Volver al foro
U
unoyotro
23/12/2011 14:53

Entregadas 238 viviendas protegidas en Soto del Henares

¿Cuál fue la mayor entrega de viviendas protegidas en la historia de la región de Madrid y cuáles son las taxonomías más importantes?

2.437 lecturas | 2 respuestas

Pedro Rollán asistió a la entrega de 1.235 viviendas protegidas, presidida por Esperanza Aguirre y que incluía 238 pisos situados en Torrejón


En el acto presidido por Esperanza Aguirre, más del 80% del total de las viviendas entregadas pertenecen al Plan Joven de la Comunidad de Madrid y el resto en régimen de arrendamiento con opción a compra ? En los últimos años se han construido en Torrejón cerca de 2.000 viviendas protegidas, en su mayoría impulsadas por el Ayuntamiento de Torrejón a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS)

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha asistido esta mañana en el Palacio de Congresos de Madrid a un acto presidido por Esperanza Aguirre en el que se ha llevado a cabo a la mayor entrega de viviendas protegidas de la historia de la región con 1.235 pisos. Del total de viviendas, 238 se ubican en el barrio de Soto Henares de Torrejón, siendo 178 las que pertenecen al Plan Joven de la Comunidad de Madrid y otras 60 son de protección pública para arrendamiento con opción de compra. En los últimos años se han construido en Torrejón cerca de 2.000 viviendas protegidas, en su mayoría impulsadas por el Ayuntamiento de Torrejón a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Más del 80% del total de las viviendas entregadas pertenecen al Plan Joven de la Comunidad de Madrid y el resto en régimen de arrendamiento con opción a compra. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reafirmado el esfuerzo del Gobierno madrileño para que todos los ciudadanos de la Comunidad, especialmente los jóvenes, tengan acceso a una vivienda de calidad a un precio asequible. Más del 80% de las viviendas hoy entregadas (1.023) pertenecen al Plan Joven del Gobierno regional de alquiler con opción de compra, destinadas a jóvenes de hasta 35 años. Otras 98 viviendas son en régimen de arrendamiento con opción a compra para madrileños de cualquier edad (destinadas principalmente a familias con hijos), y las restantes 114 se adjudican a familias en régimen de venta con precio limitado. El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la promotora pública de la Comunidad, ha promovido 196 de las viviendas hoy entregadas. Treinta y cinco de los pisos hoy adjudicadas, además, están adaptados a ciudadanos con movilidad reducida.

El alcalde de Torrejón que ha entregado las llaves de los inmuebles junto con la presidenta regional y seis alcaldes de otros tantos municipios donde se ubican los pisos felicitó a los adjudicatarios. “Quiero felicitar a los 238 nuevos vecinos de Torrejón. Dentro de esas viviendas, hay una variedad y una horquilla que va desde los 51 a los 111 metros cuadrados y desde los dos a los cuatro dormitorios. Así que decir que esta entrega de viviendas que van a estar situadas en un nuevo barrio como es Soto Henares que ya cuenta con buenas infraestructuras, colegios, el Hospital Público de Torrejón, escuelas infantiles ye estas nuevas familias encontrarán un entorno muy agradable”. Los pisos construidos en Torrejón se sitúan en el Paseo de la Democracia 10 y todos tienen un trastero y dos plazas de garaje.

“La decisión partidista del anterior Gobierno local de PSOE e IU de no adherirse al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid sigue provocando que cientos de jóvenes torrejoneros no hayan podido acceder a viviendas como éstas, de hecho sólo tres los han hecho en esta ocasión. Afortunadamente en los últimos años se han construido cerca de 2.000 pisos protegidos en Torrejón, en su mayoría por parte del Ayuntamiento a través de la EMVS que se está mostrando como una excelente herramienta para crear vivienda protegida a precios asequibles para nuestro vecinos, sobre todo los jóvenes”.

http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=3146

 
U
unoyotro
30/12/2011 12:59

bienvenidos!!

 
Vaillant
Vaillant
26/12/2011 13:58

¡¡Felicidades a los Nuevos Vecinos del Soto Henares!!

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento