Volver al foro
M
m-9
24/05/2010 16:02

ambiente y alergias

¿Qué se está haciendo para reducir la alergia al polen en el parque Europa?

2.396 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes a todos,

No se si os habreis fijado pero el soto y toda la carretera que linda el parque europa está fatal para los alergicos al polen y a las gramineas.

Al haber tantas parcelas libres y tantas zonas descuidadas por el ayuntamiento, todas están llenas de malas hierbas que son las que mas alergia dan.

a parte de esto hay que tener en cuenta que todo esto ahora es primavera pero llegara el verano y se secará y el peligro de incendio aparecerá para todos.

Como veo que en este foro hay muchos intereses politicos me gustaría que alguien hiciera llegar esta queja al ayuntamiento, ya que los alergicos cada vez somos mas y necesitamos que alguien quite este exceso de vegetacion innecesaria para poder mejorar nuestra calidad de vida en esta epoca del año.

Gracias por adelantado.

 
V
veredillas
25/05/2010 15:06

Yo espero que al menos gran parte del soto este arreglada para finales de año, porque con el plan E y los previsto por el ayuntamiento en los presupuestos, al soto le caen bastantes millones, eso si solo espero que a finales de año ya se note el cambio en gran parte del barrio (porque es muy grande como para acondicionarlo en un solo año) Porque si no seria de traca.

Saludos.

 
M
m-9
25/05/2010 10:06

L a verdad es que está todo que da pena, desde que acaba el parque Europa hasta el soto y soto incluido es increible como esta de hierbajos, eso es veneno para las personas enfermas de alergia y un criadero de mosquitos junto con el rio, lo cual nos perjudica a todos los vecinos.

El ayuntamiento tiene que hacer algo por la salud y el bienestar de sus ciudadanos, por que  a mi me hace mucha ilusión que venga ESTOPA, LA OREJA DE V., MELENDI Y DEMAS, pero de verdad que lo quiero y realmente es necesario absolutamente para la salud de una gran mayoria de los vecinos del Soto, es que corten esos hierbajos, ya no pido que los quiten pero al menos que los corten y que hagan algo con los mosquitos.

Ya se que estamos en epoca de crisis y todo esto cuesta dinero pero seguro que hay cosas menos necesarias que lo que pedimos y se hacen.

Y ahora voy a poner mi reclamación al ayuntamiento.

 
anyja
anyja
25/05/2010 08:47

Efectivamente, ayer redacte una queja al ayuntamiento, diciendo que era insoportable ir por la calle, ya ni tan siquiera pasear, siemplemente salir a tirar la basura o abrir las ventanas para que se airee la casa, nosotros tambien somos alergicos y mas con las "selvas" que hay por el soto, y lo de los mosquitos caso a parte, tengo mas de 30 picaduras en el cuerpo... incluso traspasan la ropa, creo que son mosquitos mutantes o algo asi jaj, espero que se tomen medidas y que una vez por todas adecenten las zonas como se hace en el resto de Torrejón que estoy contigo CUORO somo los grandes olvidados, acaso no pertenecemos a Torrejón?, no pagamos los numeros del coche, IBI, impuestos de basuras... etc a este municipio?

En fin, mientras tanto y fumigan ( que lo veo mal con el tema de la crisis), tendremos que salir co escafandras a la calle y esta cerrados hérmeticos en casa, con enchufes anti mosquitos, lociones etc

 
CUORO
CUORO
25/05/2010 08:29

Y que me dices de la fauna mosquitera M-9.  Cuando vas andando por el Soto no sabes a donde acudir si a sonarte las velas o a sacudirte los mosquitos (me parece que alguien se ha olvidado de fumigar este año, a pesar del río y las fuentes con aguas estancadas) y si ya tienes un amigo chucho, ni con pipetas, ni el collar más caro, se le enganchan las garrapatas que da gusto, lo que nunca me ha pasado en mi barrio antiguo (a pesar de tener zonas verdes), que con el collar era más que suficiente.

En fin, con lo que me estaba rallando la lluvia y ahora la hecho de menos, con lo espachurradico que dejaría al polen y lo agustito que podría dormir después de varias noches en vela, con la nariz taponada.

Por cierto los matorrales del parque, tenían su aquel este tiempo atras, que estaban verdecitos y había un montón de flores (por lo menos estabamos los alergicos jodidos pero nos alegrabamos la vista), ahora que se estan securriando, ya ni una cosa ni la otra y como mucho lo único que puede conllevar es como dice M9, a que haya un incendio.

Si este estado de abandono, se diera en cualquier parque de Torrejón, no quiero ni pensar la que se montaría, pero el Soto es el gran olvidado, me digaís lo que me digaís.  Porque en este parque no me salgaís con que hay obras que lo pueden joder una vez arreglado.

 
V
veredillas
24/05/2010 23:27

Espero que de las zonas verdes duren poquito y de medianas, porque la ultima vez que fui por el soto el finde este vi que en la avenida paralela a las vias estan haciendo trabajos en la mediana  y vi un cartel del plan E que ponia ajardinamiento y acondicionamiento o algo asi, asi que yo al menos espero que todos los rastrojos que hay en las zonas verdes, medianas, etc, desaparezcan, por tierra, algunas florecitas y cesped artificial y mucho arbolado, y si sobra que pongan alguna pradera de cesped natural, pero cuesta mucho la verdad... Saludos.

 
M
m-9
24/05/2010 18:19

pues yo sinceramente creo que se deberian mirar los indices de polen de Torrejon y en base a los resultados tomar medidas para ayudar a gran parte de la poblacion a mejorar nuestra calidad de vida, por que somos enfermos crónicos y sinceramente este año ni con vacuna, ni pastillas ni nada de nada, por el soto de henares no se puede ni salir a la calle de todo lo que hay, es increible mires dinde mires hay un metro de hierbajos que de bonitos personalmente tienen poco y encima a mi desde luego me perjudican bastante.

yo entiendo que determinada vegetacion no se puede quitar aunque de una alergia horrorosa, como la calle entera de lilos que es perpendicular a la avda union europea y para los alergicos o al menos para mi es intransitable.¡¡¡¡¡¡ pero todos los hierbajos de las zonas verdes, parcelas sin edificar, rotondas, aceras mal cuidadas etc...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, creo que sobran.

 
V
veredillas
24/05/2010 17:27

m-9, yo tambien soy alergico, a los arboles que se llaman plataneros, coniferas y en verano cuando se secan los hierbajos que dices tambien me dan alergia aunque parezca raro.. Pero yo ya lo doy por perdido, vivimos en una especie de gran ciudad si hablamos de Madrid y alrededores, pero aun asi queda mucho campo, no solo hay terrenos sin edificar, si no que hay muchisimo campo alrededor y siempre tendremos alergia a lo que dices.. A mi sinceramente ver esos hierbajos en las lomas del parque europa me gusta mucho, le da un toque campestre y a la par sirve para sujetar la tierra, pero ni aun asi se me va la alergia, jeje. Tengo un arbol platanero delante de mi casa de un porte gigante, que llega hasta la planta 6º, si conoces la calle lisboa a la altura del 10-12-14, podras ver en la cara sur de los edificios un arbol gigante que imaginate la que me da cuando esta soltando todo, no abro las ventanas literalmente cuando estoy en casa. Espero que te sea leve la cosa y que con unos medicamente o vacunas lo notes menos.. Pero ya te digo lo que ocurre y mas con esos rastrojos ya  que estan por todos los lados.. 
Yo les mande un correo al ayuntamiento y me dijeron algunos consejos para sufrir menos con la alergia sobre todo dentro de casa. Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento