Volver al foro
roscat
roscat
08/02/2010 22:11

Sanidad a la deriva en el nuevo hospital

¿Cuáles son las denuncias del colegio de médicos sobre la sanidad privada en Madrid?

3.467 lecturas | 21 respuestas
Para aquellos que siguen pensando que la sanidad privada, a mayor beneficios de los amigos de la Espe, es lo mejor. Aquí teneis algunos datos.

Esta denuncia viene del colegio de medicos, que para aquellos que no sepan mucho, es mas bien tirando a conservadora. Fue el mismo colegio que cedio unos expertos muy ad-hoc a Lamela en su momento, así que muy de izquierdas no es.

http://apiscam.blogspot.com/2009/12/el-colegio-de-medicos-denuncia-la.html


El primer apartado lo dedica a los nuevos hospitales que Esperanza Aguirre inauguró en 2008: "Se han abierto utilizando plantillas de los antiguos hospitales sin reposición de las plazas vacantes", asegura. 

Aunque estoy seguro que sere denunciado al moderador por algun amante de la libertad pepero, espero que no se me corte expresar algo que si tiene que ver con el nuevo hospital que nos van a poner.


 
V
veredillas
13/02/2010 23:31
solo te pido SoyRogelio, que te informes antes de hablar, no digo mas, porque buscando sobre este tema hace su tiempo me tope con que el proyecto del AVE que pasaba por guadalajara lo habia aprobado tal cual es, el sr Gonzalez, y me lo encontre publicado en el boletin oficial del estado, no un foruchillo de estos que abundan por la red. Otra cosa es que gracias a la cercania de la estacion se haya hecho Valdeluz, pero es que es curioso, cerca de cualquier estacion de AVE hay programado grandes barrios.
 
Vaillant
Vaillant
13/02/2010 22:55
Ya está la izquierda carca boicoteando la sanidad sin ofrecer alternativa de viabilidad algun. Esos mismso carcas que prefieren el Torrejón de antes, sin ningún tipo de inversión e infraestructura al Torrejón actual que nada tiene que ver con el de Legisltauras anteriores...

Que nadie se lleve a engaño:m Torrejón contará con uno de los Hopistalñes Públicos más modernos de la Región, con excelentes profesionales sanitarios y una de las mayores inversiones jamás realizada en cualuier centro Hospitalario. Éste, además, será público,. gratuito y universal.

El PSOE y sus acólitos, como de costumbre, vuelven a predicar sin dar ejemplo, en el continuo ejercicio de cinismo que les caracteriza: ellos mismos que privatizaron la gestión sanitaria de la UVI móvil municipal, ahora se permiten dar lecciones de otra índole...

 
S
SoyRogelio
13/02/2010 18:26
eso voy a dejar de decir tonterías. Que hablen los listos.
 
V
veredillas
13/02/2010 15:19
Pero aguirre tenia sus terrenos ya ahi, y el AVE paso solo por algunos tramos, y anda dejaron de decir tonterias, informaros anda que la cagais con perdon hasta adentro. Porque el recorrido del AVE por guadalajara lo aprobo Gonzalez en el 93-94, por la crisis se paro, y a posterior retomo la obra Aznar. Asi que dejaros de decir que si el AVE se desvio por ahi porque eran terrenos del MARIDO de aguirre, alcarreño de toda la vida.
 
S
SoyRogelio
13/02/2010 14:21

Como la estación del Ave de Guadalajara en mitad de la nada y curiosamente también en terrenos de la familia de la Emperatriz de Madriz.

Y no pasa nada. Cuando lo hacen ellos no pasa nada, porque todos los suyos quieren ser como ellos en mayor o menor medida y esperan pacientemente que les llegue su turno.

Hay que reconocer que los corruptos del PP tienen bastante más clase que los del PSOE, pero claro , lo llevan en la sangre. Cuando trincan lo hacen a lo grande.

Incluso cuando veo un corrupto de derechas hasta lo entiendo, por eso no les voto. Cuando veo uno de los nuestros es cuando me da la nausea, además van mucho peor vestidos, donde va a parar.

También es verdad que a los de izquierda si los pillan los meten en la carcel, pero ahí tienes a Camps, Fabra y compañía, tan pichis.

 
roscat
roscat
13/02/2010 09:30
Dos aclaraciones las palabras de Cayo Lara se refieren al PP de madrid.

Y lo de los familiares de Ignacio Gonzalez, no es corrupción. Seguro que fueron la mejor oferta. Dios me libre de acusar a nadie de corrupción.

Asi juntos podrian dar lugar a malos entendidos. Así que mis disculpas.
 
roscat
roscat
13/02/2010 09:16
 Esto me recuerda a la campaña de intoxicación cuando antes de las elecciones se estropearon de forma reiterada la linea 9 de metro, que se dijo que eran los sindicatos.

Al final, se siguio estropeando igualmente, pero como ya pasaron las elecciones no había que mentir.

Los sindicatos en este país son super moderados, las subidas salariales han sido siempre moderadas, no como Francia o Alemania, por poner un ejemplo.

Lo que pasa, que aquellos que quieren hacer de la sanidad su coto privado de ganancias, le molestan los testigos. Simplemente es eso. 

Poco se quejan de 700 millones de Euros que se gasta la CAM en publicidad. A que viene anunciar día tras dia en los periodicos locales el Hospital de Torrejón? Porque se malgasta ese dinero? No valdria con anunciarlo una vez o dos, incluso es demasiado.

 Donde los familiares de la mano derecha de Aguirre, Ignacio Gonzalez, consiguen sin problemas la explotación del campo de Golf creado quitando a los vecinos de Chamberi zonas verdes.

Según Cayo Lara " "la expresión más genuina de la corrupción""



 
M
mapi_g
11/02/2010 20:07

El que no se esté de acuerdo en que la Sanidad en la Comunidad de Madrid, pase a manos privadas, no quiere decir que defienda a los Liberados Sindicales, ni por supuesto a los que destrozan o roban el material de los Centros y Hospitales.

Los liberados sindicales son unos parasitos que no sirven para nada, y que se les tendria que devolver a sus puestos de trabajo, no hacen falta para nada. Los grandes Sindicatos precisamente son los que están apoyando para que todo esto se esté fraguando, tanto CCOO como UGT, están en la Mesa Sectorial y han firmado el desproposito del Area Unica, todos los traslados forzosos del personal sin atender a ningun tipo de baremo, el desmantelamiento de las Gerencias, la privatización de las  Citas, de las pruebas de RX, Laboratorios, etc a cambio supongo de beneficios para ellos y sus liberados.

Yo misma me borre del Sindicato al que pertenecia en el momento que comprobe que no nos movilizaban para luchar por la Sanidad Publica, y aunque ha habido algun movimiento por parte de otros Sindicatos minoritarios, con dos manifestaciones en Madrid bastante importantes, no ha tenido el eco ni el seguimiento que hubiesemos deseado.



 

 
V
veredillas
11/02/2010 01:24
Ya, bueno, son truquis politicos! al igual que no contar como parado a un autonomo, o los que hacen algun curso mientras andan en el paro.. Todo politica, pero vamos que por suerte ya te pueden operar en poco tiempo si acepas irte tambien por lo privado.
En serio, no se que mania les da a algunos el no irse por lo concertado si te lo pagan y encima tardan menos.
Lo dicho, todo pura politica, la gente mira antes lo que le ha dicho un politico que lo que le puede suponer a su salud esperar mas.
 
M
maragu
10/02/2010 21:30
veredillas dijo:

2 meses es poco maragu, al menos a mi me operaron de una rodilla y tardaron 5 meses. Y porque decidi irme por lo publico, si me dan  la opcion de irme a uno privado en forma de concierto como lo hicieron y tardar mucho menos, lo hare.


No digo que sea mucho tiempo, digo que ES MENTIRA que esperara 12 días.
 
M
maragu
10/02/2010 21:29
luna_morena dijo:


Respecto a lo que plantea Maragu, te aseguro que si tus compañeros no Boicoteasen la sanidad pública alomejor las listas de espera serían más cortas, y alomejor la calidad asistencial no se vería mermada por estas prácticas terroristas que realizan tus queridos compañeros. Pero esta muy bien que destroceis el material para luego decir que es culpa de Esperanza Aguirre que no os compra de nada...





Perdona, pero ni mis compañeros ni yo destrozamos el material.
 Afortunadamente esa gente no son mis compañeros puesto que ni les conozco.
En mi centro el material que se destroza son las tapaderas de los wcs, los cajetines del papel higienico, las plantas, las puertas, etc etc, que destrozan los usuarios.
 
V
veredillas
10/02/2010 14:47
2 meses es poco maragu, al menos a mi me operaron de una rodilla y tardaron 5 meses. Y porque decidi irme por lo publico, si me dan  la opcion de irme a uno privado en forma de concierto como lo hicieron y tardar mucho menos, lo hare.
 
M
maragu
10/02/2010 09:53
¿que el ministerio mira con lupa a la Comunidad?¿persecución continua?  Pues muy bien no lo hace...y si no...¿por qué no se la sanciona por la forma de llevar las listas de espera? EStá expulsada del cómputo, vale....pero nada más...nos están engañando impunemente.

No es de recibo que aquí se meta en la lista de espera una vez que ya te ha visto el anestesista ¿pero a quién quieren engañar? ¿y todo el proceso anterior?

A mí me tuvieron que operar de un lipoma. Desde que me lo dijeron hasta que me operaron pasaron 2 meses, sin embargo en la carta que me envió el consejero me dice que 12 días....VENGA YAAAAAAAAAAAAA!
 
V
veredillas
10/02/2010 01:09
SoyRogelio, si pudiese tener un seguro medico a cambio de no pagar la sanidad publica lo haria, como no es asi, pues me aguanto y exijo lo mejor, y si hasta ahora ha habido deficiencias en los publicos bastante graves, y se ha visto como despilfarraban dinero en material, y el dinero publico es de todos, que a veces parece que se le olvida a la gente.
Maragu, el ministerio esta viendo haber por donde meter caña a la Comunidad, y es que Madrid sigue una persecucion continua, nos miran con lupa al igual que le pasaba a cataluña con CiU.
Un area sanitaria unica es beneficioso para todos, si se ve que todo es un desastre como suele pregonar los sindicalistas pues se reconstruyen las areas que habia antes o incluso mejorada y seguimos para adelante.

SoyRogelio, no se donde he puesto yo que los niños hay que acabar con ellos, yo solo defiendo el aborto en los casos como los de ahora, traumas, violacion.. Pero por accidente desde luego que no lo defiendo y creo que hay otras soluciones a cargarte a una vida humana asi porque si, ayudas, dar en adopcion, creo que hay muchas familias deseando adoptar un niño como para que otros aborten dos e incluso 3 veces.. Sin embargo estoy a favor de la eutanasia en casos de enfermedades terminales, vegetativas, o simplemente porque uno ya no se ve en condiciones, siempre que los familiares acepten y el paciente si se encuentra en su ser tambien. Como ves, no tengo porque pensar que la eutanasia es lo peor como piensa el PP, porque creo que son cosas que deberian de someterse a votacion del pueblo y que este decidiese independientemente del partido politico que haya.
 
S
SoyRogelio
09/02/2010 23:24

A los niños tampoco, que hay que acabar con ellos cuando son pequeñitos.

Vaya tela.

Tu salud en manos de los bancos del de los trajes. Que bien.

 
M
maragu
09/02/2010 21:33
Por cierto, el Ministerio de Sanidad no tiene muy claro que lo del Area Unica que quiere hacer Madrid sea legal. He oido que lo llevan a los tribunales.
 
V
veredillas
09/02/2010 18:19
Me refiero de nuevo con ello a poblacion ilegales que tienen ya mayoria de edad, siempre dejo exentos a los menores ya que ellos no tienen la culpa de los errores a veces de sus padres. O a bastantes personas que conozco que trabajan en negro, etc. No solo es de los empresarios, si no que muchos aceptan trabajar en negro por el simple hecho de no pagar impuestos. Muchas veces eso ocurre en empresuchas familiares.

Nuestro modelo es de gestion privada al 100%, esto quiere decir como se ha explicado muchas veces que el hospital no pierde la titularidad publica en ningun momento, pero los medicos por ejemplo son de ASISA en nuestro caso, en Valencia hay uno que es de sanitas. Muchos funcionarios tienen un seguro sanitario con ASISA, y uno que conozco que esta con ellos no le va nada mal.
Como tu bien dices, no te puedes permitir tener un seguro sanitario aparte, como mucha gente, pero este tipo de sistema es como si tuvieses un seguro, en nuestro caso ASISA, al que le paga la comunidad por ti un importe fijo y paga toda aquella prueba que necesites, hospitalizaciones, etc, de ahi que a la larga el hospital salga mas caro para la comunidad, pero a corto plazo salen ganando. Yo de momento confiare en nuestro futuro hospital y especialidades, porque que yo sepa una persona que tiene un seguro privado no pierde calidad asistencial, si no que gana en ella encima.
Como ya dije el hospital si supera el 5% de los beneficios, ya sea porque no ha tenido casi actividad, o similares, el resto del dinero se dedica a mejorar la calidad del hospital, añadir especialidades medicas, etc, como ocurrio en Valdemoro que gracias a ello tienen 2 especialidades mas de las previstas.

Confiare en este sistema que lleva años funcionando en nuestro propio pais y mas años aun en el resto de Europa. Es cierto que el sistema mixto no suele ir muy bien ya que el funcionario y el empresario, ejem.. Y cuando no es uno, es otro, y al final pierde calidad. Si este sistema demuestra mejor calidad y ahorro, no me importaria que se fuese extendiendo a la larga por el resto de la comunidad en centros de salud, especialidades y hospital, esta claro que hasta entonces no se le puede echar al funcionario, asi que creo que no deberia haber problema por parte de estos.
 
C
CODESAL
09/02/2010 17:37
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, lo que buscan, y parece ser que encontraron en su día fue el rendimiento político a corto plazo a costa de hipotecar, nuestros impuestos, nuestra salud y nuestro futuro, del cual solo nosotros deberíamos ser dueños. Yo espero que el sistema no sea un fiasco como el británico (modelo PFI), y conociendo los datos de dicho país cuanto menos el sistema debería ser puesto en duda y no tomarlo como un dogma de fe.

Me podrías decir a que te refieres con “gente que no cotiza o no ha cotizado que usa nuestro sistema de salud”. ¿No se si son trabajadores con salarios irrisorios exentos de cualquier derecho laboral? o ¿a los empresarios que no cumplen con sus obligaciones como dicta la ley obteniendo un beneficio de una actividad realizada por una persona ajena sin tributar a las arcas del estado?
 
V
veredillas
09/02/2010 14:40
Anda y el mio, pero cada vez hay mas gente que no cotiza o no ha cotizado que usa nuestro sistema de salud, lo que supone muchos mas gastos, y que quieres prefiero tener ya el edificio y poco a poco vaya tirando que no que no este el edificio NUNCA y ni poco a poco ni leches porque tendriamos que ir al de siempre.
El gobierno regional hizo 8 mas 1 que hizo a ultima hora por la demanda, es decir 9, la oposicion esa legislatura no prometio ni la mitad de los que se hicieron, y viendo el tiron que tiene en las ultimas elecciones pusieron un mapa lleno de hospitales en toda la comunidad, por que? Por el tiron que eso supone, y es lo unico que buscan, y a mi mada de ver lo que han hecho y estan haciendo se esta haciendo conforme al crecimiento de la poblacion.
 
C
CODESAL
09/02/2010 09:00
"a rezar como quien dice para que esto pase rapidito", creo que no es un comentario excesivamente correcto tratándose al menos en mi caso y probablemente en el de muchos del único medio de tener asistencia sanitaria. Es mi salud, mi vida la que esta expuesta a este sistema y no creo que las soluciones pasen por la paciencia, ni por la plegarias al todo poderoso. La sanidad es un derecho fundamental e inherente al ser humano y nunca se debe regir por criterios económicos.
Editado por CODESAL 09/02/2010 9:02
 
V
veredillas
09/02/2010 00:17
roscat, al menos tenemos las infraestructuras hechas, ya el resto es meter personal, pero ahi tenemos el edificio construido listo para funcionar con los años al 100%, y en estos tiempos hay que ahorrar, guste o no, y si no se convocan muchas plazas, pues que se le va a hacer, a rezar como quien dice para que esto pase rapidito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento