Volver al foro
Ecce-homo
Ecce-homo
27/05/2012 18:31

Torrejón comienza la campaña de fumigación de mosquitos en Soto del Henares y Pa

¿Cuál es el plan del Ayuntamiento de Torrejón para acabar con los mosquitos?

3.433 lecturas | 10 respuestas

Esta partida presupuestaria no ha sufrido ningún recorte


Durante los próximos meses una extraña imagen se repetirá, de noche, por las calles y parques de la localidad: criaturas vestidas de blanco y portando un poderoso cañón que lanza humo, también blanco patrullarán la localidad con una única misión: acabar con los mosquitos.

Y es que Torrejón, un año más pone en marcha su campaña de fumigación de mosquitos, una campaña que, según el Ayuntamiento, se intensificará especialmente en los barrios de Soto del Henares, Parque de Cataluña y Torrenieve, y en las inmediaciones de Parque Europa, y una campaña que, a diferencia de la mayoría de partidas presupuestarias, no ha sufrido ningún recorte: seguirá costando a las arcas públicas 120.000 euros.

La campaña será más intensa durante los próximos meses de junio, julio y agosto. El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, presentaba ayer la campaña de fumigación que se lleva a cabo en los arroyos, el río Henares y las fuentes ornamentales de la ciudad, así como en las zonas verdes de los barrios más afectados como Soto Henares y en el Parque Europa, aunque el Consistorio torrejonero ha anunciado que no descartará actuar en otras zonas si es necesario.

“Con esta campaña se pretende reducir en la medida de lo posible la presencia de estos insectos que se ha visto especialmente favorecida por las últimas lluvias y las cálidas temperaturas de días pasados”, afirman desde el Ayuntamiento.

Para llevar a cabo la campaña, el Ayuntamiento cuenta con dos vehículos con los sistemas de fumigación necesarios para acceder a todas las zonas, pudiendo llegar a 15 técnicos en los días de más actuación. Los trabajos han comenzado ya este mes de mayo y durante los próximos meses de junio y julio se intensificará, fumigando tres veces por semana en las calles y zonas próximas al río.

En agosto, se hará dos veces por semana. Asimismo, los productos que se utilizan son totalmente inocuos para el ser humano y el Medio Ambiente porque son productos biológicos. “Además, para que la campaña tenga más efecto se hizo un estudio durante los pasados meses de marzo y abril para conocer cuáles podrían ser las zonas más susceptibles, donde podrían generarse las larvas. Esta campaña concluirá a finales de septiembre. No obstante está previsto hacer algún tratamiento más en los meses siguientes según sean las condiciones meteorológicas y los niveles de población de mosquitos”, indicó el concejal Valeriano Díaz.

En este sentido, el edil recordó que “igual que en los últimos años, el Ayuntamiento vuelve a actuar para intentar reducir las plagas de mosquitos y controlar la presencia de estos insectos, que cuando aparecen en un número importante resultan muy molestos para nuestros vecinos, aunque siendo conscientes que somos una ciudad por la que discurre un río y tres arroyos, lo que provoca que haya un hábitat natural que sea favorable para su proliferación que unido al factor climatológico son los principales problemas para que surjan los mosquitos”.

Por último, Valeriano Díaz, solicitó la colaboración ciudadana para erradicar estos focos de mosquitos que hacen su aparición con el buen tiempo. “Para ello, recomendamos que se mantengan las piscinas bien cloradas, se eliminen botes con agua en los jardines privados y se mantengan los solares desbrozados y los jardines bien cuidados”.

Sin embargo, Valeriano Díaz también aprovechaba para lanzar un toque de atención a sus vecinos de Alcalá: “Del margen derecho del río hacia acá es Torrejón de Ardoz; del margen izquierdo hacia allá es Alcalá de Henares. Nosotros luchamos en el término de Torrejón. Hemos pedido colaboración a Alcalá, pero operamos sobre los márgenes del río que nos corresponden. Intentamos solucionar el problema, pero si los mosquitos nos llegan de Alcalá es muy difícil acabar con ellos”

 
R
rocamole
31/05/2012 17:23

soutuka crees q vas a ganar las elecciones porque al fumigar con humo se cree una nube q rodee el coche, eres absurdo, si fumigan  porque fumigan y si no porque no, cuanta rabia tienes por haber perdido las elecciones, sigue así q perderas las siguientes, señor del psoe asociasectas ¡¡¡ q pesao q eres criticando siempre al partido del gobierno

 
R
rocamole
31/05/2012 00:58

soutuka ya ganareis las elecciones cuando los mosquitos sean princesas no te preocupes no pasa nada porque pierdas ya sabemos q te sientes responsable y tienes q quejarte de todo para recuperar votos pero no seas tan cantoso y tan pesaooooooooooooooooo q siempre te quejas del mismo lado vete a tus sectasociaciones socialistas q no se apunta ni el tato

 
S
sergiojuarez
29/05/2012 13:54

Me da igual quien mande. Paso de política y de los políticos.

En este caso, pido que se haga responsable del PP, porque es el que gobierna y tiene que darnos estos servicios, que os recuerdo que estamos pagando y cada vez mas caros.

Pero si fuera el PSOE el responsable, también me quejaría.

Yo me quejo de que el barrio esta sucio y descuidado y lo primero que hay que hacer es limpiar, desbrozar y recoger la basura a diario. Y seguro que habría menos mosquitos.

No pido mas derechos que el resto de los torrejoneros, pido lo mismo, puesto que pago los mismos impuestos.

 
J
jesalb
29/05/2012 13:20

Al menos en mi caso, si no me quejo de los mosquitos, no es porque no me molesten, que lo hacen y mucho. Es que simplemente estoy resignado con lo que pasa en este barrio.

Desde mi ventana veo el mismo edificio en construcción en el mismo estado de hace 2 años y en el que entran a robar cada pocos días.Mi calle está llena de basura, y los árboles y plantas están absolutamente abandonados.Respecto a servicios, excepto un bar, no hay ni un sólo local comercial útil a muchos metros a la redonda.Y de comunicaciones? De la renfe nos olvidamos, los autobuses tardan una eternidad hasta Madrid y por no tener, no tenemos acceso directo a la urbanización desde la A2. Para cuándo acabar las dichosas obras? Sinceramente, hay tantas cosas por las que quejarse, que mejor enchufo el antimosquitos y me callo.

Por cierto, he vivido muchos años junto a un río, y nunca he tenido estos problemas. Dar el río como excusa, es eso, resignación.

Por suerte para mí, estoy en alquiler con opción a compra. O esto se arregla, o la comunidad de Madrid tira los precios. Si no, en estos tiempos en que se están bajando los precios ,se va a comprar un piso aquí, Rita the singer.


Editado por jesalb 29/05/2012 13:27
 
T
Thor_
29/05/2012 13:16

Joder macho, da igual lo q hagan estos del ayuntamiento, a tí todo te parece mal...en algo acertarán, digo yo...

sotuoka dijo:

Como siempre, tarde y mal.....

Se fumiga en junio, cuando ya los mosquitos han puesto los huevos, en lugar de realizar una prevención efectiva fumigando antes.

Y si hablamos de preveer plagas, se debería desbrozar, limpiar y retirar las basuras a diario.

Y lógicamente que no se pueda recortar esta partida. Menos caro que un patrol matao, que pierde el líquido, para fumigar no creo que haya nada. Quizas voluntarios como los que limpian el hospital,....

 

 
A
AnonimoImparcial
29/05/2012 12:52

Sotuoka,

esto lo escribiste tu mismo en el hilo TORREJON:noticias de Torrejon de Ardoz el 6 de febrero. En negrita te pongo una frase tuya...de la cual...no se tu, pero yo deduzco que no eres vecino del Soto...Ademas de en este hilo, lo dijiste en alguna ocasion mas...

Pues ale majo, un saludo.

"Publicado el lunes, 06 de febrero de 2012 13:50

Respeto tu idea. Yo por mi parte, sigo colaborando en la mejora del barrio, aunque no sea actualmente vecino.

Y los que los multinicks esten rabiando, significa que les molesta que hagamos algo por el barrio.

Muchos de ellos si que ni viven en el barrio ni en Torrejón. Trabajan desde el despacho, donde les pagan por crear varios nicks, y boikotear todo acto de cualquier miembro, que no beneficia a sus contratantes.

Por desgracia se ha dado en varios foros de vecinos, y se ha demostrado que ganan muy bien por hacer este trabajo.

Un saludo, y espero no molestar mucho más"

 
A
AnonimoImparcial
29/05/2012 12:41

1º Me base en tus propias palabras. En un post hace tiempo dijistes que hacia un año que te habias ido del barrio del Soto del Henares (ahora ya hará mas de un año). Haz memoria, lo dijiste tu mismito.

2º Yo no he leido a muchos vecinos quejarse mucho. Hace mas de un mes o así si hubo varios comentarios de un par de vecinos diciendo que empezaba a haber mosquitos. Y ahí se quedó, por que empezó a haber mosquitos y se acabó con ellos bien pronto. Y no es que yo esté contento con lo que tengo, es un dato objetivo sobre el tema de los mosquitos de un vecino que SI vive en el barrio...y es que este año está mucho mejor que el pasado, sin ir mas lejos ayer mismo estuve montando en bici por la ronda sur y salvo el tipico bichillo que se te pega a la ropa..no me cruce con ningun mosquito...eso hace un año era morir por picaduras...

3º Relacionado con el putno anterior, plaga este año no hay ni muchisimo menos, simplemente hay los mosquitos tipicos que hay en verano.

 

 

sotuoka dijo:

1º No se en que te basas en decir que no soy vecino, pues, o me has puesto un GPS, un espía, o no tienes que tener ni santa idea de donde vivo

2º Como vemos, el resto de vecinos no compartimos tan optimista punto de vista, pero nos alegramos que haya vecinos contentos con lo que tienen

3º Efectivamente, siempre habrá mosquitos, lo que queremos es evitar las plagas, y para eso hace falta algo más que fumigar, especialmente en la zona del Soto del Henares.

Un saludo

AnonimoImparcial dijo:

Para decir "los vecinos no hemos visto..." hace falta ser vecino...y tu Sotuoka no lo eres.

Yo si soy vecino, y francamente noto muchisimos menos mosquitos que el año pasado. El año pasado era imposible salir a la calle y que no te acribillaran, y este año de momento tan solo me ha picado un mosquito una noche...

Se ven mosquitos, pero vamos, en que sitio en verano no se ven mosquitos??? y si ademas es un pueblo/ciudad pequeña...mas concretamente las afueras del pueblo/ciudad pequeña...y para mas inri, con un rio al lado...Vamos, que es imposible que no se vena mosquitos...alguno se verá siempre.

 

sotuoka dijo:

Pues los vecinos no hemos visto el Patrol matao desde hace unos días, pero si hemos sufrido las consecuencia de los mosquitos.

Tampoco hemos visto desbroces, y mejoras en la limpieza de aceras, zonas verdes, y demás, por lo que más de lo mismo. Invasión de mosquitos como todos los años, y el paripé de la fumigación tarde y mal

 

 
A
AnonimoImparcial
29/05/2012 10:55

Para decir "los vecinos no hemos visto..." hace falta ser vecino...y tu Sotuoka no lo eres.

Yo si soy vecino, y francamente noto muchisimos menos mosquitos que el año pasado. El año pasado era imposible salir a la calle y que no te acribillaran, y este año de momento tan solo me ha picado un mosquito una noche...

Se ven mosquitos, pero vamos, en que sitio en verano no se ven mosquitos??? y si ademas es un pueblo/ciudad pequeña...mas concretamente las afueras del pueblo/ciudad pequeña...y para mas inri, con un rio al lado...Vamos, que es imposible que no se vena mosquitos...alguno se verá siempre.

 

sotuoka dijo:

Pues los vecinos no hemos visto el Patrol matao desde hace unos días, pero si hemos sufrido las consecuencia de los mosquitos.

Tampoco hemos visto desbroces, y mejoras en la limpieza de aceras, zonas verdes, y demás, por lo que más de lo mismo. Invasión de mosquitos como todos los años, y el paripé de la fumigación tarde y mal

 

 
R
rocamole
29/05/2012 00:51

se lleva fumigando  meses señor del PSOE

 
S
sergiojuarez
28/05/2012 08:24

PERO QUE MORRO TENÉIS PUBLICANDO ESTO.

“Con esta campaña se pretende reducir en la medida de lo posible la presencia de estos insectos que se ha visto especialmente favorecida por las últimas lluvias y las cálidas temperaturas de días pasados”

Lo que tienen que hacer es limpiar y desbrozar las calles.

Solo limpian, y poco, las dos calles con mas tránsito.

La calle Rosalia de Castro, que es una de las principales, la limpian cada dos meses, y la malas hierbas están mas altas que los árboles.

Las calles pequeñas, aparcas el coche y no se ve con la maleza.

Y mejor no hablar de los solares sin construir.

Lo primero que tienen que hacer antes de fumigar es limpiar, que el barrio parece una selva.

 

NOSOTROS PAGAMOS EL MISMO IBI QUE TODOS LOS DEMAS Y QUEREMOS EL MISMO TRATO:

LIMPIEZA Y RECOGIDA DE BASURAS DIARIA

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento