Volver al foro
JAVCOR
JAVCOR
26/02/2011 22:46

NOS HEMOS QUEDADO SIN METRO

¿Cuándo comenzarán las obras para llevar el Metro a Torrejón de Ardoz?

1.732 lecturas | 0 respuestas

En el link:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142583026113&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura

podeis ver la información oficial que copio y pego  a continuación:

Las obras para llevar el Metro a Torrejón de Ardoz comenzarán a finales de año
--------------------------------------------------------------------------------

EL TÚNEL TENDRÁ 4,2 KILÓMETROS EN EL MUNICIPIO

La Comunidad iniciará a finales de año los trabajos para llevar el Metro a la localidad de Torrejón de Ardoz cuyos vecinos podrán llegar en 20 minutos a la Estación de Chamartín, según un informe presentado al Consejo de Gobierno. El proyecto, que saldrá a información pública en los próximos días, se ejecutará en dos fases con un presupuesto de 252 millones de euros.

Este proyecto contempla la construcción de una línea subterránea de 4,2 kilómetros de longitud, que funcionará como un Metro interior de la ciudad y ofrecerá, además, una conexión rápida con la Estación de Chamartín en Madrid capital, donde podrán hacer trasbordo con las líneas 1 y 10 del suburbano y con el resto de líneas de Cercanías.


El tramo subterráneo de nueva construcción, que será financiado y ejecutado por el Gobierno regional, conectará con la línea férrea Madrid- Barcelona ya existente, tras el protocolo de colaboración establecido entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad. En virtud de este protocolo, ésta participa en la ejecución del Plan de Cercanías de Madrid asumiendo la ejecución de proyectos ferroviarios, como el de Torrejón.

Este proyecto beneficiará a los 120.000 vecinos de Torrejón de Ardoz e indirectamente a los habitantes del Corredor del Henares, pues supone una alternativa para las comunicaciones de los municipios de la zona Este de la región con Madrid capital. Actualmente los trenes entran en la ciudad a través de la Estación de Atocha y con esta línea se abrirá la posibilidad de acceder a través de Chamartín.

Dos fases

El proyecto completo contempla la puesta en servicio de cuatro nuevas estaciones y se realizará en dos fases. La primera cuenta con un presupuesto de 121 millones y supondrá la construcción de 1,86 kilómetros de túnel y una estación, que se ubicará en la calle Londres, en el centro de Torrejón.

Este tramo partirá de la vía férrea existente y en él se dejará preparada una futura estación subterránea que conectará con la estación en superficie de Cercanías de Torrejón y que permitirá a los viajeros hacer trasbordo para dirigirse en tren bien hacia Alcalá de Henares o bien hacia San Fernando de Henares.

La segunda fase supondrá una inversión de 131 millones para construir 2,4 kilómetros de línea y otra estación, que se ubicará en el parque Juncal del municipio. Además, se dejará preparado el tramo para conectar con la futura estación de superficie que va a desarrollarse en el desarrollo urbanístico Soto del Henares por la Junta de Compensación, pilotada por el Ayuntamiento de Torrejón y la empresa pública Arpegio.

COMO PODEIS OBSERVAR VOLVEMOS A SER UNA IDEA DE FUTURO....FUTURO Y NO DE UN PLAZO DE 2 O 3 AÑOS....SIN CERCANIAS Y SIN METRO POR LARGOS AÑOS.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento