramos los temas de cada post.
Hablemos del Futuro Metro. Creo que todo lo que planteais sería ideal pero mucho me temo que uno de los inconvenientes es el alto coste que supondría hacer ese tunel....además ahora en plena crisis no se yo.
 
C
Capanilla
21/10/2009 17:08
Tu pide perdon publikamente como si te fueran los demas vecinos a consagrar o santificar por tus lindeces y bondades !!!!!!! Esto es la leche.....ahora vamos de monaguillos de iglesia.

El que no tienes arguemntos eres tu que te repites mas q el gazpacho con ajo de mi abuela. Veremos el poko tiempo q tardas en volver a dar la matraca con tus rayados comentarios siempre en defensa de ZUPER ZP. Yo me paso la politika por el higo pero me hacen gracia los borreguitos que repiten una y otra vez sus comentarios en todos los foros y eventos. A ti q koño te importa dnde yo curro??? Pa tu info stoy en Paro xq cerro la tienda de ropa dnde curraba, tu seras un funcionario vago de esos q avundan por el ayuntamiento. Menos mal que mo novio curra en su propia empresa y tenemos para el piso de momento.

Pero ke no hay q ser tan jacobo.....tu sigue con tus lavadas de cerebro o lavadas de p... a tus politikos favoritos. Yo me seguire riendo de la gente komo tu. Me voy a fumar un trocolo a tu salud y a de tus rayas mentales. Ciaoo Rubin digo Manuel Miranda
 
rubin
rubin
21/10/2009 14:55
En primer lugar pido perdón al resto de los foreros por este inciso, más propio de patio de colegio. No responderé a más a intervenciones de este tipo.

Capanilla, ni soy tu coleguita ni tengo cuenta en Tuenti, ni estoy en más foros pues no tengo tanto tiempo, como parece ser que tú tienes. Pero si así fuera, a los individuos como tú que pretenden descalificar a las personas que piensan diferente, a ver si os entra en la cabeza que estaría en mi derecho. Tan difícil resulta entender y aceptar esto? Aquí la única basura es la que genera gente como tú con esas actitudes totalitarias.

Te aconsejo que dediques más tiempo a discutir y a argumentar, incluso a polemizar, que para eso son los foros. Para lo que no son es para señalar con el dedo, fabular e insultar en plan macarrita. O es que no tienes nada más que aportar?

 
V
veredillas
21/10/2009 14:38
rubin, lo que menos se tarda es en meter la tuneladora que perforan unos metros al dia y recorrer todo el pueblo, las estaciones se hacen muy rapidas para que no haya mucha molestia. Por lo que nuestro proyecto esta tan avanzado que tiene el informe de impacto medioambiental favorable, cosa que el de majadahonda no tienen ni el proyecto fijo.
 
C
Capanilla
21/10/2009 13:11
jajajaj. denunciable dice el tio !!!! Pues denunciame por descubrir ke a la misma hora, el mismo dia y sobre los mismos temas HAY UN COMENTARIO IDENTICO EN DOS FOROS. Y por decir que esta practica es más tipica de un revientaforos radical que de un vecino objetivo.

Denunciable es tu estrategia mendiga de abasallar tos los foros y eventos siempre con la misma matraca.
Si tus comentarios fueran objetivos lo mismo pensaba ke era pura coincidencia....pero da la casualidad que todos tus comentarios son siempre para defender al PSOE. El evento del tuenti era sobre el parque de Europa y cargabas contra el PP, el Ayuntamiento y todo los jóvenes que les parecia buena idea el parke, para si defender al PSOE y el Plan E. Venga ke no me akabo de caer del guindo coleguita.Vaya amargados algunos que nos joden todos los foros con la misma basura de siempre....Pero vamos q si te mola esto sigue haciendolo pero a mi no me tomes por boba.
 
rubin
rubin
21/10/2009 09:48
Capanilla, bien feo y denunciable el detalle de señalar a una persona por nombres y apellidos. Sólo muestra tu ignorancia. Porque uno de los millones de usuarios de Tuenti cite el mismo término que yo (por cierto no tan extraño el término, a ver si leemos más), eso no quiere decir nada.

Veredillas, te respeto como forero porque siempre has mostrado mesura y argumentas tus opiniones, a veces tanto que resultas condescendiente. Pero aún así te aprecio y te pido perdón si alguna vez he utilizado algún término poco respetuoso dejado llevar por el calor del debate. No estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones y teorías. De acuerdo que este no es el sitio ni el hilo para profundizar en ello, pero todo surgió porque alguien de nuevo desvió la conversación con fines bastante tendenciosos.

Noticias de la reunión comunidad ministerio por el metro de Torrejón? Hoy escuché por la radio que Majadahonda las Rozas ya lo tienen garantizado para el 2015... Y nosotros aún con promesa electoral de acabarlo en esta legislatura, seguimos con cara de tontos. No creo que el problema sea la guerra entre administraciones de signo diferente. Porque en Majadahonda gobierna el PP que yo sepa.
 
S
SoyRogelio
20/10/2009 16:34
Estaría bien que el metro se desdoblase de la linea de cercanías hacia el paseo de la democracia llegando hasta el Parque Europa y que en este se hubiese construido un buen polideportivo o un gran auditorio, pero vamos, que de ilusiones también se vive.

Esa zona está bastante desangelada en cuanto a transporte público y daría servicio de metro al Parque de Cataluña, comisaría de policía y a la gente que trabaja en el polígono que está justo en frente del Parque Europa.

Además hacer el tunel por esa zona es bastante sencillo, porque no hay practicamente edificaciones.

 
C
Capanilla
20/10/2009 16:16
Amos no me jodas....el Rubin este es un notas que escribe los mismos comentarios en todos los foros y eventos. Esa gente son spamer o perfiles falsos algo asi los llaman,no? Me acabo de quedar to flipa al ver que escribe aqui lo miso que en varios eventos del Tuenti. Pa que no penseis que me he fumado una hierba os lo pongo aki abajo:


El comentario de arriba de Rubin es el siguiente:

"Seguro que todos vosotros sabéis muchísimo más que yo, habéis hecho todas las cuentas con datos de fuentes independientes y tenéis todas las pruebas de la gran discriminación y conspiración judeo-masónica de ZP, al margen de lo aportado por algunos periódicos amarillos"
 
El comentario del tuenti haciendose llamar Manuel Miranda es este otro:

"...su conspiración de la familia soler-garcia jajajajaja. tio se te ha olvidado decir que son de la logía judeo-masonica con ramificaciones.."

Añadir que los dos comentarios son del mismo dia  a la misma hora: el del tuenti a las 23:24 minutos y el de aqui arriba a las 23:33 minutos.


Mira tio si te sacas dinero por hacer este tipo de cosas muy bien, pero sino es asi deja de boicotear y manipular los foros. Que todos los politicos dan asco pero la gente que hace cosas como tu más asco todabía.....Y como dicen los demás vecinos dejemos el tema y centremosnos en el Metro.


Editado por capanilla 20/10/2009 16:22
 
V
veredillas
20/10/2009 00:10
rubin, creo que las cosas quedaron demasiado claras y dije que el tema del que se habla no se fue para un lado si no que se ha dado la vuelta completamente, creo que no es el sitio para discutir. Pero permitirme un matiz que como yo muchos piensan igual y/o parecido. Porque esas infranstructuras de las que hablas son de aqui a 2015 si hablamos de las que recibimos desde hace mas de 5 años.. Solo una estacion de cercanias en sol y apaga y vamonos.
Si Madrid es la mas industrializada ha sido por sus politicas mas liberales como ya dije y porque no tiene tantos impedimentos una empresa desarrollarse aqui que en andalucia, esta claro rubin que madrid, cataluña y pais vasco son de las que mas producen (pais vasco no aporta nada por su autofinanciacion) pero madrid y cataluña producimos mucho y damos al estado, y empezamos gracias a un repugnante dictador que puso las industrias en dichas regiones. Yo creo que el resto de comunidades y como dicen los catalanes, 30 años para el resto de regiones dandoles dinero sin control solo les haya servido para pagar subsidios y no mejorar infranstructuras crear mejores politicas de empleo, etc. Son 30 años señores, dandoles un dineral para que, para pagarles el sueldo de una personas que trabaja unos meses al año? Pues no, no me parece logico, han tenido su tiempo para desarrollarse , y por eso si que estoy a favor de una autofinanciacion como la del pais vasco en cada region, veriais que rapido se espavilaban muchas regiones.

Y por dios vamos a hablar del metroooooooooooo!! Que cuando no es uno es otro!
Que me da lo mismo PP o PSOE a nivel NACIONAL, unos saben llevar mejor la economia si, pero de politicas sociales nothing, y el PSOE viceversa, por ese tendria que haber un equilibrio y no tanto radicalismo hacia un partido u otro.
 
rubin
rubin
19/10/2009 23:33
 Uff, "La Razón" periódico independiente donde los haya, si es que el nombre ya suena a totalitario.

En fin señores, creo que una de las frases desmiente el titular tendencioso:
No obstante, será la que más fondos perciba del Estado para infraestructuras. En total, los Presupuestos Generales del Estado marcan un traspaso de 235 millones

Conste que no tengo elementos para juzgar, con el manoseado argumento victimista de que el gobierno central discrimina a la región de Madrid. Pero desde luego no me conformaría con leer los periódicos que todos sabemos de que pie cojean.

Sospecho que Madrid es una de las CCAA más desarrolladas, con mayor renta, con más industria y con mayor empleo. Sí, por supuesto, todo lo bueno es por los linces del PP. Lo malo es por el inútil de ZP. Sospecho que Madrid es una de las regiones que más recaudan y que mas dinero perciben directamente de nuestros impuestos, por tanto la que menos debe percibir de la parte estatal para compensar desequilibrios y financiar los servicios.

Sólo es una sospecha. Seguro que todos vosotros sabéis muchísimo más que yo, habéis hecho todas las cuentas con datos de fuentes independientes y tenéis todas las pruebas de la gran discriminación y conspiración judeo-masónica de ZP, al margen de lo aportado por algunos periódicos amarillos. Pero un poquito de duda, ay, a lo mejor no vendría mal para saber de verdad.

Y es que ya saben como empezó la filosofía, con un tío dudando de todo.


 
sergito29
sergito29
19/10/2009 18:12
Pues respecto al metro estamos todos espectantes. Ya que se anunció que este mes tendríamos mas noticias al respecto sobre esa reunión entre CAM y Fomento...
 
V
veredillas
19/10/2009 17:25
Sergito29, pero ya te dije que parte de culpa la tiene aguirre, si se pusiese firme y chantajease como ciertas comunidades... Pero como no es asi y presume, pues toma encima no pidas peras al olmo.
Y ya dije que Aguirre me gusta como gestiona la comunidad, la construccion de los hospitales (ME DA LO MISMO QUIEN LO GESTIONE SIEMPRE QUE LO HAGA BIEN! que saltaran los mismos a decirme que son privados.) Hacer una extension de la red de metro extraordinaria, o leyes liberales para el comercio.

Dentro de politica social PSOE tambien hay leyes como union civil que es como creo que se deberia de llamar al matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que si no quieren depender de la iglesia que mejor manera de no usa una palabra que dicen ser suya... O la famosa ley de plazos de aborto, que con algunos matices me parece razonable.. Esas cosas que a veces y no todos los del PP en el fondo estan en contra, pero otros tantos si, igual que pasa en el PSOE con esos temas.
Son un par de ejemplos que a mi personalmente los respeto y me parecen modelicos. Estoy casado y tengo 2 hijos, por ello no voy a estar en contra de una ley de plazos para abortar con algunos matices como los famosos 16 años... O las de la union civil entre personas del mismo sexo.

Despues de esto creo que el tema se ha ido un poco ¿no? Continuemos mejor con el tema del metro-tren.
 
sergito29
sergito29
19/10/2009 16:28
Sólo quiero matizar que las políticas sociales de Zapatero muchas veces son solo publicidad,  luego o estan mal planificadas, o mal gestionadas, o muchas de ellas no llegan ni a ponerse en marcha por falta de presupuesto,etc. pero el gobierno las vende a bombo y platillo para que se vea que progresistas son.
Creo que Esperanza Aguirre también aplica políticas sociales muy buenas, como hoy mismo ha anunciado la creación de un Abono transportes para familias numerosas y para discapacitados. También es cierto que la mejor política social es la de generar empleo, y no creo que en esto la CAM tenga nada que envidiar al gobierno.

Respecto a los PGE me parece alarmante esta discriminación del Gobierno sobre los madrileños. Sabiendo esto cada vez  valoro más todo lo que tenemos los madrileños...Solo me cabe una reflexión al respecto:
 ¿¿Todavía habrá madrileños que apoyen a un Gobierno que les discrimina y margina ??
 
V
veredillas
19/10/2009 13:50
Pero eso nos pasa tambien porque aguirre no nos defiende bien como nos deveria de defender sin ningun pudor, si se exigiese y chantajease como los que yo se...
Pero si luego por otra parte la CAM le gusta decir que somos los mas solidarios...
 
L
luna_morena
19/10/2009 13:06
De lo mismo que yo comentaba ayer de los Presupuestos Generales del Estado, hoy sale una noticia en la prensa al respecto. La verdad que estas injusticdias que pagamos los ciudadanos no se deberían consentir, pero como tragamos con todo los madrileños.

EL GOBIERNO PREMIARÁ A LOS FEUDOS DEL PSOE:

   El Estado dará 6.875 millones más a las autonomías presididas por socialistas que a las que gobierna el PP

Madrid, la más perjudicada:
 El Gobierno de Aguirre es de los más perjudicados con la distribución de los traspasos estatales, al llevarse una mínima porción de la tarta, con 317 millones el próximo ejercicio. No obstante, será la que más fondos perciba del Estado para infraestructuras. En total, los Presupuestos Generales del Estado marcan un traspaso de 235 millones. De esta cuantía, casi 191 millones los destinará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y 42 millones a infraestructuras del transporte metropolitano. Los restantes 1,6 millones corresponderán a la liquidación del convenio de infraestructuras del transporte metropolitano.


Madrid es la única comunidad que no percibe Fondo de Suficiencia (cubre la diferencia en las necesidades de gasto de cada comunidad y ciudad con estatuto de autonomía y su capacidad fiscal en 1999, año base del sistema de financiación autonómica).


Además, tampoco percibe cuantía alguna por el Fondo de Compensación Interterritorial (destinado a las regiones que presentan un menor desarrollo económico dentro del Estado).

http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-premiara-a-los-feudos-del-psoe

 
V
veredillas
18/10/2009 23:41

El apeadero del soto lleva diciendose desde que se hizo la zarzuela, porque estuve mirando alli unos pisos y ya me contaron la milonga del apeadero.

Si la comunidad presume y no exige firmemente una financiacion justa, porque es conformista, es culpa de los politicos, Aguirre tiene cosas muy buenas y otras bastante malas, me gusta sus politicas liberales como la ultima para la creacion de empresas, pero sin embargo odio que me vendan la milonga del solidarismo madrileño y de cosas por ahi como si nada... De zapatero, pues lo mismo, me gustan sus politicas sociales, pero las economicas el chico no da ni uno, y como son polos opuestos, tanto el PSOE como el PP se tiraran toda la vida las piedras a la cabeza, asi son los politicos españoles, y todo el mundo lo sabe...
No hay que guiarse por una ideologia fija, si no por lo que estos han hecho o estan haciendo.

 
L
luna_morena
18/10/2009 22:28
A mi como madrileña me parece absurdo que la CAM presuma de ser la comunidad más solidaria, vamos que no le veo la utilidad a dicha medalla. A mi lo que me importa es que el Estado invierta en Madrid igual que hace en otras comunidades,  no ahora que para aprobar los presupuestos generales tengan que dar privilegios a Canarias y  Pais Vasco y mañana Andalucia y Cataluña,etc. Mientras los madrileños aqui ignorados y marginados por este gobierno cuando pagamos como todos.....Por no mencionar la 2º Renfe prometida ya en tiempos de Trinidad Rollán....a ver quien culpo si no es al Gobierno.

Con el tema del Metro de Torrejón es más facil porque el Estado no tiene que poner un duro, sólo deben autorizar el uso fuera de Torrejón de unas vias. Asique el retraso puede ser causa de un boicot a estas obras. Puesto que el Metro lo paga la CAM si el Ministerio no frma el convenio de uso de las vias nos quedamos sin Metro.....Pero claro el Ministerio no piensa que los vecinos se quedan sin Metro, ellos piensan que Esperanza Aguirre no puede inagurar otro Metro y otro punto más para el psoe. Que asco de manipulación política y mientras aqui jodiendo a los vecinos...
 
V
veredillas
18/10/2009 19:38
Ya Espino, pero en eso que dices del gobierno que no tiene nada que ver con este tema, luego presume la comunidad de ser los mas solidarios, no se puede pedir las 2 cosas, si vamos presumiendo de ser los mas solidarios con otras regiones que luego no amuelen si recibimos un poquitin mas y no lo que nos corresponde..
 
E
Espino
18/10/2009 18:50
Yo  creo que hacer comparaciones no esta mal, pero este caso es comparar un perro con un caballo. Su proyecto no tiene nada que ver con el nuestro, como bien comenta Veredillas. No coinciden en forma, presupuesto, plazos...etc.

Ahora es cierto que algunos intentaran crear ese complejo de clases y de inferioridad para decir que majadahonda si y nosotros no. No creo que sea positivo caer en esos absurdos agrabios comparativos.

Ahora que es un tema de candente actualidad con los PGE quería comentar lo desgraciados que si somos los madrileños para este Gobierno. Ya que somos los madrileños los que más dinero aportamos a las arcas públicas y de los que menos recibiremos....¿Tan mal le caemos los madrileños al gobierno?

Es mi humilde opinión y sin ánimo de ofender a nadie.
 
V
veredillas
18/10/2009 18:05
ya pero el suyo es para 2014, y el nuestro para 2011-2012, porque fomento solo cede las vias y en majadahonda tenian que llegar un acuerdo entre comunidad y fomento para construir el tunel bajo dicho municipio porque parte lo paga la comunidad y otra parte lo paga fomento, y a nosotros nos lo paga la comunidad. (no quiero entrar en polemica ya se que el dinero sale de todos nosotros!! jeje)
Supuestamente para dentro de un par de semanas se firmara oficialmente el convenio de cesion de las vias de torrejon y majadahonda..
 
S
soydelsoto
18/10/2009 15:34
para los que les quedaba alguna duda que el metro de majadahonda seria antes que el de torrejon

www.abc.es/20091017/madrid-madrid/libre-metro-majadahonda-20091017.html

que desgraciados debemos ser en torrejon para la cam, ayuntamiento y fomento....
 
V
vitorio
15/10/2009 14:42
Hola a todos.
Solo quiero confirmaros que si existe un paso subterraneo que enlaza el Soto, a través del paseo de la Democracia con la avenida de la Constitución.
Pasa por debajo de donde se ubicará (si es que algún día se construye) la futura estación del tren.
El paso que aparece en Googlemaps es el que se situa al lado del Hospital, pero es erroneo, ya que ese otro tunel, aunque existe, está cerrado al tráfico.
En cuanto a la ubicación del metro creo que debería tenerse como objetivo principal el favorecer el acceso al Hospital.

Un saludo a todos.
 
V
veredillas
15/10/2009 14:41
JacobSnason, el plano del metro que nos enviario hace ya casi 2 años no es del todo correcto, la estacion de metro iria al otro lado del tunel del paseo de la democracia y no en el tunel del hospital, ira donde la estacion de cercanias si algunas vez se hace claro.. Y la boca estaria al lado del centro comercial y apeadero, porque la actual rotonda que tiene caida hacia un lado para cruzar el tunel del paseo de la democracion hacia el otro lado, hacia el norte (la zarzuela) Hay otra avenida cortada por las naves industriales pero cuando se construya de ahi hasta el nuevo nudo de la a2, dicha avenida de la zarzuela que esta ahora cortada comunicaria con el paseo de la democracia.
No creo que porque sea un barrio nuevo tenga que tener mas derechos que el resto, porque si no cruza las vias del tren es para poder soterrar en un futuro mas facilmente las vias y saliendo mas economico. La estacion del soto de metro a mi entender esta bastante bien, porque yo vivo casi al lado del cruce calle Lisboa con Avenida Madrid, y me tiro media hora de bus o media hora caminando hasta la Renfe, donde cojo el tren siempre que puedo, y si no el bus.. Yo lo tengo claro, no vivo en Madrid, el metro lo unico que hara es revalorizar las casas pero nada mas, porque como esto no es madrid, no tendremos nunca un mallado como el de dicha ciudad, por lo que no me va a llevar el metro a donde yo quiera, porque el metro viene para COMPLEMENTAR y no suplir al resto de medios de transporte.
 
J
jacobsanson
15/10/2009 13:48
Hola. Mira veredillas a mi me sale más de tres kilómetros desde el final del bloque de casas de Vallehermoso hasta la plaza que está al otro lado de las vías en la Avda. de la Constitución. A mí el recorrido no me lo da en línea recta Googel porque no hay paso subterráneo, si no que me manda por el túnel que atraviesa las vías, más o menos por donde va a ir el nuevo hospital.

El recorrido finca Vallehermoso-plaza de Austria-paso subterraneo- metro en línea recta tiene algo más de un kilómetro (1,5 aprox.). Siempre si existiera túnel, que no existe, que yo sepa.
De cualquier forma, es aplicar lo bueno como bueno y lo mediocre como mediocre. Es hacer las cosas bien.
El metro se va a construir.Si se hace por el trazado actual ( Hablo siempre de la última estación el resto me figuro que estará muy bien), entre las vías y la carretera y si se llegara a construir una estación más por este trazado ( donde ahora no hay más que campo) , sería hacer una cosa mediocre. Porque sin perjudicar a nadie y si beneficiando a muchas personas del Soto del Henares, se podría hacer una pequeña modificación y pasar el metro por el barrio y así se dejaría hecho un buen trabajo y un buen medio de transporte para la generación actual y para las futuras. El Soto del Henares es el barrio más moderno y bonito de Torrejón desde mi punto de Vista. A este barrio hay que ayudarle a tener futuro. Unos buenos medios de transporte colectivos, limpios, rápidos y modernos ayudan a las personas a vivir mejor y es nivel de vida.

Si esto no se hace insisto que será una obra mediocre.

Si tú tienes manera de ayudar también harías una labor que te podría enorgullecer.

Saludos JacobSnason
 
robasetas
robasetas
15/10/2009 00:35
Que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan que lo pongan
 

Fin del hilo
123  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento