Volver al foro
V
vichito
09/05/2011 14:00

AVIONES QUE DESPEGAN DE BARAJAS

3.589 lecturas | 9 respuestas

Alguien sabe porqué ahora los aviones que despegan de barajas lo hacen con más frecuencia hacia Torrejón?

 
R
rocamole
12/05/2011 00:10

aviones quería decir v con v ¡¡

 
R
rocamole
12/05/2011 00:08

tenian que fumigar con abiones el soto jeje, hay más mosquitos que piedras...

 
V
veredillas
11/05/2011 16:46

Me alegro que no oigas coches vichito!! Te envidio, jejeje.

Saludos.

 
V
vichito
11/05/2011 10:12

Bueno pues que lo vamos a hacer.

No oigo coches, no oigo autobuses, no oigo trenes, solo pájaros y aviones, pero super contenta.

Un saludo y gracias por responder.

 
V
veredillas
10/05/2011 15:42

Bueno, si que es verdad que es mas constante lo de Barajas, pero a mi, por mi calle pasan bastantes coches, y prefiero cuando se oye el avion y ni un coche, porque tiene lo suyo tambien. 
Yo siempre oigo bastante los aviones por el sur cuando llega el 'buen tiempo', y si uno se fija en el mapa del tiempo de Madrid, es raro que cuando digan que el aire viene de sureste-sur-suroeste, no despeguen por nuestro lado.. Y ya son asi varios años, desde que se construyeron las 2 pistas mas cercanas al rio Jarama.

Y como ya dije, no creo que cambien nada de los actuales aeropuertos, como mucho, que baje el trafico si hacen otros aerodromos (el privado en el Alamo, o el de carga en Campo Real.. pero sera dentro de bastantes años) 

 

Un saludo vichito, y que te sea lo mas leve posible el ruido.

 
L
log-out
10/05/2011 14:37

Telescopiodigitall dijo:
Barajas tiene pistas cruzadas y según desde donde sople el viento se adopta una configuración u otra como bien ha explicado veredillas.

Otra cosa los aviones por la noche siguen despegando y aterrizando pero la normativa de ruido les obliga a llevar una espcie de silenciadores y hacerlo con mayor angulo de despegue y aterrizaje. Así ambas carreras son más cortas.

Dos cosillas:

Barajas no tiene pistas cruzadas. podemos decir que son todas paralelas, dependiendo del viento (como dices) se despega/aterriza hacie el norte o hacia el sur. Estos dias, por lo que se ve, el viento sopla hacia el norte, por lo que los aviones estan despegando hacia el sur.

Los motores no tienen silenciadores, lo que ocurre es que por la noche sólo se usa para despegar una de las dos pistas, la mas lejana a Torrejon, y seguramente tendran que ir por una ruta en su despegue mas alejada de los núcleos urbanos.

 
V
vichito
10/05/2011 09:46

Yo vivo en el Soto y la verdad me molestan mucho más los de Barajas que los de la Base. Sí, los de la Base hacen muchísimo ruido pero es un rato y se acabó, pero los de Barajas es todo el día y sí lo de la Configuaración del aeropuerto está muy bien, pero ahora pasan en configuarción Sur mucho más que antes.

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas.

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
09/05/2011 22:03

Hola vecinos

Sobre aviones os puedo aclarar las dudas.

Los aviones para poder despegar y que se sustenten en el aire tienen que despegar con el viento de cara. Por ejemplo Barajas tiene pistas cruzadas y según desde donde sople el viento se adopta una configuración u otra como bien ha explicado veredillas.

Otra cosa los aviones por la noche siguen despegando y aterrizando pero la normativa de ruido les obliga a llevar una espcie de silenciadores y hacerlo con mayor angulo de despegue y aterrizaje. Así ambas carreras son más cortas.

El tráfico aéro de noche es menor pero lo actividad ni se paraliza. A Torrejón no le afecta tanto en tráfico de barajas como el de su base. La base hoy por hoy no se va a desmantelar ni está en ninguno de los planes porque tiene como uso secundario el de aeropuerto VIP. Por ejemplo Zapatero o los líderes de otros países despegan y aterrizan desde Torrejón. Si queréis mi opinión nunca desmantelarán la base por muchas ampliaciones que hagan de Barajas.  Porque la seguridad, la protección y sobre todo la discrección de Torrejón es impagable para las altas esferas.

 
V
veredillas
09/05/2011 16:33

Hola vichito, la verdad que no me fije exactamente cuanto tiempo llevaran despegando por aqui, pero esto es porque cuando hace calorcito y viene el buen tiempo, sopla el aire del sur, sureste o suroeste, y por seguridad los aviones depegan configuracion sur, en vez de aterrizar por aqui.

Pero vamos que esto no es ni la mitad de años y cuando pasan por Torrejon casi ni se notan y de noche no suele despegar.. Sin embargo algo que no entiendo es la 'lucha' perdida que tiene el gobierno local por los aviones, debe ser que da votos, pero Torrejon por unas o por otras tiene aviones, y ahora mas de Barajas que de la base, pero ambos aeropuertos es imposible que los cierren ni nada por el estilo, es carisimo, y el interes economico esta claro que supera al de los vecinos, asi que es todo acostumbrarse, yo al menos me da igual, y el dinero en los aparatos medidores de ruido se los podian ahorrar para invertirlo en otros lados, que son carisimos!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento