Volver al foro
A
Aileon2000
19/07/2010 12:18

Normativa Aire Acondicionado Soto Henares

¿Cuál es la normativa del Ayuntamiento de Torrejon para la instalación de aire acondicionado en el Soto del Henares?

3.578 lecturas | 6 respuestas

Hola,

Os agradecería si alguien de este foro me pudiera ayudar.

Me gustaría instalar Aire Acondicionado en mi vivienda (un ático en el que estoy a 34º) y me han comentado que el Ayuntamiento de Torrejon tiene una normativa especial para el Soto del Henares bastante restrictiva. Me han dicho que las máquinas no se pueden poner en las fachadas en ningún caso, pero no tengo mucha idea...

¿Alguien me puede informar de esta normativa o cómo puedo acceder a ella? ¿alquien que haya instalado el aire acondicionado ha tenido algun problema para poner la máquina exterior? He intentado hablar con el técnico del ayuntamento que lleva este tema pero no logro localizarlo.

Gracias.

 
V
veredillas
26/07/2010 12:29

holouachu, en el 3er punto que pones, creo que se refiere a que podeis poner todo el aire acondicionado pero debajo de una ventana o a un lado, pero todos por igual, para que no esten los aparatos cada uno a su aire.

Esto dentro de unos años a mi entender, sera como los tendederos de los pisos mas antiguos, a uno ni se le ocurre sacar la ropa a entender por fuera de la ventana como antes, y creo que los aires acondicionados en los pisos nuevos seran igual y la gente se mentalizara, si no podeis colocar ninguna preinstalacion o no podeis colocar el aire en algun tendedero y llevar los tubos por dentro de la casa. O si no, como dije hace un tiempo, presentarle una propuesta al ayuntamiento o algo de vuestro caso y si podeis colocarlo todos por igual bajo una misma ventana.. 

Dudo que haya comunidades que quieran hacer presion si tienen ya preinstalacion, pero si hay mas en vuestro caso, cosa que desconozco.. pues adelante.

 
H
holouachu
26/07/2010 11:47

El plan general de ordenación urbana de torrejón dice:

“4. Ninguna instalación de refrigeración, acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores podrá sobresalir del plano exterior de la fachada y plano envolvente de cubierta de forma que suponga un detrimento de su calidad estética o molestias a los viandantes, como goteo, etc."

Sólo hace falta salir a la calle para ver que esta normativa no se cumple en una sola calle de torrejón.

El plan parcial del soto del henares (que entiendo que es la normativa a aplicar, ya que se restringe al soto) dice:

“3. El proyecto de edificación incluirá una solución unitaria para las instalaciones de aire acondicionado que se manifiesten en la fachada.”

Entiendo que no prohibe la instalación en fachada, solo pretende regular esa instalación

En nuestro caso (Cedros II), los planos visados por el colegio de arquitectos no tienen nada del aire acondicionado, ni unificado ni sin unificar.

Estamos intentando buscar alguna solución con el ayuntamiento, a raiz de un escrito que presentamos desde nuestra comunidad de vecinos. Creo que sería interesante que mas comunidades hiciesen lo mismo, para poder hacer más fuerza de cara al ayuntamiento.
 

 
V
veredillas
19/07/2010 23:22

como dice rocamole.. Si no, tienes preinstalacion, y vives en un atico, si tienes terraza, pon los aires en el suelo o muy muy bajitos, para evitar que vecinos con mala leche se quejen, yo quizas para evitar posibles vibraciones en vez de en el suelo, lo pondria en mi pared que da hacia la terraza pero caso pegado al suelo, y todos los conductos meterlos por supuesto, por detras de cortinas, o pegado a viga, o al techo, pero por dentro de tu casa.

 
R
rocamole
19/07/2010 21:41

en un ático es el sitio más asequible para poner el aire sin q se vea, terrazas y cubierta de piedras, será por sitio, no creo q pase nada mientras no se vea en la calle y cumpla normativas, salu2

 
A
Aileon2000
19/07/2010 13:31

Muchas gracias Veredillas. El caso es que mi vivienda, a pesar de ser nueva, no tiene preinstalación ni un sitio predeterminado para poner las máquinas exteriores del aire.

El caso es que lo pongas por conductos o por splits, las maquinas hay que ponerlas en algun sitio, y ahí estaba mi duda, porque no sabía si después de hacer la instalación el ayuntamiento puede ir y denunciarme por ir en contra de su normativa (que desconozco y no se cómo acceder a ella)

 
V
veredillas
19/07/2010 12:58

Aileon2000, desde hace mas de 4 años o asi, se puso una normativa que afectaba a todos los pisos de nueva construccion de TODO Torrejon, y esta era el obligar a las constructoras que hiciesen unas preinstalacion, y poner el aparato en un patio interior, terraza o tendedero. Esto va asi en todas las nuevas construcciones, como los girasoles, los pisos de "teletra" al lado del parque cataluña, algunos pisos y chales nuevos de los fresnos, y como no, el barrio mas grande y nuevo, el soto del henares.
Esta normativa dice que hay una preinstalacion en la casa se debe utilizar o si quieres poner un aire normal, que no se ponga en la fachada.

Escuche un dia a unos vecinos de los nuevos pisos de detras del barrio verde en el que se quejaban un poco que tenian que ahorrar para pagarse el aire  por conductos que les venia preinstalado, pero que bueno, al fin y al cabo, al menos no afecta a la fachada y te sirve para toda la casa. Y que una de las ideas que exponia el ayuntamiento, es que todos los vecinos del mismo bloque de pisos quedasen de acuerdo para colocar en caso de que no quisiesen preinstalacion, podian poner todos la maquina exterior, del mismo tipo, y en un mismo sitio de la fachada, pero TODOS los vecinos, si uno dice que no.. La cag*s.

De todas maneras intenta contactar con el ayuntamiento y que te informen mejor. Espero haberte servido un poquito.

Buenos dias vecinos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento