Volver al foro
L
luna_morena
23/03/2010 20:32

Hasta las narices de ignorantes en el foro

¿Cómo evitar comentarios necios y sin sentido en los foros?

2.085 lecturas | 12 respuestas
La verdad que ya cansa a la vista los comentarios necios y sin sentido, continuamente de afirmaciones falsas, comentarios sin piés ni cabeza, sandéces, aspectos que no se corresponden con la realidad.....etc.

La opinión es libre, pero cuando uno se cree capaz de hacer afirmaciones es necesario un mínimo de conocimiento del tema. Cuando una persona habla sin saber se le denomina ignorante.

¿¿Vecinos o analfabetos?? Parece que cuando alguien más documentado les corrige les sienta mal y todo...¿Cual es el fin real del foro: ofrecer información veraz y últil o que cado uno diga la primera tonteria que se le ocurra sin sentido alguno?
 
morpheo81
morpheo81
26/04/2010 08:03

Si es que a muchos se les ve demasiado el plumero y no es que intenten hacer que la gente parezca ignorante con esas afirmaciones categoricas, es que ya lo dicen alto y claro. Ellos son los que estan en posesion de la verdad y todos los demas es que estan mal informados o directamente son unos "ignorantes"...

Y claro que se puede hablar de politica en un foro de vecinos pero una cosa es eso y otra es que el 95% de los comentarios sean del tipo panfletero y propagandistico de los 2 grandes partidos que existen en España.
El foro esta como dice el amigo CODESAL para ayudarnos entre los vecinos, informando de lo que uno sabe y ha podido averiguar moviendose un poco.

GRACIAS a todos los vecinos del Soto que intentan ayudar a los demas y no a todos estos que defienden, como si les fuese la vida en ello, a los partidos politicos.

 
M
m22
16/04/2010 16:35

QUIEN HAYA ABIERTO ESTE POST SI QUE ES IGNORANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

POR QUE DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.

HAY PERSONAS QUE VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.

 
C
CODESAL
09/04/2010 14:17
Simplemente por argumentar lo expuesto en este tema os copio y pego fragmento de otro hilo de este foro sin mas intención que cada uno sea responsable de lo que dice en este foro que es de todos los vecinos. Añadir que su buen uso pasa por la aportación de ideas, y de información y que como colectivo estemos en continua comunicación para tomar las medidas oportunas ,si en algún momento hay cosas que nos perjudiquen como grupo.

Os pongo copia del hilo sobre algo que creo que a todos nos tiene que quedar muy claro. Cuando uno no sabe, no es ser un ignorante, el ignorante es aquel que no sabiendo y teniendo las herramientas en su mano para poder aseverar o hacer algo con correción lo hace mal, pero si encima se le considera persona inteligente, que seguro que lo eres, solo me queda decir que las actuaciones y comentarios realizados son de mala fe.


CODESAL
Publicado el viernes, 09 de abril de 2010 11:35

Las palabras escritas por algunos describen inequívocamente su personalidad, la cual no me parece ni mejor ni peor, simplemente la respeto y en ningún caso descalifico con adjetivos peyorativos.

En otro orden de cosas:
- Ningún grupo político se ha involucrado en un concurso de acreedores como es Martinsa en una promoción de VPPL como es la del Soto del Henares y a la cual pertenezco. Ningún partido político se ha comprometido con todos esos consumidores que se han visto en la más absoluta indefensión por todas y cada una de las administraciones, instituciones y empresas públicas a todos los niveles, tanto local, como en la comunidad y a nivel estatal. Y digo Martinsa, pero Constructora Pedralbes y otras muchas promociones con problemas.

- Ningún grupo político te respalda y mete presión a las promotoras con respecto a las cláusulas abusivas incluidas en los contratos inmobiliarios. Es mas, incluso en las propias administraciones públicas encargadas de gestionar y controlar dichas promociones, te despachan retirando a un lado el contrato diciéndote, “olvidémonos de esto que está escrito que ya sabemos como funcionan las promotoras, usted escriture y luego pleitee con ellos”.

- Ningún grupo político va a evitar el que el Soto del Henares sea una ratonera hasta que se termine la conexión de la A2, mientras no haya Bus Vao, mientras no llegue el metro, mientras no se haga la estación de cercanías. Otra vez la irresponsabilidad y la falta de compromiso con los ciudadanos de las administraciones públicas a distintos niveles gobernadas por partidos con ideología distinta, influyen directamente en todos y cada uno de los Soteros.

- Ningún partido nos va a defender de manera incondicional sea cual sea la situación. A alguno le queda la mas mínima duda de que el hecho de que haya minifundios como son los Ayuntamientos, latifundios como son las Comunidades Autónomas y un reinado como es el Estado y que sean de ideologías distintas harán lo imposible para que salgan determinadas cosas en busca de su intereses partidistas particulares?. ¿A alguien le cabe la menor duda de que Fomento ponga problemas para la Estación de Cercanías para deteriorar al Ayuntamiento y Comunidad ante la opinión pública de los Torrejoneros? Del mismo modo, y que en muchos comentarios realizados en este foro, muchos olvidan o directamente lo obvian, ¿A alguien le cabe la menor duda de que en los años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno eran de signo contrario y precisamente estos pudieran esgrimir la misma estrategia para no construir, metro, hospitales, etc….. para deteriorar la posición del Ayuntamiento y porvocar el vuelco electoral?

Los únicos que me han ayudado de una forma muy activa han sido mis propios vecinos cada uno aportando su pequeña información obtenida con sistemáticas visitas a entidades, instituciones, empresas etc… y que nos ha permitido conocer y poder defendernos ante los problemas surgidos, todo eso gracias a las tecnologías de la información que permite compartir en esta gran plataforma de Nuevos Vecinos datos de interés para todos nosotros. Mantengámonos al margen de la política con el fin de obtener un flujo de comunicación ágil, objetivo y orientado a los propios intereses de los vecinos.

APROVECHEMOS ESTA PLATAFORMA PARA UNIR POR NUESTROS PROPIOS INTERESES Y DE ESTE MODO SER MAS FUERTES.

Editado por CODESAL 09/04/2010 11:39
Responder | Citar


luna_morena
Alta: 14/05/2009
Mensajes: 218
Publicado el viernes, 09 de abril de 2010 12:09

¿Como que ningún grupo político se ha preocupado de solucionar la indefensión y problemas de los ciudadanos respecto a la vivienda?

Eso no puede ser, no me creo que algún ciudadano tenga problemas de algún tipo en materia de vivienda después de que "el grán" Zapatero haya creado un MINISTERIO DE VIVIENDA para el cuál hay asignado un presupuesto de varios millones de euros. Todos esos millones de euros deben servir para solventar esos problemas que tienes CODESAL, otras cosa es que se inviertan en otras cosas o en beneficiar a 3º,etc



luna_morena
Alta: 14/05/2009
Mensajes: 218
Publicado el viernes, 09 de abril de 2010 12:09

¿Como que ningún grupo político se ha preocupado de solucionar la indefensión y problemas de los ciudadanos respecto a la vivienda?

Eso no puede ser, no me creo que algún ciudadano tenga problemas de algún tipo en materia de vivienda después de que "el grán" Zapatero haya creado un MINISTERIO DE VIVIENDA para el cuál hay asignado un presupuesto de varios millones de euros. Todos esos millones de euros deben servir para solventar esos problemas que tienes CODESAL, otras cosa es que se inviertan en otras cosas o en beneficiar a 3º,etc
Responder | Citar


CODESAL
Alta: 07/03/2005
Mensajes: 45
Publicado el viernes, 09 de abril de 2010 12:37

Tienes toda la razón luna_morena pero se te olvida como siempre ver el otro lado de la moneda y es decir que las competencias de vivienda estan la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Seguidamente pongo a tu disposición el punto uno de sus competencias.

1. Corresponden al titular de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio las competencias que le otorga, como Jefe del Departamento, el artículo 41 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y las demás que le atribuyen las disposiciones en vigor, correspondiéndole como órgano superior de la Administración de la Comunidad de Madrid, el desarrollo general, la coordinación y el control de la ejecución de las políticas del Gobierno en materia de Agricultura y Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Evaluación Ambiental, Urbanismo y Estrategia Territorial, Suelo, Vivienda y Rehabilitación.

La imparcialidad no debe ser una virtud pero sí es necesaria buscarla a la hora de pertenecer a un colectivo que tenga un proyecto común, para que reme en una única dirección. Sigo insistiendo que flaco favor nos hacemos a nosotros mismos, haciendo estos debates en los cuales me niego a participar. Hecha esta excepción de aquí en adelante no te tomes mi silencio respecto a estos temas como una falta de interés por mi parte, simplemente es que no me son útiles para mejorar mi barrio, mi vida.
 
M
m22
24/03/2010 23:01
Luna MOrena,

Pues si va a escribir para darnos un mitin como muchos de vosotros mejor que no escriba.
 
L
luna_morena
24/03/2010 19:25
Alguno parece no enterarse.....que sea un foro de vecinos no implica que no pueda haber vecinos políticos que opinen aqui, el mejor ejemplo es la señora Trinidad Rollán que es política y vecina del barrio. ¿ella no puede escribir aqui?.
 
T
torking14
24/03/2010 16:27
Eso es lo que digo yo: Políticos chorizos.

El acuerdo es común. Cuando cambie el gobierno local, los que están ahora gobernando se llevarán lo que se está llevando ahora la oposición.
 
L
lasegov
24/03/2010 16:01
La verdad es que cada día leo menos este foro...........da pena de verdad todo politizado!!!  Dediquemonos a informar  y no a defender a unos y otros políticos que son todos unos chorizosssssss!!!!!!!!!! Y vosotros unos plastas, aburrís hasta al santo Job!
 
M
m22
24/03/2010 15:41
es patetico todo esto.

todo el tiempo que si Trinidad Rollán esto......... que si Pedro Rollán lo otro.................,
¡VALE YA DE POLITICA QUE ES UN FORO DE VECINOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PARA COMENTAR NUESTRAS INQUIETUDES, QUE TODOS VIVIMOS EN TORREJON Y SABEMOS QUIEN Y CUANDO SE HACE CADA COSA, NO NECESITAMOS QUE SE ESTÉ TODO EL DIA HABLANDO DE POLITICA O ES QUE NO OS ENTERAIS...........
 
E
Espino
24/03/2010 14:51
Solo añadir que evidentemente todo lo que se esta haciendo en Torrejón ahora no es exclusivamente gracias al ayuntamiento, también es gracias a la Comunidad de Madrid (Hospital, metro, escuela infantil, remodelación de la Plaza Mator, subvenciones para instalaciones deportivas nuevas como "olas, blume, zarzuela",etc.). Todo eso ha ocurrido en estos 3 años.
 
Respecto al PlanE es cierto que el dinero proviene del Gobierno pero los ayuntamientos deben decidir en que lo invierten. En algunos pueblos se ha utilizado para la construcción de una pista de monopatines en un barrio poblado de octogenarios o un centro de mayores en un municipio juvenil. Esto último no es culpa del Gobierno sino del ayuntamiento responsable de la adjudicación de ese fondo.

Lo que tambien parece claro es que los vecinos estamos pagando los mismos impuestos que hace 3 años aqui en Torrejón y tenemos muchos más servicios sociales que ántes (subvenciones al abono transportes, becas al estudio y libros de texto) y esto que antes no existía y ahora sí, habrá que pagarlo.

Lo que comentas de que los propios concejales de la oposición tienen un sueldazo es cierto. Gente próxima a Trinidad Rollán comenta que sumando su sueldo del Ayto de Torrejón y el del PSM de Madrid gana unos 10.000 euros al més....Pues ya podía preocuparse de defender los interes del barrio y sus vecinos, porque los vecinos no sabemos nada de ella ni de su trabajo.
 
T
torking14
24/03/2010 10:55
El mundo no es blanco o negro.

Nunca he votado al PP, pero he de reconocer que Torrejón está mucho más bonito que hace 4 años. Creo que se han mejorado las infraestructuras y el equipamiento del pueblo, pero no todo es merito del PP, ya que se han utilizado fondos del Plan E.
Por otro lado, la situación de las arcas municipales es extrema, posiblemente debido al gasto de todas esas infraestructuras. Ahora bien, yo defiendo el gasto público como activador de la demanda agregada. Así que por ese lado, no crítico nada.
Además, no olvidemos que la política local es un trabajo como cualquier otro pero mejor remunerado y los políticos locales tienen como objetivo garantizar su bienestar a medio y largo plazo haciendo lo que sea necesario mientras estén en el gobierno. Pongo como ejemplo el acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos por el cual tras un cambio de gobierno local, un número determinado de los que salen tienes un sueldo garantizado de más de 50.000€ anuales a cargo nuestro.

 
U
unoyotro
24/03/2010 10:21
Yo no quiero verme implicado en más conversaciones absurdas de las que hay en el foro, pero si quiero dejar clara mi opinión al respecto.
 Aqui parece que cuando alguien comenta, expone o informa sobre una noticia que afecta a los vecinos, publicada por nuestro ayuntamiento o por medios de comunicacion ya sean locales o regionales, pronto se le tacha de radical extremista del PP.

 Creo sinceramente que alguno tiene un problema personal con el Ayuntamiento y el PP, alguna fobia o algo así. A mi me dan igual los partidos que gobiernen lo que me importa es lo que se haga por y para los vecinos. Y si ahora es el PP el que construye el Metro, el Hospital o destina varios millones de euros a reformar nuestro barrio con el Plan E de este año, pues será lógico que se comente e informe a los vecinos.

También pienso que algunos tienen una doble vara de medir y eso es producto de sus prejuicios ideológicos, por no hablar de los comentarios "neutros" pero desinformadores.

P.D. Tu m22 compra Público y El País que son periódicos más neutros, jjaaj.
 
M
m22
24/03/2010 09:42
Totalmente de acuerdo con que el foro es para informar, pero ¿has oido hablar de la informacion neutra y sin entrar en politica?, o ¿quizá sea que estás tan acostumbrado a leer La Razón, el ABC y El Mundo que ya no distingues?.

Solo un foro sin politica, no creo que sea tan dificil de entender aunque entiendo que algunos no dan para mas.................
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento