Volver al foro
L
luciagr
23/07/2012 20:50

Dejar un piso de Hercesa en la M-8

¿Cómo dejar un piso en el Soto del Henares de Hercesa?

10.435 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos,

Os escribo porque me gustaría dejar el piso en el que vivo, en la parcela M-8 del Soto del Henares. En mi caso el contrato de arrendamiento es a través de Hercesa, y quería saber si conocéis a alguien que se haya marchado de aquí y bajo qué condiciones. Es decir, con cuánta antelación hay que preavisar, si existe algún tipo de penalización por dejar el piso antes de los siete años pactados en el contrato, si te devuelven la fianza...etc

Las razones para dejarlo son muchas, desde luego no me excuso porque debería haber leído el contrato como dios manda, pero pequé de ignorante porque es la primera vez que vivo sola. Me parece abusivo lo que pagamos por la comunidad, no entiendo cómo en una vivienda que se supone de PROTECCIÓN OFICIAL te obligan a pagar el IBI, cuando ésta no te pertenece hasta que no firmes las escrituras de dicha vivienda, el barrio está hecho unos zorros...

En fin, espero que alguien me pueda ayudar!

Gracias y saludos

 
R
remy69
29/10/2013 09:01

Hola Soollbe, La zona mas problematica del soto sin duda es Carmen Laforet, donde dices de las canchas ( pisos con persianas verdes y azules) y tambien el bloque que está en el paseo de la democracia que es de realojos,

Una vez pasas esos sobre la zona del panel, que yo sepa nunca ha habido problemas, es verdad que esta todo muy descuidado, a ver si lo adecentan pero por lo demas, todo bien, incluido la parcela que dices de la m-8 por lo que he leido en el foro de la parcela.

 

Un Saludo

 
E
esterchu
28/10/2013 11:50

Hola luciagr.
Yo estoy en la misma situación. Mi pareja ha hablado esta mañana con ellos y nos piden 3 meses, acogiéndose a la ley de arrendamientos urbanos. Qué inocentes somos al no leer bien las condiciones...y eso que no veníamos de nuevas, en fin.
Hablaste con tu amiga? Me sería de gran ayuda saber si puedo hacer algo. Estoy desesperada, no puedo quedarme esos tres meses.
 

 
S
SOLLBE
10/07/2013 13:01

Hola ,según me dicen, la zona de las canchas es donde hay mas problemas,discusiones y peleas,también problemas con okupas y robos tanto en garajes como en viviendas  ,Por eso os pregunto a los que vivís en esa zona, si es cierto

ya que teniendo unos precios bastante razonables,parece raro que haya tantas viviendas vaçias

Os agradecería cualquier informaccíon

Saludos

 
M
mmd08
08/07/2013 10:22

Hola ramonepr:

yo también estoy interesada en la zona de la M8 pero por lo que veo en tu comentario indicas que no estás contento y la mayoría de los vecinos tampoco.

¿Me podrías indicar, tú mismo o ya bien otro vecino de la M8, exactamente cuáles son los contras y desventajas de la urbanización?

muchas gracias.

 
S
SOLLBE
06/07/2013 09:11

Hola ,yo estoy interesado en un piso se María de zaya de emvs

pero ultimamente me vienen noticias de realojos y problemas en la zona,parece que lo tranquilo que parece por el dia no es igual a otras horas

te agradecerfa me contaras  que tal te va ati,ya que estoy muy indeciso

Saludos

 
R
ramonepr
04/06/2013 00:14

 hola luciagr .

Nosotros tambien nos queremos ir, imagino que como la mayoria de los vecinos.

Me podria informar cual ha sido el procedimiento para dejar el piso,el tiem po de preaviso y si has tenido problemas, bueno todo lo que me puedas informa.Te lo agradeceria.

saludos.

 
L
luciagr
21/03/2013 14:34

Hola a todos otra vez,

Siento la demora, no me han llegado las notificaciones de que la gente había respondido a mi post...

Mañana vamos a mandar la carta a Hercesa, pero después de hablar con ellos hace unos días y lo que acabo de leer, me estoy cabreando cada vez más.

Cuando les llamé el otro día,tenía la esperanza de que se hubieran apeado de la burra y hubieran cambiado algo los procedimientos. Nada más lejos de la realidad.

Aproveché para preguntarle a la chica que me atendió si devolvían la fianza, y me comentó que siempre y cuando el piso se encontrara en perfecto estado,sí. Le pregunté que qué era para ella "en perfecto estado", puesto que mi casa está impecable, pero llevo 4 años viviendo aquí y como es lógico hay cosas que inevitablemente se producen del uso. Hay taladros de cuadros  y muebles en la pared, por ejemplo, o algún rozoncillo en la pintura de la pared.Y la tipa se descuelga diciéndome que por ejemplo, pintar las paredes es motivo para no devolverte la fianza. En mi caso no he pintado, pero igualmente me parece de coña.

No me parece justo estar prigando aquí tres meses más a riesgo además de que luego argumenten cualquier chorrada para no devolverme la fianza. Voy a consultar con una amiga abogada el hecho de darles un mes de preaviso (como suele ser normal) en lugar de tres. La fianza que se la metan por el culo. Total, salgo ganando de todos modos porque ya estamos pagando más de 700 euros y dos meses de alquiler es más que lo que dimos de fianza.

 
R
romeriny
13/11/2012 17:04

Hola muy buenas soy nuevo aki ,vivo en maria de zaya 2 ,portal 3 y queria saber donde meterme para estar al tanto de las noticias de comunidades y otras cosas ,alguien me puede ayudar?

 
M
m8torrejon
08/10/2012 14:05

Hola, yo dejé una vivienda en la m8 en enero de 2012, mi consejo es que tal y como te dice Cristiniya le pongas una excusa muy buena porque además de quedarse con la fianza, a nosotros nos hicieron pagar tres meses de penalización. Nosotros argumentamos que no teníamos suficiente dinero para subsistir pero la humanidad se la dejaron en su casa. Les da igual tu situación, lo que quieren es que pagues y dejes la casa tal como te la dieron, sin un mínimo rasguño, pues si no la fianza también se la queda...

Suerte!

 
F
fernandohierro
01/08/2012 20:19

Yo deje mi piso en la M-2 y no tuve ningun problema. Solo tuve que decir que no podia pagar mas. Un mes de antelacion y listo. Se devolvieron las llaves al IVIMA y listo. Eso si, la fianza se la quedaron. Como bien dice Cristiniya no te lo devuelven ni de coña.

Pero, en definitiva, es un proceso bastante sencillo.

Saludos,

Fernando. 

 
C
Cristiniya
30/07/2012 14:42

Yo lo dejé hace poco y les dije que no tenía trabajo para seguir pagando el alquiler, tenía que dar 3 meses de notificación y la.fianza olvídate de ella porque no te la devuelven, ya pensaron algo para no dartela. Ellos prefieren que te marches a que les dejes dinero a deber.... Así que si no les dices que te has quedado sin trabajo busca una excusa muy buena que ellos no puedan decir me da igual tu paga!!! Que eso se les da muy bien. Ah! Yo me he ido de la M14 pero vamos, primas hermanas...

Si tienes alguna duda y quieres consejo escríbeme a littlepocoyo @ hotmail .es

 
T
tiedra_84
30/07/2012 10:55

Lucia creo k x la crisis esta solo t penalizaban el año en vez d lo k t keda, xro supongo k tendras k usar la astucia y darles un motivo muy evidente como k no pueds pagar.. es k son un poco cabrones.. yo fui a preguntar k, k pasa cuando llegue l momento de la hipoteca y me dijo k en octubre del 2016 o compraba o m exaban a la calle. Lo del ibi m dijo a mi hacienda k porque lo pagaba yo si no es mi casa.. son tantas movidas k nos meten...bueno no t he ayudado nada xro voy a preguntar a unos amigs k se fueron y ya lo pongo x aki..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento