Volver al foro
U
unoyotro
15/02/2010 01:00

Colocada la 1º piedra del Hospital Público de Torrejón.

¿Cuáles son las características del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz?

6.525 lecturas | 30 respuestas

 La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz que estará situado en la zona denominada Soto del Henares en una parcela de una extensión de 62.000 m2.
 El nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios y una cartera de especialidades que podrá atender el 95% de las necesidades asistenciales







 El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, que cuentan con una población de alrededor de 134.000 habitantes. La inversión inicial prevista es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha -98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información-.


 El centro incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables con arquitectura bioclimática. Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados.

"Al igual que los otros ocho nuevos hospitales puestos en marcha en la pasada Legislatura, este Hospital de Torrejón se caracterizará por un diseño que permita el mejor funcionamiento de los servicios médicos y que ofrezca la máxima comodidad para los pacientes. Todas sus habitaciones serán individuales, lo que garantizará la intimidad y confortabilidad del paciente y sus familiares", ha explicado Aguirre durante su intervención.

 Este centro, que estará dotado con los últimos medios diagnósticos y tecnológicos, permitirá reducir la presión asistencial del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y tendrá una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas que cubrirá el 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes. Este hospital se enmarca en los cuatro nuevos que el Gobierno regional se ha comprometido a construir durante esta Legislatura, junto con otros tres que estarán ubicados en Móstoles, Carabanchel (Madrid) y Collado Villalba.


 
V
veredillas
26/04/2010 20:57
 liberados sindicales SI, pero en su justa medida ;) como en todo digo yo..
si te ven la cosa mal m22, como a mi me ocurrio un dia, me pusieron en urgencia y no tardaron nada en darme cita en el especialista.
 
Ecce-homo
Ecce-homo
26/04/2010 20:01
Cada uno tiene una experiencia personal y cada uno lucha por sus intereses. Todos sabemos que el actual sistema de funcionarios es insostenible tanto por la productividad como por los abusos al sistema.
Pero después de ver los videos sobre los Liberados Sindicales jamás volveré a creer nada que venga de ellos, puesto que ha quedado muy evidente cuales son sus fines y objetivos.

También es un poco demagógico que hace unos meses Trinidad Rollán (Portavoz del PSOE) recorriera las calles de la ciudad pidiendo firmas contra la gestión privada del hospital cuando ELLA MISMA fué la que privatizó la UVI móvil de Torrejón. O Cuando el PSOE en Andalucía tiene el 40% de sus centros sanitarios con gestiones privadas.
 
Los políticos son unos mentirosos manipuladores y con la sanidad algunos han encontrado un filón. Ya queda un año para elecciones y ahora a los vecinos nos toca sufrir las campañas de acoso de los políticos de turno....suerte vecinos!
 
M
m22
26/04/2010 17:51
Para gustos los colores, cada uno cuenta la pelicula según les pasan las cosas.

pero vamos que las listas de espera son la bomba.

yo solo para pedir cita para un especialista tuve que esperar 1 mes por que estaba tan colapsado que no daban ni cita y habia que ir a preguntar cada dos o tres dias.

y cuando me dieron cita en el mes de febrero me dieron fecha para el 7 de mayo total nada 3 meses despues, vamos que como para unas prisas.
 
V
veredillas
26/04/2010 16:19
 A mi no han tardao ni un mes para ir al de la cruz roja para quitarme un par de lunares, y a familiares mios idem en otros temas mas importantes.. Si eliges irte por lo publico si te dan a elegir un concierto.. pues tardas mas desde luego, aparte de todos esos que estan en la lista de espera, me gustaria saber cuanto tiempo lleva cada uno en ella de verdad..

Si no fuese porque me quitan un buen pellizco de sueldo para la salud y educacion, si me diesen la opcion de irme a los privado y dejar de pagar lo publico firmaria ya mismo. Pero mientras tanto, con que me atiendan bien y de gusto y no ASCO como pasa en Alcala, porque es que ya... me tocan las naricillas los de dicho hospital, la gente AMARGADA, un trato PENOSO, y mejor no hablemos de lo que tardan para una tonteria porque estan poniendo todo apunto y lo unico que hacen es hablar a la puerta con otros.. En fin.
 
rubin
rubin
26/04/2010 13:59
Más de 50.000 madrileños están en lista de espera para ir al quirófano
Es un "récord histórico" al ser 12.262 más que hace un lustro.
El modelo de gestión de los nuevos hospitales duplica el coste.

 
R
rocamole
25/04/2010 21:09
""la gestión privada de un hospital público representa un ahorro del 20%, e incluso el 25%, por paciente a la Administración"" ...EL PAIS...

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Ojo/clinico/Ribera/Salud/elpepueconeg/20100425elpnegemp_6/Tes
 
sergito29
sergito29
25/04/2010 14:51
Ya sabemos que el modelo que plantea la izquierda es el de 918 liberados sindicales que cobran 30 millones de euros por no prestar un servicio sanitario al ciudadano y mantener el descontrol y abuso del sistema.
Los caras y los sinvergüenzas tienen los días contados y la sanidad es el último de sus refugios.

Los sistemas de gestión mixtos donde intertactuan el sistema público y privado han mostrado importantes mejoras de servicios y gestión en diferentes paises del norte de europa, estos paises que tienen un admirable estado de bienestar. En muchas Comunidades Autónomas desde hace muchos años también funcionan estos sistemas con excelentes resultados y prueba de ello son las diferentes encuestas a pacientes de estos centros.

¿A quién hay que escuchar, al paciente o al liberado sindical de turno que cobra por no trabajar?

Por desgracia la demagogia y manipulación están a la orden del día por una determinada casta política que lejos de su interés público y su formación académica busca el poder, el abuso y la corruptela. Para muestra de ello es ver los datos manipulados y sin verficación científica que suelen aportar estos tipos en sus comentarios.
Definitivamente lamentable....
 
S
SoyRogelio
25/04/2010 14:24
Decir que el PSOE tiene una actitud cambiante, es un eufemismo. Para nuestra desgracia el PP y PSOE van casi de la mano en esto de la privatización. Desde luego que no me extraña que cada vez la gente tenga menos hijos.

Sigo pensando que el modelo Sanitario hacia el que nos despeñamos está caduco. Ha fracasado de antemano y está desbordando a sus mentores que no saben como atajar la sangría de pasta y como dotar de profésioales los nuevos hospilates de cartón piedra.

El sistema sanitario de la Comunidad de Madrid es Parque Europa y el Hospital de Torrejón la Puerta de Brandenburgo.

Fake, Fake, Fake.

Por lo demás solo decir, que los ataques personales no hacen sino reafirmarme en mis convicciones.
 
U
unoyotro
24/04/2010 19:53
Es cierto que el PSOE e IU parecen tener una opinión muy cambiante según les interese el tema.

1º) Trinidad Rollán privatizó el servicio de emergencias médicas de nuestra ciudad cuando era alcaldesa y ahora parece que ya no le gustan las gestiones privadas....una clara incongruencia.
2º) El PSOE pidió a Esperanza A. que cesara a todos los imputados en posibles tramas de corrupción y lo hizo, ahora le toca a los del PSOE apartar de sus filas a los imputados en posibles tramas de corrupción urbanística y no lo hacen....otra incongruencia.
¿Esperarán a que la policía tenga que desalojar el despacho del PSOE en el ayuntamiento de Torrejón con la sentencia firme en la mano? Una vergüenza.
 
E
Espino
23/04/2010 19:50
En Andalucía y Cataluña desde hace varios años existen los centros sanitarios de servicio público y gestión privada, como será el de Torrejón. 
No olvidemos que el PSOE de Torrejón asignó a una empresa privada la gestión y servicio de la UVI móvil que actualmente presta servicio a los torrejoneros.

¿ Ahora a la izquierda no le gustan las gestiones privadas siendo ellos mismos los pioneros en implantarlas en diferentes lugares ?
  Parece esto una clara hipocresia y una manipulación para desprestigir a Esperanza Aguirre.
 
V
veredillas
23/04/2010 15:39
torking14, mirate donde se hicieron los 8 hospitales nuevos anteriores si te refieres a que la comunidad mira por el color de los ayuntamientos porque no es asi, se mira la distancia con el hospital que pertenece y la cantidad de habitantes.
Si quizas hay mas hospitales en municipios del PP sea porque el PP gobierna en mas sitios, porque asi a primeras.. El de Parla y San Sebastian de los Reyes que son de los mejores, el de Coslada que aunque gobernase el PP parece que el hospital esta en San Fernando pero bueno... y el del Tajo de Aranjuez, tambien municipio socialista..
es decir de 8 hospitales, 3 sin contar el de coslada se hicieron en municipios socialistas y ahora 1 de 3 se hara en municipios socialistas.. Y antes se hicieron el hospital de Fuenlabrada tambien socialista, el de alcorcon, y podria seguir asi, y todos esos hospitales se hicieron con el gobierno gallar-aguirre. Es decir, quizas municipios que han crecido mucho y que son del PP necesitaban un hospital al igual que tambien lo han necesitado los municipios del PSOE que aun no tenian y tambien han crecido. Que el crecimiento de Madrid en poquisimos años ha sido tremendo y todo eso para reajustarlo a la nueva poblacion es dificil hacerlo en poco tiempo.
 
Ecce-homo
Ecce-homo
23/04/2010 11:53
Yo no soy muy partícipe en las polémicas de este foro, pero sí quiero decir que soyrogelio es una persona declaradamente contraria al PP y a Esperanza Aguirre. Yo entiendo que esta más en contra de Esperanza Aguirre que de la gestión de la sanidad madrileña.

A mi parecer esta persona ofrece datos poco verficiables y de fuentes desconocidas o si ofrece fuentes tods tienen que ver con los sindicatos de extrema izquierda. Continuamente ofrece una crítica desprestigiadora y atacante a todo lo que hace el PP del lugar que sea....

Al parecer las críticas de los profesionales que trabajan en los centros nuevos van dirigidas en que ahora cobran por incentivos y no tienen los privilegios e inmunidad de la que han gozado muchos años. Luego las encuestas realizadas por empresas independientes y especializadas si ofrecen una nota media de un 7.
¿ Se politiza la sanidad para captar votos ? Yo creo que sí
 
T
torking14
23/04/2010 10:34
Me encanta el talibanismo de algunos.

No por criticar un modelo de sanidad, de educación, de justicia o de lo que sea, se tiene que ser militante de un partido determinado y ser merecedor de ataques injustificados.

¿Algún problema porque SoyRogelio esté en contra de la privatización de la sanidad? Es libre de ello ¿no?

Yo voté al partido del gobierno en unas elecciones y aún así les critico severamente por los errores que están cometiendo. Es que algunos solo véis cosas buenas en la CAM y no todo es así, ni todo es bueno ni todo es malo.

Desconozco en profundidad el funcionamiento de la sanidad (al igual que el de la justicia) por lo que prefiero no pronunciarme. Me encanta que nos hagan un hospital en Torrejón y eso es merito, supongo, de Esperanza Aguirre (aunque creo que el PP lleva gobernando Madrid 20 años y ya lo podían haber hecho antes). Si resulta que es merito del gobierno local, me demuestra que la CAM mira antes por los pueblos gobernados por su partido que por los pueblos gobernados por otros, porque la reinvindicación de un hospital en Torrejón viene de lejos, de cuando gobernaban el PSOE o antes. Eso sí, tengo 2 amigos que trabajan en Sanidad y están preocupados por el tema de las privatizaciones y no les gusta la dirección que está tomando la Sanidad madrileña. Pero yo, me abstengo de opinar al respecto.

Saludos a todos y más respeto por los que opinen distinto.
 
sergito29
sergito29
22/04/2010 23:15

Que sí soyrogelio que ya sabemos que quieres ganarte un puesto en el PSOE de corruptos de Torrejón, como ahora van a dejar huecos libres los imputados estaís a ver si pillais algo...jaja.

Mira a lo que se dedican tus amigos en la sanidad pública madrileña:






Editado por sergito29 22/04/2010 23:16
 
V
veredillas
22/04/2010 19:02
SoyRogelio, cuenta tambien que la gestion esta en otros paises tambien ha sido un exito anda..

Que pasa con los medicos? Que muchos se van al extranjero y para estudiar en madrid medicina la cosa esta dificil exigen demasiado para que luego al final tengan que venir de fuera, y ya se pidio por parte de la comunidad que universidades privadas pudiesen dar tambien medicina pero se nego el gobierno de la nacion..

Por cierto, me reafirmo cuanto pueda y hasta que hagan el de Torrejon me voy a ir al de Coslada, que tenido un familiar alli ingresado que le tuvieron que operar y todo fue buenisimo, la atencion que la dieron, los sistemas tan modernos que tienen, habitaciones individuales.. Por cierto ya casi todos los hospitales funcionan al 100% de la anterior legislatura y uno de los primeros en funcionar al completo fue el de Valdemoro que es como el de Torrejon, es decir los medicos no son funcionarios, asi se dan prisita.
Y cuando mi medico de cabecera haga huelga le pondre como un tomatito a criticas porque se esta negando a prestar atencion medica y me deja de lado y creo que no hay nada mas irresponsable que eso.
Si te parece bueno para crear empleo que es contratando a funcionarios, pues mal vamos, porque no son productivos chico.. Y si cada vez hay menos dinero en las arcas, menos hay para pagarlos, porque recuerdo que quien produce son las empresas y que hay que dejarse de tonterias de tanto empleo publico y facilitar mas a la emprese el contratar y ser mas flexible con los despidos para que asi la empresa se anime a contratar para ver si va a mejor la cosa y no, lo que ocurre.. que dejan de contratar por miedo a que no vaya bien la cosa y no puedan ni pagar los despidos y se quedan hundidos en la crisis y despues.
 
S
SoyRogelio
22/04/2010 18:42
Sobre el Hospital. Una cosa es terminarlo y otra cuando empezará a funcionar.

Que se sepa la realidad de los nuevos hospitales.

1 -Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.

2 -A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen. Es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.

3 -De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar).

4 -A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que estos puedan empezar a funcionar.

5-Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 € por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnostico, pruebas, consultas, etc..). Esta cuota sigue siendo 300 €, aunque lo que le hagan cueste mucho menos.

6-Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 €, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, (SIEMPRE GANA LA BANCA).
7-Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc..., estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.
8-Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos.

LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE ES LA QUE MANEJA LOS FONDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TODO SU AFAN ES INAUGURAR HOSPITALES AUNQUE NO FUNCIONEN.


MEJOR 8 MAL QUE, 4 FUNCIONANDO BIEN.



ESTE SISTEMA DE SANIDAD YA SE PROBO EN OTROS PAISES, SIENDO UN TOTAL FRACASO POR LA CUANTIA DE DINERO QUE SIGNIFICABA.
DEBEMOS EXIGIR UNA MEJOR SANIDAD PUBLICA Y QUE SE CONTRATE PERSONAL, QUE EN ESTA EPOCA HAY MUCHA DEMANDA DE EMPLEO Y ¡¡¡CUANDO VUESTRO MEDICO DE CABECERA HAGA HUELGA, APOYADLE!!!.
 
V
veredillas
28/02/2010 23:32
los plazos del nuevo nudo ecce-homo, son de 2 años y van a hacer uno.. Asi que otro mas, sobre las elecciones mas o menos estara abierto y el hospital quieren abrirle como muy tarde para finales del 2011.
Esperemos que todo esto se cumpla.. Porque el nudo esta bastante avanzado, se han puesto con la carretera de la base, y si vas a alcala por la antigua es impresionante la que tienen montada y parece que van bastantes pasos a desnivel para  mejorar el flujo de trafico.
 
Ecce-homo
Ecce-homo
28/02/2010 13:49
Esta mañana he pasado por la parcela del Hospital y me ha parecido que van muy avanzadas las obras. Ya han levantado casi tres plantas de forjado más los sótanos.

¿Creeis que para el verano de 2011 ya podrémos los torrejoneros utilizar este nuevo centro? Mi novia padece una patología que le hace acudir una vez al més al hospital de Alcalá, ya estamos un poco hartos de ir allí además con los atascos de este último año por las obras del tercer carril en Alcalá es una odisea ir al Hospital.

¿Alguién conoce cuales son los plazos de ejecución del nudo sobre la A-2 ?


Un saludo vecinos.
 
V
veredillas
22/02/2010 18:44
Joe Vaillant, podias hacernos unas fotitos cuando pases por alli y subirlas que los que vivimos mas alejados nos queda no podemos verlo como los soteros que ya viven por alli jeje.
 
Vaillant
Vaillant
22/02/2010 01:30
Estimados vecinos:

Hoy mismo he pasado por la Parcela del Hospital y me he quedado asombrado de lo avanzado que marchan las obras y las grandes dimensiones de éste. Es impresionante ver el ritmo de trabajo y la gran maquinaria del que será el futuro Hospital Público de Torrejón.

Un abrazo a todos y enhorabuena. Se trata de una gran noticia para el barrio.
 
C
caserio
18/02/2010 15:03
Hoy han anunciado la adjudicación de la construcción del futuro Hospital Público de Móstoles.
El segundo hospital que va camino de construirse esta legislatura en Madrid, tras el nuestro de Torrejón.
 
S
sinai
17/02/2010 19:54
Hola remy69.
La verdad es que desconozco si hay realojos o no. He visto que han instalado a muchos inmigrantes y algunas familias de etnia gitana, pero eso no quiere decir que sean realojos. Como te digo, no conozco si al final son o no realojos, y resulta imposible saberlo. En su día se luchó para que se asignasen a gente con ganas de ganarse la vida honrradamente y que no olvidasen la fortuna de haberles brindado una oportunidad como esta (ya no tienen que echar la lotería porque les ha tocado).
Espero que se haya cumplido esa premisa (que es la que nos prometió el alcalde hace años) y al mismo tiempo, tambien espero (y estoy seguro de que así será) que los afortunados de tener estos pisos (a un valor inferior a un tercio del valor de mercado en el Soto) comprendan el esfuerzo que ha supuesto ayudarles (que no lo desaprovechen, sería una estupidez, sobre todo para el futuro de sus familias)
Saludos
 
KAZALLA
KAZALLA
17/02/2010 00:18
http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=1915


Ahi esplica tambien que estara cerca de la nuevas estaciones de Metro y Cercanias................

copio y pego(ojala sea pronto)

El Hospital público de Torrejón estará muy bien comunicado tanto por transporte público como por carretera. Se situará a pocos metros de las futuras estaciones de Metro y Cercanías y también muy próximos tanto a la A-2 como a la M-45 lo que facilitará una rápida y accesible salida a esta infraestructura sanitaria. Todo ello conjugándolo con la tranquilidad, ya que a pocos metros, se encuentra una gran arboleda, lo que significa que este Hospital se encuentra ubicado en un entorno medioambiental que redundará en un mejor bienestar para los pacientes.
 
L
luisjimenez
16/02/2010 14:09
Remy69, te informo que no son realojos, son familias de especial necesidad.
Es más, no creo que debamos discriminarlos por ser de otras razas y/o paises.
En cuanto a que la policía esté ahí todo el día demuestra la buena implicación de la policía nacional y municipal en la seguridad del barrio.
Seguro que los pequeños problemas de convivencia acaban cuando se adapten a la vida en comunidad, hay que tener paciencia y darles una oportunidad.
En cuanto al hospital, sea de gestión pública o privada es casi lo de menós, lo más importante es que por fin podremos tener un hospital en Tprrejón sin tener que pasar por el calvario de trasladarnos al Principe de Asturias, y que las obras van a buen ritmo.
 
C
Capanilla
15/02/2010 23:56
Me aprece espectacular el diseño, algo que yo destaco ya que dicho Hospital formará parte de los edificios que integren el barrio.

Además yo destaco que su cartera de servicios tenga el 95% de las especialidades. Salvo para especialidades muy concretas tendremos un excelente servicio cerca de casa.

¿Alguién sabe para cuando construiran el Centro de Salud en nuestro barrio? Es cierto que el de Mancha Amarilla no queda muy lejos pero escuché que construirían uno para el barrio junto al colegio público.
 
M
melocotonero
15/02/2010 14:34
Ya tenemos colegio público, Hospital público, nudo de comunicaciones con la A-2, autobus urbano......nos falta el Metro y un polideportivo.

Por pedir que no quede, jejeje.

Pues esos realojos ya estaban aprobados desde anteriores legislaturas porque cuando llegó este nuevo alcalde del PP hace 3 años me estuve informando bien sobre el tema, y desde entonces no se ha vuelto a aprobar ningún realojo para Torrejón.
 De hecho el Ayuntamiento le ha dicho a la CAM que Torrejón ya cumple su cupo de realojos que estima la ley y que serán otros municipios los que los alberguen en el futuro y  no Torrejón
 
R
remy69
15/02/2010 13:57
Bueno... tambien falta la estacion de cercanias que llevan mas de 15 años para hacerla y nunca la hacen.

Y por cierto,basta ya de realojos!, que nos lo estamos tragando todos en Torrejon y mas concretamente en el soto, que ya han entregado uno de las parcelas de realojos y tiene que estar la policia casi 24 horas para que no pase nada... al final se va a convertir el barrio en el barrio "de la cabra 2".


 
C
caserio
15/02/2010 12:28
ya solo falta el Metro en nuestro barrio.
 
E
Espino
15/02/2010 11:13
Una reivindicación vecinal tan importante como esta empieza a tomar forma. Éramos la única ciudad de toda España que no teníamos Hospital, incluso capitales de provincia con menor población que Torrejón tenían su propio Hospital.

Sin duda Torrejón en apenas 4 años va a cambiar más que en los pasados 27. Para nuestro barrio es una magnífica noticia ya que junto al nudo de comunicaciones sobre la A-2 esta es la segunda infraestructura importante que necesitaba el barrio.

¡ Enhorabuena vecinos !
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento