Volver al foro
J
josaga
08/09/2012 11:05

TELEASISTENCIA

¿Por qué el Ayuntamiento de Torrejón está retirando los aparatos de teleasistencia concedidos a personas mayores?

1.842 lecturas | 3 respuestas

El Ayto. de Torrejón, está llevando a cabo la retirada de los aparatos de teleasistencia, los cuales fueron concedidos para las personas mayores, con algún problema, hace un año, y cumplían todos los requisitos, ahora ya parece que no los cumplen y los retiran,  bueno te dicen que por unos 40 euros al mes te los dejan,

No se puede recortar algo en fiestas, (esta semana cumpleaños) y estos dispositivos que sigan dando servicio

 
rubiera
rubiera
26/10/2012 19:42

Hola, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sacado un nuevo decreto este verano. Os pongo el enlace:

http://www.ayto-torrejon.es/intranet/MiPaginaDescargas/156_SERVICIO%20DE%20TELEASISTENCIA.pdf

Y con este decreto hay muchas personas mayores que en su dia le concedieron la Teleasistencia y tras solicitar la Ley de la Dependencia no les reconocieron en su PIA la prestación, según el nuevo decreto es motivo de baja. Por otra parte otros no han solicitado la Ley de Dependencia por no ser informados de Servicios Sociales y en este caso también les quitan la Teleasistencia.

En mi opinion no se hasta que punto esto es legal, puesto que en su día se la han concedido, creo que lo que necesitaban desde el ayuntamiento era recortar gastos y han sacado este decreto sin estudiar antes los casos de los usuarios de Teleasistenia.

Penoso, no puedo decir otra cosa. Puesto que se que les han mandado una carta al domicilio a finales de agosto primeros de septiembre indicándoles que causan baja según este decreto y asi de panchos se han quedado. El ayuntamiento ha pedido a la empresa que gestiona el servicio de Teleasistencia que llame a todos los que no reunen los requisitos para quitarles el aparato, y la empresa a optado por ofrecerles el servicio privado de Teleasistencia por si les interesa.

Me pongo enferma con las decisiones políticas que se estan tomando últimamente. Espero que os sea de ayuda la información.

 
E
Espino
10/09/2012 14:42

Mi abuela también tiene este servicio y nadie la ha llamado para comunicarle nada de esos que afirmas josaga. Mi abuela es viuda y tiene la pensión mínima.
También aprovecho para decir que amigas de mi abuela tienen 3 pisos alquilados mas su pensión y disponen del servicio de Teleasistencia completamente gratuito, esto me parece un abuso porque no todos los ancianos tienen la misma disposición económica. Los abusos de muchos son los recortes luego, y pagan justos por pecadores. 

Si me entero de algún cambio lo comunico, pero alomejor es otro bulo político de los muchos que se ven por este foro politizado

 
M
melocotonero
10/09/2012 12:41

Josaga: mis abuelos son beneficiarios de este servicio y a ellos no les han retirado el terminal, y sigue en funcionamiento pagado por el Ayuntamiento. Ante el rumor de lo que comentas, me acerqué a preguntar si era cierto, y nada más lejos de la realidad: según los requisitos para ser beneficiario de teleasistencia municipal debe de haberse resuelto o al menos solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia. Lógico por otra parte y me parece que correcto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento