Volver al foro
Vaillant
Vaillant
03/01/2012 18:29

INSCRIPCIÓN PARA LOS NUEVOS CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

¿Cuándo comienza la inscripción para los nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo?

1.727 lecturas | 3 respuestas

La inscripción para los nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo comenzará el próximo 10 de enero


La matricula para estos cursos formativos podrá realizarse del 10 al 27 de enero en la Concejalía de Empleo, sita en la calle Londres. Se trata de siete nuevos cursos que abarcan la informática, el inglés financiero, fontanería, agente comercial, administrativo polivalente para PYMES, operaciones básicas de restaurante y bar y transporte de mercancías por carretera. • Todos estos cursos se enmarcan dentro de la nueva oferta formativa y de ocio que el Ayuntamiento ha organizado de cara a los primeros meses del nuevo año y que debido a la época de crisis y a la elevada tasa de paro que soporta España, se ha hecho especial hincapié en los cursos que faciliten una salida al mercado laboral

Los nuevos cursos gratuitos de formación para el empleo abrirán su periodo de inscripción el próximo 10 de enero y se prolongará hasta el 27 de enero. Se trata de siete nuevos cursos cuya temática abarca la informática, el inglés financiero, fontanería, agente comercial, administrativo polivalente para Pymes, operaciones básicas de restaurante y bar y transporte de mercancías por carretera. Los cursos están dirigidos especialmente a los desempleados y se enmarcan dentro de la nueva oferta formativa que el Ayuntamiento ha organizado de cara a los primeros meses del nuevo año y que debido a la época de crisis y a la elevada tasa de paro que soporta España, se ha hecho especial hincapié en los cursos que faciliten una salida al mercado laboral.


Esta nueva oferta formativa que se ha preparado desde la Concejalía de Empleo es gratuita y está especialmente diseñada para los desempleados, habiendo tenido muy en cuenta los sectores que más empleo generan en el municipio. “Con esta formación, pretendemos facilitar la incorporación en el mercado laboral de los vecinos de la ciudad, incidiendo en ocupaciones con una importante demanda por parte de las empresas del municipio”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, el regidor torrejonero, añadió que “se trata de una iniciativa más que se suma a otras, como la puesta en marcha del nuevo Polígono Industrial Casablanca, o la bonificación de hasta el 95% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a las empresas que creen empleo en la ciudad, con el objetivo de aportar todo lo que está en nuestra mano para luchar contra el desempleo que sufre España y fomentar el empleo entre los torrejoneros”.

Estos cursos están dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de oficinas de empleo de la región y las inscripciones podrán realizarse en la Concejalía de Empleo, sita en la calle Londres, siguiendo el criterio de antigüedad en la demanda de empleo en el INEM y cuentan con una alta inserción en el mercado laboral.

Los nuevos cursos de formación para el empleo tienen un total de 15 plazas cada uno y son los siguientes:

-Operaciones auxiliares de sistemas microinformáticos (380 horas).
-Fontanero/a (470 horas).
-Inglés financiero (105 horas).
-Agente comercial (265 horas).
-Administrativo/a polivalente para Pymes (300 horas).
-Operaciones básicas de restaurante y bar (300 horas).
-Transporte de mercancías por carretera (CAP, 280 horas).


 

 
P
Patry80
04/01/2012 12:53

 

Al final todos podemos poner nuestro granito de arena ;-)

 
E
Espino
04/01/2012 10:56

Gracias patri por la información, ahora estoy en paro y quiero aprovechar el tiempo haciendo algún curso mientras encuentro algo de trabajo. He mirado los cursos del ayuntamiento y la verdad que estan muy bien, solo que hay mucha demanda de plazas y hay que apuntarse a varios para coger alguno, si no tengo suerte mirare donde has dicho.

 
P
Patry80
04/01/2012 09:36

Estan genial estos cursos, yo antes vivia en otra ciudad y no teniamos estas iniciativas de formación para el empleo

asique Enhorabuena!!

 

Mas sitios donde mirar cursos gratuitos:

-Unicem

-Ceim

;-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento