Volver al foro
M
mickyy
03/11/2011 15:15

Coches en c/Rosalia de Castro

¿Por qué los conductores circulan por una calle peatonal en la c-Rosalia de Castro?

3.310 lecturas | 11 respuestas

Hola,

No se el motivo, pero desde que quitaron el bus por la c/Rosalia de Castro hay un gran número de coches que circulan por dicha calle, a pesar de ser PEATONAL.

Parece que para estos conductores es mucha molestia  dar al vuelta por las calles paralelas., aunque con ello molesten a los vecinos que  vivimos allí.

Un dia va a haber un accidente, ya que también son muchas las personas que transitan a pie por ella, al ser peatonal.

Desde este foro pido encarecidamente que respeten las normas, y dejen de pasar por dicha calle, ya que la policía aunque les vean no les multan (visto por mis propios ojos varias veces).

 
V
vichito
08/11/2011 11:13

En las calles por donde ahora pasan autobuses y coches tambien hay adoquines y realces, y hacen el mismo ruido que pasando por  Rosalía de Castro.

Muchas de las calles del Soto son de adoquines y los vehículos hacen ruido cuando pasan.

 
reclavel
reclavel
08/11/2011 09:21

Ya lo propuse hace tiempo, que la rehabiliten con asfalto

ANTISONORO y que pasen los autobuses, asi se evitara el ruido y los vecinos al final agradecerán que pasen los autobuses a que acaben pasando los coches sin control,

con el peligro que conlleva.

 

conclusion: PROHIBIR EL TRAFICO A LOS COCHES EN GENERAL SALVO RESIDENTES Y FUTUROS COMERCIOS

y que pase el autobus con ese asfalto.

 
krawser
krawser
07/11/2011 20:07

La calle Rosalía de Castro y su prolongación Francisco Salzillo nunca han sido  calles peatonales, el que sean o hayan sido de uso reservado a bus no quiere decir que sean de uso reservado a peatones.

Tiene sentido que estas dos calles sean de uso reservado cuando exista actividad comercial en la zona pero a dia de hoy solo existe un pequeño establecimiento de alimentación regentado por ciudadanos chinos.

 
CUORO
CUORO
07/11/2011 13:01

Yo estoy de acuerdo con Bewy, que la hagan transitable, pero antes que la reformen.  Es más creo que si han pasado los buses a otras calles, precisamente ha sido para no rehabilitar Rosalía de Castro.

No se a mi me parece una soberana gilipollez el que sea peatonal, me explico.  Primero los vecinos que da nuestra puerta principal para Rosalía de Castro, no podemos aparcar en sus inmediaciones, al igual que la gente de reparto (salvo que te pillen y traca traca).  Ahora afortunadamente, podemos aparcar en los sitios que hay, pero no me negareís que cuando el barrio este al 100%, son totalmente insuficientes, aparte de canijos.  A mi particularmente me molesta un montón salir por Lola Anglada, dirección Carmen Laforet, para finalmente ir a la rotonda de la Unión, dirección la cañada.  Y si me molesta, no es por otra cosa, que porque el segundo stop que tenemos que hacer para cambiar de sentido, se ve fatal, han calculado mal a la hora de hacer la línea de aparcamiento y sinceramente yo con el primer coche que aparca veo bastante mal quien viene.  Si pudieramos circular por Rosalía de Castro, fijaros el peligro que nos quitariamos, recorrerla una chispita y hala ya estas en la rotonda.

Aparte de eso, si lo que quieres es que en un futuro sea una calle de las más comerciales del Soto (a juzgar por la cantidad de locales), por donde piensan que van a tenerse que meter los camiones del reparto, por las callecitas de los lados, que apenas cabe un coche.

No se, pero esta fatal planificado y toda la culpa para mi, la tiene el puto adoquinado ese ruidoso y poco duradero, ya que esta destrozado, solo del paso de los buses y camiones.

Para mi la Calle Rosalía de Castro, es la peor planificada, la peor cuidada, la peor de todo el Soto, para muestra las jardineras, metieron erroneamente por hay los buses y ahora se han dado cuenta, que con esa porqueria, ni buses ni nada pueden pasar por ahí, porque jode y mucho a los vecinos.

En fin... y si encima a todo eso, sumamos los listos, que tu que vives a un pasito no te metes, y el mamón de turno se mete a toda hostia, pues nada viva la pepa, o como ya dije el tema de las bicis y los repartidores, que tienen toda la calle para circular y van por la acera, pero no despacito con precaución precisamente por lo que se les pueda poner por medio, si no hala ancha es Castilla.

 

ains seguiremos sufriendo la mala planificación de los de siempre...

 
B
bewy
07/11/2011 12:36

Pues si pasan coches que quiten los adoquines, que cuando pasa alguno hace un ruido tremendo... y cuando pasan a toda velocidad ya ni te cuento.

 
V
vichito
07/11/2011 11:42
Pues si no pasan autobuses, que es lo que estaba previsto, que pssen coches, porque en las calles donde no tenían que pasar autobuses ahora pasan autobuses y coches y tambien hacen ruido y molestan al tráfico rodado ya que en algunas rotondas del paseo central tienen paradas en lugares dondes sólo hay un carril de circulación y hay que pararse detrá esperando a que la gente suba o baje.
En fin que si no pasan autobuses pues que pasen coches.
 
alexM1
alexM1
07/11/2011 10:47

CUORO dijo:

Y que me decis de algunos cicilistas y repartidores, que van por la acera a toda hostia, como si no tuvieran calle para circular, vamos que sales del portal o sale antes que tu un nene o algo y tiene más peligro que si sale a la M30.

 

Toalmente de acuerdo. En Carmen Laforet debido a la anchura de las aceras, los ciclistas campan a sus anchas por ellas.

Desde aquí pido a los ciclistas que cumplan también las normas y que no usen las bicis por las aceras ya que ESTÁ PROHIBIDO!!

Gracias y Salu2

 
A
angyfm
06/11/2011 12:44

Ya no van autobuses por esa calle?


Editado por angyfm 06/11/2011 12:45
 
M
mivio
04/11/2011 22:43

sotuoka dijo:

No estaría de más la instalación de bolardos, en la entrada y salida, ahora que no pasan autobuses

 

Estaria bien, pero el problema sería para los camiones de basura y emergencias que se les complicaría la entrada teniendo que desviarse por calles adyacentes y tambien ir por la calle no puedes pero cruzarla por las calles paralelas si, y la gente se puede seguir metiendo por ahi. Ademas hasta que no este todo acondicionado y se ponga en condiciones la zona para saber como la quieren exactamente... tipo calle enmedio o calle residencial como esta el resto del barrio.

 
CUORO
CUORO
04/11/2011 09:01

Y que me decis de algunos cicilistas y repartidores, que van por la acera a toda hostia, como si no tuvieran calle para circular, vamos que sales del portal o sale antes que tu un nene o algo y tiene más peligro que si sale a la M30.

 
M
mivio
03/11/2011 23:38

La gente pasa de todo, luego hay multas porque les pillan metidos por la calle y se quejan de que todo es recaudatorio... si una calle esta prohibida pues esta prohibida, porque sea peatonal o por lo que sea, esta claro que a todo el mundo no le gustara pero es lo que hay.

Si los vecinos de la calle enmedio pensaran igual, imaginate como sería... y la calle enmedio antiguamente no era peatonal, y los vecinos estarian acostumbrados a aparcar en la puerta de casa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento