Volver al foro
J
jacobsanson
19/08/2010 12:18

Metro Torrejón - Soto

1.787 lecturas | 3 respuestas

Alguien sabe si hay novedades sobre las obras del metro.

¿ Han comenzado Ya ?.

 
V
veredillas
19/08/2010 14:09

Lo que dijo Espino tiene razon, espero que no se retrasen mas, porque el proyecto salio hace un par de meses a informacion publica y a partir de ahi hay varios meses para presentarse las empresas que quieran realizar la obra, y luego a quien se la concedan tiene que estar minimo un mes hasta que se le asigne definitivamente y pueda comenzar a hacer las obras.

Y las obras para realizar el metro tampoco es que supongan un trastorno grave para el trafico, porque al contrario que los aparcamientos subterraneos, las estaciones se realizan haciendo las paredes como cualquier sotano, pero antes de retirar la tierra, hacen ya el suelo de la calle o el techo de la estacion, segun se mire, y a partir de ahi, por un hueco se va sacando toda la tierra sin tener que tener la calle abierta.

Y no suelen hacerse todas a la vez, si no que como es normal, empezaran primero, por plaza de España, seguido de las Veredillas, Juncal.. Soto.

Pero vamos, supongo que a finales de año ya empezaran a mover tierra, porque se avecinan las elecciones y el hospital esta casi terminado, y el metro otra promesa estrella, al menos que este empezada y vea la gente que no hay nada..
Saludos.

 
E
Espino
19/08/2010 13:21

Para todos aquellos que desconocen los procesos administrativos previos a la ejecución de una obra pública informo lo siguiente. Actualmente el proyecto de METRO EN TORREJÓN se encuentra en la una de las fases que contempla el concurso público, concretamente en la de presentación y estudio de proyectos elaborados y ofertados por las diferentes empresas constructoras. La CAM estima que para finales de año ya estará asignado y finalizado dicho concurso, para inmediatamente después comenzar el inicio de las obras.

 
R
rocamole
19/08/2010 13:11

creo que dijerón que empezaban en 10 meses (junio 2011) o en decirnos que de nuevo se re-retrasan 10 meses más hasta el pr´´oximo retraso, una de dossmiley

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento