Volver al foro
D
DTorrejonWeb
26/01/2012 18:32

Navarro: “Encontrar un sustituto de Francisco Lara no es una prioridad”

¿Por qué dimite Francisco Lara como director de Personal, Seguridad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz?

2.550 lecturas | 0 respuestas

http://www.dtorrejon.es/articulo/general/804/navarro-ldquo-encontrar-un-sustituto-de-francisco-lara-no-es-una-prioridad-rdquo

 

DTorrejón.es adelantó ayer por la tarde la noticia de la dimisión del hasta el lunes director de Personal, Seguridad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Francisco Lara. El ex alcalde de Torres de la Alameda por el PP alude a problemas de salud como motivo de su dimisión. “No estoy para tanto estrés”, desveló ayer Lara, voz del Ayuntamiento en la negociación del convenio colectivo.”No está hablado ni decidido quién asumirá sus funciones; quiero adelantar que su sustitución no es una prioridad del Gobierno”, indica el vicealcalde, José Luis Navarro.

“La dimisión se debe a motivos personales”, añade la mano derecha del alcalde, Pedro Rollán. El adiós de Lara a la disciplina municipal impacta contra las conversaciones del Ejecutivo con los representantes de los trabajadores, que según fuentes sindicales, encontraban en él al interlocutor “más importante, por encima de los concejales de Seguridad y Administración”. Ambas personalidades son ensalzadas por Navarro como los interlocutores más relevantes del Ayuntamiento en el proceso de negociación “para mantener a 150 trabajadores temporales en sus puestos”.

El vicealcalde añade que “sigue habiendo nueve directores tan capacitados como Francisco Lara”, ya ex miembro del equipo de gobierno, “y solo nos queda lamentar su marcha y desearle lo mejor”. La salida de Lara de la plana directiva del Ejecutivo, que abandona para incorporarse como conserje a un colegio local, significa la salida de quien “nos transmitía cada propuesta municipal", añaden fuentes sindicales, que advierten el "desgaste" de la multifuncionalidad de Lara, derivada de la reducción de cargos de confianza.

El PSOE advierte de “una crisis de gobierno sin paliativos”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Fouce, cree que la dimisión de Lara responde "al caos de la Policía Local, con un cuerpo paralelo con mejores condiciones que el resto de agentes, entre otros motivos”. “No son motivos personales, sino una crisis de gobierno sin paliativos”, añade Fouce, que ha encontrado una respuesta con sorna del alcalde sobre el hipotético conflicto del Ejecutivo: “Sí, nos vamos a tirar por un barranco”.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento