Volver al foro
R
rosed
07/01/2011 00:35

Problema de olores en los baños . Chalet grupo pinar

¿Cómo solucionar los olores desagradables en baños y cocina?

7.434 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos, desde que adquirimos el chalet hemos tenido problemas con olores desagradables y hasta insoportables en los baños y cocina. En la cocina sellamos el desagüe para el lavavajillas y asunto resuelto. En los baños a pesar de que tienen bote sifonico ( registro en el piso) suele de vez en cuando haber problemas.

Ningún bajante de lod lavabos tiene sifón , le puse al de abajo pero no veo porque es necesario habiendo bote sifonico. En fin, habéis tenido este tipo de problemas?

 
A
amorlom13
10/01/2011 23:51

y por que no os quejais a vuestra constructora, es ella la que ha isntalado mal las fosas o los sifones o empalmes varios, y son ellos los que lo tienen que solucionar, de todas formas si comprais el de limpiar los baños del lidl os hace un apaño muy bueno, el olor que deja es muy rico sobre todo el de oxigeno, es muy freco... echar unas gotas al agua cada vez que tireis (vale poco mas de 1 euro o menos). tb podeis usar lo de WC limpia fosas septicas o como se llame. pero todo es probisional claro esta, aunque son apaños baratos.

 

en el hipercor tienen un limpia retreteres de menta, que echando unas gotas-chorrito, tb hace lo mismo que el otro, pero ya vale unos 1,50 euros.

una gotita no rodear toda la cisterna

 
Shark.SH
Shark.SH
10/01/2011 11:00

Hola a todos.

Yo también estoy en la calle Joan Rebull y tengo el mismo problema de olores.

Hasta ahora la solución que he conseguido es cerrar el tapón del lavamanos y dejar un poco de agua acumulada en el! De esta manera he minimizado los olores, pero es una solución provisional. Hasta conseguir hacerlo de una manera definitiva.

Saludos.

 
R
rosed
08/01/2011 23:23

<p>Os recomiendo:</p><p>revisar los botes sifonicos; para ello quitar primero el tornillo de la tapa embellecedora. Queda a la vista la goma que sella , girar un poco hacia la izquierda para aflojar si fuera necesario. Mirar si el agua cubre las tuberías entrantes completamente o no. Si no las cubre los olores se meten y salen por el lavabo, etc. Abrid ellavabo y dejar que corra el agua , que diferencia hay entre la salida de la tuberías de entrada al sifón y la salida al desagüe? 2 cmts es lo que vieneen el sifón original pero es probable que como me sucede en un baño sea menor (cortaron la altura y queda 5 mm de diferencia!) De manerA que es fácil que se pierda el efecto sifón por el vacío que produce la descarga o por evaporación. Si este es el caso quizás podamos poner 1 cm mas pegando un pedazo de tubería para subir la altura (me sigue pareciendo poco pero no da paramas por la tapa) Lo correcto es que pongan bien el bote.</p><p>Apretad la goma negra girando hacia la dercha antes de poner la tapa. Probad así.</p><p>En mi caso es bastante claro que se pierde el efecto sifón de los botes sifonicos, al menos en uno de los baños. En el otro la goma no estaba bien ajustada ( se puede usar un poco de silicona transparente para sellar aun mas aunque a mi me parece que con el ajuste de la goma es suficiente)</p><p>si persiste el olor (estando los botes sifonicos bien dimensionados) es probable que se necesite otra solución como mas ventilación en la Linea: válvula de aireación. </p><p>Con respecto al sellado de la taza y esta fuera a causa de lo olores, se puede hacer aunque no es la solución mas recomendable puesto que la taza internamente tiene una junta que debe hacer el sellado hermético hacia el bajante, de manera que el sellado perimetral os resolverá el problema pero a la larga puede traer otrosO . Lo</p><p>propio es levantar el wc y colocar bien la goma.</p><p>Bueno probad y contadnos los resultados. </p><p>Saludos</p><p> </p>

 
pymi4
pymi4
07/01/2011 15:09

Yo ese problema le tuve en el aseo de abajo y lo solucione sellando en todo su perimetro con silicona la taza, ya que por la parte de atras no estaba sellada y por ahi salia el olor (aunque no deberia, era asi).

 
B
BiXiTo_84
07/01/2011 11:56

Rosed nosotros somos de la calle Juan de Ávalos y también tenemos ese problema en el aseo de abajo, y en el baño de matrimonio también se acumulan olores. También hemos detectado que la cisterna no funciona bien, incluso tirando el deposito entero sigue sin tragar bien, y algunas veces se vacía solo dando paso a malos olores.

Nosotros estamos esperando a que Pinar de la cara y venga a casa a ver algunos desperfectos que tenemos, pero después de más de un mes siguen sin dar noticias.


Editado por BiXiTo_84 07/01/2011 11:57
 
R
rosed
07/01/2011 10:59

Aamsc quizás solo lo tienes abajo porque usas los baños con regularidad y así mantienes el bote sifonico con agua haciendo la trampa para que los olores no entren.

A mi me entraba por la cocina puesto que no tiene sifón la salida de desagüe del lavalatos lavadora, cerré con cualquier cosa y asunto arreglado. El baño de arriba común lo tengo sin usar por una filtración que tienen que venir a resolver. En estos casos lo que hemos hecho es dejar un poco de agua en el lavamanos sin que pueda bajar así no sale el aire.

En el baño de abajo os comentaba que finalmente pude cambiar la conexión y colocar un sifón ( tarea difícil conseguir uno con las medidas) y se ha solucionado por ahora.

Sigo observando porque habiendo instalación del registro en el piso que entiendo es bote sifonico y teniendo salida de venteo la casa, no entiendo que pasa. Pareciera que por alguna circunstancia se produce un retorno de gases que pasa la trampa del bote.

O los lavabos no están conectados sl bote, en fin.

Yo he puesto la reclamación a grupo pinar ayer. Mientras por ir descartando posibilidades: yo estoy en la calle joan rebull, alguna coincidencia?

 
S
Suida
07/01/2011 09:55

Pues debe ser algo generalizado, nosotros tenemos tambien olores insoportables en los baños, principalmente en el de la habitacion de matrimonio...según entras te da una bofetada a cloacla que tira para atras...

De momento tan solo hemos puesto ambientadores...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento