Volver al foro
U
unoyotro
21/05/2011 13:32

¡Qué no nos tomen el pelo! El PSOE e IU no se comprometen a construir el Metro a Torrejón

¿Por qué el PSOE e IU de la Comunidad de Madrid no incluyen el Metro a Torrejón en sus programas electorales?

6.066 lecturas | 25 respuestas

Ni el PSOE ni IU de la Comunidad de Madrid recogen en sus programas electorales autonómicos la llegada del Metro a Torrejón. Esto supone uno de lo mayores engaños que se ha hecho a los torrejoneros y una de las mayores mentiras efectuadas. Ya que después de estar ellos gobernando 27 años sin conseguirlo, criticando durante estos 4 años en la oposición al alcalde por el proyecto del Metro, a pesar de ser él el que sí ha iniciado su construcción, ahora PSOE e IU no se comprometen a llevarlo a cabo en el supuesto que gobernaran en la Comunidad de Madrid. Esto supone una de las mayores tomaduras de pelo a todos los torrejoneros

Ya estamos hartos de que el PSOE e IU de Torrejón nos tomen por tontos a los torrejoneros. Se merecen una respuesta en las urnas en las elecciones del domingo no votándoles más. Y que no traten de engañarnos diciéndonos que en el programa de Torrejón se recoge el Metro porque no es el Ayuntamiento de Torrejón quien lo hace sino la Comunidad de Madrid. Y ellos en sus programas autonómicos no lo llevan. Como se puede comprobar en el programa del PSOE (www.contigotomas.es) y en el de IU (www.iucm.org).

Sin embargo el programa del PP de la Comunidad de Madrid (www.ppmadrid.es) sí recoge la construcción del Metro a Torrejón.

Además, el PSOE e IU de Torrejón han quedado desautorizados por sus superiores, por ambas direcciones regionales de Madrid, demostrando de esta manera que PSOE e IU de Torrejón no pintan nada en Madrid y que no se les hace caso en sus reivindicaciones en defensa de los torrejoneros. Con lo cual votarles es papel mojado ya que ni han sido, ni son, ni serían capaces de conseguir nada importante para Torrejón.
 

 
C
Capanilla
31/05/2011 01:55

Que discruso más demagógico para hacernos creer que el PSOE es el mejor partido político que puede solucionarnos la vida.
Ese partido que tanto defiendes, y en el cual seguro que militas activamente,  ha sido el que ha dado concesiones a los banqueros, el que lleva 8 años permitiendo los contratos basura, el que ha realizado el mayor recorte de derechos sociales de la democracia. Asi que ya sabes quién pedir explicaciones si es cierto todas esas calamidades que manifiestas...

 
V
veredillas
26/05/2011 19:34

Está claro que para pedir cambios da igual simpatizar con algún partido..
El movimiento tendría futuro si la gente fuese mas decidida y acudiese a informarse en persona y que no tenga miedo, porque quizá muchos ahora tenemos asegurados o más o menos, nuestro futuro, pero a saber el de nuestros hijos..
Pero bueno, parece que la manifestación que hubo por el centro de Madrid, por la calle Alcalá y esa zona, cuajó mucho más y acudió mucha gente.

 
V
veredillas
26/05/2011 16:47

Ahora, subir los precios si que los han subido, pero vamos, con el chorreo de subidas que hay en las cosas básicas, véase la luz, el gas, al final el agua es una ganga, jejejeje!! Pero vamos que yo también estoy cansado de que mucho de boquiqui digan una cosa u otra en estos temas (me refiero a los políticos..) y luego ellos hacen lo mismo.. Así que ya sabéis este fin de semana hay que ir a Plaza de España, aquí en Torrejón, a protestar y ayudar lo máximo el movimiento 15M, y en junio a la manifestación, ojalá seamos los mismo o más a los que fuimos hace unas semanas... Y NO, no somos ultraderechistas, ni ultraizquierdas, porque allí fui y vi de todo tipo, edad, sexo, nacionalidad, ideología.. Sólo queremos que se dejen de acometer ciertos abusos y que la gente conozco lo que se pide y no lo que dicen por la tele.. 
Y bueno ya sabéis que yo siempre me he declarado del PP, y casi siempre he votado a estos en los últimos años, menos en la Comunidad que vote al UPyD, pero pienso que es un movimiento apolítico, somos de todo tipo, y se piden cosas que aunque intenten dar a entender que son irrealizables, es todo mentira y desinformación... Espero que sea lo último y los medios de comunicación no mientan, aunque lo hacen, por desgracia. Así que ya sabéis, a Plaza de España!! jejejejeje!!

 
V
veredillas
25/05/2011 16:57

Tienen que haber opiniones de todo tipo, pero sotuoka, no me acuerdo muy bien, pero yo pensaba que el Canal de Isabel II estaba aun en la lista para sacar las acciones (parte de ellas) en venta.

Yo tengo contador individual en mi casa, lo cambiamos hace años, y fue un alivio, quizá gastabas antes más y al repartir entre X vecinos, acababan pagando unos mas de lo que consumían y otros menos, eso es lo que pasaba en mi comunidad al menos. Yo pagaba más cuando era comunitario y cuando se pusieron individuales la siguiente factura me bajó bastante, así que yo al menos estoy bastante contento conque cada cual se pague lo suyo.

 
ALYAHU
ALYAHU
25/05/2011 14:14

Yo estoy a favor de que la gestión del hospital sea privada, creo que eso no va a repercutir en la calidad del servicio al ciudadano. Creo que ya esta bastante cargado el Estado de  funcionarios. Se deberian plantear todos los servicios con los mismos criterios de eficacia que exige la empresa privada, yo siempre he trabajado en empresa privada y por experiencia sé que en general existe un nivel de exigencia que no se aprecia en los servicios públicos.

Existen  privilegios abusivos que todos conocemos como  que un profesor con plaza de funcionario tiene 2 meses de vacaciones y uno de colegio concertado tiene un mes como el resto de los trabajadores, ¿ es que esta mas cansado?. Ó que una enfermera con plaza si no la gusta por horario o zona, pueda pedir una excendencia sin perder la plaza y coger otra privada o publica ( cubriendo suplencias, etc) mientras hay gente que no tiene plaza porque no ha pasado ese examén.

Por favor, basta ya de crear puestos que mantenemos todos los trabajadores, con privilegios que no se merecen porque en mi opinión pasar una oposición, si bien indiscutiblemente tiene su merito no significa que son mejores profesionales que otros que no han tenido la suerte o tesón para estar examinandose. Yo conozco  gente en el sector sanitario y lectivo que no tiene plaza fija, que no deja de formarse y trabajar.  Y conozco algun profesor con plaza que al acabar la jornada a casita que total ya lo tiene todo demostrado. Por mi hacia pruebas de competitividad al funcionariado todos los años, entonces si tendriamos los servicios públicos con la gente más capacitada y no ahora.

Un saludo    

 
P
PalomaB
25/05/2011 11:48

Al funcionariado podemos acceder también cualquier persona que tengamos los estudios requeridos para la categoría en cuestión. Lo que pasa es que son procesos largos, costosos en tiempo y dinero y no todo el mundo quiere prepararse una oposición.

 
ALYAHU
ALYAHU
25/05/2011 10:24

Hola, buenos días

Yo si conozco gente ( enfermeras), a las que han llamado para una entrevista en grupo y luego individual, les han comentado que quieren que funcione después del verano. Yo me he inscrito para personal no sanitario y en febrero me mandaron un mail que aun estaban valorando curriculums de estos perfiles y que se me informaria posteriormente , a mi me parece que si se está haciendo la selección pero que va muy lenta , tendremos que esperar.

Un saludo

 
P
PalomaB
25/05/2011 07:57

Nadie se está quejando de que hagan un hospital en Torrejón, hay que saber interpretar lo que se escribe. Lo que no gusta es que sea de gestión privada. En Torrejón era muy necesario tener un hospital, y evidentemente, o el trato y atención es penoso, o nadie se va a ir a otro pueblo, porque sea de gestión privada.

Y precisamente es eso lo que deberían hacer, que fueran públicos y por oposición, que es un proceso muy duro y no cualquiera lo pasa. Pero no interesa.

 
R
rocamole
25/05/2011 02:51

por mucho que sea de gestión privada tiene que cumplir con la normativa exactamente igual q uno pública de gestión púbñica,  a quien no le guste que se largue al de Alcala, sin problemas, además ahora se puede elegir libremente médico y cambiar si no te gusta igual que hospital,espero que los que se quejan de que la gestión se la encarguen a una empresa privada luego no sean los primeros en ir, y si os gusta tan poco no se porque se pide trabajar en el...esque a veces se quejan de vicio...ya se quejan de tener un hospital pero luego piden trabajo en el...me gustaría verles haciendo oposiciones si no estuviese la parte de gestión privada, eso si que sería una elección justa ... yo tampoco quiero que cojan a un torrejonero por el mero echo de serlo si hay alguien mejor de fuera que puede venirse a vivir a torrejón igual que cualquiera, lo veo justo..

 
P
PalomaB
24/05/2011 15:18

Las subcontratas que han anunciado el otro día son de limpieza y hostelería.

Y cuando se abrió el período para apuntarse e introducir c.v., había infinidad de perfiles sanitarios y no sanitarios. Y no conozco a nadie que le han llamado llamado para nada. No sé por qué insinuas que todo el que se presenta es joven inexperto por ser de Torrejón. Parece que fuéramos unos incultos los de Torrejón. ¿Qué pasa, que en Torrejón no hay gente preparada y con experiencia?

 
V
veredillas
24/05/2011 13:46

Tendrán que coger a los mejores ¿no? En que quedamos, queremos un hospital bueno con gente la mayoría de fuera de Torrejón, o malo pero metiendo a torrejoneros? Con esto quiero decir, que tal y como está la cosa habrá médicos en paro con experiencia, y otros jovencitos, como ya dije, si el jovencito es de Torrejón, pues frente a otro jovencito no-torrejonero, tendrá mas oportunidades el de aquí, pero si es un torrejonero, frente a otro de fuera con más experiencia.. Esta cantado que cogerán al mejor, que sume puntos ser de aquí no quiere decir que el hospital sea público, que se han presentado miles de solicitudes, una burrada para tan pocos puestos, y mi hijo echo en el hospital, y no le llamaron para nada, así que nada, espero que lo primero sea el tema sanitario y luego ya de donde vengan... También decir que el hospital tiene subcontratas en las cuales ni pincha ni corta el ayuntamiento, y es el torrejonero el que tiene que acudir a ellas, como limpieza, y todo eso, como cualquier otro ciudadano, no porque te apuntes en la web del hospital quiera decir que puedas optar a la mayoría de cosas.

 
N
nazariosoto
24/05/2011 13:30

Efectivamente, yo también conozco a varios amigos de Torrejón que han enviado CVs, y alguno incluso han hecho entrevistas, pero no han seleccionado a ninguno de Torrejón, una pena teniendo el hospital tan cerca y que venga gente de fuera

 
P
PalomaB
24/05/2011 11:31

Efectivamente, es un hospital "público", pero de gestión y edificación privada, con todo el personal, incluido el sanitario (antes todavía este personal era funcionario) privado, por lo que supuestamente trabajarán por objetivos, como en cualquier empresa privada, y ya veremos cómo funciona. De momento, han engañado con el tema de las contrataciones a torrejoneros, porque todavía no conozco a nadie que le hayan siquiera llamado para la selección o enviado un e-mail, y eso que conozco a muchos que se han presentado a diferentes perfiles. ¿Casualidad?

 
R
rocamole
24/05/2011 00:14

el nudo de la a2 correspondería hacerlo a fomento pero lo ha pagado integramente el ayuntamiento de torrejón y el hospital es p´blico con una empresa contratada para la gestión, que yo sepa nadie se queja de la seguridad del metro por ejemplo q es privada o los q leen los parquimetros, limpieza etc, el psoe privatizó las ambulacias ni más ni menos... el hospi es público y ya lo saben los votantes por lo q se ve...

 
V
veredillas
23/05/2011 16:34

Gracias por el apoyo CUORO! jejeje, yo no se si pertenecerán o no, yo no pertenezco a ninguno, de hecho no tengo ningún problema para como ya dije, voté a UPyD para la comunidad.. Pero hay ciertos temas, que aunque seas una persona más por la calle simpatizante de uno u otro partido, se tenga un poco de respeto el día antes a las votaciones y no se diga nada, porque ha habido tiempo para todo... Y creo que el PP ha ganado tan abrumadora mayoría por lo bien que lo ha hecho, porque si lo hubiese hecho mal desde luego que no lo hubiese votado ni jarto de vino, así que comentarios de última hora a la 'desesperada' lo único que hacen o pueden hacer es dañar la imagen de determinado partido por parecer unos desesperados, y creo que el mejor aval es como lleva el pueblo en los 4 años, y no en la parafernalia de los 15 días antes de las elecciones (que me parece vergonzoso tanto por parte del PP como del PSOE, de Torrejón y de la Comunidad, el gasto desmesurado de dinero en tonterías en estos tiempos...)
Y bueno, no soy quien, pero creo que ya este tema de poco sirve, porque ya pasaron las elecciones, y creo que la intención del hilo ya de poco sirve..

Un saludo. 

 
S
sire79
23/05/2011 13:31

Amigo, esta claro que eres del PP pero, no es necesario que tú también nos comas la cabeza igual que ellos. También el PP se está tirando el pegote con que ha construido el nudo de la N-II y perdona pero eso lo hace fomento no el Ayuntamiento de Torrejón de Ardóz. He visto que incluso han colgado un video con lo bonito que han dejado ahora Torrejón que no lo discuto pero, yo me pregunto ¿ Donde van a estudiar mis hijos en alguno de esos miles de parques que ha arreglado o en los parkings que ha construido? No hay plazas suficientes en colegios PÚBLICOS, ni en guarderías, ni residencias de ancianos... que pasa que estamos ciegos!

Sin embargo hay colegios concertados a precios abusivos, el hospital que estan haciendo para sanidad pública es privado con lo cual se notará a la hora de hospitalizaciones o pruebas médicas, etc.

Estamos en una democracia y todo el mundo tiene derecho a opinar pero no necesitamos que nos mareen más.

 
CUORO
CUORO
23/05/2011 12:33

Eso mismo pienso, a mi me da igual del lado del que vengan estos comentarios, al igual que felicito a la gente que ha votado al partido vencedor.

Pero me parece una falta de respeto muy grande, aparte de que creo que es delictivo, si estas personas pertenecen a un partido politico y que esten haciendo eso, en la jornada de reflexión.  Creo que el Partido Popular, debería de saber de esto y ser avisado por sus propios votantes que leen este foro, porque flaco favor hacen personas asi en su partido.  Y pedir al webmaster los datos de esta gente para sancionarles como a todo hijo de vecino, que incumple las leyes, yo desde luego si perteneciera a la directiva del PP de Torrejón, estaba tardando para mandarlos a tomar vientos si es que tienen algo que ver con ellos. 

Por fortuna hay gente como veredillas, que sabe lo que significa la palabra democracia, que demuestra ser una persona integra, y a pesar de sus ideas afines a este mismo partido, recrimina esta aptitud, que es como hay que hacer.  Yo si fueran comentarios provenientes del partido que he votado, haría exactamente igual, porque lo dicho este tipo de hechos deja en muy mal lugar, el trabajo de muchos que han conseguido ganarse la confianza de los torrejoneros.

 

Un saludo

 
yarod
yarod
23/05/2011 12:22

pues denunciales y que le metan un buen puro los de la Junta Electoral

 
P
pokeno_00
23/05/2011 12:15

Independientenemente que este o no de acuerdo contigo, sabes que eso que has publicado el SAbado esta prohibido....? El sabado fue jornada de reflexión y no se puede hacer propaganda electoralista como la que tu has hecho...

 
R
Raulillo83
23/05/2011 10:16

Joder que PUTOS CANSINOS con la politica en el forito.....

Abrid un tema llamado "Politica" y pegaros allí todo lo que querais pero dejad el resto del foro para lo que está.

 
alba21
alba21
22/05/2011 16:53

Ni el PP, porque eso no es un Metro, es un cercanias medio al aire medio tapado.

 
V
veredillas
21/05/2011 18:29

Ya lo sabemos lo que haran Capanilla, pero dejemos de pedir el voto hasta el ultimo dia hacia ciertos partidos... Ya el lunes celebraremos lo que queramos y se diran por aqui cosas a favor o en contra, pero de momento, respetemos el dia de hoy.

 
C
Capanilla
21/05/2011 17:15

El PSOE e IU siguen olvidando a los torrejoneros, ni Metro ni Metro-tren ni nada parecido. La apuesta de la izquierda en materia de transporte público para los torrejoneros es NULA. No les interesamos porque no les votamos, pues seguiremos sin hacerlo con esta actitud tan sectaria y discriminatoria.

 
V
veredillas
21/05/2011 16:29

NINGUN PARTIDO HARA METRO, no hay mas, y lo pongo en mayuscula para resaltarlo, no en forma de gritar.

El PPSOE, IU... TODOS, no han dicho ni mu de un metro, asi que por desgracia lo maximo que tendremos es un cercanias subterraneo, en teoria rapido y que se abrira dentro de unos 30 meses, solo queda una y es que llegue a buen puerto el apeadero...

Un saludo y vamos a dejar en paz la politica este fin de semana al menos, que siempre suele estar muerto el foro los fines de semana y hoy no..

Un saludo.

 
R
Rocinante28
21/05/2011 15:02

Es una auténtica aberración e insulto hacia los vecinos del Soto Henares y del resto de Torrejón. No llevar en sus programas electorales el METRO es negarnos la infraestructura de transporte público más importante, la cual nos merecemos y por la cual los cientos de miles de vecinos de la ciudad hemos luchado durante años.

No me parece nada serio ni responsable la mentira y el cinismo de PSOE ni IU, parecen tener un programa electoral oculto con el cual pretenden seguir boicoteando a los torrejoneros y mantenernos olvidados como ciudadanos de segunda

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento