Volver al foro
Y
yolandacp
15/09/2010 09:52

REALOJOS

¿Realojarán a gente en el Soto del Henares en 200 viviendas?

5.144 lecturas | 17 respuestas

buenos dias

He odio decir que en el soto del henares van a realojar a gente en 200 viviendas. no se que hay de cierto o no en esta informacion.

Alguien sabe algo.

o son simples rumores

 

gracias

 
R
rocamole
21/09/2010 19:24

lo mejor para que baje el precio de la vivienda es meter realojos en ellas, no veas como bajan sin parar, es ipsofacto

 
V
veredillas
20/09/2010 18:40

Cual teoria? 
La de liberalizar el suelo como en paises tan importantes como EEUU??

A ver que te me piensas que es eso, seguro que escuchaste liberalizar, y te pusiste a temblar. Pues majo, ahi quien maneja las cosas como en otras muchas cosas y sitios, es que las empresas hagan sus propios proyectos urbanisticos dependiendo de la demanada, y no los ayuntamiento que luego choricean y mangonean.
Gracias a eso, el precio del suelo es rural, es decir muchisimo mas barato que actualmente el urbano. Obviamente por cada X viviendas estan obligados a dejar suelo para equipamientos como actualmente, y zonas verdes. Al igual que el suelo con algo de proteccion no se puede urbanizar.

Esto no lo digo como una medida para la crisis o salir de ella, solo y simplemente para abaratar la vivienda, y a mas de uno le gustaria que esto fuese asi. O quien no elegiria un chalet por el mismo precio que actualmente te cuesta un pisillo de 3 dormitorios de vivienda libre¿?

Un saludo.

 
V
veredillas
20/09/2010 17:25

CUORO, yo tambien soy del barrio verde, y mi mujer, jajaja!
Y el barrio verde, bien de categoria que tenian, que mis padres pagaron el piso en 40 años, y eran talochas autenticos.

Solo habia varios asi que llamaban la atencion "las mañas" y la familia de la "piojosa".

Ay que tiempos aquellos!!

Yo siempre pense que para que baje la vivienda, no habria mejor metodo que liberalizar el terreno, entonces todo seria suelo rural, con lo cual es infinitamente mas barato, y podriamos gozar todos de una vivienda libre, mas barata, y seguro que mas grande.

Un saludo.

 
R
rocamole
20/09/2010 16:47

no osquejeis tanto, cuando querais vais a Rumanía y os regalan una casa por 50 euros al mes seguro seguro,ese es el principio de reciprocidad,verguenza de tener un presidente rumano en el parlamento europeo,sentado en el mismo lugar donde el resto de paises

 
R
remy69
20/09/2010 13:55

nonoMM, seguramente seas mas civilizado que muchos que andan por ahi y yo no te lo digo porque seas gitano o inmigrante, simplemente que a mi parecer han metido a gente que lo unico que esta haciendo es perjudicar el barrio, si tu vives alli, sabras como es ese tipo de gente que te digo...

Yo de momento no vivo alli, pero si que voy mucho porque conozco a gente del barrio, pero vamos que como la cosa siga asi no se hasta donde vamos a llegar.

Este verano se robaron trasteros, llamalo casualidad pero la policia no pasa, y cuando llaman y dicen el barrio, no te hacen ni caso, y todo ha sido a raiz de entregar las viviendas, si dices que son por sorteo, que casualidad tambien.

 

 
CUORO
CUORO
20/09/2010 10:22

Yo no estoy en contra para nada de este tipo de viviendas sociales, es más creo que debería de haber más, porque considero que hay hoy por hoy, más gente viviendo en situaciones muy precarias a gente que va sobrada, aparte de eso mi familia vivío en una en el Barrio Verde, no digo más.  Pero lo que no es justo es que no se controle a quien se mete.  De primeras por la gente de bien humilde que estan encantados con la vivienda que les ha tocado y tengan ahora que batallar con una vecindad y una fama que no merece, y segundo y principal que si hay familias que van a saber valorar lo que tienen y otras que van a utilizarlas para hacer sus juergas y buscar problemas con la gente de su entorno, pues humo que hay no hacen ninguna falta.

 
CUORO
CUORO
20/09/2010 10:10

remy69, no puedo estar más de acuerdo contigo.  A mi me da igual si son gente que han vivido donde sea, siempre y cuando se comporten y valoren la oportunidad que se les ha dado, y lo más importante sepan convivir con los demás.

Y totalmente de acuerdo con la ausencia de policía de un tiempo a esta parte, llamalo casualidad, pero de pasar cada 5 minutos, fue entregar determinada promoción (la que comentas) y no se les ve el pelo ni en pintura, vamos que no quieren problemas.  El cacharro ese que han puesto para avisar a la policia en la Avenida, más vale que pasaran más patrullas y menos cacharro.  En nuestra comunidad en concreto, hemos pasado de no tener absolutamente nada de vandalismo por nuestras instalaciones a tener mareado al seguro por roturas y daños, por suerte que yo sepa de momento no ha habido nada más alla.

Aparte de eso es alucinante que bien saben hacerlo para evitar getos, es muy logico que para que gente de un determinado colectivo se integre, se les reagrupe entre ellos, logicamente yo si estoy en el extranjero y me reagrupan donde solo hay españoles, evidentemente mi relación va a ser casi en su mayoria con gente de mi nacionalidad que tengo más en común con ellos que con los de ese pais de origen.  Pero vamos a mi la gente que se sienta en la Avenida, tampoco me molesta, estan a su rollo y ya esta, aunque me gustaria que se desvincularan un poco y aprendieramos los unos de los otros, gracias a que se integraran y no se apartaran entre ellos.

A lo que iba, remy69, te doy toda la razón de que han ayudado poderosamente, para que el barrio se denigre (ya no por como lo tienen sin atender lo más básico), si no porque yo antes bajaba la basura e iba por el barrio sin miedo alguno a la hora que fuese, pensaba que iba a ser una buena zona donde formar una familia, etc., y sinceramente estoy empezando a pensar que día que pasa, tiempo en mi contra para poner el cartel de Se Vende, antes de que la cosa pase a mayores se corra la voz y más adelante sea imposible irse de un barrio degradado.

Porque digo esto, pues entre otras cosas por  lo que vi el sabado.  Bajo una familia a eso de las 2 h, de uno de los edificios de Rosalia de Castro, y venía una pandilla de gente africana (que no me explico como los vecinos no se cortaron las venas, si es que todos estaban metidos en un piso) armando un escandalo tremendo.  Bueno pues cuando llego a la altura de esta familia, habiendo gente mayor y todo, un par de ellos empezaron a decir, ¡Eh! Vamos a dar una paliza a estos blanquitos, eso por tres veces lo escuche yo, aparte de eso esta familia iba con dos perros y a uno de ellos intentaron agredirle, un vecino les llamo la atención y ojo como le contestaron (con mucha educación), yo he de decir que no llame a la policia, porque vi que la sangre no llegaba al río y pense que eso le podía ocasionar problemas a esa familia en forma de represalias (porque encima con esta gente tienes que cogersela con papel de fumar), pero desde luego ganas me sobraron.  Me asuste bastante cuando vi que bajaban toda la avenida Unión Europea (avenida que tardas en recorrerla y ningún patrulla paso en ese período de tiempo) y si se cruzaba con alguien y este alguien le hinchaban las narices y se enfrentaba a ellos ya estaba liada.

Hay derecho a soportar esto en tu pais, hay derecho a soportar esto en tu barrio, el cual te ha costado un esfuerzo tremendo tener una vivienda allí,  encima no habra gente necesitada de una vivienda, para que se lo den a este tipo de gente que encima reniega de la gente que no es de su color.  Luego se quejan de racismo.

De verdad es que no pueden mirar a quien meten en esas viviendas, por lo que se ve no, y para mi se han cargado un barrio, que podía ser el mejor de Torrejón, debido a su juventud.

Es para coger al señor que le dío estos pisos a esta persona que organizo eso el sabado, y meterlos en su casa, haber que tal.

Es de recibo que en una corta distancia, haya 4 promociones de este estilo, en la Cañada, en las Palmeras, en la Zarzuela y ahora aqui, con el daño sabido que ha hecho a estos sitios, pero es que no hay más pueblos donde puedan dar viviendas a este tipo de gente, que a mi juicio alguno no se lo merecen, ya digo no por vivir en chabolas, si no por la educación que tienen y por el peligro que generan en la zona (como sucedío el sabado).  A que cuento tengo yo que ver episodios como estos en mi barrio, de gente que encima no valora lo que tiene ni valora a la gente que le ha dado una oportunidad que en su pais no tiene, es alucinante.

Me parece bien que den viviendas a gente necesitada, me parece bien que den viviendas a gente extranjera, que seguramente estan en una situación más desfavorecida (aunque según esta el patio, cuantas familias españolas no estan tirados por la calle), lo que no me parece bien, es que las autoridades los metan sin control alguno y cuando dan problemas miren para otro lado, retirando hasta la seguridad en la zona o evitandola la policia que pagamos todos.

Es tirar piedras sobre mi tejado, pero yo si estuviera buscando vivienda, hasta que no viera bien como se desarrollan las cosas, no me la compraba en el Soto ni harta de vino, porque por el momento a mi no me estan gustando nada.

 
nonoMM
nonoMM
20/09/2010 09:53

te lo digo de primera mano por ke yo vivo ahi y ami me ha tocado por sorteo, y a la gente ke dices tu tambien por ke estaban conmigo ese dia, claro ke ahi gitanos  por ke  yo  lo soy  pero somos de toda la vida de torrejon y yo no vivia en ninguna chavola y las rentas ke dices se paga eso  por ke es una subvencion ke te da  el ivima .

 
R
remy69
20/09/2010 09:28

Pues yo siento decirte que estas mal informado, porque si que son realojados!!, sino pregunta a los propios propietarios donde vivian antes... que lo se de primera mano, son realojados, la mayoria son marroquies y gitanos, tambien hay gente que por ejemplo son mujeres divorciadas con pocos recursos, pero creo que solo hay 2 en todo el edificio

"Pagan", vamos que ni las pagan,rentas de menos de 50 euros, por favor, si a alguien que le ha tocado un piso paga menos de eso que lo diga, porque el alquiler con opcion a compra ronda los 500 euros al mes.

Si no crees que son realojados, pregunta a la policia, pregunta a los bomberos, nose pregunta en general y enterate un poquito mas porfa, porque en concreto la comunidad que te digo si que lo son, puede que otras no, vamos que el resto es por sorteo, pero esta no

 

 
nonoMM
nonoMM
20/09/2010 09:06

remy69 siento decirte ke la gente ke vive en carmen laforet 14 no son realojados son gente ke les a tocado un  piso en un sorteo, no los han traido de ninguna chavola o algo parecido y los 19 ke quedaron se dieron por especial necesidad a gente de torrejon 

 
R
remy69
20/09/2010 08:41

Hola,

siento desilusionar a los que piensan que en el soto no hay realojos,

a ver... cerca del hospital y la que viene de la rotonda del mercadona o para ir a alcala ( el tunel que hay que pasar), hay un monton de realojados y siento deciros que son realojados chabolistas, tanto gitanos como marroquies... etc etc

Estan dando problemas y bastantes, hasta el punto de que han empezado algunos robos en la zona,y la policia NO va, direis que porque se les acusa a ellos, no soy yo ni cualquier vecino de a pie, sino la propia policia, guardas de seguridad los que apuntan a ello.

 

Por todo esto dar las gracias a Espe y al alcalde que ha permitido que un buen barrio se este conviertiendo en que la gente normal, poco a poco tenga que abandonarlo, que ponga mas policia en el barrio y no admita a los realojos! de vergüenza si dicen que no hay realojados en el soto increible...

 
V
veredillas
20/09/2010 01:55

A ver, son gente con bajo nivel adquisitivo, pero no realojo como tal, los que ya estan en el soto, en teoria vienen de pisos "cutres" o pequeños en alquiler, y pidieron un piso de renta baja, y les toco aqui, pero que no vienen de un chabolo.

Saludos.

 
Vaillant
Vaillant
19/09/2010 21:27

Una vez más, el mismo chascarrillo sin fundamento alguno... Supongo que, conforme se vayan acercando las elecciones municipales, crecerá con más fuerza este rumor incierto, pero que puede contar con una clara intencionalidad política por parte de sus instigadores...

Lo único cierto es que NO HABRÁ NINGÚN REALOJO EN EL BARRIO, como ya lo manifestó nuestro Ayuntamiento a través de un comunicado oficial, que sigue vigente y que no es fruto de chascarrillos de bar. Os lo adjunto para los que no lo hayáis leído aún: http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=244

Por favor, no más pávulo a sensacionalismos intencionados, que pretenden sembrar terror sin causa, ni fundamento...

 
mari83
mari83
19/09/2010 21:08

hola a todos

yo también e escuchado el tema de los realojos, y la verdad que me preocupa un poco ya que hace bien poco me e comprado una vivienda ay, pero como bien dice pinarcito mientras que se comporten civicamente  no creo que tengamos muchos problemas.

un saludo

 
P
pinarcito1
16/09/2010 09:37

Este tema se esta sacando hasta la saciedad, no se el motivo pero cada cierto tiempo se hablan de realojos.  Por favor yolandacp tienes una fuente fiable (noticia), lo digo porque los comentarios sin mas vete tu a saber a quien le interesa hacerlos.

De todos es de sobra conocido que en el Soto se han dado viviendas a gente con bajo nivel adquisitivo (como en casi cualquier gran desarrollo urbanistico) que mientras se comporten civicamente no es ningun problema y puede ser que haya algun realojo por ahi pero ahora mismo yo no he visto nada fuera de lo comun.

 
anyja
anyja
16/09/2010 09:04

Hola exactamente donde te refieres?? porque que calles mas o menos??

Porque ya tenemos unos al final de carmen laforet.

 
E
ElSantito
16/09/2010 01:20

HOLA

LOS RUMORES QUE COMENTAS PUEDEN SER CIERTOS, VEREMOS K PASA DE AKI A LAS ELECCIONES. LOS EDIFICIOS PUEDEN SER LOS K ESTAN AL FINAL DEL SOTO, K ESTAN ABANDONADOS X LA CONSTRUCTORA Y SE HARA CARGO EL IVIMA. 

SALUDOS

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento