Volver al foro
M
melocotonero
24/01/2012 02:42

Donemos sangre en el nuevo punto de Donación del Hospital Público de Torrejón.

¿Quieres salvar vidas? Dona sangre en Torrejón de Ardoz

2.097 lecturas | 3 respuestas

Donar sangre es donar vida. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya la campaña de Donación de sangre emprendida por el Hospital público de la ciudad con la puesta en marcha de su punto de Donación para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan donar su sangre en el Corredor del Henares. Este nuevo punto de Donación del centro sanitario, que trabaja en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, está abierto los martes de 16:00 a 20:00 horas y los jueves de 10:00 a 14:00 horas. Además, el centro hospitalario prepara una Maratón de Donación que tendrá lugar el próximo 2 de febrero y al que la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, animó a participar a todos los vecinos, ya que “este gesto solidario pretende salvar muchas vidas”.
 

Actualmente, los hospitales de Madrid necesitan sangre de los tipos O+ y O- aunque siempre es bienvenida la donación de cualquier tipo, ya que en España no se ha alcanzado el mínimo de donaciones recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 40 donaciones por cada 1000 habitantes. Además, 8 de cada 10 personas necesitará algún tipo de transfusión sanguínea durante el transcurso de su vida y con la donación de sangre se salvan al menos tres vidas y la cantidad que aporta la persona donante sólo representa el 10% de su sangre, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

Por todo ello, la concejala, Carla Picazo, animó a todos los vecinos a participar en este gesto solidario que pretende salvar muchas vidas. “Estoy segura de que la campaña será todo un éxito porque Torrejón es una ciudad muy solidaria y espero que nuestros vecinos demuestren una vez más esa solidaridad, pasando por este punto de donación del Hospital para donar sangre, ya que puede ayudar a muchas personas que lo necesitan y no supone ningún riesgo para la salud. La solidaridad de los donantes sigue siendo, hoy por hoy, la única forma de conseguir sangre para que pueda ser utilizada en los centros sanitarios de nuestra región”.

 

 
P
Patry80
07/02/2012 12:34

Gracias a todos los vicenis que hemos participado en la maraton se ha batido un recor de donaciones; 109 personas!!

Una alegria ver que la gente aún hace cosas desinteresadamente

 
P
Patry80
27/01/2012 12:36

Esta semana hay un maraton de donación de sangre en todo Madrid

os animo a todos lo que podáis a participar, es mu importante abastecer los hospitales de sangre

 
F
franciscio
25/01/2012 09:31

Sin lugar a dudas que todos los vecinos que podamos participar en estas actividades deberíamos hacerlo. nunca sabemos nadie cuando vamos a poder necesitar una donación de sangre.
Asï que teniendolo tan cerquita no tenemos excusa para no colaborar

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento