Volver al foro
U
unoyotro
30/06/2010 01:55

Actos vandalicos, plan tolerancia cero.

¿Cómo está luchando el Ayuntamiento de Torrejón contra los actos vandálicos e incívicos?

2.482 lecturas | 5 respuestas

EL AYUNTAMIENTO SE PONE SERIO CON LOS ACTOS VANDÁLICOS E INCÍVICOS.


El Ayuntamiento de Torrejón ha impuesto 20 multas por la realización de graffitis en la vía pública, fachadas de edificios y mobiliario urbano durante 2010. Es importante la colaboración ciudadana para llamar y denunciar estos actos vandalicos.


A la mayoría de los autores de estos graffitis se les ha sorprendido “en plena faena” gracias a la colaboración vecinal, al avisar a la Policía local, por lo que desde el Ayuntamiento agradecemos esta ayuda de los vecinos y les solicitamos que la sigan realizando . Los responsables de las pintadas son sancionados con multas a partir de 125 euros a lo que se suma el importe integro de los daños producidos. En el caso de ser menores de edad serán sus padres o tutores legales los que tengan que hacer frente el pago de la sanción

Tolerancia cero contra las pintadas que ensucian la ciudad. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, está dispuesto a luchar con los medios legales a su alcance contra los graffitis que generan una importante pérdida de la armonía estética y provocan un daño injustificado en calles, edificios, monumentos, mobiliario urbano y barrios. Así, durante este 2010, el Consistorio torrejonero ha interpuesto 20 expedientes sancionadores como resultado de la realización de graffitis en diferentes zonas del municipio. El Ayuntamiento, en aplicación de la Ordenanza municipal, ha impuesto multas de diferente cuantía, dependiendo de la gravedad de los desperfectos. Así, a los autores de las pintadas se les sanciona con una multa que oscila entre 750 y 125 euros y se les reclama el importe íntegro de los daños producidos. Algunos de estos expedientes están inmersos en un procedimiento judicial y será finalmente el juzgado quien dictamine la cuantía total de la infracción.

La Policía Local de Torrejón ha dado cuenta del balance de la lucha contra los graffitis en el municipio. En lo que va de año, el Ayuntamiento ha impuesto 20 sanciones en los que reclama el importe de los daños causados por pintadas en paredes, túneles, fachadas de edificios, bancos de parques o calzadas, entre otros muchos lugares, cuya cuantía oscila entre los 750 y los 56 euros, según los desperfectos ocasionados. Algunos de estos expedientes están pendientes de inicio y otros inmersos en un procedimiento judicial y será el juzgado quien tenga que dictaminar si les multa y la cuantía de la infracción, pero el Consistorio reclamará el importe íntegro de los daños producidos.

Entre ellos, destaca el caso de un joven de 21 años que fue sorprendido cuando realizaba de madrugada varios graffitis en la fachada de un establecimiento entre las calles Milán y Buenos Aires. Al percatarse de la presencia policial, que acudió rápidamente al lugar de los hechos alertada por un aviso a través de la emisora central, el chaval echó a correr, siendo alcanzado por los agentes quienes le encontraron una bolsa en cuyo interior había 11 sprays de pintura de varios colores, por lo que le trasladaron a comisaría. El importe de los desperfectos causados por este joven asciende a 751 euros.
“Además, de sus funciones de seguridad ciudadana, la Policía Local también vigila para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y desde el Ayuntamiento vamos a luchar con todos los medios legales a nuestro alcance contra las pintadas en nuestra ciudad, así que los jóvenes aficionados a realizar pintadas en lugares públicos y a destrozar las cosas tienen que saber que no vamos a permitirlo y que los agentes estarán bien atentos para actuar en consecuencia procediendo en los casos que se requiera a las multas y sanciones que hagan falta para evitarlo”, indicó el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, quien además recordó que “estas pintadas nada tienen que ver con el graffiti como arte urbano y responsable que puede expresarse en la Zona Urban del Skate Park que el Ayuntamiento creó hace dos años para este fin en el Recinto Ferial”.

http://www.diariodelhenares.com/noticia/36161/madrid/torrejón-de-ardoz/el-ayuntamiento-de-torrejón-ha-impuesto-20-multas-por-la-realización-de-graffitis-en-la-vía-pública-fachadas-de-edificios-y-mobiliario-urbano-durante-2010/


 

 
R
rocamole
19/08/2010 10:20

familiares de persona asesinada acusan al bar de copas y alos camareros según el periódico

http://www.que.es/madrid/201008182007-familia-ultimo-muerto-torrejon-acusa-epi.html

 
F
FerMon
11/08/2010 11:11

A nosotros, tambien nos pintaron. Hicimos un escrito al Ayuntamiento para que cerraran con valla la parcela colindante. De momento no parece que vayan a construir y solo hay cardos cada vez mas altos, foco de mosquitos, y acceso para vandalos.

Nos contesto el Ayuntamiento diciendo que estaba en marcha el tema de jardineria en el Soto, cierre de parcelas, etc ... de momento, se han cerrado otras, pero esta y otras, nó.

 
V
veredillas
30/06/2010 23:32

Mi actual urbanizacion esta grafiteada y varios bien grandes de hace unos meses, lo que nunca, se nos subieron en un primero para firmar..
Y si mirais encima del teatro jose maria rodero, en la azotea, segun miras de la londres hacia la loreto, vereis un gran grafiti arriba.. En fin.

A ver si es verdad, y que ni informen ni leches, que bien saben lo que esta bien o mal la gente.. Asi que mano dura, con cacas de perro, grafitis, y cualquier comportamiento incivico que altere a la convivencia de la ciudadania.

 
C
Capanilla
30/06/2010 21:15

Ya era hora que alguién pusiera freno a los graffitis y pintadas en zonas públicas. Pareciamos más torrebronx que una ciudad civilizada de europa

 
R
Rocinante28
30/06/2010 12:56

Esta iniciativa esta fenomenal, lo que hace falta es que también los vecinos colaboren en avisar a la policía.

La seguridad y la convivencia es una responsabilidad de todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento