Volver al foro
D
dcacho
22/02/2011 16:49

calles peatonales

¿Cómo solucionar la falta de delimitación de aceras en el Soto?

2.044 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,llevo mucho tiempo siguiendo este foro pero sin intervenir,me parece fantastico y de gran ayuda e informacion.Queria comentaros un tema que me preocupa bastante,hay zonas en el Soto que no estan bien delimitadas las aceras,en las calles peatonales solo marcadas con lineas discontinuas o un color diferente que no deja claro la zona peatonal,es mas los coches las utilizan como aparcamiento con el riesgo que ello entraña  para los peatones.Yo vivo en los chalet mas cercanos al Hospital,y entre que la gente aparca donde puede y que no tenemos aceras elevadas o cerradas al paso de vehiculos con pivotes o algo similar no sabemos por donde caminar,sumado al alto indice de velocidad con el que pasan los coches,el dia menos pensado tenemos un disgusto,ya hemos estado cerca. Solo queria comentarlo a ver si podemos hacer algo al respecto porque estamos todos los vecinos muy preocupados,gracias.

 
D
dcacho
01/03/2011 18:40

Si el problema no es solo los vecinos, son todos los trabajadores del hospital.

No es posible que permitan todo porque estén de obras, llevamos así dos años!!, si se permite con los obreros también se permitirá con los trabajadores, enfermos y familiares cuando este abierto??

Si viviera por aquí un concejal o un cargo parecido y cuando quisiera dar un paseo no pudiera ni andar tranquilo con sus hijos, en media hora tendríamos por aquí dos patrullas poniendo multas a diestro y siniestro, como pasa en otras zonas de Torrejon.

 
V
veredillas
23/02/2011 23:49

CUORO la patrulla no tiene que hacer señales sonoras ni luminicas si van por una zona que no hay coches ni nada, se suelen poner luces y si esta terca la gente activan la sirena..

Yo el perro no le llevo suelto nunca, no me gusta que vaya por ahi acercandose mas de una vez al mojon y que muchas personas no les gusta los animales y yo no soy quien para dejarle por ahi y que se le acerque a alguien que no le guste, mas que nada porque encima esta prohibido llevarle suelto..

Con esto no quiero decir lo de aparcar encima de los jardines y eso.. Porque yo si voy al soto dejo el coche en sus respectivos parking, pero mas de un chalet de los que hablais veo que llegan y aparcan delante de su puerta en zona peatonal o de jardines, supongo que como saben que pasan de largo ahora que no esta muy habitado y no ponen multas pues lo aparcan, pero yo que voy de vez en cuando, cuando voy en coche como digo, ante la duda de que me puedan multar, no hago pirulas, y sin embargo veo vecinos de la zona que salen del coche, cruzan y pa su casita.. Yo viendo la pasividad de la policia ante estas cosas cogeria y hablaria con mis vecinos para intentar concienciarlos..

Un saludo.

 
CUORO
CUORO
23/02/2011 22:13

Es en lo único que van a saco, con el tema de los perros, se ve que es dinerito facil.  Yo también estoy francamente harta de su aptitud, porque ya digo, parece que los unicos que pecamos somos los dueños de los perros, luego si ponen los coches a toda hostia delante de sus narices, da igual.  Es más algunas veces pasan por mi calle, ellos mismos a toda leche, yo diría que porque si, porque no van señalizando nada.  Es un poco lamentable, pero es mucho más sencillo multar a un perrero por la gilipollez que le venga en ese momento a la cabeza y sin embargo sudar un poquito en pillar a un fitipaldi que lo mismo hasta le va a traer un quebradero de cabeza, hasta ahi podíamos llegar.

Yo desde luego el concepto que tengo ahora mismo de la policia municipal es pesimo, o les han dicho que vayan a saco paco multando hasta por tirarte un peo, o yo no se, para mi no son agentes del orden, son agentes recaudatorios.  Os puedo decir que hace unos años, la única multa que me han puesto (no es por tirarme el moco), fue por aparcamiento (la verdad que ni vi la placa de carga y descarga), bueno pues esa multa fue en torno a los 40 €, mi cuñada por una misma infracción 200 €.  Que conste que no defiendo al gobierno municipal antiguo, que sus buenos tiras y aflojas, hemos tenido con ellos los de mi promoción (además quien me conoce, sabe que los politicos me la pelan todos, y tengo un concepto de ellos bastante pesimo, como yo creo el 90% de la población), pero desde luego con ejemplos como estos, me queda claro la forma que tienen de pillar pelas.

 

Saluditos

 
D
dcacho
23/02/2011 19:09

Hola Guille,gracias por tu informacion pero ya sabes como funciona esto, solo teoría.

Todas las calles,paseos,jardines atestadas de coches mal aparcados y como a la Policia municipal le da igual pues todo vale, la velocidad suele ser bastante mas alta de 20 km hora y por supuesto la preferencia para los vehículos ( a ver quien no se aparta corriendo cuando pasa un coche a toda velocidad ) sobre todo con niños pequeños

Un Dia le comente la situación insostenible a una patrulla de Policia y me contestaron que era normal que los coches aparquen en zonas peatonales, jardines, aparcamiento minusválidos, entrada de parque infantil, etc. Incluso mostrando muchísimas plazas vacías de aparcamiento que hay solo unos metros mas adelante su contestación fue que ellos no van a denunciar a nadie ni tan solo avisar, y que podrían denunciarme por llevar al perro suelto ( un caniche de 3 kilos ).

Estamos bastante abandonados.

 
G
guille
23/02/2011 15:07

Muy buenas dcacho, yo vivo en una calle como la tuya y aquí te cuento la normativa específica que viene identificada con la señal azul de la entrada:

Calle residencial S-28
Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes: la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora y los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas.
Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en ella. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.

 

En resumen y en teoría, aparcar solo en las zonas de parking "señalizadas" y prioridad para los peatones y que "los niños jueguen" Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento