Volver al foro
M
mivio
28/11/2010 19:27

¿Que comercios pensais u os gustaria que se montaran?

¿Qué comercios te gustaría ver en nuestro barrio? ¡Danos tu opinión!

6.208 lecturas | 27 respuestas

Bueno esto es una especie de encuesta para ver que comercios pensais que serian necesarios u os gustaria ver que se abren en nuestro barrio. Por poner un ejemplo, Tiendas de Ropa, Ferreteria, Estancos, Informatica.... etc.

Cual es esa tienda de confianza a la que ibais donde viviais antes y ahora teneis que coger el coche ya sea para ir a otra tienda o comprarlo en un centro comercial.

 
CUORO
CUORO
26/07/2011 11:08

Muy bueno lo del concesionario o lo de la empresa de desinfección y plagas (pero vamos si nadie los contrata, seguimos a las mismas).

 

Si os sirve de consuelo, estan acondicionando un local más en la Rotonda de Mancha Amarilla, al lado de la tienda de cuartos de baño o asi.  He oído que va a ser un restaurante chino, pero a mi me parece un local muy pequeño para eso, me parece que quien me lo dijo, le informaron mal en Radio Patio.

 

 

Saludetes

 
T
titina
22/07/2011 23:34

Una administración de loteria,porque no hay ni en el soto, ni en la mancha amarilla, ni siquiera en la solana...

 
reclavel
reclavel
22/07/2011 14:10

uno de Plagas y desinfeccion soto de henares.

 

y se forran

 
CUORO
CUORO
20/05/2011 09:38

Una cosita que se me ha olvidado decir y creo que puede ser de utilidad, para la gente que soys de fuera y necesitais una farmacia de guardia.  Que sepaís que en la Avda. de Madrid, en los Juncales (muy cerca del ambulatorio del Juncal), hay una farmacia que esta abierta las 24 h, no son de mi familia ni nada por el estilo, que conste, pero creo que es un dato muy util, si algún día os surge algo, saber que no teneís que andar buscando la farmacia de guardia que toque, vais alli y sabeís que esta abierto.

 
CUORO
CUORO
20/05/2011 09:34

Lo de la farmacia, desde luego es cantoso, porque ya no es que no haya en el Soto, si no que no hay tampoco en Mancha Amarilla (esta la parafarmacia), vamos que la más cercana es la de la Solana, cerca de la rotonda del Ahorramas, y la verdad si estas que no tienes ganas de verte y te tienes que bajar hasta ahi a por un iburoprofeno, pues eso que dejas que te estalle la cabeza o lo que sea, con tal de no ir.

Lo del estanco pasa lo mismo, aunque yo no lo use y no se me hace tan necesario como la farmacia, pero es cierto que no es que no haya un estanco en el Soto, es que podemos decir que en toda la zona hay uno, los más cercanos son los del Parque Cata y la Zarzuela, asi que como para ir a por un sellito, casi tenemos más cerca la oficina de correos de la Ctra. de la Base, que el estanco.

Yo sigo en mis trece, un mercadillo, por hay cerca del hospital y la vereda del parque de los Miradores, le daría un ambientecillo al barrio, que pa que, si es que yo ya lo tengo todo planeado, al lado del hospital, hay una plataforma que es donde comienza o acaba el parque (según por donde se venga), pues ahi unos puestecitos (el mercadillo de Torres de la Alameda, no tiene mucho más terreno que eso) y oye a la gente que esta en el hospi y a los paseantes, pues iba a ser un entretinimiento ¡ja,ja,ja!.

 
_
_Ana
19/05/2011 22:10

Yo creo que al barrio le falta de todo en general... Parece que haran un centro comercial cuando se haga la estacion.. pero a saber si sera un c.cial como el del Circulo o bien el del Corredor??

Yo echaba de menos un estanco pero como he dejado de fumar hace casi 4 meses, ya no lo necesito tanto! Pero si estaría bien peluquerías, que faltan en el barrio! Lo ideal sería una calle enmedio en pleno soto, es decir una calla mayor con todo tipo de tiendas y bancos!

Tb estoy de acuerdo con el gimnasio, el hecho de que esté cerquita motiva mucho, más en invierno que da mucha pereza salir con el frío!

 
A
Antonio y Patricia
04/01/2011 01:00

Yo soy psicóloga con la especialidad en psicología infantil y educativa y ya llevo varios años trabajando y piernso que siendo un barrio tan joven con un futuro cole, otro como el Camino Real, creo que sería una buena idea plantearme montar un gabinete psicolçogico o psicopedagógico para adultos y niños

 

 

¿Qué os parece?

 

UN saludo!

 
romer__M13
romer__M13
30/12/2010 08:12

UN COFFEE SHOP !!!!

 
CUORO
CUORO
30/12/2010 00:11

Habeís visto el Ahorramas debe de estar a punto de caramelo, hoy ya estaban poniendo los letrerillos y las señalizaciones del parking.  La verdad que el curro de estos sitios deja un poco que desear, pero bueno en vacas flacas, ojala que aparte de hacernos la vida un poquito mas comoda a los soteros, algunos vecinos que esten en paro puedan acoplarse ahi, aunque sea por un tiempecillo, hasta que les toque la loteria y manden esos peazos contratos con sueldazos que dan en los comercios a la porra.

Feliz navidad vecinos, que no he dicho na.

 

 
R
rocamole
29/12/2010 14:10

podeis pedir que os lleven la compra a casa por internet y no teneis ni q moveros y es gratuito,los productos se ordenan de mas baratos a mas caros con foto etc... en mercadona q es español ¡¡

 
X
xcaret
29/12/2010 12:49

Estoy planteándome la idea del autoempleo viendo como están las cosas con el trabajo. Mi idea sería poner una escuela de bailes de salón y latinos, ¿qué os parece? así alegraría un poco este aburridísimo barrio en el que estamos, que parece el desierto del Gobi.

Lo que pasa es que no tengo experiencia empresarial y no sé por dónde empezar, cómo sería la inversión, etc, etc...

 

si alguien sabe aconsejarme, igual me lo pienso.

 
Vaillant
Vaillant
01/12/2010 02:13

A mí me gustaría una cafetería chula y muy moderna. Igual, pero en cafetería-pastelería.

 
V
veredillas
30/11/2010 15:03

Pues lo de la iglesia.. Si es bonita, como la de la mancha amarilla, lo aplaudiria, pero si van a poner otras casetas prefabricadas.. por mi que se lo den para construir otro sitio de culto de cualquier religion..

Yo para el barrio.. Alguna fruteria, he visto que hay arabes por el barrio, pues ya que estan podian abrir alguna fruteria, que la verdad, que la calidad/precio esta mas que bien.. Y bueno alguna pescaderia o carniceria.. Tambien, pero la fruteria mejor que mejor, ya que yo creo que es el producto que mas diferencia de precio hay entre una tienda de barrio y un super, como pasa en mi barrio actual.

Y claro esta, alguna panaderia-pasteleria, luego ya que vengan los bazares y demas.. Pero creo que lo anteriormente dicho te puede sacar de un apuro en el ultimo momento con bajar simplemente a la calle y tener una tienda de esas cerca.

 
CUORO
CUORO
30/11/2010 12:17

¡Que mania con las panaderias y las pastelerias, y ya lo de la churreria...!, de eso nada, que sin la tentación cerca es más complicado pecar, aunque bueno si luego plantan un gimnasio, el que tenga lo que hay que tener se puede quitar las malas tentaciones ¡ja,ja,ja!.

Lo de la incompatibilidad de horario, quizas no te falte razón, pero si un mercado tiene parroquia, vende entre la tarde del viernes y el sabado lo que no ha vendido en toda la semana.  Es cierto que por ejemplo el Mercadito (es que no se como se llama) de la Plata, las veces que yo he ido en sabado estaba hasta la bandera, pero también es cierto, que tanto las Palmeras como Santiago son dos barrios muy consolidades que ya tienen su tiempecillo y quizas haya gente con otros tipos de horario de los que hay en un barrio joven.

Bueno da igual, si no vas a dar lo mismo, si pasta para poner un local no tenemos, asi que el que sea valiente y se arriesgue pues bienvenido sea, que ante la ausencia de todo, yo creo que lo que sea tendra exito, luego ya el segundo comercio de lo mismo que venga detras puede que no, pero desde luego el que sea el pionero en una actividad comercial, ese se lleva el gato al agua por un buen tiempo si se sabe meter a la parroquia en el bolsillo.

¡Eh! Con todos mis respetos, es que lo escuche una vez, una iglesia en el Soto... juer la de Santiago no esta tan lejos y la de la Zarzuela tampoco, creo que hacen falta otros equipamientos más importantes a la zona (todos salvo cole) que una Iglesia, primero que nos equipen el barrio, acorde a las necesidades y luego ya si sobra un terruño y el clero quiere comprarlo (o cualquier otra religión) pues oye, el que quiera que vaya a misa y el que no nos quemaremos en el infierno que le vamos hacer.

Lo de la disco de salsa, o el tipo de disco que sea, me parece que no es el sitio más apropiado un barrio residencial para poner este tipo de establecimientos, ya que lo minimo de lo minimo del engorro que puede ocasionar, es que a la hora del cierre haya ruido en la puerta, ya hay polemicas con las terrazas de verano en más de un barrio.  Lo mejor es que este tipo de establecimientos esten en poligonos, etc.  No quiero decir con ello, que no me guste la idea de un pub o una discotequilla de buen ambiente para tomarte algo tranquilamente sin movidas e historias raras, pero en el barrio mejor no, prefiero no tenerlo tan a mano a que pueda generar un solo conflicto en la convivencia, aunque en el Juncal hay pubs muy majetes de buen ambiente y hasta la fecha no se han oido que yo sepa cosas raras (en las discotecas de enfrente ya sabemos que si).

 
PGOZMAR
PGOZMAR
30/11/2010 11:16

Ni bares, ni discotecas, ni dada por el estilo. Tampoco tiendas de chinos ¡Ya está bien!.

Lo ideal, sería:

- Farmacias, bancos, panaderías-pastelerías, peluquerías, tiendas de prensa-revistas, establecimientos de comida casera preparada, gimnasio, guarderías, tintorerías, clínicas dentales, churrería, ferretería, mercería..

Las galerías comerciales, en barrios nuevos, no tienen éxito, puesto que la mayoría de la gente trabaja, y no tiene tiempo, y aprovecha los fines de semana, para desplazarse, a los centros comerciales y grandes almacenes, para hacer la compra semanal.

Saludos.

 

 

 

 
CUORO
CUORO
30/11/2010 10:06

Es lo que yo digo m-9, una galeria comercial (vamos un mercado de toda la vida), que da montón de trabajo a gente autonoma y no tiene color comprar los productos pereceros (carne, pescado, fruta) en una galeria de estas a comprarlo en un Mercadona, etc.

Es cierto que algunas galerias de estas en Torrejón, estan de capa caida y se las han zampado las grandes superficies, como la de Orbasa que no levanta cabeza, o la Maragato o la de la Pza. del Progreso (es una pena), pero hay otras como la de la Plaza y Coivisa (me figuro también que porque ambas zonas tienen pocos grandes comercios cerca y eso les ayuda), que tienen mucho movimiento y la frescura de los productos, la atención y el echar el ratillo en el mercadete bromeando con el tendero, etc., no tiene color, vamos pienso yo.

Aparte a nivel laboral, yo no entiendo mucho, pero para alguien que no tenga muchos duros pero quiera ponerse por su cuenta, un puestecillo en un mercado de estos, no creo que sea como acondicionar y levantar un local de un monton de metros, por lo que creo que se fomentaria el empleo.

A unas malas también alguien puede invertir en la zona, poniendo un tipo mercadito, que es un comercio con un poco de todo, al estilo del que hay en la C/ Roma, o en la C/ La Plata.

Oye yo dinero no tengo, pero ideas el que tenga y quiera cogerlas ¡je,je,je!

 
B
bewy
30/11/2010 10:01

m-9 dijo:

Yo creo que carniceria y pescaderia tambien muy importante, casi nadie compra este tipo de productos en grandes superficies.

Y fruteria de las de toda la vida... con fruta rica rica... no como la que venden ahora en los supermercados....

 
M
m-9
30/11/2010 09:40

Yo creo que carniceria y pescaderia tambien muy importante, casi nadie compra este tipo de productos en grandes superficies.

 
X
xcaret
29/11/2010 22:54

Me encantaría que abrieran una escuela de bailes latinos, no encuentro ninguna en Torrejón, excepto una que fui y me pareció super cutre. Tb estaría bien una disco de salsa pero no en plan las que hay en las naves que da miedo ir. Una en plan guay, tipo Tropicana, Ramdalll, etc..

Tb un buen gimnasio, ah! y una panadería de esas que tienen mil panes diferentes y pasteles exquisitos.,....etc....   

 
P
patribp
29/11/2010 15:34

Van a abrir un Go-fit en Torrejón para abril, yo iba a otro que tienen en Montecarmelo, en Madrid, y están fenomenal, con piscina, spa y demás.. lo único que he mirado donde lo van a abrir y no nos pilla al lado...

 
B
bewy
29/11/2010 15:00

Pues si, estoy contigo. Pero un gimnasio que merezca la pena... pq en Torrejon no es que haya muchos..... y el unico que merece la pena es el del Corredor....

 
P
patribp
29/11/2010 14:44

También estaría bien un gimnasio... En los barrios nuevos, con gente joven son todo un éxito! ya que el polideportivo no veo que lo vayan a hacer a corto plazo con la crisis!!

 
CUORO
CUORO
29/11/2010 13:09

Yo me vais a llamar vaga, pero a mi me gustaria un Mercadona, porque es donde más apaño hago y la verdad el de la Zarzuela esta un poco peligrosillo si vas andando y el de la C/ Tenerife esta lejos.  Y ya puestos a elegir un banco de la entidad con la que tengo la hipoteca, que solo hay una oficina en Torrejón y no es cerca del Soto precisamente, y ya puestisimos a elegir que lo pongan en el local que falta por pillar en mi edificio, que un banquito no mete ruido,.. je,je.

En fin ya en serio, yo creo que como bien dice patri, una farmacia, en vista de que chinorris ya tenemos para un apuro, bar también (y dentro de poco tendremos otro, en Cedros II, creo), el super estan apañando ya el Ahorramas de Cedros I y eso como se pongan de aqui a Navidades lo mismo ya tenemos super en el barrio, el banco algún día digo yo que abriran el Caja Madrid de Cedros II y por lo menos algo es algo (para el que tenga cuenta en Caja Madrid), asi que yo creo eso una farmacia, que es indispensable, y ya si nos ponemos una galeria comercial tipo Coivisa, que para mi punto de vista, no tiene color comprar en el mercado de toda la vida a los super, por lo menos los productos frescos.

... Ehhhh y una piscina para los que no tenemos charca en nuestra urbanización (bueno y un bazar de estos que tienen un poco de todo, papeleria, ferreteria, merceria... y yo sigo en mis trece que un mercadillo X día a la semana en la plataforma que hay al lado del hospital, le iba a dar ambientecillo al barrio y vida... no me mateis por mis ideas de bombero que ya se que hay gente que odia los mercadillos, pero ciudades como Alcala tiene mercadillo 2 días a la semana y no por eso es peor lugar)... ¡uf! cuantas cosas estoy pidiendo, ni que fuera la carta a los Reyes Magos, bueno haber que nos echan poco a poco.

 
B
bewy
29/11/2010 13:06

Un estancoooo!!!

Y una panaderia de las de toda la vida... echo mogollon de menos las barras de pan "no congeladas", las de toda la vida... La de los chinos lo disimulan al dartelas calientes... pero no son ni parecidas....

 
B
bewy
29/11/2010 13:04

Un estancoooo!!! jejeje

 
P
patribp
29/11/2010 10:54

Una farmacia!

 
M
m-9
29/11/2010 10:22

algun banco que no hay ni uno.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento