Volver al foro
Y
y0p
31/12/2009 13:46

Aviones

¿Los aviones han cambiado sus rutas recientemente y están causando ruido insoportable en el Soto?

5.614 lecturas | 42 respuestas
Saludos vecinos,

¿A alguien le consta que los aviones hayan cambiado sus rutas en estos últimos días? Parece que han tomado el Soto como referencia y el ruido es insoportable.

¿Alguien más lo ha notado? ¿Es habitual?

Saludos!!!
 
V
veredillas
28/01/2010 14:58
Espino, Torrejon recibio algo de dinero cuando la instalaron, y lo mas importante TRABAJO, que nos saco de una vida rural, a una vida mas urbana. Yo desde aqui digo NO a la base. Es una fuente de riqueza regional y nacional, fuente de trabajo de muchos torrejoneros, y por 4 aviones que pasan contaditos hoy dia, prefiero que se quede ahi esa pequeña reserva de campo y no mas cemento..

Los cementerios nucleares al igual que las centrales, siempre que se hagan con tecnologias como las que utilizan los europeos me da lo mismo donde la pongan, como si ponen la central entre el rio henares y el jarama, ya que tienen unas medidas tan estrictas que jamas ocurrira nada, si no mirar las nuevas europeas que pasada y que medidas de seguridad tiene. Y encima proporcionan trabajo al ciudadano y riqueza.
Y para tenerle por ejemplo en yebra, al lado de nuestra comunidad, prefiero que cruce esa "barrera" y se intale en un pueblo pegado a guadajalara, pero en madrid, asi esa zona sureste de Madrid podria ser mas atractiva industrialmente y proporcionar riqueza.
 
E
Espino
28/01/2010 11:31
Yo critico que la base se este convirtiendo en el  segundo aeropuerto de Barajas. Los vecinos soportamos los ruidos y molestias, para que sea el Gobierno el que cada día aumente más los vuelos civiles y privados para hacer más negocio a nuestra costa.

Cuando que sepamos el gobierno no paga ni un duro a los vecinos ni Ayuntamiento por la utilización y molestiaas causadas constantemente a los vecinos. Hoy se habla de que el Gobierno necesita reducir el déficit público alarmante que tiene España, para ello reducirá dinero a Ayuntamientos y CC.AA, pues ya es lo que le faltaba apra asfixiar del todo a los consistorios españoles, que bastante tienen con asumir competencias que no le corresponden como ahora reducir sus presupuestos.

Ahora que tan de moda esta el tema de los "cementerios nuclereares", nadie quiere uno en su barrio, ni una base aérea tampoco, pero si deja algún beneficio a los que la sufren puede llegarse a un consenso. No que se aproveche el Gobierno y lo suframos los vecinos sin que nadie nos tenga en cuenta.

Yo no estoy de acuerdo con su desmantelación pero sí que la ciudad y los vecinos seamos compensados o indemnizados.
 
S
soydelsoto
28/01/2010 10:21
la verdad es que me llama la atencion cuanta demagogia hay con la base, ha existido siempre y existirá (todos los partidos la quieren, ya que todos han prometido desmantelarla y ninguno ni lo ha intentado), los vecinos la tenemos presente sino nos hubieramos ido, aunque hay días que es insoportable, hasta 10 y 15 veces oir pasar los aviones por encima en menos de una hora mañanas atras, y nadie protesta ni protestará.

Y lo de hacer algo como en getafe...ya veis la voluntad de ayuntamiento, comunidad y gobierno...
 
rubin
rubin
15/01/2010 09:07
Ahí le habéis dao, que veo mayor problema para el barrio el ruido de los propios torrejoneros que el de los aviones.

cappanilla, acaso tampoco te han despertado el botellón, carreras, gritos y discotecas móviles de los p. niñatos y no tan niñatos?

En cuanto a Espino, por alusiones, chico no se por qué no me ubicas en el siglo XXI, que ni escribo en verso ni visto pieles. Creo que se entiende cuando escribo, no? Aunque si te soy sincero a veces cuando paso por el barrio muchas veces me parece que lo que cambió de epoca no soy yo sino lo que me rodea, que más pareciera una peli de mad max. A ver, moléstate en leer lo que dije y en señalar en qué cosas no tengo razón y menos en rasgarte las vestiduras y en acusarme de mil cosas, que hay que ver qué susceptibles e hipersensibles sois los peperos. Que no se pue decir ná, sois alérgicos a los hechos y la verdad.
 
V
veredillas
14/01/2010 14:42
Capanilla, que quieres que te diga, a mi ni con las ventanas abiertas me despiertan, al principio te exaltara si no eres de aqui, si lo eres, es como otro ruido mas, al igual que escuchas el recoger los cubetos de todo tipo, gente que entra por la ronda con sus coches con las ventanillas bajadas y su musica altisimisa, y hacer 2 coches una carrera por toda la lisboa a las 2 de la madrugada con motos o coches llendo en direccion contraria, o que paran en el pub de casi abajo de mi casa, dicho pub sale la gente a mas de las 3 gritando en pleno verano, o borrachos que echan, etc etc, es algo mas de la ciudad que solo tienen torrejon y getafe y algunos pueblos mas de alrededores como Alcala, camarma, etc.
 
S
SoyRogelio
14/01/2010 10:23
Detecto que en este tema hay fisuras ideologicas en los posicionamientos. Jajajaja.
 
La verdad es que cuando te despiertan los avioncitos son un autentico coñazo. Ya vereis en verano de madrugada con las ventanas abiertas y el calor que hace en "el desierto de el Soto del Henares".

Entre los alacranes cebolleros (unos grillos gigantes que habitan nuestro barrio y que cantan como Monica Naranjo), los aviones, botellones, camiones moviendo contenedores a las 5 de la mañana, bacaladeros con "el subwofer" a tope, los putos niños de la fuente a la 1 de la madrugada, etc este verano fue de aupa.

Tambien es verdad que si viviesemos en el centro de Madrid nada romperia el silencio, porque no existe.

Paz y amor...
 
C
Capanilla
14/01/2010 10:08

Para q luego digan algunos bocazas:
 Hace 30 minutos, es decir a las 9:45 han pasado 3 aviones, deben ser tipo F18 no entiendo bien, justo por encima del barrio haciendo un ruido y estruendo ensordecedor. Han conseguido los aviones que me despierte y joderme el sueño ya que anoche trabaje hasta tarde y esta mañana queria descansar.

Menos mal q no ocurre los 7 dias a la semana pero tampoco es tan inusual y son tan silenciosos como alguno afirma, a no ser q seas sordo o tengas tapones de cera q ni te enteras de la mierda los aviones.

 
Vaillant
Vaillant
14/01/2010 03:27
Es una vergüenza que el PSOE ahora calle con este asunto cuando tanta guerra dio con él cuando estaban en la oposición en el Gobierno de la Nación. Como de costumbre, siempre al palo que más les interesa, aunque no sea así para los vecinos. De vergüenza!!!

Ministerio de Defensa: BASE NO.
 
V
veredillas
12/01/2010 23:29
Asi es maragu, eso me comentan a veces cuando voy a alguna reunion con el tutor.. Es un poco penoso que sean asi de especialitos a veces porque muchas veces lo exageran, se puede hablar un poquito mas alto cuando pasan y ya esta.
 
M
maragu
12/01/2010 23:11
¿siguen parando las clases mientras pasa un avión? pero si ya ni se oyen apenaaas.

De eso me acuerdo yo, que había que parar porque era imposible seguir, pero vamos, hace muchos años que no me veo en una de esas.
 
V
veredillas
12/01/2010 22:10
SoyRogelio, los profesores de mi hijo siguen parando, hay muchos que a la mas minima se molestan, y a mi parecer me parece mucho mas insoportable el ruido de autovia que tienen en muchas clases y a los que se le suma la ronda.. Pero bueno, muchos son profesores que estan aqui por primera vez y son asi de especiales..
 
S
SoyRogelio
12/01/2010 19:35

Con que no vuelen por la noche salvo emergencias, me conformo. Por el día es hasta curioso ver los aviones.

Ultimamente no molestan mucho. Parece que alguien les ha dicho que en el soto vive gente. Hace unos meses hubo algunos vuelos nocturnos insoportables.

Hace unos años, sobre todo en la primera de IRAK los profesores tenían que parar las clases hasta que pasaban por encima del pueblo.

No cabe duda que las exigencias de los ciudadanos, van ganando terreno y es bueno que exijamos cada día más esté quien esté.

 
E
Espino
12/01/2010 12:06
La verdad rubin que tus argumentos parecen sacados de un discurso de la extrema izquierda: de todo, todo, todo tiene la culpa Franco y Aznar, sin embargo Felipe González y Zapatero son impecables gestores y grandes defensores de los intereses de los vecinos....Naide puede reprochar nada a Trinidad Rollán la cula no olvidemos es la máxime representante de los vecinos torrejoenros en la oposición.

Con personas tan obcecadas ideológicamente no merece la pena discutir de nada, porque su mente no permite ninguna aceptación de nada que no se aproxime a su ideología...Un pena que en pleno siglo XXI tengamos vecinos asi en el barrio.

Un saludo
 
V
veredillas
12/01/2010 01:11
Una de las pistas mas largas de Europa y la mas larga de cuando se hizo, unas instalaciones envidiables, y muchas cosas que la gente desconoce de nuestra base, la hace unica, ahora en parte sirve para proteger a la capital de posibles ataques y tenerla protegida militarmente, pero la base si se quisiese se le podria dar mas usos industriales como esta dandolo la de Getafe a la cual envidio, con parques tecnologicos y no logisticos como aqui, y compañias aeronauticas internacionales instaladas alli mismo, y yo no escucho a la gente quejarse ni nada por el estilo.
Creo que donde se deberian de hacer viviendas es en el futuro poligono del alrededor del corredor, me parece junto al soto, una de las mejores zonas de Torrejon para residir, estaria bien comunicada, son zonas altas en la periferia del pueblo, y ahi si que se podria construir viviendas con la ley de 3 plantas mas atico y chalets sin problema, el ruido de la base es menor que en el resto del pueblo y el de barajas es casi inapreciable, mandare un correo al ayuntamiento para que rectifique ante tal desproposito de hacer eso un poligono imposibilitando tener futuros desarrollos residenciales.
 
rubin
rubin
11/01/2010 20:38
pepa_morena tranquilizate que parece que te hubiera picado un alacrán rojo, que no paras de lanzar exhabruptos. Me da en la nariz que si Trinidad Rollán dejara de existir tu vida dejaría de tener sentido.

pepa_morena no repitas las mismas mentiras como mantras, no por ellas las vamos a creer, ni pongas palabras en mi boca que nunca he dicho. Si te molestaras en leer en vez de prejuzgar, te habrías dado cuenta que no tengo una posición radicalmente a favor de quitar la base, de hecho reconozco que el problema del ruido no es algo importante con el actual nivel de tráfico aéreo, por lo menos para el área del Soto que es de la que puedo hablar.

Comprendo que hay razones de índole socio-económico, pero también entiendo que estas instalaciones no podrán sostenerse indefinidamente porque entran en colisión con el crecimiento y bienestar de las poblaciones circundantes.

En cuanto a la salida de los Americanos forzada por el gobierno de Felipe González, yo creo que no había más remedio. Aquellos fueron unos acuerdos firmados por Franco para salir del ostracismo internacional y no era sostenible una situación de ese tipo si queríamos que nos tomaran en serio en la escena internacional como un país soberano y con capacidad de interlocución de tú a tú con los aliados occidentales. Que pudo tener impacto en la economía local? Pues claro, pero yo creo que esto ya está superado. No se podía vivir de eso eternamente. De paso hemos ganado en bienestar y posiblemente en crecimiento demográfico (y por tanto económico), pues la gente ya no tiene tanto temor a venir a vivir a Torrejón, dado que es apreciable y notorio el que ya no se genera tantísimo ruido como antes. Y me pongo yo como ejemplo.

En cuanto a la reducción de vuelos que supuestamente ahora tu amadísimo alcalde pide al despreciable Zapatero, pues has de saber que debes agradecer estos vuelos civiles al acuerdo que el gobierno Aznar hizo entre Fomento y Defensa para la utilización de la base militar por parte de vuelos civiles.

 
L
luna_morena
11/01/2010 18:41
Veredillas no te das cuenta que de que se perdieran trabajos con la marcha de los americanos a rubin le da igual, el único trabajo que defienden estas personas son el modelo funcionario al puro estilo Andalucía y Extremadura. Mis padres llevan toda la vida en Torrejón y esta ciudad llegó a ser como la conocemos gracias a los americanos que teníaa mucho dinero y lo invertían en la ciudad. Claro que con su marcha se perdieron cientos de empleos.

 Se marcharon los americanos y Torrejón económicamente comenzó a sumirse en la miseria, salvo para los amigos de la Trini y su suegro Valentin (POSE), que para todos ellos había pista libre para enchufarles en el Ayuntamiento y regalar oposiciones como a las sobrinas de la Trini. Pero para el resto de familias que subsistían gracias a la economía dinamizada que sostenían los americanos tuvieron que buscarse un nuevo estilo de vida, algunos incluso volver al pueblo natal del que emigraron hace muchos años.

 Ahora en pleno siglo XXI yo desmantelaría parcialmente la base aérea, la limitaría en vuelos y convertiría sus instalaciones en cuartel central de la UME. Pero lo vergonzoso es que Trinidad Rollán durante años reclamara desmantelar la base aérea (con fotos con Ministros y todo) y ahora no apoye las solicitudes del actual Alcalde (PP) para limitar el número de vuelos en beneficio de los vecinos.

Trinidad Rollán practica la misma hipocresia en este tema como el de estar imputada por varios delitos de corrupción urbanística en Torrejón y todavía se hace llamar portavoz de la oposición torrejonera. Va por la calle pidiendo firmas a los vecinos para paralizar la construcción del Hospital Público por ser de gestión privada cuando ella misma privatizó la gestión de la UVI móvil de Torrejón.....Demagogia y más demagogia barata de esta tipa que me sorprende que sea la nº2 del PSM con dicho historial.
 
V
veredillas
11/01/2010 18:24
rubin, con los americanos se fueron cientos de trabajos, ya fuese de forma directa con la base aerea, o indirectamente, ya que muchos bares o pub, e incluso el motel que hicieron (las celindas, en frente del hostal torrejon) era dirigido por españoles pero solian ir americanos, y habia mucho trabajo gracias a dicha base, no lo perdonare nunca a ningun gobierno que hubiese echado a los americanos y que ahora quieran quitar la base..
Esta claro, si esto no os gusta a rasgos generales, hay otras muchas ciudades y viviendas nuevas en ciudades satelite a madrid como torrejon, pero sin bases aereas ;) Con esto no quiero decir que no os quejeis o que al principio os parezca molesto, si no que cuando uno se compra una vivienda hay que ver que estaba antes y como es la zona, posibles molestias, etc, que la base aerea no es una carretera que con un quitasonidos por 4 duros como quien dice amortigua mucho el sonido, es un avion y esta claro que los militares producen mas ruido por llevar motores mas potentes y sin silenciadores.
 
rubin
rubin
11/01/2010 17:30
Chicos os estáis equivocando, que ya no gobierna Trinidad Rollán. Gobierna Pedro Rollán del PP. Es él quien tiene que seguir reclamando desmantelar la base y/o parar los vuelos civiles que autorizó el gobierno Aznar.

En cuanto a coherencia, el pobre Simancas, desfenestrado por el pestilente Tamayazo, parece bastante coherente: Según Simancas, la base aérea es un anacronismo "inaceptable" porque no se puede tener unas instalaciones de sus características "en el marco de unas poblaciones de medio millón de ciudadanos". "Lo dije con un Gobierno de PP y lo digo con una Gobierno del PSOE en España",

Y coherente fue en su momento Felipe González al forzar la salida de los americanos, con la idea de ser un aliado y no un siervo, aunque para eso hubo que asumir responsabilidades en la defensa común y entrar en la otan. No creo que el PP hubiera forzado a los americanos a largarse. Asi que esa coherencia hace que hoy los torrejoneros oigamos muchos menos aviones.


 
V
veredillas
11/01/2010 15:33
Espino, si se muy bien todo este tema como va, naci aqui, se lo que ha pasado, esta claro que el PSOE va al son del gobierno nacional.. Pero creo que eso lo hace cualquier partido que depende siempre del central, de el del estado..
Por dios, liberar el suelo y mas viviendas NO, me horroriza ver a donde va a ir todo el campo que hay alrededor del corredor lleno de naves industriales, etc, solo de pensarlo no me gusta ni un pelo, asi que mira, si la base asegura que haya al menos algo de campo libre en esta urbe que se esta formando, por mi perfecto, tanta vivienda y especulacion no me gusta nada.. Que hagan viviendas de 3 o 4 plantas o chalets en la parte del corredor en vez de un poligono industrial, esa zona es muy atractiva, tranquila y bien comunicada para si hay mas demanda de viviendas, ya hay mucho suelo industrial en construccion o planeado en poblaciones de alrededor..
Espino, me referia a la riqueza que produce no al ayuntamiento, obviamente me referia al trabajo que da y dara a los torrejoneros dicha base aerea, y es raro el portal que no tiene algun militar, o alguien que quiere serlo, porque hemos convivido con ello siempre.
 
E
Espino
11/01/2010 14:24
El problema Veredillas es que la base aérea no reporta ningún ingreso económico al Ayuntamiento, no pagan ningún tributo a pesar de estar en suelo de Torrejón.

Si te doy la razón en el echo de que al estar la base aérea en Torrejón da publicidad a la ciudad, pero no sé si a los vecinos les interesa más la publicidad, o que se recauden tributos que se inviertan en la ciudad, o se libere suelo para el municipio.

Esta muy claro que el PSOE siempre ha utilizado propagandisticamente el desmantelamiento militar de la base aérea de Torrejón, además quedaba muy ideológica su postura unida a los titiriteros del No a la Guerra. Pero lo cierto es que sólo lo pedían cuando gobernaba Aznar, una vez que el Ministerio de Defensa es gestionado por el PSOE y ZP da orden de que NO se desmantele esta base, ya no les molesta a IU y PSOE de Torrejón esta instalación. Para muestra esta la última revista Plaza Mayor dónde vinieron todos los Ministros más representativos del Gobierno para hacerse la foto con la Reina de España y rendir honoresa la bandera en la base aérea de nuestro municipio. Ante esto no se ha escuchado ninguna crítica ni reproche al Gobierno de PSOE e IU Torrejón....¿Ahora apoyan la actividad militar de esta base?

Un poco de coherencia y rigor político le haría falta a la oposicion torrejonera.... o si o no pero no cambiar de aires según les interese electoralmente.
 
rubin
rubin
11/01/2010 14:15
Bueno y qué? Simancas y Trinidad Rollán lo habrán intentado aunque eso incomodara a sus lideres nacionales, puesto que trasladar unas instalaciones de tamaño calibre no debe de ser nada fácil con los presupuestos tan bajos que tiene Defensa. Por tanto no veo que hay de criticable en ello, excepto el hecho de que no se quiera quitar la base, como de hecho hay gente de Torrejón que no quiere que se quite como Veredillas, sus razones tienen. Pero como bien sabéis ni Simancas ni T. Rollán gobiernan, Simancas. Por tanto no sé por qué utilizáis estos argumentos tan retorcidos y paranóicos, que parece que habéis hecho de denigrar estos señores el fin último de vuestra vida.

Los hechos objetivos son:
- El gobierno de González forzó la salida de los americanos.
- Aznar no sólo no quitó la base sino que autorizó vuelos civiles (acuerdo del 23 de diciembre de 1996 entre el Ministerio de Defensa y el de Fomento).
- Zapatero tampoco ha quitado la base ni los vuelos civiles.
- El pp de Torrejón no apoyó una moción para quitar la base (en el link del artículo de El Mundo que adjuntó RoberG).
- Los grandes estruendos de aviones en el Soto son algo muy poco frecuente, desde luego nunca a horas intempestivas, aunque desconozco como afecta al resto de áreas de Torrejón.

Me parece un poco tonto rizar el rizo y hacer de esto también una cuestión para el navajeo político, cuando ya sabemos que esto ha existido siempre y que lo cierto es que, afortunadamente, la actividad de la base ya no es la misma que cuando estaban los americanos.

Aún así si estamos de acuerdo en que es algo que habría que desmantelar, esto habría que promoverlo constructiva y lealmente (sin pedir la luna o cosas absurdas a sabiendas que no se pueden conceder) primero desde la corporación local que gobierna el alcalde del pp Pedro Rollán.


 
V
veredillas
11/01/2010 13:45
Si ya sabemos que es asi...
Pero a mi eso me importa poco, la base nos da riqueza guste o no, trabajo, y a mas vuelos civiles, menos militares que dan mas ruido y peligro a la ciudad, con estos civiles se nos da mas renombre siempre a la hora de venir alguien a Madrid con su jet privado, suele venir a Torrejon y lo dicen dandonos renombre, y me parece una perdida que AIRBUS no se haya instalado en Torrejon para tener aqui su nave y dar mas trabajo y riqueza al pueblo, pero no fue asi, y se fue a Getafe.
En fin, quien sea de aqui o tenga dos dedos de frente vera que la base ha sido y es fundamental para esta ciudad que se ha criado y crecido al lado suya.
 
RoberG
RoberG
11/01/2010 11:44
El pasado 30 de Octubre de 2009 los ministerios de Defensa y Fomento han firmado un acuerdo por el que prorrogan "al menos" hasta 2012 los vuelos de los jets privados en la Base Aérea de Torrejón en lugar de cumplir su compromiso de desmantelamiento progresivo.

El Ayuntamiento en un pleno instó al Gobierno a que instalase una red de sensores acústicos para controlar la calidad de vida de los vecinos próximos a dicha base aérea. Lamentablemente el PSOE e IU no apoyan al Ayuntamiento en la defensa de los intereses de los vecinos.


Aqui tienes rubin la información donde el PSOE ha INTENTADO DESMANTELAR repetidas veces la base aérea de Torrejón:

- SIMANCAS:

Según Simancas, la base aérea es un anacronismo "inaceptable" porque no se puede tener unas instalaciones de sus características "en el marco de unas poblaciones de medio millón de ciudadanos". "Lo dije con un Gobierno de PP y lo digo con una Gobierno del PSOE en España",

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0701/27192116.htm



-TRINIDAD ROLLÁN, ex-alcaldesa de Torrejón-PSOE:

Por otra diferencia de otros municipios del Corredor, Torrejón ha padecido un déficit de grandes proyectos que Trinidad queria paliar con cuatro propuestas que requerirían la ayuda de otras administraciones: «el desmantelamiento de la base, la consecución de un hospital comarcal, el soterramiento de las vías del ferrocarril y el metro, prometido por Simancas para su segunda legislatura».

http://www.elmundo.es/papel/2003/05/23/madrid/1401853.html
 
L
luna_morena
11/01/2010 11:15
rubin te huele el traserillo a manipulacion socialista. Existe una foto del Plaza Mayor de 2006 de Trinidad Rollán con el Ministro de Defensa en la puerta de la base militar, afirmando que había firmado el convenio para el desmantelamiento de dicha base aérea. La Trini se apunto ese tanto asique ahora no vengas negando la historia real de las cosas. Aqui uno puede estar a favor o en contra de esta medida, opinar y discrepar pero lo que no es de recibo es la manipulación y sectarismo de algunos que nos tratan como discapacitados intelectuales a los vecinos.

Zapatero lo que esta haciendo es aumentar los vuelos civiles para ahorrarse muchos millones de euros si los tuviera que desviar a Barajas.
 Los vecinos ya tenemos bastante con una base aérea militar como para ahora más vuelos civiles.

Algunos creen que vale todo y el fin justifica los medios, un poco de rigor y menos hipocresia, que los vecinos que llevamos aqui 28 años sabemos de que va la cosa.
Año nuevo y seguimos manipulando y mintiendo igual......pronto tendrás la medalla al mérito socialista y un buen puesto junto a el mafioso Valentin. ánimo rubin!
 
V
veredillas
11/01/2010 10:55
rubin a nivel nacional no se si lo prometio el PSOE, pero con el local, yo si que lo escuchaba, con ZP viene el cambio, quitara la base, el carril bus, el nuevo apeadero...
Pero que vamos que ZP ni leches, yo me opongo a dicho desmantelamiento con el PP o el PSOE en el poder, me la trae en ese tema.
 
rubin
rubin
11/01/2010 10:50
El programa electoral del psoe del 2008 no recoge ningún plan de desmantelamiento de la base aérea. Por tanto ni se prometió ni se rectificó nada. Falso es esto que se dice que ZP prometió quitarla, como falso es que el ruido de la base aerea sea un problema con el actual nivel de tráfico aéreo que es muy poco. No me acuerdo de la última vez que escuché un avión de la base. También falso que se espere un inminente aumento del tráfico aéreo. En base a qué se afirma tal cosa?
Esto no quiere decir que no deba estudiarse el desmantelamiento paulatino, pues no es bueno que estas instalaciones estén cerca de núcleos urbanos. Que se lo digan a los que tienen que aguantar el tráfico de Barajas. Pero no saquemos las cosas de quicio de nuevo por fanatismos políticos, hasta el punto de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
 
V
veredillas
10/01/2010 15:28
Creo que ZP ha hecho lo correcto y rectificar con el desmantelamiento millonario de la base.
Muchos torrejoneros son militares gracias a dicha base, muchos torrejoneros hemos comido y comemos gracias a la malvada base aerea, por lo que yo me niego rotundamente a quitar una base que nos ha dado nombre y trabajo a este pueblo como torrejonero que soy.
 
M
mivio
10/01/2010 13:49
Ya os digo yo que llevo viviendo toda la vida en Torrejon en el centro, que te acabas acostumbrando y salvo excepciones que he visto pasando rozando el pararrayos de la iglesias, no notas practicamente nada.

Cierto es que estaria mejor sin aviones... pero esos ruidos ensordecedores tu oido los acabara asimilando y casi eliminando por si solo.
 
sergito29
sergito29
10/01/2010 09:09
 Quizá deberiamos retomar las movilizaciones para protestar por el inminente aumneto del tráfico de aviones en nuestro municipio.....cada día despegan más vuelos privados y se continúan con las prácticas de aviones militares.
 
 Llevo 9 meses viviendo en el Soto y doy gracias de no tener niños pequeños porque el ruido algunos días es espectacular. Es un detalle que no deberíamos dejar de lado puesto que nos afecta muy directamente a los vecinos de este barrio.
 
L
Loreto H
10/01/2010 04:07
Me encantaría que se pasasen por la Base los del "colectivo de la ceja" a pedirle a su jefe (ese que les da de comer con nuestros impuestos y que responde al nombre de ZP), el desmantelamentamiento de esta instalación militar tal y como prometió en campaña electoral, en pro de la paz y el no a la guerra...
 
V
veredillas
09/01/2010 18:24
Exacto anchante, al principio la gente que no es de aqui se suele sorprender (algo comprensible) pero las maniobras de aterrizaje con los vientos tan fuertes del norte lo realizan por torrejon siempre, mas que nada por seguridad para el propio avion de ahi que ultimamente pasen algunos mas, pero vamos que se exagera.
Lo dicho para que te tiemblen los cristales, o son muy malos o no se que les puede pasar jeje.
 
Anchante
Anchante
09/01/2010 14:23
Hola a tod@s, yo vivo en el Soto y la verdad es que ni oigo los aviones ni me tiembla la casa cuando pasan, si que se ven pasar y esas cosas y con un poco más de asiduidad ultimamente, pero creo que no es tan exagerado como algunos estan danto a entender, a ver, que los aviones han estado pasando toda la vida por Torrejon y por otros muchos mas pueblos mas cercanos al aeropuerto. Me da la sensación de que se está llevando hasta el extremo todo lo que pueda pasar en el barrio sin darse cuenta de que es un barrio nuevo y sin terminar todavia, por lo que todo ira despacio como es comprensible.
 
V
veredillas
09/01/2010 01:41
Exacto rubin, mis padres vienen del barrio verde, donde se deduce que he vivido, y anteriormente a la reforma que hicieron en la base no hace tanto, los aviones despegaban y aterrizaban por donde esta construyendo el ayuntamiento un pabellon detras del barrio verde, incluso al principio de inaugurar la base un piloto americano no muy en su ser, cogio el avion y al tomar pista callo a la altura de la actual a-II cuando ni existia, desde entonces no ha habido ningun problema con los aviones de seguridad.
Lo de la m30 es un caso aparte, encima de endeudar al resto de madrileños durante 40 años, si no recuerdo mal, era un tema mas bien para vender mejor las olimpiadas, pero no pudo ser asi, y ahora hay que pagarlo, aparte que el ruido de barajas y de autovias que es constante no tiene nada que ver con la base, raro es el torrejonero que no conoce a alguien que trabaje o haya trabajado en la base, como 2 familiares mios ahora mismo, y mis abuelos tambien trabajaron ahi.
No se donde vivirias tu "yo y mi peke", yo lo decia por las de Torrejon que en verano cuando sopla el aire del sur y tengo las ventanas por la noche abiertas, suelen pasar sobre la 1 o 2 de la madrugada un par de mercancias que se oyen en mi casa que esta al final de la lisboa.

"yo y mi peke", si por las mañanas no tienes nada que hacer, date una vuelta por mi zona o la zona centro a conocerlo un poquito si no has estado mucho por tu reciente incorporacion a la ciudad, y si tienes la suerte de venir un dia de aires como hoy, veras como aterrizan los aviones de cerquita, como hoy a eso de la 1 y media o 2 de la tarde, eso sii, no te me tapes los oidos que entonces veras como la gente te mira con cara como de, esta sera nueva, jejeje, te acostumbraras, hasta los extranjeros estan ya hechos a ello y llevan relativamente poco.
 
rubin
rubin
08/01/2010 21:43

Pero la cuestión es que, objetivamente no encuentro que para el Soto sea un gran problema lo de los aviones de la base. De lo contrario no me habría establecido aquí. No estoy hablando de costumbres, pues yo soy vecino del barrio desde hace relativamente poco tiempo, por tanto no soy portador del gen torrejonero, ni me he tenido que acostumbrar a nada. Por poner un ejemplo, hoy mismo no he escuchado nada. Claro está que yo trabajo fuera, a lo mejor sobrevuelan el barrio 2 o 3 aviones por la mañana, cuando no estoy. Y aunque sea así, 2 o 3 aviones en  una mañana suponen sólo un par de minutos de sobresalto. Según percibo yo el problema, para mi lo normal es que se me pasen varios días hasta que me sobresalte algún avión. Además no recuerdo nunca haber sido despertado por los aviones.

Que está mal que haya una base aérea tan cerca de un núcleo urbano? Pues claro, pero hay unas razones históricas, económicas y sociales detrás que ya ha explicado Veredillas. Y ojo que no estoy diciendo que no haya que luchar por cambiar ciertas cosas.

Lo verdaderamente inhumano es lo que tienen que soportar los pueblos afectados por el tráfico de Barajas, como Algete, etc., etc. Tengo conocidos afectados y os puedo asegurar que no se puede comparar con lo que tenemos que soportar nosotros. El rugido de un avión, al minuto otro, y luego otro, y así continuamente durante todo el día.

Lo fastidiado es el ruido frecuente como este de Barajas o como el que generamos nosotros mismos en la proximidad, como pudieran ser el del tráfico rodado, vecinos incívicos, los pitidos por las dobles filas, etc. Y ahí sí, me temo que tenemos mucho por mejorar.
 
yo y mi peke
yo y mi peke
08/01/2010 18:10
Para nosotros esa ha sido la experiencia q hemos tenido, se q para los de torrejon de toda la vida es lo mas normal del mundo han vivido siempre con ello, pero igual q los del norten suelen estar acostumbrados al frio helado y x aki x el centro nos kejamos mas cuando bajan mas d lo normal las temperaturas, pero al margen d todo esto x ejemplo en las zonas de la M30 donde la han soterrado despues de años y mas años de lucha de los vecinos lo han terminado consiguiendo.
En la zona de algete estan ahora con la lucha de desviar la ruta de los aviones y en no se q zona exactamente despues de mas de 30 años realojaron a unas viviendas en las q el ruido si q era atronador.
Supongo q ya va en lo q cada uno kiera y pueda tolerar y x lo q cada uno kiera luchar.

Respecto a lo de vivir cerca del tren, llevo viviendo 16 años al lado de la via q viene exactamente de torrejon a atocha a menos de 100m de la estacion y puedo asegurar q no oigo absolutamente NADA.En mi caso particular es asi, en vias de trenes de mercancias seguro q la cosa cambia

Un saludo vecin@s!!! :-)
 
V
veredillas
08/01/2010 15:24
vamos a ver sugu, te repito, que pasa sobre todo el pueblo, y que por donde de verdad despegan o aterrizan mas bajo es por la zona veredillas y si me apuras, los juncales, vuestro barrio como el resto de la ciudad los sobrevuelan los aviones que anteriormente han salido por nuestra zona.
Que no se haya hecho nada es algo que no comparto contigo, no se si sabras que se hizo de todo hasta conseguir que se fuesen los americanos de aqui, porque te salian aviones de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde casi constantes, pero nadie se solia quejar, mas que nada porque los que somos de aqui hemos comido muchos gracias a la base aerea, y hemos tenido renombre y prosperidad gracias a dicha base, se ha conseguido que los vuelos se reduzcan hacia torrejon, y si vienes algun dia por mi barrio veras como no solo despegan por encima nuestra cuando se dirigen a vuestro barrio, si no que otras muchas despegan y van hacia el corredor, formando casi el mismo ruido para nuestra zona, y otras muchas despegan y de forma recta se dirigen a san fernando.
Es algo que es carisimo de quitar o trasladar, es algo que siempre estubo ahi, yo jamas me comprare una casa al lado de las vias del tren porque el ruido que genera me parece mas molesto, y creo que cuando uno decide comprarse una casa hay que mirar estos aspectos.
 
S
sugu
08/01/2010 13:11
   Yo pienso igual que "yo y mi peke", es muy alto el ruido que generan los aviones que sobrevuelan nuestro barrio. Esto se tiene que acabar, el que no se haya hecho nada o muy poco en los años anteriores para evitar esto, no quiere decir que nos tengamos que quedar tranquilos como si no estuviera pasando nada. A mi me parace que no es normal y que tenemos que exigir a la autoridad competente que los aviones vuelen en otra dirección y no por nuestro barrio.
 
rubin
rubin
08/01/2010 09:38
yo y mi peke, yo llevo ya algún tiempo viviendo en la zona y la verdad es que lo que menos me molesta son los ruidos de los aviones de la base. Efectivamente cuando sale algún caza o avión grande, el ruido es bastante notorio, pero es algo muy poco frecuente, menos frecuente todavía los fines de semana. Supongo que cuando estaban los americanos, esto era mucho peor.
 
V
veredillas
07/01/2010 23:38
yo y mi peke, no se como seran tus ventanas actuales, si son de climalit y no correderas, no creo que vibren, yo te cuento, vivo en un 8 en la calle lisboa, con dobles ventanas (de esas maluchas de hace 20 años, jeje) y si te impresiona el ruido, como vieses las vistas que tengo yo hacia la base cuando despegan que pasan primero por nuestro barrio, se ve perfectamente como se levanta el morro hacia arriba cuando despegan.
Si no eres de aqui, digo yo que te impresionará, pero vamos que como tu mism@ has podido comprobar, no es continuo, a veces si, por temas militares y eso, pero si no, no es lo normal, suelen salir mas jets privados que casi ni te enteras.
A mi, las dos ventanas que tengo en toda mi casa si que vibran, y cuando despegan demasiado apurados, me atreveria a decir que las puertas tambien lo hacen, pero vamos, que esto lo conozco desde que naci, y mis padres desde que lo abrieron y nunca paso nada, al contrario con los americanos si que era continuo y mucho mas ruido.
Si tienes algun crio pequeñin ya veras como le llama la atencion y le gustara verlo, saldra ya con el gen medio torrejonero y eso no le parecera nada fuera de lo normal.
Y no te asuste hombre!! Yo ni me entero cuando duermo.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento