Volver al foro
P
Patry80
30/01/2012 09:21

APERTURA DE LA SALIDA DE SOTO A LA A2 Y AL POLIGONO CASA BLANCA

¿Cómo afectará el nuevo Nudo de la A-2 a los vecinos de Soto del Henares y Alcalá?

11.170 lecturas | 42 respuestas


El nuevo Nudo de la A-2 permitirá la salida directa a Madrid desde Soto del Henares

 

Esta semana una de las reivindicaciones más repetidas durante los últimos meses por los vecinos de Soto del Henares será por fin escuchada: el Nudo de la A-2 permitirá a los más de mil vecinos del nuevo Barrio de Torrejón salir directamente hacia Madrid, en lugar de tener que darse una vuelta hasta la Base Aérea, como tenían que hacer hasta ahora.

En concreto, los vecinos de Soto podrán coger la Nacional 2 cruzando el Puente del Arco y cogiendo una salida directa. Así termina la primera fase de apertura de un proceso que comenzaba hace casi un año, cuando se inauguraba el Puente del Arco que une los municipios de Torrejón y Alcalá, y que venía a terminar con la llamada curva de la muerte, o de Alcalá, un importante punto negro de entrada a la localidad complutense.

Pero si los vecinos de Soto del Henares tendrán facilidades para llegar a Madrid, también los que lleguen desde Alcalá verán abierta una salida que facilite, y mucho, el tráfico de entrada a la capital, además de poder acceder directamente al nuevo Polígono Industrial Casablanca, y al Hospital de Torrejón, lo que favorecerá el desarrollo de la zona industrial y facilitará la llegada de pacientes complutenses al nuevo centro sanitario.

Las obras, terminadas hace ya unos meses, estaban a la espera de ser recepcionadas por el Ministerio de Fomento, es decir, a falta de la firma que permitiera abrir el nuevo Nudo después de que los técnicos dieran el visto bueno, algo que se producía la semana pasada, justo unos días después de la toma de posesión de la nueva ministra, Ana Pastor. Sin embargo, los vecinos de Soto aún tendrán que esperar un tiempo antes de poder incorporarse a la Nacional 2 en sentido Alcalá, y es que esa parte del Nudo tardará todavía en ser abierta.

 


Editado por Patry80 30/01/2012 9:22
 
RUYEL
RUYEL
10/02/2012 12:53

tanto los articulos como los rumores no son fiables hasta que no se vean en proceso y claro que le ha podido llegar un rumor pero el rumor viene de ese articulo quien dice que el articulo tenga fiabilidad o no.

 
A
AnonimoImparcial
10/02/2012 09:04

Es que una cosa muy distinta es decir "me ha llegado un rumor", y otro poner un articulo. Si pones un articulo o la fuente, estas contando algo con mucha fiabilidad, pero si empiezas diciendo "me ha llegado un rumor" la fiabilidad que das es nula...

 

RUYEL dijo:

Si señor ese si es un buen rumor mivio aunque nadie dudaba de tu rumor lo mejor es demostrarlo para los que dudan que lo tengan bastante claro. Gracias mivio

 

 
RUYEL
RUYEL
09/02/2012 21:59

Si señor ese si es un buen rumor mivio aunque nadie dudaba de tu rumor lo mejor es demostrarlo para los que dudan que lo tengan bastante claro. Gracias mivio

 
M
mivio
09/02/2012 18:20

Perdon por el doble post, aqui lo teneis el articulo completo aparecido en el Diario de Alcala, que debe ser el unico medio que escucho los comentarios del alcalde sobre esto:

Alcalá de Henares • Actualidad • Política
La A-2 se ‘enchufa’ a Torrejón de Ardoz
Emilio Sánchez - viernes 3 de febrero de 2012 a las 09:17 horas

La vía de servicio norte, inaugurada. Cuenta con tres salidas y dos accesos, al polígono Casablanca y a la Base. Se agiliza la conexión entre la A-2 y barrios como el Soto.

Torrejón de Ardoz multiplicó ayer su conexión con la A-2. A las 5,30 horas de la mañana, abrió la vía de servicio norte, dirección Madrid, del nudo de comunicaciones, que suma dos nuevos accesos hacia la zona norte de la ciudad, uno en dirección al polígono Casablanca y otro hacia la Base Aérea. De esta forma, el extenso espacio industrial inaugura su enlace con la carretera de Barcelona. Las vías de estreno también potencian las conexiones de la zona oriental del municipio. A través del acceso al polígono, los vecinos del Soto o Mancha Amarilla podrán acceder desde la vía de servicio a sus barrios, previo paso por el puente.

Los dos accesos inaugurados por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, dan un vuelco a las conexiones del municipio con la A-2. El nudo de comunicaciones, una infraestructura cuyo desarrollo correspondía al Ministerio de Fomento y ha sido asumida íntegramente por el Ayuntamiento, ya ha costado 20 millones de euros a las arcas torrejoneras, y aún están pendientes otros 3,5 para rematar los viales norte y sur inconclusos.

La vía de servicio norte, en paralelo a la A-2 en dirección hacia la capital, está dotada con 3,4 kilómetros de longitud y dos carriles de 3,5 de ancho, así como un metro y medio de arcén. Por ella, según el Ayuntamiento, circularán 10.000 vehículos cada día. El primer acceso, emplazado a la altura del arco, acopla el polígono Casablanca con la vía de servicio dirigida hacia la capital. Gracias a este acceso, se implementan las funciones del área industrial, “destinado a ser uno de los mejores de España", según el primer edil torrejonero.

La zona industrial no es la única potenciada por la nueva vía de servicio. Los barrios de la franja oriental del municipio cuentan desde ayer con un acceso directo desde la A-2. Si un vecino del Soto pretendía acceder a su barrio desde la carretera de Barcelona sentido Madrid, se veía obligado, hasta ahora, a acudir hasta la altura de la avenida de las Fronteras. Ahora, el acceso del arco solivianta ese recorrido. De la misma forma, la asistencia del hospital de Torrejón sufre un nuevo impulso al conectar ágilmente con la A-2, aunque permanece a la espera de que se solucione el acceso dirección Barcelona.

El otro enlace inaugurado ayer implementa la clásica vía de la base aérea. El segundo acceso de la vía de servicio se comunica con la zona centro a través de la avenida de las Fronteras, y no será el último inaugurado para la nueva carretera. “En las próximas semanas tendremos la posibilidad de expropiar unas parcelas en Alcalá para desarrollar un acceso en el kilómetro 25", desvela el alcalde.

La última obra de la zona norte puede arrancar “en un mes", según el primer edil, “ya que entonces se expropiarán los terrenos y se ejecutarán los trabajos". Las obras podrían durar en torno a “tres meses", según Rollán, que hace referencia a una infraestructura que se emplazará en el término municipal de Alcalá y pondrá el broche al vial norte del nudo de comunicaciones.

En la misma línea, el nuevo vial permitirá a los vehículos que vengan del polígono Casablanca salir a la A-2 mediante tres nuevas salidas. Una a través de la calle José Echegaray, otra por el puente del arco y la tercera a través de la entrada a la Base Aérea.

Dirección Barcelona, en agosto

La vía de servicio de la zona sur abrirá a la circulación en “agosto o septiembre", según el alcalde. El tramo definitivo del nudo torrejonero comenzará a desarrollarse “en el segundo trimestre del año". Rollan certifica que la obra exigirá “tres o cuatro meses", durante los cuales se desarrollaría la última inversión requerida en el nudo de comunicaciones, dotada con tres millones de euros.

“Así, finalizarían las siete estructuras que conforman este mega proyecto, casi faraónico para un Ayuntamiento", subraya el primer edil. La vía de servicio sur, dirección Barcelona, ejercerá la misma función que la recién inaugurada en la otra ‘ribera' de la A-2. Entre las instituciones más interesadas en que se acelere ese proyecto se encuentra el hospital, al que solo se accede desde Madrid callejeando por Torrejón.

Las obras finalizaron hace 3 meses

Las obras del vial norte finalizaron hace tres meses, según el alcalde de Torrejón. Pedro Rollán asegura que la “falta de sintonía" con el Ministerio de Fomento es la razón que ha prorrogado la inauguración de la infraestructura. “Conseguimos el permiso de Fomento para abrir la vía de servicio ayer", confiesa el regidor torrejonero, que se lamenta porque “pese a financiar la obra, al tratarse de una infraestructura de este tipo, dependemos de otras muchas administraciones".

Asimismo, el alcalde de Torrejón contesta al PSOE local, que advierte de los impagos a las empresas que desarrollan el nudo como motivo de los retrasos. “Hemos atendido buena parte de los pagos; en los últimos meses hemos afrontado un importe de cuatro millones de euros y está casi todo pagado" desvela el alcalde.

 
M
mivio
09/02/2012 18:07

Perdon por mis comentarios, no he dado más detalles porque no recuerdo bien si me dijeron que lo habian escuchado por la radio o leido en la prensa local o donde... asi que he dicho que es un rumor, porque no puedo dar mas datos. Si lo consigo encontrar lo pongo, pero decir que no ha sido un boca a boca... sino que ha salido en algún lado.

 
J
jor27
08/02/2012 16:52

Yo con este tema sigo pensando que hasta que no esté terminada la vía de servicio que se está construyendo hasta el hospital de Alcalá no lo van a abrir y me temo que queda mucho para eso quizás los 6, 7 meses que hablan pudieran ser, lo desconozco pero no creo que sea un tema de un día para otro.

 
A
AnonimoImparcial
08/02/2012 16:42

efectivamente la gasolinara es Shell no Galo, me equivoque.

Y a lo que queria llegar es que tampoco hay que exagerar las cosas...si, cuadno la abran sera mas directo...pero de ahi a decir que ahora tenemos que dar una vuelta acojonante...pues tampoco...

 
RUYEL
RUYEL
08/02/2012 16:29

yo no llego a ninguna gasolinera Galp,llego  a una gasolinera shell  entonces entiendo que no es el mismo recorrido el que hacemos pero vamos que de 30 segundos como tu dices nada ya sera algo mas....todo lo que sea ahorrar trayecto para nuestra comodidad  mucho mejor que el que sale de currar esta deseando llegar a casa  como si son 15 segundos antes por lo menos yo.

 
A
AnonimoImparcial
08/02/2012 15:16

Si entras por la salida nueva cuando la abran, llegaras a la rotonda de la gasolinera Galp, y si entrass cruzando por el poligono como hago yo ahora, llegas a la misma rotonda de la Galp. Entre un trayecto u otro la diferencia es minima, no acojonante. Otra cosa es luego donde vivas dentro del Soto...pero vas a llegar al mismo sitio por ambos lados...

 

RUYEL dijo:

Hombre dependiendo donde tengas la vivienda mi caso la mancha amarilla no son 30 segundos si no alguno mas y una cosa que esta echa solo por politiqueo no abrirla es acojonante,que la entrada 22 ya sficiente atascazo tiene.

 

 

Y mivio insisto, no creo que sea muy bueno decir que tardaran otros 7/8 meses simplemente basandote en un rumor que te ha llegado...Vamos, la ostia de fiable el comentario...Es como si ahora digo yo que me han llegado rumores que lo van a tirar y empezar de nuevo...tiene la misma fiabilidad...

 
C
Cyberpeter
08/02/2012 14:59

mivio dijo:

A mi me han llegado rumores que para Agosto quieren abrir el nudo por completo, no se si será verdad.

 

No fastidies!! surprise 6 meses más de espera?? Pffffffff.....

 
M
mivio
08/02/2012 13:47

A mi me han llegado rumores que para Agosto quieren abrir el nudo por completo, no se si será verdad.

 
RUYEL
RUYEL
08/02/2012 13:23

Hombre dependiendo donde tengas la vivienda mi caso la mancha amarilla no son 30 segundos si no alguno mas y una cosa que esta echa solo por politiqueo no abrirla es acojonante,que la entrada 22 ya sficiente atascazo tiene.

 
A
AnonimoImparcial
08/02/2012 12:55

A los que venimos por la tarde de trabajar de madrid nos vendría bien que la abran cuanto antes...

Pero vamos, que tamopco hay que dar una vuelta acojonante para entrar al soto...Yo salgo direccion base aerea y voy por el poligono Casablanca...Y vamos, que respecto a cuando abran la salida habrá una diferencia de 30 segundos...y mas que nada porque hay un resalte en este camino y dos rotonditas y se va mas despacio...por lo demas, no habrá practicamente diferencia...

 

RUYEL dijo:

Esperemos que abran pronto la entrada al soto de henares  viniendo desde madrid por que la vuelta que hay que dar  es acojonante,alguien sabe para cuando se habrira esa entrada?

 

 
A
AnonimoImparcial
08/02/2012 12:51

Dicen?? quien lo dice?

No creo que sea muy bueno en un tema como el del puente que lelva el retraso que lleva, se diga así a la ligera "que segun dicen se abrira para dentro de 8 meses"...vamos, que o es algo que sabes muy seguro y citas quien  lo dice, o mejor no decir nada...

yolisoto dijo:

Le entrada dicen que se abrirá para agosto o septiembre lo más seguro.

 

 
RUYEL
RUYEL
08/02/2012 12:14

como dice sotuoka un tecnico para toda españa tantas vuelta para abrir una puta entrada es increible,haber si la abren ya  y se dejan de tanto politiqueo de mierda que lo unico que consiguen  es joder ha todos los vecinos del municipio.

 
Y
yolisoto
08/02/2012 11:57

Le entrada dicen que se abrirá para agosto o septiembre lo más seguro.

 
RUYEL
RUYEL
08/02/2012 11:50

Esperemos que abran pronto la entrada al soto de henares  viniendo desde madrid por que la vuelta que hay que dar  es acojonante,alguien sabe para cuando se habrira esa entrada?

 
P
Patry80
07/02/2012 12:39

Yo no creo que sea un barrio abandonado, claro que me gustaría como a todos tener el barrio finalizado con todas sus infraestructuras apunto.
 

Pero barrios como la Graena o los Fresnos han tardado más de 10 años en ser lo que hoy son, dudo que el nuestro sea una excepción.
 

Y solo decir que contar con inversiones como el Hospital en el barrio son una apuesta clara por conseguir que tengamos el mejor barrio de todo Torrejón, pero las cosas llevan su tiempo y mas con la situación que estamos viviendo.
 

 
L
log-out
06/02/2012 14:58

De acuerdo con Cascavado... LA nueva vía de servicio es una ratonera, ya que todos los torrejoneros que vayan hacia Madrid van a coincidir en un único carril... Habría sido sencillo mantener el doble carril de la vía de servicio hasta la salida de Parque Corredor, no son más de 500 metros.

Realmente, lo ideal habría sido rehacer el puente de la base, su diseño a estas alturas es totalmente absurdo.

 
C
Cascavado
06/02/2012 12:01

Pues la verdad son buenas noticias ¿o no?.

Lo triste es la demagogia política utilizada por todos lados.

No se si estaba pendiente de la firma del ministerio, pero visto lo visto sólo firman a medias pues el sentido Zaragoza-Madrid se abrió parcialmente, todavía queda mucha obra para enlazar con las vias de servicio realizadas por Alcalá de Henares. Y el sentido Madrid-Zaragoza no hay nada abierto, es más, está peor que antes de comenzar las obras en 2007, que los de la base salían hacia Zaragoza directos y ahora tienen que pasar por la salida del corredor. Total que obra a medias y parada, pues muy mala pinta en época de recortes.  Vamos está claro que no hay dinero.

Tristemente mi opinión es que lo que está abierto siempre va ha ser una ratonera para los vecinos de Torrejón, pues antes los atascos eran en Torrejón ahora se trasladan al embudo de la incorporación de la vía de servicio a la A2, junto a la salida al Parque Corredor. Además de los vecinos de Torrejón se suman los de la Base y los del nuevo polígono Casablanca. Una via de servicio en condiciones tenía que llegar a la salida de la M45-M50. Seguimos y seguiremos atrapados. 

En relación al famoso apeadero del Soto que se incluía hace unos cuantos años en el plan de cercanias del Ministerio, pues se suprimió del mismo al elavorar el plan de metro de Torrejón. Que si todo va bien conectará la calle Londres con Chamartín, sin intercambiador con la Renfe existente de Torrejón, para 2015. La segunda o tercera fase sería la que llegue al Soto. Para ese momento nuestros niños tendrán carné de conducir.

Todo ello porque los políticos solo funcionan para ganar votos, no se hacen estudios reales de las necesidades de las infraestructuras. Y la culpa es de todos en cada uno de los organismos que nos representan.

Falta coordinación y sobra despilfarro. Utilizado para comprarnos el voto. 

Saludos a los vecinos del abandonado SOTO.

 
S
sugu
05/02/2012 00:16

Tienes razon mivio, lo he hecho atraves de la pagina web: http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp

 
M
mivio
04/02/2012 12:14

sugu dijo:

   Aprovecho la ocasión para pedir al Ayuntamiento un servicio completo de limpieza y de jardineria para nuestro barrio y no ha medias.

 

Sugu como ya hemos dicho muchas veces, que aproveches para decirlo por aqui no sirve de nada, haz como hemos hecho muchos. Escribe por mail al Ayto. o acercate y rellenas una hoja de solicitud quejandote de ello. Es la unica forma de intentar que nos hagan caso, por lo menos la unica forma civilizada.

 
S
sugu
03/02/2012 22:32

   Me parece muy bien que por fin se haya abierto el acceso hacia Madrid, pero lo que realmente esperabamos los vecinos del soto era  la apertura de todas las salidas y entradas ya que el puente va a tener casi un año de inaugurado. Puestos a escojer, era mas importante el acceso desde Madrid ya que ahora mismo hay que pasar al otro lado de la A2 como si fueramos a la base aerea y luego retornar al lado de la A2 del que veniamos para poder acceder al barrio.

   Digo lo mismo que otro compañero del foro, lo celebraré cuando esten todos loas accesos abiertos.

   Aprovecho la ocasión para pedir al Ayuntamiento un servicio completo de limpieza y de jardineria para nuestro barrio y no ha medias.

 
A
AnonimoImparcial
02/02/2012 13:22

Hoy tu no habras ahorrado tiempo por el accidente...Yo he cogido la salida esa sobre las 7.30 y he ido de vicio...eso si, cuando he llegado a la salida para la M50..atascazo...pero por el accidente ( o los accidentes mejor dicho...porque han sido varios...).

Asi que a las 7 cuando ha dicho cyberpeter que ha pasado el, y a las 7.30 cueno he pasado yo...la nueva incorporacion iba fluidisima...

 

soydelsoto dijo:

Ciberpeter hoy no será cuando has ahorrado tiempo, porque el atasco ha sido monstruoso, pero si es verdad que había un accidente en la A2, pero la incorporación no se si funcionará pero tiene mala pinta, porque se quedan 3 carriles en uno antes de incorporarse, y la incorporación coincide con la salida siguiente, por lo que coinciden ambo, quiero ser optimista pero que mala pinta, espero que tomen nota y lo solventen a tiempo, aunque conociendo los politicos o los tecnicos que hay....

 

 
S
soydelsoto
02/02/2012 12:59

Ciberpeter hoy no será cuando has ahorrado tiempo, porque el atasco ha sido monstruoso, pero si es verdad que había un accidente en la A2, pero la incorporación no se si funcionará pero tiene mala pinta, porque se quedan 3 carriles en uno antes de incorporarse, y la incorporación coincide con la salida siguiente, por lo que coinciden ambo, quiero ser optimista pero que mala pinta, espero que tomen nota y lo solventen a tiempo, aunque conociendo los politicos o los tecnicos que hay....

 
A
antonio78
02/02/2012 10:37

¿Alguien sabe cuándo se abrirá la entrada para los que venimos de Madrid al Soto?

 
C
Cyberpeter
02/02/2012 08:19

Buenos días vecin@s,

Ya está abierta "legalmente" la incorporación a Madrid desde el puente del arco. Yo ya he hecho uso de ella esta mañana y la verdad es que se ahorra algo de tiempo.

Salu2

 
silviamj
silviamj
01/02/2012 13:53

Yo salgo todos los días por el puente del arco hacia la base aérea y la verdad, miedo me da cuando abran la nueva salida. Lo único que va a pasar es que el atasco se va a desplazar a otro punto, ya que las 2 salidas que va a tener Torrejón se van a juntar en un carril para acceder a la N-2, con lo cual atasco asegurado pero en otro punto diferente.

Y también he visto lo que dice "soydelsoto",  para un día que tenemos suerte y que la nacional va un poco despejada, el atasco lo formamos todos los torrejoneros al incorporarnos, las 2 salidas en un sólo carril.

No damos una!! Con la falta que hace el apeadero en el Soto de Henares y no se a que esperan para informarnos, que bien la estamos pagando los vecinos del soto!  Nos vendieron la moto y ahora no da la cara nadie.

Y sólo nos hace falta una parada, no un intercambiador con centro comercial con toda la parafernalia que eso supone. UNA PARADA YA POR FAVOR!! Que en eso no tardan ni 3 meses.  A ver si espabilan!!

 
S
soydelsoto
01/02/2012 10:29

este hilo es del enlace de la A2 y el puente, que por cierto, espero que antes que se ponga en marcha del todo, arreglen algunos fallos, porque hoy iba la a2 bastante despejada, sin problemas para incorporarse y en la via de servicio, saliendo de torrejón había un atasco de aupa, espero que estén avispados y sepán arreglarlo a tiempo.

 
M
melocotonero
01/02/2012 02:16

Hombre pues no pensareis que una obra de semejante envergadura se hace en tres meses....

 
M
MartaFdezdeMera
31/01/2012 00:18

Que buenas noticias. Ahorraremos mucho tiempo con los nuevos accesos a la AII

 
robasetas
robasetas
30/01/2012 20:38

Yo estoy deseando que Ana Pastor desbloquee el tema del apeadero ... yo no quiero ni autobuses a avenida de america, un buen apeadero para que podamos ir a Madrid y que la gente del centro de Torrejon y de Alcala pueda venir al hospital directamente en el cercanias ... QUE LUJAZO SERIA !!! Enhorabuena a la apertura de la incorporación a la A2 ... ya brindaremos cuando se puede entrar y salir en todas las direcciones

 
C
Cyberpeter
30/01/2012 13:30

Correcto así es. Solo se abre lo siguiente:

- Si venimos desde ALCALA, podremos entrar al barrio por la nueva salida
- Si queremos ir  hacia MADRID podremos usar la nueva incorporación también.

El resto de trayectos como hasta ahora.

Salu2

 
F
frodogus
30/01/2012 13:23

BOMBON dijo:

Entonces, ¿Cuál es la que han abierto? ¿Solo la que va a Madrid para no tener que ir hasta la entrada de la Base?

 

Según lo que leo (no lo he visto todavía).

El mapa de aamsc es este (http://www.nuevosvecinos.com/bsotohenares/2441938_noticias_de_torrejon_de_ardoz.html/97)

Y lo que dice Telescopiodigitall:

(Se abre toda la zona norte, es decir, el sentido Madrid, o en el mapa de aamsc, las salidas 1 y 2 . La número 3 tendrá que seguir esperando)

Entiendo que desde Alcalá se puede entrar desde la N-II por el poligono Casablanca.

 
B
BOMBON
30/01/2012 13:20

Entonces, ¿Cuál es la que han abierto? ¿Solo la que va a Madrid para no tener que ir hasta la entrada de la Base?

 
sirkp
sirkp
30/01/2012 13:16

muyjartible dijo:

La salida de Alcalá lleva abierta ya un tiempo.

Solo queda ya que fomento autorice la apertura de la entrada desde Madrid, que lleva tiempo terminada.

 

La de Alcala esta abierta pero la que va por la antigüa no la que da a la N-II, no es lo mismo.

Bueno, poco a poco lo abriran, ya vereis.

 
B
BOMBON
30/01/2012 13:12

Entonces, a día de hoy, ¿Ya está abierto el puente para entrar desde la A2 viniendo desde Alcalá de Henares? ¿Alguien lo ha usado o visto? Es para volver hoy por allí del trabajo. Salu2 


Editado por BOMBON 30/01/2012 13:13
 
jotalcazar
jotalcazar
30/01/2012 12:36

Las salidas que están sin abrir ya han sido utilizadas y abiertas "forzosamente" (tampoco tanto, símplemente era quitar la barrera) por varios vehículos y se han incorporado a la vía de servicio con total normalidad... Esperemos a que sea oficial para poder salir...

 
C
cym12
30/01/2012 12:31

y la entrada desde madrid para cuando?

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento