Volver al foro
C
Capanilla
16/01/2011 01:02

Nuevo parque Carmen Laforet situado en Soto Henares, junto al Hospital Público de Torrejón

¿Cuál es el nuevo parque creado por el Gobierno local en Torrejón y cuáles son sus características?

3.164 lecturas | 0 respuestas

Presentado el NUEVO PARQUE CARMEN LAFORET situado en Soto Henares, junto al Hospital Público de Torrejón, y con el que ya son 16 las zonas verdes creadas en la presente legislatura


Las obras han tenido un periodo de ejecución de cuatro meses y han supuesto una inversión de 120.166 euros. Uno de los compromisos que el Gobierno local adquirió con los vecinos en mayo de 2007 fue el de crear 6 nuevos parques. Tres años y medio después se han inaugurado 15 nuevos parques, es decir, un 250% más de los que se comprometió a realizar. Además, se trata de la primera gran actuación en zonas verdes que el Gobierno local presenta de todas las que se han llevado a cabo en el nuevo barrio de Soto Henares
 

El Gobierno local ha creado un nuevo parque en la ciudad. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la nueva zona verde que cuenta con una extensión de 59.000 metros cuadrados. Se trata del parque Carmen Laforet, ubicado en el barrio de Soto Henares. Las obras llevadas a cabo han consistido en la creación de 49.297 metros cuadrados de praderas de césped natural, la plantación de 3.300 arbustos y de 418 árboles, de los cuales 248 son pinos piñoneros y la instalación de 2.900 metros lineales de riego por goteo. Además, también se ha colocado nuevo mobiliario urbano, como 10 papeleras y dos fuentes de agua potable y se ha acondicionado un paseo para el tránsito de los vecinos. Asimismo, el parque constituye una pantalla acústica natural que reduce los ruidos producidos por la estación de tren.


Una de las herencias de los anteriores Gobiernos de PSOE e IU, indicó el alcalde Pedro Rollán, “fue el abandono del nuevo barrio de Soto Henares y de sus zonas verdes y ahora desde el Gobierno local hemos procedido a mejorarlas y a acondicionarlas, como ha ocurrido con este nuevo parque que antes era un descampado y un erial en el que sólo había zonas infantiles y deportivas”.

Se trata del parque número 16 que el Gobierno local crea durante la presente legislatura tras los de Fresnos (2ª fase), del Sol, Tres de Abril, Berna, Ozono, Marquesas, Orbasa (2ª fase), Bilbao, Parque del Agua, del Norte, Parque Europa, Residencial Madrid, Jardines La Cal, Parque Constitución y Ardoz.

Además, el regidor torrejonero, recordó que uno de los compromisos que el Gobierno local adquirió con los vecinos en mayo de 2007 fue el de crear 6 nuevos parques. “Tres años y medio después, hemos inaugurado 16 nuevos parques, es decir, un 250% más de los que nos comprometimos a hacer”.

Asimismo, se trata de la primera gran actuación en zonas verdes que se presenta en el nuevo barrio de Soto Henares. En este sentido, Pedro Rollán adelantó que “en las próximas semanas os daremos a conocer nuevas actuaciones dentro de esta moderna y joven zona de la ciudad”.

 

http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=2537

 


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento