Volver al foro
C
CODESAL
24/02/2010 13:07

Del Soto a Madrid y viceversa

¿Cuál es el medio de transporte óptimo para llegar a Madrid desde el Soto?

7.780 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, en pocos meses nos entregarán nuestra vivienda en el Soto. Toda mi vida en vivido en Madrid y trabajo en dicha ciudad. Con este cambio me surge la duda de cual será el medio de transporte óptimo para llegar a Madrid hasta que hagan la nueva estación. Supongo que muchos de vosotros utilizareis alguna de la posibilidades posteriormente marcadas, por lo que ruego que rellenéis en base a vuestra esperiencia

En Cercanías
1. El principal problema e llegar hasta la estación, luego los horarios de cercanias es mirarlo en la web. Por lo tanto, ¿Cuanto se tarda desde el Soto hasta la actual estación de Cercanias y en que medio de transporte?

En autobús
2. ¿Cuánto tarda el autobús 224A desde la Mancha hasta Avd. America?

3. ¿Hay alguna alternativa a primera hora de la mañana desde el Soto al aeropuerto o al pueblo de Barajas para coger la línea 8?


En coche

4. ¿Cuánto se tarda actualmente en salir del Soto a las 8h. hasta la A2?

5. ¿Cuánto se tarda actualmente desde la incorporación a la A2 hasta el desvío del aeropuerto?

6. ¿Cuánto se tarda actualmente desde la incorporación a la A2 hasta Avd. Ámerica?

7. ¿La vuelta por la tarde a las 18:30 es conflictiva en la A2?
 
S
soteroyentero
10/03/2010 10:27
las asociaciones vecinales ay una y esta desaparecida no han echo ninguna reunion desde 2008 no se pa ke estan
 
M
mburaya
09/03/2010 23:22
Somos muchos los interesados por el tema del transporte. El otro día fui de Madrid a Torrejón en el 224A, veo que la última parada está a un rato andando de la que será mi casa, cosa que se solucionaría si pusieran una parada más cerca de la zona del futuro hospital, total unos 50' pero era un domingo a las 11 de la mañana. A la vuelta por el estilo, pero también he hecho la ruta en el Circular y Cercanías y el problema es que todos los autobuses te pegan un paseo por todo Torrejón de aquí te espero, pasas más tiempo dando vueltas por Torrejón que en carretera. Deberíamos pedir al ayuntamiento o a Alsa un servicio de autobuses directos desde el Soto a Madrid, somos muchos los que trabajamos ahí. ¿Alguién sabe cómo proceder?, a lo mejor las asociaciones vecinales nos pueden ayudar.
 
J
jesarm
09/03/2010 22:24
gracias a todos x los comentarios
parece ser que lo tenemos un poco jodido por las mañanas e irá a mas supongo cuanto abran el hospital y cuanto mas gente vaya mudandose al soto
Asi que debemos exigir a el Ayuntamiento y la Comunidad que se pongan las pilas con el metro y cercanias al soto, eso mejorara  mucho la situación porque se cambiarán muchos coches por trasporte publico
 
V
veredillas
09/03/2010 14:42
La m-206 es criminal por el poligono de las monjas hay que tener muchisima paciencia en la primera rotonda segun vas de los fresnos al poligono de las monjas..
 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
09/03/2010 12:13
Si vas en coche hasta el cercanias es más rapido ir a la Garena que a Plaza de España.
Pero ten en cuenta que es mas caro ya que cambias de Zona (de B2 a B3).
En la garena hay bastante aparcamiento (no se como estara por las mañanas).
Desconozco si se puede ir en autobus (creo que no).
A la de Torrejon si que hay autobus desde el soto.

La m206 va de Loeches a San Fernando pasando por Torrejon.
Me imagino que te refieres a la M21 para ir a Madrid, suele estar muy parecida a la A2 por las mañanas y la incorporacion a la m40 suele estar fatal.
Se puede acceder de la m21 a la A2 en el kilometro 10, quitandote la parte de la A2 de San Fernando (aunque en hora punta puede estar muy cargado).
Por las tardes suele ir muy bien.

 
A
antonio78
09/03/2010 10:40
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me voy a mudar en breve al Soto y me gustaría saber si alguno ha ido por estas carreteras a Madrid por la mañana ( de 7 a 8:30):

a)¿qué tal va la m206?ya que te evitas la a2 ?
b)¿cuánto se tarda en el autobúas que va a Barajas a estas horas?
c)otra opción sería ir en coche a la Renfe de la Garena.

Un saludo y gracias
 
V
veredillas
08/03/2010 14:01
jesarm, la mas rapida es la que te ha dicho sotillotorrejon, porque la autovia por la mañanas suele ir bastante cargada y atascada.
 
J
jesarm
07/03/2010 22:24

gracias sotillotorrejon

Por lo que me dice la gente la A2 por la mañana esta bastante atascada alguno de vosotors sabeis desde soto de henares o la zarzuela alguna otra combinación o carretera para ir al centro de Madrid, po lo que veo hay cerca varias carreteras la M206 M203 Y LA M50 pero no se que tal se irá

 

un saludo

 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
05/03/2010 12:31
Te recomiendo que salgas a las 7:15 clavadas por la A2.
La diferencia en muy poco tiempo es notable.
 
J
jesarm
04/03/2010 23:37
Hola , yo tengo un caso parecido, he vivido toda mi vida en Barajas y este mes me mudo a Torrejón, soy un vecino de "la Zarzuela" y trabajo en el centro de Madrd,  tenemos cerca la A2, M50 y hay 2 radiales 2 y 3, estoy leyendo lo de los atascos aunque algo sabia pero no tanto, y me gustaría saber si alguno me podría decir que acceso a la carretera y que  itinerario  en coche recomendais  sobre las 7,15-7,30 de la  mañana
 
sergito29
sergito29
28/02/2010 19:27

Yo también creo que debería existir esa posibilidad en un futuro soydelsoto,  pero me refiero a cuando el bús traslade a más de 15 personas desde el barrio hasta av América.

Creo que cuando se inaugure el Hospital serán muchos los torrejoneros que tengan que acudir diariamente a nuestro barrio y esto será una garantía para los soteros ya que tendremos las mejores comunicaciones para el barrio.

Respeto a las actuales obras de la A-2 tengo que decir que tenemos una inmensa mala suerte actualmente, se han juntado 3 obras diferentes que afectan a la A-2 en un tramo de 2 km. Lo raro es que sólo existan astascos y no colpasos de circulación. Cuanto terminen todas estas obras será buen momento de analizar con menor margen de error cuales son las condiciones reales de comunicación que existen a través de la A-2.

 
S
soydelsoto
26/02/2010 12:02
supongo que pronto pondrán un bus que salga directo del soto a la A2 hacia madrid, sin cruzar todo Torrejon, sabeis algo?? o habrá que moverse???
 
C
CODESAL
26/02/2010 10:54
He reformulado la disposición de la información recibida hasta el momento respecto a los medios de transporte a utilizar a distintos puntos de interés excluyendo Cercanias ya que para ello se dispone de información clara y concisa en su web respecto a horarios y tiempos de trayecto.

Se expone la información con el siguiente esquema:

Del Soto a la Estación de Cercanias
COCHE
AUTOBUS

Del Soto a Madrid (Av. De America)
COCHE
AUTOBUS

Del Soto a Barajas (línea 8 de metro)
COCHE
AUTOBUS

De Madrid (Av. América) a Torrejón a las 18:30
COCHE
AUTOBUS

La información incluida en cada apartado son los comentarios literales transmitidos hasta este momento.

Esperando que con la colaboración de todos,

Un saludo,



Del Soto a la Estación de Cercanías

COCHE
* En coche a la estación de Torrejón de Ardóz, entre las 7:15 y las 8:40 tardas unos 20 minutos mínimo y unos 40 minutos máximo, depende del tiempo que estés atascado en las glorietas, tanto si vas por la Avda de la constitución como si coges por la Avda de Circunvalación. Luego te toca aparcar
* Posible recorrido avenida de la unión europea, después por la solana (ya que el puente de los americanos suele ser un infierno..) en la calle del cobre giraría hacia las vías para cruzar por el túnel de "risi" que esta desdoblado, y de ahí una vez cruces las vías coges la costitución dirección plaza de España, y ahí dejaría el coche, es un parking de rotación, no muy caro y esta al ladito y no suele estar completo nunca..


AUTOBUS
* Yo cojo el que pasa por Rosalía de Castro (Circular) y, al menos en hora punta, se me van 25 minutos.
* El autobús 224A a las 7:30 llegas a las 8:00 a la Avda de las Fronteras y andar hasta el tren.



Del Soto a Madrid (Av. De America)

COCHE
* Cuanto más cerca de las 9:00 horas salgas, peor. Primero te comes el atasco de las glorietas de la carretera de la Base, luego lo que haya en la nacional. El tiempo desde que salgas del Soto hasta Madrid (Avda de América con la M30) oscila en hora punta entre 40 y 50 minutos normalmente
* Entre 30 y 60 minutos
* Atasco al salir de Torrejón y en la curva de San Fernando. De 35 a 40 minutos
* Otra alternativa es salir del Soto hacia Alcala y dar la vuelta en la 1ª rotonda, pero es una lotería y puedes comerte un atasco mucho peor que el que te esperaba en la carretera de la Base.
* 20-25 minutos hasta el desvío del aeropuerto o M-40


AUTOBUS
* El autobús 224A a las 7:30 da una vuelta por Torrejón y entras en la A2 hacia las 8:15, entre las 8:45 y las 9:00 estás en Madrid (Avenida de América). A las 8:00 te puedes bajar en la Avda de las Fronteras y andar hasta el tren.
* 1hora y 15 minutos (a las 8:00 horas)


Del Soto a Barajas (línea 8 de metro)

COCHE
* Para ir a barajas te puedes ir hasta ajalvir,de ajalvir a paracuellos y de paracuellos a barajas.total sin atascos 35 o 40 minutos.
* 20-25 minutos hasta el desvío del aeropuerto o M-40


AUTOBUS
* Para Ir a Barajas hay un Autobús que sale de la Mancha Amarilla cada 30 minutos el 824 y llega hasta las Terminales 1,2 y 3 y también creo que hace parada en Barajas Pueblo. A las 7:20 Hrs. tienes uno y el otro a las 7:50 Hrs.


De Madrid (Av. América) a Torrejón a las 18:30

COCHE
* La vuelta en coche por la A-2 no hay problema a esas horas
* A las 18:30 horas está atascado MINIMO desde le KM 20


AUTOBUS
* El bus que te deja también en la plaza de España, y mas o menos sobre esa hora no suele haber mucho conflicto en la carretera, yo tardo 23 minutillos a lo mucho cuando no hay atasco en bus. El bus a la vuelta lo veo como un medio mas cómodo y se podría decir seguro, porque no hay robos normalmente, y en la RENFE si llegas un día un poco tarde puedes tener una sorpresa al bajar del tren.
 
V
veredillas
25/02/2010 14:55
He encontrado una noticia del metro..
www.madridiario.es/2010/Febrero/municipio/torrejonardoz/183366/aprobadas-las-obras-del-tren-que-unira-torrejon-y-chamartin.html01
 
J
jesalb
24/02/2010 18:10

Hola!
Qué autobús cogéis para ir del Soto al Cercanías para tardar algo más de 8 minutos? Porque yo cojo el que pasa por Rosalía de Castro (Circular) y, al menos en hora punta, se me van 25 minutos.
Hay alguno más rápido?
Gracias!

 
L
luisjimenez
24/02/2010 15:01
En autobús
2. ¿Cuánto tarda el autobús 224A desde la Mancha hasta Avd. America? 1hora y 15 minutos (a las 8:00 horas)


En coche
4. ¿Cuánto se tarda actualmente en salir del Soto a las 8h. hasta la M-40?
Atasco al salir de Torrejón y en la curva de San Fernando. De 35 a 40 minutos

5. ¿Cuánto se tarda actualmente desde la incorporación a la A2 hasta el desvío del aeropuerto?
20-25 minutos mínimo

6. ¿Cuánto se tarda actualmente desde la incorporación a la A2 hasta Avd. Ámerica?
Entre 30 y 60 minutos

7. ¿La vuelta por la tarde a las 18:30 es conflictiva en la A2?
A las 18:30 horas está atascado MINIMO desde le KM 20
 
L
luisjimenez
24/02/2010 14:55
Hola, yo paso por esa situación todos los días.
Asi que te cuento.
-Bus: si coges el autobus a las 7:30 el 224 te das una vuelta por Torrejón y entras en la A2 hacia las 8:15, entre las 8:45 y las 9:00 estás en Madrid (Avenida de América). A las 8:00 te puedes bajar en la Avda de las Fronteras y andar hasta el tren.
-Coche/Tren: En coche a la estación de Torrejón de Ardóz, entre las 7:15 y las 8:40 tardas unos 20 minutos mínimo y unos 40 minutos máximo, depende del tiempo que estés atascado en las glorietas, tanto si vas por la Avda de la constitución como si coges por la Avda de Circunvalación. Luego te toca aparcar, te deseo suerte. Después coges el tren y en 35 o 40 minutos estás en Atocha.
-Coche: cuanto más cerca de las 9:00 horas salgas, peor. Primero te comes el atasco de las glorietas de la carretera de la Base, luego lo que haya en la nacional. El tiempo desde que salgas del Soto hasta Madrid (Avda de América con la M30) oscila en hora punta entre 40 y 50 minutos normalmente. Otra alternativa es salir del Soto hacia Alcala y dar la vuelta en la 1ª rotonda, pero es una lotería y puedes comerte un atasco mucho peor que el que te esperaba en la carretera de la Base.
Eso si, sin tráfico desde Madrid en 20 minutos te plantas en el Soto con el coche.


 
V
veredillas
24/02/2010 14:37
CODESAL, yo cogeria el tren para ir y el bus para volver:
-Por las mañanas la a2 esta muy colapsada, a veces ha sido llegar al puente de las fronteras para salir a la a2 e ir casi parados a esas horas.. En bus, pues.. Hasta que no hagan los carriles especiales vete tu a saber cuando, para ir no es muy bueno.. Aunque si vienes de madrid, estaras acostumbrad@ a pillar atascos..
-En ir a la renfe, pues desde el soto.. Yo iria por la avenida de la union europea, despues por la solana (ya que el puente de los americanos suele ser un infierno..) en la calle del cobre giraria hacia las vias para cruzar por el tunel de "risi" que esta desdoblado, y de ahi una vez cruces las vias coges la costitucion direccion plaza de España, y ahi dejaria el coche, es un parking de rotacion, no muy caro y esta al ladito y no suele estar completo nunca.. Eso en coche, en bus el circular y te dejara igualmente en la renfe..
Yo iria en coche a la renfe, dejaria ahi el coche y para ir me cogeria la renfe que en media hora mas o menos llegas a atocha y tardas menos que en bus para IR a madrid, para la vuelta coger el bus que te deja tambien en la plaza de España, y mas o menos sobre esa hora no suele haber mucho conflicto en la carretera, yo tardo 23 minutillos a lo mucho cuando no hay atasco en bus..
El bus a la vuelta lo veo como un medio mas comodo y se podria decir.. Seguro, porque no hay robos normalmente, y en la renfe... Si llegas un dia un poco tarde puedes tener una sorpresa al bajar del tren.

Yo te recomendaria, bus o coche hasta la plaza de España, y para ir tren (suele ir repletito asi que cuidadillo con las cosas de valor..) Y para volver el bus hasta la plaza de españa tambien..
 
C
Celso
24/02/2010 13:56
casoperdio dijo:

para ir a barajas te puedes ir hasta ajalvir,de ajalvir a paracuellos y de paracuellos a barajas.total sin atascos 35 o 40 minutos.



Para Ir a Barajas hay un Autobús que sale de la Mancha Amarilla cada 30 minutos el 824 y llega hasta las Terminales 1,2 y 3 y también creo que hace parada en Barajas Pueblo. A las 7:20 Hrs. tienes uno y el otro a las  7:50 Hrs.

Saludos.,


 
C
CODESAL
24/02/2010 13:37
RESPUESTA ENVIADAS

En Cercanías

1. El principal problema e llegar hasta la estación, luego los horarios de cercanias es mirarlo en la web. Por lo tanto, ¿Cuanto se tarda desde el Soto hasta la actual estación de Cercanias y en que medio de transporte?
Del Soto al Cercanías en coche entre 5 y 8 minutos. Con el bus tardas unos minutillos más pero no tienes problema de aparcamiento.


En autobús
2. ¿Cuánto tarda el autobús 224A desde la Mancha hasta Avd. America?

3. ¿Hay alguna alternativa a primera hora de la mañana desde el Soto al aeropuerto o al pueblo de Barajas para coger la línea 8?


En coche

4. ¿Cuánto se tarda actualmente en salir del Soto a las 8h. hasta la M-40?
Atasco al salir de Torrejón y en la curva de San Fernando. De 35 a 40 minutos

5. ¿Cuánto se tarda actualmente desde la incorporación a la A2 hasta el desvío del aeropuerto?

6. ¿Cuánto se tarda actualmente desde la incorporación a la A2 hasta Avd. Ámerica?

7. ¿La vuelta por la tarde a las 18:30 es conflictiva en la A2?
La vuelta en coche por la A-2 no hay problema a esas horas
 
L
luna_morena
24/02/2010 13:26

Del Soto al Cercanías en coche entre 5 y 8 minutos. Con el bus tardas unos minutillos más pero no tienes problema de aparcamiento.

La vuelta en coche por la A-2 no hay problema a esas horas. Pero a las 8h tienes atasco al salir de Torrejón y en la curva de San Fernando. El coche esta jodido para ir pero es más comodo para volver.

 
C
CODESAL
24/02/2010 13:25

¿Cuanto tiempo puede suponer en coche entre 7:30 y 8h. desde el Soto al desvío de la M-40?
¿Del desvío de la M-40 al Soto a las 18:30 h.?
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento