Volver al foro
N
nazariosoto
04/05/2011 21:56

mosquitos en soto

¿Cómo evitar la plaga de mosquitos en el soto?

9.392 lecturas | 35 respuestas

hola vecinos,

hoy he paseado por el soto y me he encontrado devorado por una plaga de mosquitos.........igual que el año pasado.

he puesto queja en web de Ayto. Os animo a todos a poner queja para que fumiguen cuanto antes y que no pase como el año pasado que fumigaron muy tarde y tuvimos que estar toreando a nubes de mosquitos durante muchas semanas

un saludo, gracias

 
reclavel
reclavel
03/08/2011 17:57

La plaga de pequeños mosquitos que sufrimos año tras año ea debida a la llamada mosca negra, que muerde la piel y chupa la sangre. Por eso la tipica picadura con un puntito rojo en el medio. Este insecto pone sus larvas en las algas/plantas del cercano rio henares, beneficiandose de las aguas depuradas. El unico trtamiento efectivo es la fumigacion con larvicidas en las aguas como hacen en el entorno del rio ebro (aragon y cataluña) donde es insoportable.

Guglear " mosca negra" y vereis la dimension del problema.

La pregunta es: que ha hecho aqui?

Vamos a seguir asi?

 
Y
yolisoto
11/06/2011 22:47

Os pongo una noticia que salio en a pie de calle el otro dia

http://www.apiedecalle.com/noticia/7763/Municipios/mosquitos-vuelven-torrej%C3%B3n-pese-esfuerzos-fumigarlos.html

 
M
M_22
17/05/2011 15:11

sire79 dijo:

 Ya veremos si cuando se venga a vivir a su "chalecito" del soto cambian las cosas.

 

 

Por curiosidad, ¿dónde tiene el chalet?

 
M
M_22
17/05/2011 15:07

Pues se ve que a mi zona no han llegado todavia (Calle Juan Genovés) porque ayer en menos de media hora me acribillaron un brazo.

¿Dónde hay que escribir para protestar?

Saludos

 
V
veredillas
17/05/2011 14:54

A ver si se pasan por las Veredillas-Juncales!!!! Que en vez de picar, muerden!! Se infectan muy facilmente y son gigantes.. Y el año pasao no fumigaron nada mas que por encima en el 'Parque Patos'.... Y hasta que no llegaron los calores fuertes no se fueron.. Pero como siempre, y para variar, en septiembre volvieron, aunque esto no es nada comparado con la plaga que hubo hara ya 7 años, eran nubes de mosquitos gigantes por todo Torrejon.. QUE TIEMPOS!! jajaja

 
R
rocamole
16/05/2011 23:55

han pasado un bando del ayto de torrejón , se está fumigando por las noches de cucarachas y mosquitos

 
M
mivio
16/05/2011 22:58

Ahora mismo estan fumigando... acabo de escucharlo y me he asomado.

 
S
sire79
12/05/2011 00:42

No estaría mal quejarse al ayuntamiento siempre y cuando hiciese algo el alcalde. Se ha dedicado a dejar perfecta la zona del parque europa pero, desde la rotonda donde comienza el parque hasta el final del Soto del Henares parece la jungla. Pues que sepa que yo vivo pasado el famoso parque y pago mis impuestos como el que más. Además ahora hasta que no pasen las elecciones no quiere hacer nada así tiene más cosas que prometer. Ya veremos si cuando se venga a vivir a su "chalecito" del soto cambian las cosas.

 
P
PalomaB
10/05/2011 09:47

No sé si eso será efectivo, no lo había oido nunca antes. Nosotros nos compramos el año pasado unas pulseras en la farmacia, que nos costaron 12€, pero no hacían efecto.

Telescopio, te agradecería hicieras un reportaje en el Soto sobre el tema de la plaga de mosquitos, y la no intervención hasta el momento del Ayto., que no sólo son cosas bonitas y vistosas lo que hacen.

 
CUORO
CUORO
10/05/2011 08:39

Buenas vecin@s

Jessie para mi es más fiable meter la reclamación por registro en el ayuntamiento, pero comprendo que hay gente que no puede hacerlo y no le queda más remedio que hacerlo por internet.  Evidentemente el que no pueda hacerlo de una forma que lo haga de otra, pero que se den bien por enterados, aunque luego solo se puedan aportar los justificantes del registro como prueba de esas reclamaciones.  Yo particularmente, cuando me he quejado por algo del barrio o de mi barrio antiguo, que recuerde nunca me han contestado o han puesto solución, solo me han contestado rapidamente (tengo que decirlo) cuando ha sido alguna cosa para pedir alguna información, etc.  Pero que hay que protestar como sea y por donde sea, y como nos venga mejor, esta claro.  Tampoco quiero que mi experiencia, la tome la gente como referente, porque por lo que veo, hay gente que si le ha sido eficaz reclamar via internet.

Luego para el tema prevención picaduras, pues hay una muy eficaz, que es bajar a la calle con una gabardina, botas hasta las trancas y un pasamontañas en la cabeza, pero vamos el tiempo como que no acompaña a ello ¡je,je,je!.

En serio, el viernes estuve buscando, aceite de citronella o algo asi, por los herbolarios, ya que según leí por ahí, es bastante eficaz como repelente.  No se si los soteros han hecho extragos y han leído lo mismo que yo, la cosa que no lo encontre.  Lo que si encontre, fue en Mercadona, unos parchecitos, que contienen esta esencia, y se pegan a la ropa.  Valen si no recuerdo mal 3 €, no es la pulga de Benito, pero bueno, mejor es nada.

 

 

Saluditos

 
P
PalomaB
10/05/2011 08:00

Ya he enviado también mi reclamación al Ayto.

 
P
PalomaB
10/05/2011 07:57

Creo que hay que aprovechar la época en la que estamos, para hacer presión y que fumiguen ya. No pueden esperar más, está haciendo calor y los mosquitos no es que piquen, es que te devoran. Ayer salimos a pasear con unos amigos, y nos acribillaron. Sólo en una pierna conté 13 picaduras. Y conozco algún caso que le han tenido que poner Urbason, de las reacciones alérgicas. Los políticos, me da igual del color que sean, deben recordar que en el Soto, aunque no esté 100% habitado, vivimos muchos vecinos que pagamos nuestros impuestos, y no podemos salir a pasear por nuestras calles, como no sea con una mosquitera de cuerpo entero.

 
P
pealito
09/05/2011 16:37

Yo ya he puesto la queja por internet... como el año pasado. Y parece que al final funcionó. Esperemos que este año lo hagan antes (con eso de las elecciones). También, podríamos quejarnos de que pongan los contenedores soterrados..... más afluencia de autobuses por nuestro barrio.....

Por cierto, para la pequeña discusión sobre la leishmaniasis, es una enfermedad que también los humanos la padecemos aunque sí es cierto que sólo bajo determinadas situaciones se desarrolla la enfermedad. Y, para mí, sería más preocupante no ésta sino la Toxoplasmosis (los gatos son portadores de la misma)... Quizás os referis que éstos mosquitos (similares a los Anopheles que transmiten la Malaria) puedan transmitirnos esos parásitos.... pero es complicado. Ahora, yo no les llamaría mosquitos... sino elefantes porque las reacciones alergicas que nos producen a algunos que nos pican son de auténticas fotos de libro. Estoy de acuerdo totalmente con lo del cloro en las fuentes (cuando funcionen).. o que limpien bien los rastrojos...etc. Un saludo a todos vecin@s y a luchar por un barrio de los mejores de la Comunidad de Madrid!!!

 
J
JESSIE
09/05/2011 10:19

CUORO dijo:

Yo estoy hasta las narices, es algo que se veía venir, no solo por la experiencia del año pasado, si no que ya, no había llegado ni la primavera, y no se vosotros, pero me he hartado a ver mosquitos descomunales (creo que es el macho), y a razón de tal cantidad de mosquitacos pues ahora tenemos a su parentela.

Yo paso de poner nada en el contacto del ayuntamiento, porque tengo visto y comprobado que con eso de que no te mandan un correo de prueba, te contestan a lo que les sale de las narices, que por regla general, suele ser en cositas que no se pringan, informaciones y demás, yo propongo que el que pueda, vaya y meta la queja por registro, hoy el martes creo que esta abierto el ayuntamiento por la tarde, hay si que no pueden decir que no les ha llegado nada, porque queda el comprobante y a mi particularmente es las unicas veces que me han contestado, yo desde luego esta tarde tengo que bajar al centro, asi que es muy probable que haga lo propio..

 

Totalmente de Acuerdo, pero en parte.

Es increíble que de nuevo otro año tengamos que pasarnos enviando mails y quejas, que venga la prensa, etc... para que nos fumiguen. Algo que se cae por pura lógica, por un barrio que está a 300mts del rio Henares, rodeada de naturaleza, sin apenas polución, con un montón de tierra que está siendo removida, con fuentes que aún no funcionan pero sí tienen agua estancada (proliferación de huevos y larvas). Y este, año de nuevo, el que no llora- no mama.

Pero también es cierto que siempre nos han hecho caso, vendiendo "más o menos la moto", utilizándolo en su precampaña, como sea. Pero lo han hecho. Es decir, el poner las quejas en http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp (que lo de ponerlas en el Registro del Aymto. está muy bien, pero hay que comprender que es menos acesible y poco más o menos igual de efectivo) SI DA RESULTADO.

Saludos

 
N
nazariosoto
08/05/2011 22:02

Lo de esta tarde ha sido una tortura........15 minutos de paseo por el soto y 5 picaduras.......siempre metido en una nube de mosquitos, joder ya estamos como el año pasado. En cuanto fumigaron, se acabaron los mosquitos, así de fácil. No lo pueden preveer con antelación? es una vergüenza. Ya puse queja en la web, luego en el ayuntamiento, y mañana mismo pongo otra

me parece que voy a votar al partido que prometa fumigación inmediata, porque lo más importante que es la salud, y no nos hacen ni puñetero caso...

un saludo vecinos

 
Crisyemilio
Crisyemilio
06/05/2011 18:20

Yo creo que este año se an reproducido o yo veo que son mas por que valla plaga, yo por supuesto ya e puesto mi queja en el ayuntamiento pero solos no podemos hacer mucho, hay una asociacion de vecinos que digo yo que tambien tendra que decir algo o es como todo que nos den y tambien podemos reclamar a la prensa hay telescopio podria hacer mucho y darle nuestras quejas al ayuntamiento y presionarles por que haro es el tiempo de pedir mas bien exigir ya que estamos en elecciones solo espero que pronto nos den una solucion si no se van a forrar los vendedores de anti mosquitos a nuestra costa.

un saldo

 
D
Dimorito
06/05/2011 18:09

Uff. Pues si este año es peor!!. Aquí la piscina no la cierra el socorrista, la cierran los mosquitos. crying

 
D
dimoys
06/05/2011 15:11

HOLA QUERIDOS SUFRIDORES DE LA ISLA DE LOS MOSQUITOS SOY UN VECINO QUE BAJO AL PARQQUE CON MIS HIJOS Y ES IMPOSIBLE ESTAR Y NO SOLO ES ESO MI HIJO MAYOR VA AL COLEGIO BEETHOVEN Y TAMBIEN SUFREN LAS PICADURAS EN EL PATIO. VIENDO LO QUE PASO EL AÑO PASADO QUE EL AYUNTAMIENTO REACCIONO TARDE A NUESTRAS QUEJAS DEBEREIAMOS HACER UNA QUEDADA EN FRENTE DEL AYUNTAMIENTO Y DEBERIAMOS INCLUIR A LA DIRWCTIVA DEL COLEGIO QUE SEGURO QUE PUEDE HACER ALGO MAS QUE NOSOTROS. 

 
CUORO
CUORO
06/05/2011 12:10

Yo los cacharrines tipo Raid para los enchufes (pero de marca blanca) es lo que vengo usando hace tiempo y bueno parece que dentro de casa se quiere notar, pero claro con la plaga esta que son como leones hambrientos no se yo si los notare este año, yo estoy por comprarme un escalibur como a los chuchos y plantarmelo en el pescuezo.

 
R
rocamole
06/05/2011 11:32

a mi me da que me pongo un aire acondiconado portátil de esos de 220 euros y me encierro al atardecer y por la noche que es cuando más activos estan los vampiros estos, respecto a repeler mosquitos en las grandes superficies venden perfumados y sin perfumar etc o se puede poner repelente y colonia, de todas formaas en casa si no se cierra todo hermeticamente es necesario usar un buen insecticida de spray (ceerrando momentaneamente las ventanas hasta que actúe 10") mosquiteras y locciones anti mosquitos,renovar el agua de los bebederos de las mascotas y si se tiene mosquitera de cama como en la selva vamos... y tambien en el ahorra mas de joan miró venden anti mosquitos ENCHUFABLES que duraan mucho, veranito en el soto veranito encerrados....

 
CUORO
CUORO
06/05/2011 11:02

Buenas.

Yo esta mañana he podido ir por el centro y ya he puesto mi queja por registro en el ayuntamiento, creo que todo el que pueda, debería de hacerlo asi, para que no digan que no estan enterados del problema.

Ayer ya es que fue fortisimo, se nos ocurrío ir a tomar algo al bar nuevo, el que esta en Cedros II.  Y bueno antes de que viniera el camarero nos piramos con viento fresco, porque era imposible, estabamos con los perrillos y no podíamos entrar dentro, asi que se nos jodio el rato.  Pero es que entre ese medio segundo que estuvimos en la terraza, y hasta que llegue a mi casa, que es de los primeros de Rosalía de Castro (vamos que no estuve tanto por la calle), me pusieron el brazo a la moda, lo dicho en los post anteriores, menos mal que no soy alergica, porque si no ayer derechita a Alcala.  Y el del bar tenía un mosqueo fino, el hombre se quejaba de que siendo una tarde buena, tenía la terraza vacia por los putos mosquitos, y es que casi entraba hasta la risa, porque en el momento que estabamos nosotros, se sentaron en un par de mesas y despues del ejercicio de manos, hala para dentro se jodio tomar el fresco.

La verdad que el ayuntamiento es un marrano de lo peor, porque esta todo manga por hombro, y las fuentes tienen una costra de mierda, alucinante, pero es que también, ahora no se ve un puto murcielago, yo me acuerdo de chica, de ver un montón al anochecer, tampoco para la epoca en la que estamos vemos anidar muchas golondrinas en el Soto, y si anidan las tiraran el nido a las pobres (cosa prohibida por cierto) porque yo no las veo (una pena, en casa de mis padres, cuando llegaba este tiempo, me despertaba su pipirreteo, porque anidan siempre en el patio de luces), desconozco si ambos animalitos se podría buscar la manera de que se asentaran por el Soto, desde luego cuando les tocara irse a sitios más calidos no iban a poder ni volar, de lo ciegos a mosquitos que se iban a poner.

Dimorito yo llevo en el Soto igual que tu, por lo que he pasado dos veranos aqui también.  Es cierto que todossss los años ha sido una jodienda, pero lo de este año, yo creo que pasa de castaño oscuro de verdad.  En cuanto a lo del aire acondicionado, a mi también me parece discriminatorio y de todo, nosotros en nuestras casas si tenemos hecha la preinstalación, pero date, tenemos que poner una máquinas en el tejado de ole, que valen un pastón, porque va por conductos de agua o que se yo.  Vamos que la bromita depende de cuantos splits pongas, puede salir perfectamente por el kilo, vamos que si eso me abanico.  Y de verdad que estos dos años, yo no se si es que tengo mala memoria, si es que las hormonas ya me patinan, o es que de verdad estos dos años ha hecho unos veranos de ole, pero yo me asaba en mi casa, he llegado a pensar si las paredes eran de cartón, porque estaban hasta calientes, una pasada.  Solución a esto, no tuvimos más cojones el año pasado, visto lo visto, que okupar nuestra mini terracilla y plantarnos hay el cachiporrio del aire.

Por último y hasta que nos den una solución para los mosquitos, si nos la dan, alguien sabe metodos de la abuela, para repelerlos (es que el Autan huele muy mal ¡je,je,je!) y que sean baratitos (ya no para casa, si no para la calle, yo estoy pensando ponerme un burka, a mi y los perros, claro, bueno y a la pajarilla también, que a saber la pobre con quien tiene que batallar cuando le abro la ventana para que tome el fresco).

 

Saludos

 
VDUENAS
VDUENAS
06/05/2011 08:31

CREO QUE DEBERIAMOS QUEJARNOS TANTO PARA QUE REALICEN UNA FUMIGACION URGENTE COMO QUE CORTEN LA SELVA QUE TENEMOS POR ALGUNAS ZONAS DEL SOTO, PORQUE ESTO AYUDA A LA PROCREACION DE TODO TIPO DE BICHOS EN MI ZONA LA SEMANA PASADA TENIAMOS HASTA ORUGAS EN LOS MATORRALES QUE CRECEN ALREDEDOR DE LOS ARBOLES,ESTABA TODO PLAGADO Y TRAS QUEJARNOS UNICAMENTE CORTARON Y SOPLARON ESA ZONA DE NUESTRA CALLE EL RESTO SIGUE SIENDO UNA SELVA.

 
R
rocamole
05/05/2011 21:25

eso es....

 
S
Suida
05/05/2011 15:16

Rocamole, texto sacado de la pagina que has puesto:

"Esta enfermedad originalmente detectada en los niños, de hay su apellido Infantum, se producen muy pocos casos de contagio en humanos, y estas son fundamentalmente en personas con su sistema inmunitario deprimido (enfermos de SIDA, leucemia..., o en adultos que han sido niños prematuros, siendo por otra parte muy efectivo el tratamiento en personas.

Actualmente se están dando más casos en humanos, esto es debido a la baja mortalidad infantil de niños débiles o prematuros. Debe quedar muy claro que no hay posibilidad de contagio directo entre animales o entre animales y personas. Sólo es posible la transmisión mediante el Phlebotomo. Solamente en el perro la Leishmaniosis es una enfermedad crónica que precisa de un tratamiento continuado, ya que el humano desarrolla unas defensas muy activas que la inhiben o atenúa."

 
D
Dimorito
05/05/2011 14:21

Bienvenidos al Soto del Henares. A por el tercer verano. Para la casa si no tenéis mucho presupuesto hay unas mosquiteras adhesivas bastante efectivas y fáciles de poner. Yo tengo que ir ya a por las mías. Lo único, que no te puedes asomar a las ventanas. wink

Los que no tengáis preinstalacíón de aire acondicionado y hayáis pensado en cerrar vuestras ventanas y disfrutar de esta "innovadora" tecnología, que ya disfrutan el resto de torrejoneros, que sepáis que si ponéis un compresor en fachada el ayuntamiento os persigue de oficio hasta el infinito y más allá. Aunque lo pongáis en un patio interior y con el consenso de vuestra comunidad y vuestra vivienda esté aprobada por urbanismo sin solución unitaria para este fin.

Si vives en la mancha amarilla o al otro lado del paseo de la convivencia, sin problemas, como si quieres colgar los gallumbos en la ventana y una parabólica de 2m de diámetro.

Así que ya sabéis. Si no tenéis 3000 Euracos a pasar calor y a sufrir a los mosquitos.

 
R
rocamole
05/05/2011 13:01

http://www.nodo50.org/amigosdelosgalgos/leishmania.html

 

leishmania infantum, afecta a humanos y especialmente a niños prematuros o de sistema inmune débil, no se transmite por perros infectados solo por mosquitos del genero phlebotomo que son más activos al anochecer por lo que no se recomienda la eutanasia de animales infectados, los sintomas más graves aparecen en perros, en humanos el tratamiento es más efectivo,los phlebotomos (mosquitos) habitan en lugares con materia orgánica en descomposición, zonas humedas y aguas estancadas o sin clorar por lo que abundan más en zonas del mediterráneo, en la actualidad, por la variación de temperaturas y las zonas con aguas estancadas etc se han extendido a zonas más continentales de la peninsula donde la enfermedad se considera emergente y es más desconocida ya que no es endémica los phlebotomos se desplazan con las corrientes de aire pudiendo abarcar una zona de kilometros desde la zona de reproducción.

 
S
Suida
05/05/2011 12:31

Bueno, creo que tampoco hay que exagerar. La enfermedad es cronica en animales, en humanos no. El humano produce las defensas necesarias para combatirla por el mismo sin ningun problema, los unicos humanos que pueden tener peligro son los que tengan algun problema de inmunodeficiencia (como el sida), ya que no pueden producir esas defensas.

Un humano normal y corriente (como somos la gran mayoria) no tenemos que preocuparnos practicamente en absoluto por la enfermedad.

Asi que tampoco tenemos que exagerar y no salir a la calle por si nos pican...

Cuando llega el verano creo que no hay persona que no le piquen multitud de mosquitos, todos nos vamos a paar algun dia al campo y nos acribillan o a la playa, etc..y no vemos peligrar nuestra salud...tan solo es una putada porque pica y tienes la picadura...

Pero como obviamente es muy molesto, yo ya me he peusto en contacto con el ayuntamiento para que tengan otra protesta de otra persona mas.

 
CUORO
CUORO
05/05/2011 12:08

Vaya Rocamole desconocía por completo lo que comentas, joder ahora ya no tendre miedo por los perros (porque al fin y al cabo si me pican a mi, me chupan un poco de sangre me arrasco y punto), si no también por mi.

Una vez hablando con el veterinario, me dijo que el tema de la investigación de una vacuna contra la leishmania, estaba parado, a pesar de ser una enfermedad menos erradicada que la rabia (en España por lo menos), que no era contagiosa y por ello se da más importancia a la rabia (de perros a humanos), suponía el, que por el hecho de los mosquitos criarse en paises con climas más humedos y como casi todos las vacunas y medicamentos, precisamente vienen de EEUU, etc., pues que no habían trabajado con mucho hainco en ello.  De momento la unica manera de prevenirlo es con repelentes y haciendoles analiticas despues del verano, para poder coger en caso de contagio esta enfermedad a tiempo.  Pero claro si todo esto lo trasladamos ya, a los humanos, acaba y vamonos.  Eso eso me lo dijo hace unos añitos y era una filosofia suya, no se si sera cierto y si se habra avanzado algo al respecto o sigue todo igual.

De todas formas los mosquitucos del atardece en el Parque de los Miradores, son inofensivos y hasta comestibles, lo malo son los chupa sangres nocturnos ¡ja,ja,ja!, nos lo tomaremos a risa, porque si no.  Y digo yo con la de ranitas que se oyen por las noches por los alrededores del parque, joder que estan hartas a pan o que o es que estan haciendo una granja para proveerse en el invierno.


Editado por CUORO 05/05/2011 12:17
 
R
rocamole
05/05/2011 11:48

los mosquitos transmiten leishmania no solo a los perros si no tambien a los humanos, es un parasito que afecta a los riñones y que no se puede eliminar, de momento solo hay tratamiento crónico, pero afecta gravemente a la saludo, deberiamos exigir que fumigasen y mientras tanto evitar en lo posible exponerse, un saludo

 
S
Suida
05/05/2011 11:44

Pues si cuando vais con la bici os meteis en nubes de mosquitos, tened cuidado tambien cuando salgais al jardin...en dos dias que he estado picando (es decir, con los brazos en movimiento todo el rato) tengo en ambos brazos cosa asi de 15 picotazos...y dos parece que me han metido una pelota de tenis bajo la piel del bulto que tengo...

 
B
BiXiTo_84
05/05/2011 10:57

Nosotros tb estamos soportando el ataque de estos dichosos mosquitos...es un suplicio salir a hacer deporte, porque a la mínima nos metemos en una mancha de mosquitos y así es imposible poder disfrutar del barrio.

Ahora mismo pondré mi reclamación en la web del Ayuntamiento, y la semana que viene me pasaré a ponerla en persona...ojalá que con la presión de las elecciones a la vuelta de la esquina consigamos algo.

 
CUORO
CUORO
05/05/2011 08:55

Hola yo también he comprobado en mis carnes el ataque asesino de los mosquitos, y no se puede decir, que es que es por aqui que hay esto o por hay que hay lo otro, el día del Madrid-Barsa, opte por bajarme y dar una vuelta lo que es de mi calle Rosalía de Castro, Paseo de la Igualdad, colegio (no se como se llama esa calle) y Pº de la Democracia y otra vez para mi calle, era ya de noche, que parece que a la caída de la tarde es cuando los mosquitos se ponen más cojoneros por reglas de la naturaleza o que se yo.  Pues eso que fuí acompañada todo el rato, sentía el zumbido asesino constantemente y cuando no se chocaban y todo o los sentia de posarse con cuchillo y tenedor (dicen que cuando te pican te adormecen la zona para que no te enteres, bueno pues estos moscos, ni vergüenza tienen).  Los perrillos que iban conmigo, con el escalibur y todo que se supone que es un buen repelente, iban rodeaditos, que mucho, mucho, que no vayan sueltos por el barrio (en lugares que parecen que ha caído una bomba), pero ahora si les pica un mosquito con leishmania, gracias a no haber fumigado, ni haber tomado como minimo las medidas oportunas, hay no pasa nada, pues al igual que yo soy responsable de mis perros, el ayuntamiento debería ser responsable si a mis perros se les contagía esa enfermedad, o a mi me da un brote de alergía que me ponga a morir (hasta la fecha, no me ha pasado nunca, pero si conozco a mucha gente que le hace reacción y vivir o estar, en un sitio como el Soto, puede ser sumamente peligroso para ellos).

Yo estoy hasta las narices, es algo que se veía venir, no solo por la experiencia del año pasado, si no que ya, no había llegado ni la primavera, y no se vosotros, pero me he hartado a ver mosquitos descomunales (creo que es el macho), y a razón de tal cantidad de mosquitacos pues ahora tenemos a su parentela.

Yo paso de poner nada en el contacto del ayuntamiento, porque tengo visto y comprobado que con eso de que no te mandan un correo de prueba, te contestan a lo que les sale de las narices, que por regla general, suele ser en cositas que no se pringan, informaciones y demás, yo propongo que el que pueda, vaya y meta la queja por registro, hoy el martes creo que esta abierto el ayuntamiento por la tarde, hay si que no pueden decir que no les ha llegado nada, porque queda el comprobante y a mi particularmente es las unicas veces que me han contestado, yo desde luego esta tarde tengo que bajar al centro, asi que es muy probable que haga lo propio.

Y desde luego ahora cuando empiecen a exhibirse y a llenarse la boca de promesitas, me apuesto que el alcalde vendra a vendernos la moto al Soto, donde más, porque sabe de sobra el abandono al que nos somete y el cabreo que tenemos muchos (los que no es que no viven aqui).  Para lo que quiere vivimos pocos, pero ya veras en cuanto pueda, como cambia de parecer, en el Soto ya somos unos cuantos votitos (máxime cuando yo no me esperaba votar este año en el cole del barrio, e incluso lo han tenido que habilitar, eso querra decir que si que hay gente y no nos han podido meter a tantos en otro cole), y no olvidemos que la otra vez salío por un margen no muy grande, es posible que esta se compense con los votos en contra del Soto, con la gente del centro que se ha ganado en estos años.  Pero desde luego a mi no me valen las promesitas, para darme servicios fundamentales, como limpieza, inseguridad, transporte, etc.  Porque no somos bichos somos personas y que pagamos nuestros impuestos como cualquiera que viva en el Centro o en los Fresnos (con todos mis respetos), para que nos tengan tan olvidados.

 
K
karlangas
05/05/2011 08:35

Hola nazariosoto,

Yo al igual que tú también puse una queja al Ayuntamiento hace 2 días.

Esperemos sirva de algo.

 

Salu2.

 
R
rocamole
05/05/2011 01:58

QUE PONGAN LAS FUENTES EN FUNCIONAMIENTO O AGUA CLORADA PORQUE EN EL AGUA ESTANCADA SE REPRODUCEN RÁPIDO ASÍ COMO EN LA MALA HIERBA DE LAS PARCELAS POR CONSTRUIR Y EN CHARCOS, NOS ESPERA UN VERANO REPLETO DE MOSQUITOS....YA PUEDEN FUMIGAR YA....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento