Volver al foro
U
unoyotro
31/08/2010 00:10

NUEVO PARQUING GRATUITO

¿Cuántas plazas tiene el nuevo aparcamiento gratuito en Torrejón y para quiénes está destinado?

2.708 lecturas | 10 respuestas

PRESENTADO UN NUEVO APARCAMIENTO GRATUITO CON 733 PLAZAS CREADO PARA LOS VECINOS QUE ACUDAN A VISITAR EL PARQUE EUROPA.


• Con este aparcamiento en superficie son ya 18 los creados por el Gobierno local, que unidos a las plazas transformadas de línea a batería, suman 8.115 plazas de estacionamiento en superficie generadas en estos tres años de legislatura • El Parque Europa se inaugurará el próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 21:00 horas abriéndose las puertas a las 20:00 horas

La ciudad de Torrejón cuenta con nuevas plazas de aparcamiento gratuito. Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado el nuevo estacionamiento que tiene una capacidad de 733 plazas, de las cuales 15 son para personas con movilidad reducida y que se ha creado pensando también en los vecinos que acudan a visitar el nuevo Parque Europa que se inaugurará el próximo 3 de septiembre, a las 21:00 horas y que será la mayor zona verde y de ocio de Torrejón y una de las más importantes de la región y España por la calidad. El estacionamiento, al que se accede desde la glorieta del Cementerio al que también podrá dar servicio, cuenta con una superficie de 15.200 metros cuadrados y un acceso de entrada y salida para vehículos con un gálibo de 2,10 metros de altura. Con este aparcamiento en superficie son ya 18 los creados por el Gobierno local, que unidos a las plazas transformadas de línea a batería, suman 8.115 plazas de estacionamiento en superficie generadas en estos tres años de legislatura.

Lo que antes era un descampado en el que predominaba la maleza, ahora es un nuevo aparcamiento gratuito en la ciudad. Las obras que se han llevado a cabo para acondicionarlo, han consistido en el allanamiento de la zona, la canalización de los diferentes servicios de luz y del riego que pueda requerir el aparcamiento y, por último, el asfaltado y señalización del mismo. Además, se ha realizado una red de recogida de aguas pluviales y se han instalado cinco puntos de luz para iluminar esta zona, sobre todo, por la noche e incrementar la seguridad.
“Con este nuevo aparcamiento son ya 18 los construidos en superficie en la ciudad en lo que llevamos de legislatura y que hacen un total de 4.259 plazas. Éstas se suman a las creadas con la conversión de plazas de línea a batería y que han supuesto la creación de 8.115 nuevas plazas en superficie, lo que ha mejorado la movilidad dentro del municipio así como la calidad de vida de los vecinos, que ya han comprobado como se ha reducido progresivamente el tiempo para encontrar un lugar donde dejar el coche”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el regidor torrejonero añadió que “a estas plazas también se suman las 2.027 de los cuatro aparcamientos subterráneos (Plaza Mayor con 247 plazas, Barrio del Rosario con 621 plazas; Cañada con 320 y Torrepista, con 839 plazas) que ya disfrutan los vecinos”.

Asimismo, el concejal Valeriano Díaz, destacó que “la particularidad de este aparcamiento es que dará servicio a los visitantes con los que contará el Parque Europa, ya que la entrada, salida y permanencia al mismo será completamente gratuita”. En este sentido, el edil adelantó que “la inauguración del Parque Europa está prevista para el próximo viernes 3 de septiembre a las 21:00 horas, abriéndose las puertas a las 20:00 horas y la presentación de este aparcamiento es uno de los últimos detalles que nos faltaba por realizar para conseguir que la apertura sea un éxito y el Parque Europa se convierta en la mayor zona verde y de ocio de Torrejón y una de las más importantes de la región y de España”.


 

 
M
m-9
03/09/2010 12:24

De nada Xcaret,

Pásalo bien.

 
X
xcaret
03/09/2010 09:15

muchas gracias m-9. Ya me he enterado mas o menos, me han dicho que no está muy lejos de mi casa (ppio. del soto-mancha amarilla) así que iremos a ver que se cuece allí, no?

 

saluditos!

 
M
m-9
02/09/2010 10:34

xcaret,

¿sabes donde esta la entrada de la carretera de loeches hacia el soto? o ¿el final del Parque Cataluña?.

Si sabes donde esta algo de esto es muy facil llegar.

Dime y te cuento.

 
X
xcaret
02/09/2010 09:05

gracias m-9 pero discúlpame que yo no soy de torrejón, acabo de venir a vivir y no tengo la remota idea (y espero no ir mucho) donde está el cementerio este , así que me has dejado igual  Es que me gustaría ir y dependiendo del tema aparcamiento , si me pilla muy mal del Soto entonces no iría porque cuando fuimos al concierto de Estopa fue un auténtico kaos el tema parking y casi lo tengo que dejar en Alcalá frown

 
M
m-9
01/09/2010 10:11

El parque Europa empieza enfrente del cementerio y acaba en la carretera de Loeches.

 
X
xcaret
01/09/2010 09:58

chicos, donde está el parque europa? está cerca de Soto Henares, o dnde? no será un descampado semi-abandonado tirando para el río en la zona del futuro hospital??  no conozco mucho torrejón y nos gustaría ir a verlo el viernes. a qué hora es?

salu2

 
R
rocamole
31/08/2010 14:53

CONVOCATORIA DE ARTISTAS “DE CALLE” PARA EL “PARQUE EUROPA” DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2010 EN TORREJON DE ARDOZ (MADRID)

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inaugurará el próximo día 3 de Septiembre uno de los puntos de referencia sociocultural y de ocio mas importante de la Comunidad de Madrid “El Parque de Europa”.

El Parque de Europa posee una extensión de más de 230.000m2, es un parque con unas características únicas en toda España, la entrada al mismo será gratuita y en él tendrán representación los monumentos más emblemáticos de toda Europa. Una Torre Eiffel de 30 metros, el Tower Brigde, la Fontana de Trevi, la Puerta de Alcalá, el Atomium o el lago navegable con una extensión de 15.000m2 en el cual se representará un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales, todas estos monumentos, atracciones y muchas otras sorpresas podrán ser admirados en este espacio situado al este de Madrid (20 Km) y envueltos por un paisaje con flora propia de estos países, o en su defecto, especies autóctonas adaptadas al clima del centro de la Península Ibérica.

La convocatoria va dirigida a un máximo de 10 artistas y/o grupos de calle, que quieran expresar sus habilidades y experiencias en un paraje privilegiado y con asegurada afluencia masiva de espectadores. Las representaciones, se realizarán durante los fines de semana y festivos del mes de Septiembre y Octubre de 2010.

Las condiciones para optar a un puesto serán las siguientes:

1. Podrán participar grupos o compañías profesionales y amateurs tanto de ámbito local como nacional. Los espectáculos podrán ser de música, globofexia, mimos estáticos, circo, etc. Concebidos para ser representados en la calle.

# El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, determinará los espectáculos que se representen, en función de la calidad, estética, ausencia de rider técnico, interés de los mismos, así como la idoneidad de ser representados en los espacios dispuestos por la organización.
# Las compañías podrán presentar los espectáculos que deseen, pudiendo ser seleccionados por todos o por un único espectáculo. Recibirán por concepto de gastos un mínimo a estipular, más “la voluntad” de los espectadores que presencien el espectáculo.# La asignación de lugares, días y horarios de representación de cada espectáculo será determinado por la organización. Siendo la primera representación el día 3 de Septiembre de 2010.
# Las compañías que deseen participar deberán presentar la siguiente documentación:

1. Título del espectáculo
2. Sinopsis argumental. Duración
3. Fotos, videos, material de apoyo y documentación sobre el espectáculo. En su defecto indicar enlace de la Web o blog de la compañía que contenga esta información.
4. Trayectoria de la compañía y de los componentes de la misma
5. Lugar y fecha de estreno documentado
6. Trayectoria del espectáculo
7. Acreditación de derechos de autor/a
8. Necesidades técnicas de montaje
9. Necesidades de la compañía

La documentación deberá remitirse mediante el e-mail festejos@ayto-torrejon.es.

1. El plazo de presentación de documentación finalizará el 31 de agosto de 2010 a las 12.00 h.
2. La organización comunicarán a las compañías que se hayan presentado a la convocatoria si han sido seleccionadas entre los días 1 y 2 de Septiembre.
3. Las compañías seleccionadas deberán desplazarse el mismo día de la representación en horario de mañana para conocer el espacio y la ubicación otorgada.
4. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases.

25 de Agosto de 2010

FUENTE: BLOG PARQUEEUROPA

 
V
veredillas
31/08/2010 14:01

Al fin! Abren las puertas a las 8 y a las 9 empiezan a ir inagurando o iluminando mas bien todos los monumentos progresivamente, hasta que a las 11 lleguen a la gran fuente donde habra un espectaculo.

Yo desde luego ire a verlo, que despues de tanto tiempo mirandolo por fuera, ya era hora, jaja!

 
M
maragu
31/08/2010 09:30

¡¡EL VIERNES INAUGURAN EL PARQUE EUROPAAA!!!

 
C
Capanilla
31/08/2010 08:47

Una buenísima noticia la de este parquing que evitará que los visitantes tengan que aparcar en las proximidades de nuestro barrio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento