Volver al foro
R
Rocinante28
13/01/2011 20:18

El TSJM condena a la ex alcaldesa y ediles socialistas con 8 años de inhabilitación.

¿Quiénes han sido condenados por prevaricación en Torrejón de Ardoz?

6.095 lecturas | 35 respuestas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación a la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, por votar a favor de un convenio urbanístico en 2001 que contaba con un informe negativo.

El Alto Tribunal ha impuesto la misma pena a los concejales Francisco Martín Rojas y a Valentín Gómez Morán. El TSJM también ha condenado a siete años de inhabilitación a Esperanza Rozas; Francisco Martín Rojas; Julia López Jiménez; María del Mar González Romero; Josefina Ginovart Amorós; María de los Desamparados Gallego Alfaro; y Francisco Montero Almirón, imputados en la causa, informó hoy el presidente del tribunal, Francisco Javier Vieira. El PSM ha anunciado a Europa Press que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

La ex Corporación Municipal de Torrejón de Ardoz fue juzgada en el mes de diciembre por el TSJM. El teniente fiscal Carlos Ruiz de Alegría pedía para todos los imputados ocho años de inhabilitación por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Patrimonio Siglo XXI para la construcción de unas viviendas sociales, ya que consideraba que, al salir adelante, se había incurrido en un delito de prevaricación.

Durante el proceso, Rollán recalcó que el secretario municipal en ningún momento intervino en el Pleno para hacer constar que había elaborado un informe contrario a la legalidad del convenio a votar, así como de su contenido.

Además, indicó que no tenía constancia de que ese informe estuviera incluido en el expediente y en la carpeta de los puntos a debatir en el Pleno del 26 de noviembre de 2001, algo que también declararon otros acusados como el ex concejal de Urbanismo y actual portavoz socialista, Francisco Martín Rojas, y Julián López Jiménez.

A preguntas del fiscal sobre si tenía conocimiento de la ilegalidad del convenio, Rollán reseñó que "en ese momento no había motivo de dudar de la legalidad del expediente", puesto que había sido planteado por el concejal de Urbanismo en la comisión previa y en la reunión de grupos municipales, a lo que se añadía los informes técnicos que avalaban la firma.

"En el momento de votar, no tenía elemento que me llevase a dudar de la legalidad. Estaba absolutamente convencida de solucionar un problema grave de 107 familias en peligro. Si no hubiera habido informes favorables, no se hubiera realizado", indicó en su momento Rollán.
 

 
Vaillant
Vaillant
29/01/2011 03:16

Vaya tela!!!

 
sergito29
sergito29
27/01/2011 08:36

¿¿ Pero qué van a decir los de la izquierda torrejonera que se han estado beneficiando durante muchos años de toda la corrupción de sus partidos afines ?? Ahora no les queda otra que devolver esos favores, y como siempre hacen,  atacar y atacar  al PP para ver si así desvían la atención.

Yo lo tengo claro; Aquí en Torrejón el PSOE=CORRUPCIÓN. Y no solo ha robado Trini Rollán, sino todos sus amigotes y palmeros que durante años la mantuvieron en el poder a cambio de "beneficios extras"

 
R
rocamole
27/01/2011 02:13

lo que está claro que haces honor a tu nick y que no eres objetivo ni respetas la sentencia del juez ni consideras que regalar terreno público a dedo sea prevaricar aunque luego lo use para comprarse un chalet por supuesto con ayuda del resto de su familia metida en  la politica de torrejón y sus 13 ladrones encausados conella y condenados del mismo modo, lo que esta claro que si fuese del pp ya estarias dando gritos y tirandote de los pelos, lo que esta claro esque no tiene sentido leerte porqque por culpa de esta persona y gente como tu torrejón tiene un retraso de 30 años con respecto al resto de ciudades limitrofes y de igual población , lo que esta claro es que no van a volver en 8 años porque lo que han hecho esta mal, lo que esta claro es que no va a la cárcel ni devueleve el dinero ni el chalet ni la apartan de su partido porque toda ssu familia esta metida y tomás gomez sabe que mejor no mover la mierda para que no huela, lo que esta claro es que nunca más¡¡¡ lo que esta claro es que no estas más ciego que alguein que no lo quiere ver pero bueno, sabemos como son las cosas por mucho que te empeñes en adornarlas, asi que:   ESTA CLARO... NUNCA MÁS¡¡

 
S
SoyRogelio
26/01/2011 15:18

Lo que está claro es que no siendo del PP el que la hace, la paga. A ver si se aplica el cuento la justicia con los demás. El que que quiera hacer algo que no debe que no milite en partidos de izquierda, que Gran Hermano les vigila.

 
E
Espino
25/01/2011 17:12

que razón tienes rocamole

 
Vaillant
Vaillant
25/01/2011 14:33

Completamente de acuerdo...

 
R
rocamole
25/01/2011 06:03

...el interes q tenía es el de tener un chalet de one million dolar en el soto, y además sabiendo q la pillan ni va a la cárcel ni se lo quitan ni la echan del partido ni de su cargo y toda su familia q esta en "la casta" de torrejón con privilegios politicos etc etc sigue cobrando ademas con el super apoyo de tomás gomez ni más ni menos, lástima q esto no se cuente en todos los medios y que mucha gente no se pueda enterar,CUANTOS POLITICOS AL VER ESTO HARAN LO MISMO......?? si casi me voy a meter yo de lo bien q sale esto... jajaa 

 
C
Capanilla
24/01/2011 12:03

Si, ahora resulta que "beneficiar clamorosamente y de manera ilegal a la empresa Patrimonio Siglo XXI" en claro "perjuicio para el ayuntamiento y sus vecinos" no es corrupción. ¿¿Y a esto como se le llama entonces??

 

 He tenido la molestia de leerme la sentencia del juez y es bastante clara, confirma que el PSOE utilizó el método de la permuta para no verse obligado a convocar un sorteo público en la asignación de las obras, así podían asignar a la empresa ellos a dedo. Después esta permuta fue muy injusta porque se cambiaron unos terrenos por otros terrenos que valían 200 veces más...permutar o cambiar 1kg de lentejas por 900kg de judias no es muy equitativo y por ello había informes contrarios a esta permuta.

¿¿Qué interés tenía Trini en asignar a dedo a una empresa (casualmente vinculada con el PSOE) estas obras y encima regalarles el terreno??

¿¿Tendrá algo que ver el reciente chalet de lujo (valorado en 1 millón de euros) que ha estrenado Trini en el Soto hace unos meses??

¿¿Alguién sabe porque el  local de la Agrupación Socialista de Torrejón en la c/Juan XXIII fue un regalo de un promotor inmobiliario??


Editado por Capanilla 24/01/2011 12:07
 
lieutenant
lieutenant
24/01/2011 10:13

#SoyRogelio, me lo has quitado del "teclado". Efectivamente, la condena a Trini es por prevaricación, que no significa (aunque suele ir acompañado en los casos que ultimamente salen en los medios) lucro en modo alguno.

Vamos, que efectivamente firmó un convenio ilegal a sabiendas de que lo era. Lo que no sé y no he encontrado por ningún sitio, es qué tiene de ilegal y en qué perjuicio se traduce para los vecinos de las viviendas afectadas.

Eso no quita que pueda ser verdad lo que comentan por aquí arriba, ¿qué empresa se beneficio de la fimra ilegal y qué relación tiene con el anterior gobierno? Se ha demostrado que prevaricaron pero eso no quiere decir que no hicieran otras cosas.

Y por otro lado, el juez se desautoriza a sí mismo entrando en descalificaciones. No entiendo de Derecho, pero sí de sentido común, y no le hace ningún favor a un representante de la justicia meterse a insultar a quien está juzgando porque da imagen de parcialidad.

En cualquier caso, bien está ver que los políticos también pagan por lo que hacen, al menos a veces.

 
M
melocotonero
24/01/2011 02:33

Esta tipa no dejará de sorprenderme... Es para sumarla a lista de insectos chupópteros...

 
E
Espino
23/01/2011 14:44

LA CAJERA QUE ENCUMBRÓ TOMÁS GÓMEZ

Desconfiada. Hermética. Introvertida. Metódica. Y muy trabajadora. Así la describen quienes conocen a Trinidad Rollán, mano derecha de Tomás Gómez y recientemente condenada por prevaricación a ocho años de inhabilitación como cargo público. Quizás esos adjetivos contribuyan a explicar en cierto modo la escalada orgánica dentro del PSOE de una persona que comenzó de cajera en un hipermercado y cuyo primer cargo político fue el de concejala de promoción económica y de juventud en el Ayuntamiento torrejonero (1997-1999), entre otros, hasta ocupar la alcaldía y la secretaría de Organización del partido en Madrid.

Pero es sin duda su relación familiar con Valentín Gómez, a la sazón su suegro, presidente del PSOE en Torrejón, y concejal en la localidad prácticamente desde que se inició la democracia, el factor que mejor aclara su trayectoria política. Rollán se benefició de las discrepancias entre su suegro y el entonces primer edil torrejonense, Francisco García Lorca, para llegar a la alcaldía siendo muy joven.


El auge de Rollán fue tal que llegaron a un pacto familiar para no coincidir todos en el gobierno: ella hubiera sido primera edil, su suegro presidente del partido en la localidad, y su marido, Valentín Gómez hijo, secretario del grupo de concejales socialistas en Torrejón. Por este motivo «trasladan» a este último a un puesto como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Fuentes populares reconocen que durante su primera legislatura como alcaldesa (1999-2003) Rollán estaba dedicada en cuerpo y alma a recibir a los vecinos. Sin embargo, en la segunda (2003-2007), la cosa cambió. En esa época parece que dejó la «calle» y empezó a moverse «mucho y muy bien» dentro del partido, «a hacer contactos y a dar el salto hacia otras responsabilidades», indican.


Política de «moda»
Esta actitud, sin embargo, no era por «ambición política», matiza Francisco Rojas, ex concejal socialista de Urbanismo y también condenado por prevaricación en la misma sentencia. «Torrejón es una ciudad importante, y ser alcalde te confiere automáticamente un peso específico dentro del partido en Madrid», aclara este hombre, con quien ha formado equipo de gobierno durante varios años.


«Creo que ella se ha ido encontrando con la posibilidad de ir asumiendo puestos en la organización territorial», añade Rojas. «Jamás vislumbré en ella la ambición de ser un cargo importante. Creo más bien que ella ha ido aceptado propuestas», concluye.
Es verdad que en aquella época se convirtió en la política de «moda». Mujer, joven, alcaldesa de un gran municipio... Tenía todas las cartas a su favor para que incluso el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, fijase su atención en ella, llegando a acudir cuando todavía era jefe de la oposición a la inauguración de la nueva sede del PSOE en Torrejón.

 

La herencia «envenenada»
Pese a todo, muchos en el partido todavía se preguntan a día de hoy qué necesidad tenía el flamante secretario general del PSM, que presumía de haber hecho «tabla rasa» con la antigua FSM, de «heredar» a la ex regidora torrejonera de la época de Rafael Simancas, cuando en 2007 la Fiscalía ya había detectado irregularidades en el municipio. Y cuando en aquel momento, además, Rollán también había perdido el consistorio de Torrejón, tras casi 27 años de feudo socialista. No parecían desde luego las mejores credenciales y, sin embargo, Gómez la escogió como su mano derecha. Ambos habían estrechado su relación durante la época en la que coincidieron como alcaldes.


En cuanto a su futuro político, su reciente condena por prevaricación la tendrá apartada durante ocho años de la posibilidad de ejercer cualquier cargo público. La duda está en si acabará abandonando su puesto como secretaria de Organización del partido en Madrid. Preguntado al respecto Francisco Rojas —también condenado por la misma sentencia—, este reconoció no estar en las mejores circunstancias para hablar de la continuidad en el cargo de su compañera, aunque le consta que Rollán está viviendo «en lo personal y en lo político una situación complicada». «La situación anímicamente no es la mejor, pero confiamos en que el Tribunal Supremo revoque la sentencia».
 

Pero existe otra posibilidad ahora que no tiene cargo dentro del comité ejecutivo de Torrejón de Ardoz, y que su puesto como secretaria de Organización de los socialistas madrileños pende de un hilo, para que vuelva a la política, y es que su suegro la «rescate». Eso sí, Rollán sabe que desde las primarias del pasado 3 de octubre, el grupo socialista en Torrejón está dividido en dos, y que ella se encuentra en el lado de los «perdedores». La ex regidora apoyó a Helvia Rosendo, secretaria general del PSOE en la localidad, frente al ganador José Vicente Espino, candidato en la localidad de la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y, casualmente, delfín del ex concejal de urbanismo también condenado, Francisco Rojas.

http://www.abc.es/20110122/madrid/abcp-cajera-encumbro-gomez-20110122.html
 


Editado por Espino 23/01/2011 14:44
 
M
melocotonero
20/01/2011 01:57

Es increíble que después de lo que se ha llevado, esta mujer aún siga en política, amparada por Tomás Gómez...

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
19/01/2011 04:58

Soy Rogelio, la sentencia no afirma que no se haya lucrado sino todo lo contrario. Además de llamarles, farsantes, mentiroso, burdos, que han han hecho un montaje esperpéntico... La sentencia no asegura que no haya lucro ni cohecho, se limita a decir que no hay suficientes pruebas para afirmarlo. Pero ¿alguien se cree que han dado duros por pesetas?. Los problemas judiciales no van acabar aquí, solo acaban de empezar. Y casualmente como ya conté en su día la empresa Patrimonio Siglo XXI pertenece a la empresa acusada formalmente de haber financiado ilegalmente el PSOE de Baleares. No puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas pero el Tribunal lo deja muy claro además condena a la máxima pena del fiscal, un dato muy clarificador que no vea ningún atenuante para bajar la pena. 

La estrategia del PSOE ya la dejó clara Valentín Gómez, echar la culpa al PP. Es una huída hacía adelante . Lo han hecho mal y lo saben . Se creían impunes desde su sillón en el ayuntamiento pero aaayy a veces la Justicia llega.

Artículo de opinión sobre el tema:

http://eltelescopiodigital.com/index.php/microscopia/415-trinidad-rollan-prueba-del-amargo-sabor-del-fracaso.html

 
U
unoyotro
19/01/2011 02:03

Me parece indignante el que esta tiparraca aún siga formando parte del PSOE de Madrid como Secretaria de Organización sin ser expulsada del Partido. Es una verdadera vergüenza, que a pesar de todos los chanchullos que se han desatado en favor de una constructora relacionada por el PSOE, esa mujer continúe como número 2 de su Partido en Madrid.

Si esta es la alternativa que los socialistas barajan para nuestra Comunidad, mal camino lleva Tomás Gómez y sus acólitos...


 

 
E
Espino
18/01/2011 14:15

LA EMPRESA A LA QUE BENEFICIÓ TRINIDAD ROLLÁN TRABAJA EN VARIOS FEUDOS DEL PSOE.

 

No son buenos tiempos para Trinidad Rollán que, lejos de arrepentirse de su actuación, hizo gala hace unos días del orgullo que sentirán ella y todos los concejales imputados al pasar por delante de las viviendas de aquellos terrenos que ilegalmente adjudicaron

 

http://www.larazon.es/noticia/7400-la-empresa-a-la-que-beneficio-rollan-trabaja-en-varios-feudos-del-psoe


 

 
Vaillant
Vaillant
18/01/2011 03:16

Es increíble que todavía siga habiendo gente pensando en votar al PSOE en Torrejón después de todo lo que se está conociendo: que si a una se la condena por prevaricar, que si al marido se le juzga por amenazar, que si el suegro se encara con la prensa, que si al ex concejal de Urbanismo le quedan juicios pendientes por guardar en el cajón sanciones contra la cooperativa de viviendas que sorprendentemente presidía, etc...

Esto es una vergüenza. Aunque, viendo su perfil personal y su currículum profesional, era de esperar... 27 años de abandono a esta ciudad ha sido el lamentable reflejo de su inacción, incompetencia y mamoneo...

 
C
Capanilla
17/01/2011 23:02

El caso "Llanos del Henares" es un escándalo mayúsculo. Unas zonas destinadas a uso dotacional (parques, jardines, colegios, polideportivos) fueron recalificadas por el ayuntamiento que gobernaba Trini Rollán. Esta recalificación a suelo edificable benefició a la cooperativa que compró y edificó en esos terrenos, la coop. Llanos del Henares. El presidente de la cooperativa Llanos del Henares era el mismo concejal de urbanismo en el ayuntamiento, el concejal socialista y mano derecha de Trini Rollán, Paco Martín Rojas.

Además durante el proceso de construcción de estos chalets ocurrieron muchas irregularidades. Actualmente en esa cooperativa viven altos dirigentes y familiares directos del PSOE de Torrejón.

Asique los vecinos de la urbanización Torrenieve se quedaron sin zonas públicas en su urbanización por la corrupción del PSOE dirigido por Trini Rollán.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/madrid/1238062694.html

 
M
mivio
17/01/2011 22:51

domingofestivoseguro dijo:

...3º En cuanto  o lo las basuras no se a que te refieres. Porque en el Soto no está previsto que nos pongan contenedores soterrados (se ve que no somos dignos)....

En el Soto si esta prevista la instalacion de esos contenedores, el problema es que al no estar entregado el soto cuando se hicieron los presupuestos pues no han entrado. No se si para este año entrara o habra que esperar a la siguiente legislatura, ya que mucho tiempo no queda. Pero vamos yo personalmente tengo la confianza que cuando se abra el hospital se active el barrio en plan comercio y con ello se mejoren todas las infraestructuras, que hasta solo ha sido en mejorar algunas zonas verdes.

 
E
Espino
17/01/2011 21:31

Actualmente el PSOE de Torrejón es un  nido de tramposos corruptos. Y para decir eso me ajusto a la realidad de los hechos acontecidos:

1)Martín Rojas: ex-concejal de urbanismo con el PSOE y actual concejal en la oposición del ayto. En su espalda carga con 2 procesos judiciales por corrupción urbanística. Caso Patrimonio sigloXXI y caso Llanos del Henares.

2)Valentín Gómez Lirola: ex secretario general del PSOE de Torrejón y actual cargo de confianza en el PSOE de Parla. Marido de Trinidad Rollán e imputado por amenazas e injurias al concejal del PSOE de Torrejón que destapó toda la trama por la cual acaban de condenar a su mujer.

3)Valentín Gómez: Presidente del PSOE de Torrejón, concejal del ayto y suegro de Trinidad Rollán. Condenado a 8 años de inhabilitación junto a su nuera por prevaricación.

4)Trinidad Rollán: actual concejal en el ayto de Torrejón, nº2 de Tomás Gómez como secretaria de organización y consejera delegada de Caja Madrid colocada a dedo por Tomás Gómez. Condenada a 8 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. En auto del juez es claro cuando afirma "que Trinidad Rollán perjudicó a los vecinos y al ayto en claro beneficio de una empresa".

 

pd: La noticia de hoy es esta:

http://www.larazon.es/noticia/9930-el-marido-de-rollan-ante-el-juez

 
J
JOSESPN
17/01/2011 16:27

Ehhhh,....

Si es declarada culpable que la castiguen,.. hasta ahí de acuerdo, sea del PSOE, del PP o del partido político que sea.

Pero vamos, que teniendo el ejemplo que tenemos en la Comunidad de Madrid del PP irnos a fijar en lo que hace el PSOE,.... no sé, a mí me parece que vemos la paja y no la viga!

No sé, no sé,...

Aparte, tampoco veo mejoras con el PP en Torrejón ahora. Sin ir más lejos, un par de apuntes que me parecen de lo más significativos:

1. El transporte público es uno de los peores que conozco, sea del sitio que sea. Qué sentido tiene que yo para salir de Soto del Henares tenga que recorrer medio Torrejón (como mínimo), con varios colegios de por medio (con el consiguiente atasco que se genera por la mañana y por la tarde) para llegar a la estación de tren, que aparte? No podría haber rutas alternativas??? Que los que van a Avenida de América los fines de semana pasen cada hora? Que dichos autobuses para coger la A2 recorran otra vez medio Torrejón, con la mitad del recorrido con paradas idénticas, y sin que una de ellas sea la estación? Que eliminaran la única línea que venía al barrio, L5? En fin, desesperaito me tienen,...

2. Es una cutrez, por no decir otra cosa, que pongan césped artificial al lado del natural. Antiéstético y cutre. Aparte, que guarro es un rato...

3. Basuras. Qué sentido tiene el sistema de recogida de basuras que están poniendo? Si lo único que hacen es esconder los cubos de basura... Que lo único que hay es una trampilla para ocultarlos (con césped artificial,... tan hortera, que sólo puede ser comparado con la manicura francesa o el pelo teñido rubio pollo), y encima visible, sigue habiendo contenedor. De metal y no de plástico, pero contenedor de basuras al fin y al cabo. Y en eso se están gastando un dineral...

Vamos, que sí, que en el PSOE hay y habrá corruptos. Pero que en el PP también (Gurtel, lo de Fabra, que clama al cielo y es de un caciquismo absoluto, etc etc) Y en nuestro municipio, no me creo ni de coña, que el gobierno que está actualmente sea limpio...

 
U
unoyotro
17/01/2011 03:26

Bueno, eso de que no es una choriza no lo comparto... Porque la gran beneficiada de la permuta, fue la constructora "Patrimonio Siglo XXI", que pertenece al grupo BRUES, y del que conocemos sobrados escándalos de sobornos y maletines, en los casos IBIZA y Roldán...

Luego, no nos chupemos los dedos: los veinos de Torrejón, permutamos un terreno por otro que ya previamente nos pertenecía destinándolo a una constructora muy afín al PSOE, que vaya usted a saber qué tipo de acuerdos mantendría con la ex Alcaldesa...

Como mínimo, a la cárcel debería de ir esta tipa.

 
V
veredillas
16/01/2011 17:35

SoyRogelio, eso es una tonteria, cuanta gente se ha quedado sin vivienda en las cooperativas? A patadas, cuando en la parcela sobra gente, se manda a otras promociones, o se les echa, pues ese deberia de haber sido el caso.

El PP paso de votar, y aunque hubiese votado en contra no hubiese servido para nada. 
Robado y demas, pues no se, solo se que viven de lujo la gente que del psoe que ha estado en el ayuntamiento y los conozco bastante bien. Y eso en pocos años, que los que lleven mas..

 
S
SoyRogelio
16/01/2011 13:57

http://www.diarioprogresista.es/opinion/31-eduardo-sotillos/316-a-trinidad-rollan-con-respeto.html

No nos pasemos, que NI HA ROBADO NI SE HA LUCRADO. ¿Por qué el PP se abstuvo en su día? Por que era una medida arriesgada pero necesaria para salvar un proyecto de viviendas protegidas que sino se hubiese ido al garete.

El juez se ha ensañado y excedido en sus comentarios de la rabia que le da que no la puede llamar choriza, porque no lo es.

 
C
Capanilla
16/01/2011 01:08

Ahora resulta que no solo Trini Rollán conoce bien los juzgados, su marido tiene un juicio el próximo lunes 17 de enero por amenazas e injurias hacia la persona que descubrió la trama de corrupción.

 

http://www.larazon.es/noticia/1173-el-marido-de-rollan-tambien-en-el-banquillo


Editado por Capanilla 16/01/2011 1:09
 
V
veredillas
15/01/2011 22:51

Lo mas "jodio" es que la Trini sigue en el PSM, no estara en ningun cargo publico, pero esta metida de lleno en el PSM y el Gomez la sigue defendiendo.. Y solo decirle.. Ayy Gomez, y yo pensando que tu era honrado, e incluso se me paso por la cabeza votarle para cambiar un poco de aire la comunidad que nunca es bueno abusar de un mismo partido.. Pero en fin, viendo que la otra sigue ahi.. Que poca verguenza, y otros en el pp que estan solo imputados ya estan fuera del partido, digo en Madrid, porque fuera del PPM no es igual, pero bueno.

 
R
Rocinante28
15/01/2011 20:29

A mí me parece que 8 años por robar y delinquir me parece poco... Deberían de inhabilitar, de hecho, a todo el P$OE de Torrejón, para que no volviera a presentarse jamás a ninguna elección municipal!!!

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
15/01/2011 17:13

Ahora se plantean en el PSOE de Torrejón dos dudas. Si la anterior cúpula está dispuesta a dejar el poderi. Recordad que el Presidente sigue siendo Valentín, el suegro de Trini . Y si Josevi Espino que ayer no estaba en la rueda de prensa apoyando a los suyos es capaz de hacerse con las riendas del partido. En la rueda de prensa solo había un concejal que no estuviera imputado, el resto eran imputados o no eran concejales. Supongo que la actual corporación quieren separarse al menos en apariencia del escándalo pero esto no acaba aquí. Ya que Martín Rojas tiene algunos asuntillos pendientes con la justicia. Ayer ñe encontré tranquilo charlando con los periodistas, a Trini desencajada aunque quería dar aspecto de serenidad y a Valentín exhaltado como al final de la rueda de prensa quedó demostrado.

 
U
unoyotro
15/01/2011 05:44

¿Es que acaso alguien creía que en el PSOE no había corrupción? 27 años de desgobierno en la ciudad fueron demasiado...

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
14/01/2011 16:02

Trinidad Rollán ha comparecido ante la prensa. Y en la rueda de prensa ha habido de todos lejos de arrepentirse ha declarado que siempre que vaya por la Mancha Amarilla estará muy orgullosa de lo que firmaron.Aún así han dimitido todos los concejales implicados.

Incluye el vídeo con la grabación en exclusiva de la rueda de prensa íntegra

http://eltelescopiodigital.com/noticias/Vol9/noticias_trini7.php

La rueda acabó a gritos de Valentín Gómez encarándose con la prensa que nos habíamos quejado de que no admitiera preguntas

http://eltelescopiodigital.com/noticias/Vol9/noticias_trini8.php

Menudo bochorno vecinos..

 
Vaillant
Vaillant
14/01/2011 02:05

Yo también pienso que esta sentencia se queda corta y que deberían devolvernos a los torrejoneros parte de lo que ilegalmente se llevaron regalaron terrenos municipales a constructoras afines al PSOE... De justicia sería que la ex alcaldesa socialista fuese condenada a ocho años... pero no de inhabilitación, sino de cárcel... Cuanto chorizo hay junto en España...

Y encima, esta tipa va de número 2 de Tomás Gómez... El porvenir que le espera al ex alcalde de Parla también es de impresión...  Dime de quién te rodeas, para saber cómo eres...

 
V
veredillas
13/01/2011 23:38

Bueno, esta "tipa", y el resto del PSOE.. Porque cosas trascendentales no han hecho nada.. Solo edificios y mas edificios de viviendas, ah, y privadas en su mayoria.. 

Y como dijo CUORO, los politicos no se tocan sus cosas, las penas son blandisimas, tienen coches y escoltas, hasta el mas tonto.. Y todo eso con dinerito publico, ah si, y luego los de UPyD dicen de debatir la jubilacion de los altos cargos politicos con 8 años la maxima, o 7, no recuerdo bien, y se le echaron todos encima.. Una verguenza la clase politica de este pais.. Es que ni IU apoyaron lo de upyd.. Una pena la verdad.. Luego que si España no avanza, que si no se que, y es que la calaña que hay en los partidos politicos, tela. Una lastima.

Y a esta que lo pague lo que ha hecho ahora.

 
E
Espino
13/01/2011 22:46

Yo no me sorprendo de nada, esta tiparraca ha tenido la ciudad sumida en el más profundo de los abandonos durante años. Ahora vemos en qué destinaba el dinero de nuestros impuestos...en enriquecer ilegalmnete a empresas afines al PSOE.

Que pronto se haga justicia y esta gentuza desaparezca de nuestra ciudad

 
CUORO
CUORO
13/01/2011 22:32

Madre mia como esta el patio.  Yo desde luego no tengo ni idea de economia, ni de crisis, ni de como solventarlas, pero desde luego se que sin tanto politico esto iría mucho mejor.  Yo siempre digo lo mismo, que si ganaran 1000 €uritos como muchos y se metieran a ello los que de verdad tienen vocación, otro gallo nos cantaría y de seguro que no había tantas leches por entrar a chupar del tarro y no se gastaban ni cinco centimos en mega campañas electorales ni pagar a medios de comunicación.

Sea como sea, si estos de Torrejón han hecho algo que no debían y se lo han llevado calentito por algun lado, pues que gaitas con inhabilitarlos nada mas, que devuelvan la pasta que es de lo que se trata, que aqui mucha parafernalia cada vez que pasa una cosa de estas y luego no vemos un duro el pueblo, y sin embargo si los vemos con las pelotas al aire en los yates como al de Marbella, vamos que menudo estres tendra ese hombre y menuda angustia, vamos que se ha quedado en la ruina pobrecito.

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
13/01/2011 21:48

La sentencia no deja títere con cabeza:no solo califica la prevaricación como algo probado, sino que dice del convenio que es "Una farsa pseudo-jurídica inconsistente, burda, clamorosa, y, en suma, esperpéntica". 

http://www.eltelescopiodigital.com/noticias/Vol9/analisis.php

 

 

 

 

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
13/01/2011 20:53

La ex alcaldesa está viviendo los momentos más amargos de su vida. A pesar de sus intentos de confundir a la gente haciendo declaraciones en las que acusa al secretario del ayuntamiento de mentir. Trinidad Rollán y sus concejales han sido inhabilitados. Obliga pues a una remodelación forzosa del PSOE de Torrejón. 

http://eltelescopiodigital.com/

Os podéis descargar la sentencia completa y en breves minutos un analista político la analizará en exclusiva

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento