Volver al foro
Ecce-homo
Ecce-homo
27/05/2012 18:37

El Gobierno de España ha aprobado el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

¿Cuáles son los logros más importantes del Gobierno local de Torrejón de Ardoz en su primer año de legislatura?

1.760 lecturas | 0 respuestas

En el primer año de legislatura, el Gobierno local está consolidando el mayor proceso de mejora y transformación de la historia de Torrejón con importantes actuaciones como la puesta en funcionamiento del Hospital, del nuevo Polígono Industrial Casablanca y la mejora de la seguridad

 

El Gobierno de España ha aprobado el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que le permitirá cancelar su deuda en 10 años.

El Gobierno local hace un balance muy positivo de la gestión realizada en estos 365 días en los que, a pesar de la grave situación económica que atraviesa España, en Torrejón se está consolidando el proceso de mejora y transformación de la ciudad, puesto en marcha hace 5 años, con logros históricos como la puesta en funcionamiento del Hospital público, el desarrollo del nuevo Polígono Industrial Casablanca, la mejora de la Seguridad Ciudadana y el mantenimiento y conservación de todo lo hecho en la ciudad, especialmente el emblemático Parque Europa. 

? Sin duda el acontecimiento histórico más importante ha sido la inauguración del Hospital público de Torrejón el pasado 21 de septiembre con un alto grado de satisfacción por parte de la mayoría de los torrejoneros que ya lo han utilizado. 

? Otro hito trascendental llegó el pasado 28 de noviembre con la inauguración del Polígono Industrial Casablanca, el primero para nuevas empresas que se construye en Torrejón de Ardoz desde hace más de 20 años y que dispone de 1,5 millones de metros cuadrados para la creación de miles de puestos de trabajo. En tan sólo unos meses y a pesar de la situación de crisis económica, el Gobierno local ya ha gestionado que se ubiquen en sus magníficas instalaciones varias grandes empresas, entre ellas la plataforma logística de la multinacional de la moda H&M para el Sur de Europa.

? La creación de empleo es otra de las prioridades del Gobierno local y aunque la mayoría de las competencias en esta materia corresponden al Gobierno de la Nación, a propuesta del alcalde, los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento han suscrito un Acuerdo por el Empleo para impulsar acciones que contribuyan a paliar este drama que afecta a muchos torrejoneros.

? En infraestructuras hay que destacar por encima de todas, la apertura del Spa-Wellness-Gimnasio y de la vía de servicio norte del nuevo Nudo de la A2, con accesos a la zona este de la ciudad, el Hospital y el Polígono Casablanca y que beneficia a toda la ciudad y, especialmente, a los vecinos que residen en Soto Henares, Mancha Amarilla, Cañada, Parque de Cataluña y Torrenieve que tiene un nuevo acceso rápido a la A2 a través del Puente del Arco.

? También se ha implantado por primera vez la UNED en la ciudad de Torrejón y se ha solicitado ser subsede olímpica de Madrid 2020. 

? A propuesta del alcalde se aprobó el Plan de Austeridad y Recorte del Gasto que consta de un total de 50 medidas y supondrá un ahorro de 100 millones de euros en los próximos 4 años. Gracias a este plan, Torrejón es la ciudad que menos gasta en sus políticos. Así, entre los puntos del plan, destaca la eliminación de 20 sueldos de políticos, la supresión en un 50% de los cargos de confianza, directores y asesores, liberar tan sólo al 57% de los concejales de gobierno, bajar el sueldo de los concejales sin dedicación, seguir manteniendo congelado el sueldo del alcalde, concejales y asesores durante los próximos 4 años, tras haberlo bajado ya un 10%. Torrejón es la única ciudad donde los políticos pagan de su bolsillo el consumo de sus teléfonos móviles de trabajo.

? Los 10 puntos del programa electoral con el que el Partido Popular ganó las elecciones se están cumpliendo y por tanto el compromiso con los torrejoneros

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento