Volver al foro
S
soto69
15/09/2012 23:27

HOSPITAL DE TORREJÓN-QUEJAS

Quejas y sugerencias para el Hospital de Torrejón de Ardoz

99.637 lecturas | 110 respuestas

Hace 1 mes que mi mujer dio a luz en este hospital y sólo puedo decir que el trato es penoso y que quedamos muy desconformes con el proceder de este hospital y sobre cómo está siendo gestionado. No se si hay alguien vigilando los protocolos o aquí cada cual hace lo que quiere.

Pensamos en un principio que quizá había sido algo subjetivo, pero hablando con otras parejas que han dado a luz aquí hay muchísimos puntos en los que coincidimos:

 

* Se nota una cierta tendencia hacia el adoctrinamiento en las madres y en los padres sobre cómo tener que dar a luz o cómo tener que criar a los hijos, según al parecer una nueva corriente llamada "crianza natural" y que quiere que las mujeres vuelvan a parir como en la época de las abuelas (en casa y sin anestesias que parece ser es más guay), tener que dar teta sí o sí al margen de los problemas que pueda tener la madre o de si el niño así se está alimentando bien, y además hacerlo hasta que el niño vaya a la mili, dormir con los niños en la misma cama (se llama "colecho") y es que ahora las cunas son algo carcelario al parecer,.....................incluso las hay que en vez de llevar a los niños en los carritos los llevan colgados de foulares como en la India.

 

Pues bien, a mí me parece bien que haya gente que en ciertos ámbitos se haya apuntado a esas modas neohippies, pero no me parece de recibo que en un hospital pretendar aleccionarte sobre ciertas modas de crianza hasta el punto de que parece que si no opinas como ellos te amargan la estancia, como le ocurrió a mi esposa y a varias parejas que nos han contado que sufrieron lo mismo.

 

Me parece muy fuerte y de ir para atrás en el tiempo, que en pleno siglo XXI se trate a una mujer de "blandita" por ponerse algo tan corriente como una epidural, o que se mire un biberón como algo raro, o que incluso casi te insúen mal padre o mala madre por no darte la gana de dormir en la misma cama con el churumbel y utilices la cuna como toda la vida se ha hecho como algo normal y máxime cuando el niño con nosotros podría caerse o aplastarse. Estamos locos o qué? Quién permite esto en un hospital de la red de la Comunidad? o es que con la excusa de que es en gran parte privado ya tienen carta blanca para hacer lon que les de la gana?

 

Esto es como si de repente la cafetería del hospital la compra un vegetariano y te exigen que no puedes comer carne en el hospital, y te comen la cabeza con que eres un asesino mata animales por comerte un jamón. Y si no compartes sus ideas te dejan sin comer durante la estancia o se dedican a tratarte como a una rata de alcantarilla.

 

 

UN POCO DE CORDURA!!!

 

 

 

 
C
Cynthia_Spanish
21/08/2016 12:46
Madre mía, la de chorradas que tiene que leer una. Ese tal soto69 llamando a las técnicas de colecho, amamantar y llevar al bebé en un fular "neohippies". Qué incultura. Cuando seguir la naturaleza y lo que hacen todos los mamíferos y lo han hecho desde el principio de los tiempos es "neohippie" vemos lo mucho que la medicina se ha involucrado en un proceso tan natural como el parto. Que sepas que yo le di a mi primer hijo el pecho 4 años y está más sano que un toro, durmió con nosotros de bebé y no tan bebé y nunca ha habido un problema. ¿Qué otriste mamífero duerme lejos de su cría y no lo amamanta? En lo del parto con Epidural y ces área por gusto, que cada madre elija lo que ella prefiera, pero, vamos... Los "neocafres" son los que tienen a su bebé y que no te moleste mucho, ¿eh? Apártalo de ti y que se críe solo. Si llora ya se enterará que eso no va a hacer que vaya a verlo. Que se haga un machote y aprenda que tú no estás para él, que tú tienes tu vida. Vergonzoso.
 
M
MLU1
03/07/2016 19:32

Me imagino que todas aquellas mujeres/parejas que acuden “desde todos los puntos de España” peregrinando para llegar a la Meca del parto respetado conocen la información colgada por el propio hospital (recogidos y facilitados por el propio hospital) sobre sus indicadores de calidad de parto respetado http://www.hospitaldetorrejon.es/especialidad-interna/indicadores-de-calidad-programa-parto-respetado/4/46/

Y por eso me deja alucinada que a estas personas no les chirríen los datos que reflejan: Instrumentales 18%?? (eso son forceps o ventosa para el que no lo sepa) un porcentaje que supone más del doble del que tienen los hospitales normalitos (7-8%), tasa de cesareas baja? 18.38% pues bastante similar a la del resto de los hopitales (alta para la OMS). Si es que partos normales sólo tienen un 64%!! 

Sólo el 27% paren sin epidural y casi la mitad paren en posición tumbada (Semifowler, litotomía), teniendo en cuenta que, por como venden la moto, de las mujeres que atienden muchas acuden allí porque desean parto sin anestesia epidural y están en principio altamente motivadas.

Dejo el enlace para que lo leais con atención y no os engañen. 

 
V
vesta02
28/03/2016 11:41
Pues mira yo es que hablo desde mi experiencia,la del 90% de mis compañeras de preparto,y de la mayoría de la vecinas de mi urbanización que dieron a luz el año pasado,toooodas mal qué cosas...Y no dí mucho por culo no, sabes por qué, porque me dejaron traumatizada. Todos los hospitales tienen sus cosas pero aquí en la maternidad hay muchos problemas,y es un hecho y si el parto va bien estupendo pero si viene complicado como es de baja intervención,tan baja tan baja que te dejan sufrir y sufrir a ver si ocurre la magia y los niños se colocan solos por ejemplo,que a veces pasa,pero a estas alturas de la vida que tengas que sufrir tú,sufrir tu hijo y que te tengan que terminar abriendo en canal pot debajo porque es IMPOSIBLE que tu hijo salga pero ya es tarde para la cesárea porque como somos guays y no hacemos cesáreas pues nada,es estupendo todo.Por no hablar de que después del sufrimiento tengas que ver como se llevan llevan tu hijo absolutamente morado a reanimación porque se nos ha ido la mano esperando...También tengo una amiga primeriza que llegó, casi le cae por el camino el crío y un par de puntos,claro encantada de la vida,pero lo siento,son las menos...
 
A
ALBYRAQ
28/03/2016 11:19

No estoy de acuerdo con las criticas al Hospitas, he dado a luz 2 veces y a cual mejor atención desde la anestesis, matronas y enfermeras en planta (claro que tampoco yo he dado mucho por culo) En ninguno de los dos partos he tenido que esperar mucho a la epidural. Yo tengo las cosas muy claras de como criar a mis hijo por mucho que me digan con una contestación bien dada no te atosigan. Las veces que he llevado a mis hijos de urgencias (por desgracia) han sido muy bien atendidos, a mi padre le han operado del corazón y también muy bien. 

Que pasa que nunca habéis oido quejas de La Paz, Ramón y Cajal, Hospital de Alcalá de Henares, etc…??

 
CYRAC
CYRAC
28/03/2016 10:38
Puedes estar tranquila, he tenido en este hospital a mis dos hijos y la experiencia no ha podido ser mejor. Muchísimo respeto, información, dedicación... No me extraña que venga tanta gente de fuera a tener aquí a sus peques.
Mucha suerte!
 
V
vesta02
26/03/2016 00:59

Pues en Torrejón te deseo buen parto porque como se complique vas a flipar...Jamás me sentí tan poco respetada y más ignorada en toda mi vida y cesáreas? Olvidalas a no ser que tu familia monte el pollo del siglo y ni aún así...Una experiencia para olvidar desde luego...

 
willow80
willow80
21/03/2016 13:39

Ah, bueno! Me había preocupado al leer "queja" ya que estoy buscando info sobre este hospital, y si ésas son todas las quejas me quedo tan feliz. Cada uno que haga lo que quiera, lo que es indiscutible es que la leche materna es lo mejor para el bebé, que el contacto piel con piel le beneficia (sea en colecho o sea en fular o mochila – ergonómica, por favor) y que no hay nada mejor que enseñarle a tu hijo que la TOLERANCIA. Si no te cuadra lo que te dicen, pues no lo haces. Pero te ahorras los comentarios ofensivos (igual de ofensivo el talibán de la teta que el del biverón).

Pero cuánta gente no sabe sobre lactancia, o porteo, o muchas más cosas. Un lujo que te lo expliquen y te den opciones. Me has animado a ir allí.

Ah, hospital de Alcalá, súper público y todo eso… Parto súper complicado, bebé en neonatos porque se negaban a la cesárea, me trataron los médicos como si tuviera dos años y no pudiera entender de qué iba el asunto. Y eso que la que iba a parir era yo. No lo recomiendo...

 
M
mandreotti
22/06/2015 10:53

Muy buenos días, yo sólo voy a contar mi experiencia en el hospital de Torrejón, que ha dejado mucho que desear...

13 de diciembre de 2014 (día que fui ingresada para dar a luz), 15 de diciembre 2014, día del alta.

Primero que nada no soy vecina, vivo en Chamberí y me correspondía dar a luz en un excelente hospital donde me vi durante todo el embarazo. Por unas amigas alarmistas que me sembraron muchas dudas sobre los hospitales grandes donde atienden partos masivamente, me fui a media hora de mi casa pensando que valdría la pena dar a luz en un sitio que respeta el parto natural.

Antes de escribir todo lo negativo quiero aplaudir la atención de enfermería. Muy profesionales, muy amables y pendientes en todo momento.

Aquí comienza mi aventura... Todo fue tan natural que me sentí desatendida y descuidada. Empezando por que varias veces pedí la epidural y se hacían los locos. Al llegar al hospital, a las 7 de la mañana, les comunique que mi intención era usar anestesia y la matrona me respondió extrañada: vas a usar epidural?

Por otra parte, esto fue cuestión de mala suerte, pero considero importante decirlo. Me metieron en un paritorio donde había una reforma en la habitación contigua. Un taladro me tuve que aguantar durante todo el trabajo de parto (2 horas). Yo con los dolores insoportables y el taladro encima. Cuando rompí aguas me cambiaron de paritorio. Supongo que habrá sido cuestión de disponibilidad..

Cuando estaba dilatada en 4, mi marido tuvo que salir a llevar a nuestro niño de 3 años a casa de unos amigos ya que no tenemos familia aquí y no queríamos molestar a nadie por la madrugada. Las matronas sabían que él se había ido y me dejaron sola en el paritorio diciendo que cualquier cosa les llamara por el botón de emergencia. Al quedar sola, me vinieron unas contracciones insoportables con unas ganas de pujar incontenibles y se me ha salido la cabeza de la niña. Llevaba un rato largo llamando al botón rojo y NADIE venía. Milagrosamente llegaron las dos matronas y me ayudaron a terminar de sacar a la niña. Fueron muy amables, pero ya yo había parido prácticamente sola. Gracias a Dios todo iba bien y había sido monitorizada al llegar a hospital.

Para mí esto fue lo peor. A penas nacer la niña pregunté cándo la vería el pediatra y me dicen que hasta el día del alta, si no existe ningún problema, no la vería mas que el departamento de enfermería. Me la entregan envuelta y al llegar mi marido la revisa. Encuentra un hematoma muy grande y pronunciado en un codo, pensamos que se habría caído e informamos a los enfermeros. Por su puesto, solicitamos un pediatra. Los enfermeros, muy profesionales y amables piensan que puede ser un hemoangioma y dicen que dos días después la vería el pediatra. Osea, no hubo forma de que este profesional llegara antes. El día tan deseado, llega el pediatra y no se lee el informe donde los enfermeros apuntaron el defecto en el codo. El profesional, esta a punto de firmar el alta cuando mi marido le dice de revisarle el codo ya que ni se había dado cuenta de la revisión tan escueta que hizo a nuestra bebe. Nos hemos dirigido a La Paz, donde priorizaron nuestra cita y nos atendieron excelente (en el área de dermatología). Afortunadamente, no fue necesario hacer biopsia que en un principio, el especialista pensó que podía haber algo mas debido al tamaño de la lesión....

Por otra parte, en el Hospital de Torrejón, nos firmaron el alta sin el examen de audición ya que todos los aparatos estaban rotos y tuvimos que volver a los 2 días para hacerlo.

En la revisión del mes, en nuestro centro de salud, se nos informa que la niña tiene una pierna mas larga que la otra y se nos pide el informe del alta para ver el resultado del eco de caderas (que ha debido ser realizado en el hospital donde di a luz, antes de dar el alta) Le digo al pediatra que nunca se nos dijo nada de este defecto y mucho menos nos dieron orden de hacer un eco de caderas con el fin de descartar displasia de cadera. Tuvimos que correr para hacer estas pruebas en el Clínico, donde nos priorizaron y a la semana, nos estaban haciendo el eco ya que tenía que estar diagnosticado antes de los 3 meses para comenzar el tratamiento lo antes posible.

CONCLUSIÓN: Opino que falta atención médica profesional.

 
P
pg30
07/04/2015 10:49

Yo tuve ahí a mi hija. No tengo ninguna queja, todo lo contrario. Ingresé un miércoles para un parto programado, mi hija nació el jueves por la noche y, hasta el sábado a mediodía, no nos dieron el alta. Pasé durante 3 días por todos los turnos y me controlaron diferentes profesionales y para mí, PROFESIONALES. Muy buena atención, muy buen trato... Yo encantada. Si tuviera otro hij@ no me lo pensaría dos veces, salvo complicaciones prematuras para las que no están preparados, lo volvería a tener ahí.

 

Gracias a los consejos de la matrona en la preparación al parto y a las facilidades del personal sanitario del hospital, disfruté de cada momento. Me hubiera quedado más tiempo. Para mí, como para muchas madres, la experiencia fue muy positiva.

 

Y si me tuviera que meter en la gestión pública o privada, pues sí que pienso que nos sale más caro, evidentemente, el hospital tiene que sacar beneficio y la Comunidad de Madrid también. Me pareció un poco abusiva la factura que me dieron con el alta. Casi 500 euros la noche, televisión aparte (que tampoco es barata, pero éso es así el los públicos también). Hay hoteles de lujo más baratos. Los medicamentos también un pastón, teniendo en cuenta que la oxitocina es una bolsa de 500 ml. (si mal no recuerdo) y que no se gasta casi nada y que, salvo la anestesia que encima no me hizo efecto, no me tomé más que una pastilla para el dolor que no volví a tomar, porque no tuve dolores ni molestias después del parto. Pero aquí lo que se está tratando es de la atención del hospital.

 

Por cierto, a mí nadie me dijo que tenía que darle pecho, ni que tenía que hacer colecho, ni que tenía que llevarla colgada en un pañuelo. Aunque sí es cierto que la niña no dejaba de llorar y me aconsejaron meterla conmigo en la cama por lo menos la primera noche. Probé (porque quise) y funcionó. Y con la lactancia, pues no me dijeron nada, a lo mejor porque vieron que yo quería darle pecho, pero sí ví una hoja que me dieron junto a los papeles del hospital con un teléfono de apoyo a la lactancia del hospital. Nunca me impusieron nada.

 

Que sean jóvenes tampoco me entusiasma, pero están supervisados por otros médicos con experiencia y una oposición tampoco es una garantía. Es una prueba de acceso en las que no ponen a prueba sus conocimientos como sanitarios.

 

 

 
A
AnonimoImparcial
04/02/2015 11:01

No me habia fijado la verdad, pero estan haciendo un nuevo parque infantil en la misma calle tolerancia, entre los bloques que estan en el paseo de la concordia.

En el plan este de remodelacion, ahora toca esa zona, ya tienen casi terminado paseo del dialogo y estan empezando con paseo de la toleracia. Pero si estan haciendo un parque infantil nuevo en la zona pegada a paseo de la concordia, es que el parque infantil que estaba en el otro extremo de la calle lo quitan definitivamente.

Si es o no para ampliar el parking del hospital....ni idea....pero de todas formas quiza sea lo logico, porque siempre esta esa zona llena de coches que aparcan en la acera

 
M
muchoyo
04/02/2015 10:35

¿Os habéis fijado que han quitado el parque infantil que había en el paseo de la tolerancia?

Parece que es para ampliar el parking del hospital. 

¿Sabéis si se ha planificado algún parking con la estación de tren?

 
S
soteroypolitico
02/02/2015 13:20

mixtion dijo:

Tienes un problema y es la falta de argumentos. Siempre vas contra la persona nunca contra las ideas.

Un saludo.mixtion  

Si este comentario va por mi.....seguro que ese es mi problema....la falta de argumentos y que si voy contra tu persona, y que si hay una mano negra, una conspiración...bla, bla, bla, etc, etc, .....Tú, claro está, no tienes ningún problema porque eres el mejor....yes

 
A
AnonimoImparcial
02/02/2015 12:55

El pesado que faltaba con su actividad de ciudadano que interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

Pesado:7. adj. Molesto, enfadoso, impertinente.

8. adj. Aburrido, que no tiene interés.

Lo digo yo y la RAE

 
S
soteroypolitico
02/02/2015 12:53

Hombre!!!! Estabas tardando en intervenir. Me imagino que habrás estado muy ocupado con lo de la marcha del sábado.... Y para no varias en todas tus intervenciones, dando un mitin, esta vez en forma de vídeo del líder espiritual.....

 
A
AnonimoImparcial
02/02/2015 09:30

Ferales dijo:

Que casualidad que todos conocéis a un montón de amigos que les ha ido muy bien allí, ¡oye! parece que trabajarais allí eh?. Yo también conozco mucha gente que les ha ido mal allí, los podéis conocer y leer en la prensa y en otros foros.

Yo entiendo que creáis ver peligrar vuestros empleos pero la solución no es tapar las negligencias y mofarse del paciente que quiere reclamar (algo que sufrí en la recepción de Hospital de Torrejón).

 

 

En este foro si no llevas todo al plano politico y de criticar al ayuntamiento hasta porque se ha caido una hoja de un arbol es que trabajas en el ayuntamiento y tu trabajo es bombardear foros.....Si cuentas que tu hija ha nacido en el hospital y todo fue bien y que has ido por urgencias v arias veces y que salvo que el tiempo de espera en ocasiones ha sido elevado todo ha ido bien...es que trabajas en el hospital y ademas de mofas de los pacientes....Pues vamos bien....

Entonces yo soy pluriempleado no? trabajo en al ayuntamiento y ademas en el hospital...

Que lastima que no admitais opiniones diferentes a la vuestra eh....tu estas muy cabreado porque han hehco un mal trabajo contigo, lo entiendo, yo tambien lo estaria....pero yo he contado mi caso...y es que las veces que lo he utilizado ha ido bien y los empleados me han parecido correctos...y no hablo de amigos ni conocidos....hablo principalmente del nacimiento de mi hija...si ese caso no te sirve....

 
R
rsmbrs
31/01/2015 14:01

Ferales dijo:

Yo entiendo que creáis ver peligrar vuestros empleos pero la solución no es tapar las negligencias y mofarse del paciente que quiere reclamar (algo que sufrí en la recepción de Hospital de Torrejón).

 

Dos cosas. 

1º-Mi trabajo no peligra porque no trabajo en el hospital.

2º-No tapo ninguna negligencia y me mofo de nadie. Solo he expuesto mi caso y el de personas que conozco, no que he visto en la tele o he leído en los periódicos (lo de los deportistas sí es cierto que lo he leído). 

No pasa nada por exponer varios puntos de vista o experiencias....vamos digo yo. ¿O es que a todo el que ha pasado por este hospital le ha ido mal? En todos los hospitales de España hay casos malos y buenos, desde siempre.

 
M
miguel_in2005
31/01/2015 11:47

En mi caso, ni trabajo en el hospital ni tengo ningún amigo que trabaje en el hospital. Simplemente he expuesto las experiencias que he tenido, que no son muchas ni representativas. Para saber que tal funciona el hospital sería necesario tener un muestreo mucho mas grande. Casos buenos y malos los hay en todos los hospitales, la diferencia es que cuando las cosas van bien, se quedan ahí, pero si van mal se airea por todos los foros. Que se cuenten las malas experiencias lo veo positivo, porque si hay muchas malas experiencias es un indicativo de que algo pasa.

 

Lo que no me parece correcto es hablar mal de todo un colectivo, fíjate la cantidad de gente que puede trabajar en el hospital de Torrejón por una mala experiencia que hayas tenido.

Cruzo los dedos porque aun no he sido víctima de una chapuza médica, pero si algún día me ocurriese lo que tengo claro es que denunciaría. Es la única forma de que se tomen medidas para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y de diferenciar de forma objetiva un buen profesional de un buen profesional.

 

Un saludo

 

 
F
Ferales
30/01/2015 22:31

Que casualidad que todos conocéis a un montón de amigos que les ha ido muy bien allí, ¡oye! parece que trabajarais allí eh?. Yo también conozco mucha gente que les ha ido mal allí, los podéis conocer y leer en la prensa y en otros foros.

Yo entiendo que creáis ver peligrar vuestros empleos pero la solución no es tapar las negligencias y mofarse del paciente que quiere reclamar (algo que sufrí en la recepción de Hospital de Torrejón).

 
R
rsmbrs
30/01/2015 11:09

Yo también opino que hay profesionales bueno y malos como en cualquier parte y que hay experiencias buenas y malas como en cualquier hospital. Mi mujer dio a luz aquí y no tuvo problemas y tengo dos amigos a los que les han tenido que operar y, por suerte, tampoco han tenido problemas. 

Ferales, sobre lo que dices de que son estudiantes recién terminada la carrera, habrá casos que sí y casos que no, como en todos los hospitales universitarios. Los que ahora son mayores y tienen experiencia, también terminaron su carrera y empezaron en algún momento. Aunque entiendo que tú prefieras alguien mayor que te dé seguridad. Seguramente, en algunos casos, yo también lo preferiría.

Por otra parte, sé que aquí han venido a operarse jugadores del Getafe de fútbol y del Fuenlabrada de baloncesto, por lo que, me imagino, que los que operan en esas especialidades (traumatologia) tienen que ser muy bueno porque sino, no vendrían aquí deportistas profesionales derivados por sus propios equipos. 

 
A
AnonimoImparcial
30/01/2015 09:49

Experiencias de todo tipo encontraras en todo hospital. En un hospital se atienden a miles d epersonas y en temas muy delicados....asique habra resultados excelentes, muy buienos, buenos, normales, malos, muy malos y pesimos....es normal.

Yo mi caso particular he tenido que ir varias veces de urgencia para mi y para mi hija por cosas nada graves y la atencion ha sido excelente....la unica pega en esas visitas fue que en alguna ocasion el tiempo de espera fue largo. Pero la atencion y el trabajo fue correcto sin ninguna pega.

Mi hija nacio en este hospital y estuvimos encantados la verdad,fuimos a las visitas guidas de la parte de maternidad y nos gusto y luego el dia del parto fue perfecto...la atencion fue perfecta estando muy pendientes y tratando con mucho cariño y comprension a mi mujer. La niña nacio estupendamente y el trato los dias de ingreso hasta el alta perfecto estando mas que pendientes de como evolucionaba la niña si se enganchaba al pecho...ayudando el tiempo que fuera necesario sin ningun problema. Y luego ademas en los papeles que nos dieron habia un telefono de urgencia de maternidad....las 24h...que te atienden directamente las matronas y enfermeras de maternidad...lo tuvimos que utilizar en varias ocasiones ya que al ser primerizos te surgen muchas dudas de si ciertas cosas que le pasaban eran normales o deberiamos ir y fueron encantadoras llamando incluso de madrugada

Pero por supuesto, habra casos que despotriquen del hospital porque hayan tenido una mala experiencia...

 
M
miguel_in2005
29/01/2015 23:45

No creo que sea cierto lo que comentas. Puede que sea un caso particular, pero no general.

No conozco todas las especialidades, yo solo he estado una vez y mi mujer un par de veces y todo ha ido perfecto.

Incluso tengo amigos que han venido a dar a dar a luz en el hospital de torrejón porque habían oído hablar bien y han salido contentos.

Hace años tuve una mala experiencia en un hospital de Madrid con un médico de la vieja escuela y luego un chavalito recién salido me soluciono el problema.

Personalmente prefiero que me atienda alguien joven que alguien mayor, considero que están mucho mejor formados y más actualizados con los nuevos procedimientos.

Creo que en el hospital de Torrejón habrá buenos y malos profesionales, pero no se puede generalizar ...

 

 

 
F
Ferales
29/01/2015 22:52

Debería denunciar, pero el problema es que el médico que me da la razón en consulta no quiere saber nada de puertas para afuera. Se mete en un lío y yo lo entiendo. Ya puse una reclamación pero ni caso, el gerente me contestó echando balones fuera, vergonzoso, todo un personaje.

Aquí el problema no es que haya malos y buenos como en todas partes, el problema es que en Torrejón son estudiantes que no tienen experiencia porque acaban de terminar la residencia. Me advirtió personal del centro que conozco de que me podía pasar esto y no hice caso, vine a este hospital derivado porque era donde antes me operaban... y me salió caro, me habría valido más esperar y mira que era una operación sencilla que si llega a ser algo serio... por eso lo que pretento es unicamente advertir a la gente.

Hace poco tuve un bebé, en este hospital era todo muy bonito, maravilloso,... te lo pintan todo perfecto pero tan bonito era que da desconfianza y en algo tan importante preferimos irnos a un Hospital de Madrid (usando la libre elección de Hospital)  y menuda diferencia. Se nota perfectamente un equipo profesional y experimentado que lleva miles de intervenciones a sus espaldas. En cambio en Torrejón son cuatro novatos. Si todo va bien, pues bien, sino...

No quiero ni pensar lo que puede haber en la unidad de oncología... con la privatización de la sanidad y la derivación masiva de pacientes a este hospital aquí no hay ninguna ética, aquí sólo vale don dinero.

 
M
miguel_in2005
29/01/2015 12:37

Me imagino que será como en todos sitios, habrá profesionales buenos y malos.

Creo que deberías denunciarlo y mas viendo que otros profesionales médicos te dan la razón.

 
F
Ferales
28/01/2015 22:36

Pues me alegro por ti, de verdad, pero no hablamos de la misma especialidad ¿verdad?. Además en mi caso no sólo lo digo yo sino que lo dice el médico que me ha operado después para corregir la carnicería que me hicieron y mira que es extraño que un médico critique a otro, pero es que era demasiado evidente.

 
M
miguel_in2005
28/01/2015 14:03

Me imagino que en todos sitios hay gente buena y mala y tu experiencia depende de lo que te toque.

 

A mi me operaron en Noviembre de apendicitis y no puedo quejarme del trato recibido. Todo correcto. Es la primera vez que paso por quirofano con lo que no puedo comparar, pero a mi me fue bien ...

 
F
Ferales
27/01/2015 23:42

Y no sólo por el formol ser atendido en este hospital es un peligro para la salud, sobre todo si te atienden los "médicos" del servicio de urología, ¿verdad Julio?.. 

 
vecinosotero
vecinosotero
16/07/2014 10:41

Buenas,

a veces es bueno mirar otros periódicos que no son ElTelescopioDigital para enterarnos de las noticias que ellos no recogen:

SATSE Multa de 40.986 euros al Hospital de Torrejón por exceso de formol

 
N
natalia29
16/06/2014 12:45

Hola a mi marido le paso una cosa en este hospital.Le operaron hernia inguinal y dolores neuropaticos vamos a ver si no son de por vida. Lo mejor es poner una reclamacion en el hospital e ir directamente a la asociacion de defensor al paciente, yo te podria dar informacion y denunciar.Porque la Seguridad Social no suele querer llegar a un acuerdo porque no quiere que este hospital salga denunciado bajo ningun concepto.Son una panda de sinverguenzas.Animate

 
F
Ferales
09/06/2014 14:24

Pues yo tengo que decir que los urólogos de este hospital han arruinado mi vida, después de la carnicería que me hicieron en quirófano ya no tengo vida sexual.

Mucho cuidado si vais a este hospital y a vosotros o sobre todo a vuestro hijos os tratan de convencer para operaros de fimosis, circuncisión, frenillo,... es una operación sencilla pero os pueden hacer una carnicería que os puede salir muy cara y para el resto de vuestra vida como a mí. El resto de especialidades no sé pero en lo que respecta a urología ya digo que me operaron hace más de un año y fue una auténtica carnicería que me ha obligado a pasar por quirófano otra vez mas (no en este hospitalucho, ni loco vuelvo) para reparar lo que me hicieron. Los vi demasiado jóvenes e inexpertos a parte de poco profesionales, parecen residentes de primer año y por lo que se ve están aprendiendo sobre la marcha y con los pacientes que les llegan.  Entiendo que tengan que aprender pero mejor que lo hagan con otros. Yo de ahora en adelante me voy a un Hospital de verdad por muchos km que tenga que recorrer.

No sé si se puede nombrar aquí  al "profesional" que me desgració, supongo que no, más que nada para poner sobre aviso a otras personas ya que este señor no sólo demostró su falta de profesionalidad y ética en quirófano, también lo hizo en consulta.

 
Editado por Ferales 09/06/2014 14:49
 
V
valtimore
26/02/2014 09:50
buenas días;

tengo 39 años soy madre de dos niños y para que quede claro no trabajo en el hospital trabajo para Inditex concretamente en Zara, hace tres años que vivo aquí anteriormente vivía en el barrio del Pilar y me hospital de referencia la paz, hay es donde nació mi primer hijo,nacido con epidural y en la cama como toda la vida mi segundo hijo ha nacido en el Hospital de Torrejón donde desde el primer momento me dieron todas las opciones que podía tener a la hora de dar a luz me dijeron que podía usar epidural o sin epiduralque podía usar una bañera, respetaban mi decisión.
mi decisión después de buscar en muchos foros fue dar a luz en el agua y sin epidural no era una decisión de este centro sino una tendencia en neonatologíami experiencia fue extraordinaria ya que al no poder medir oral mi parto fue mucho más corto 3 horitas nada más y ni si quiera me dieron corte,mientras que el anterior en la paz y con epidural estuve 12 horas dando a luz .
no entiendo de política lo único que puedo decir es que yo nunca he tenido médicos privados porque no me he podido permitir y no sabía que el Hospital de Torrejón era de gestión privada porque a mí nunca me han cobrado por nada y las veces que he tenido que ir para ver al ginecólogo o para ver al dermatólogo o simplemente en urgencias tengo que decir que comparado con la paz es infinitamente mejor imagino que porque el tamaño del hospital es mucho más pequeño pero también entiendo que cada persona tiene su propia experiencia y yo si algún día me siento que me han tratado mal o que me han adoctrinado pondré una reclamación, en cuanto a la experiencia del personal me parece un poco injustoporque el ginecólogo que yo tenía la Paz tenía más años que carracuca y tenía unos métodos un tanto obsoletos así que creo que es bueno mezclar generaciones nuevas con generaciones antiguas ni todo lo nuevo es malo ni todo lo antiguo es bueno, pero bueno es sólo mi opinión
 
V
valtimore
26/02/2014 09:50
buenas días;

tengo 39 años soy madre de dos niños y para que quede claro no trabajo en el hospital trabajo para Inditex concretamente en Zara, hace tres años que vivo aquí anteriormente vivía en el barrio del Pilar y me hospital de referencia la paz, hay es donde nació mi primer hijo,nacido con epidural y en la cama como toda la vida mi segundo hijo ha nacido en el Hospital de Torrejón donde desde el primer momento me dieron todas las opciones que podía tener a la hora de dar a luz me dijeron que podía usar epidural o sin epiduralque podía usar una bañera, respetaban mi decisión.
mi decisión después de buscar en muchos foros fue dar a luz en el agua y sin epidural no era una decisión de este centro sino una tendencia en neonatologíami experiencia fue extraordinaria ya que al no poder medir oral mi parto fue mucho más corto 3 horitas nada más y ni si quiera me dieron corte,mientras que el anterior en la paz y con epidural estuve 12 horas dando a luz .
no entiendo de política lo único que puedo decir es que yo nunca he tenido médicos privados porque no me he podido permitir y no sabía que el Hospital de Torrejón era de gestión privada porque a mí nunca me han cobrado por nada y las veces que he tenido que ir para ver al ginecólogo o para ver al dermatólogo o simplemente en urgencias tengo que decir que comparado con la paz es infinitamente mejor imagino que porque el tamaño del hospital es mucho más pequeño pero también entiendo que cada persona tiene su propia experiencia y yo si algún día me siento que me han tratado mal o que me han adoctrinado pondré una reclamación, en cuanto a la experiencia del personal me parece un poco injustoporque el ginecólogo que yo tenía la Paz tenía más años que carracuca y tenía unos métodos un tanto obsoletos así que creo que es bueno mezclar generaciones nuevas con generaciones antiguas ni todo lo nuevo es malo ni todo lo antiguo es bueno, pero bueno es sólo mi opinión
 
F
Ferales
12/02/2014 21:54

Es muy fuerte, no dejéis de leer el enlace de más abajo. Mi mujer y yo nos preguntábamos por qué tanto cartel en las salas de obstetricia del Centro de Especialidades Francisco Díaz de Alcalá de Henares y el propio Hospital.



"Médicos del Hospital de Alcalá denuncian malas prácticas y captación de pacientes por parte del Hospital de Torrejón"



Por cierto, hemos ido al Hospital de Alcalá de Henares para el seguimiento del embarazo de mi mujer y ha sido un tremendo error, en la primera ecografía que le hicieron no me permitieron entrar a verlo. Estamos indignados, creía que el Hospital Príncipe de Asturias sería mejor que este pero está visto que nos hemos equivocado.

 

 

Editado por Ferales 13/02/2014 19:44
 
M
magp
04/02/2014 11:30

Las privatizaciones en general, me da igual el partido político!

mixtion dijo:

Este tema esta claro. Las privatizaciones del PP son para hacer negocios a expensas de derechos adquiridos por los ciudadanos con sangre sudor y lágrimas. Este es el modelo que los ricos tienen para los pobres. Una sociedad donde la brecha entre ricos y pobres se acrecenta y los derechos quedan a expensas de una casta de impresentables, que priman beneficios sobre salud. mixtion  

 
M
magp
04/02/2014 10:12

Totalmente de acuerdo con FerMon

Y además añado, en respuesta a lo dicho por JuanCarlosGar:

Cita:

"A un paciente, no le interesa saber, si la medicina que le aplican es pública o privada, lo que busca es eficacia."

No estoy de acuerdo. Por supuesto que quiero eficacia y profesionalidad, pero no quiero una empresa que gestione algo público. Esas empresas están para obtener beneficios, y valoraran y trataran a los clientes (si, clientes, no pacientes) en consecuencia de los ingresos que puedan tener.

Cita:

"No me hable usted del alto coste de la sanidad privada, porque el de la pública es de sobra conocido y sus deficiencias también, e insisto, la mayor diferencia entre una y otra es que la primera la pagas si quieres, y la segunda te obligan a pagarla quieras o no."

Pues habrá que poner medidas para mejorarlo en la medida de lo posible. La solución no es pagar a unas empresas (de mis amiguitos) para que arreglen del descosido. Y permíteme que te corrija la frase: La primera la REPAGAS si quieres, la segunda te obligan a pagarla.

 

 
F
FerMon
04/02/2014 09:40

"Tanto como si no requieren ninguna como si requieren un proceso extremadamente costoso."

Te aseguro que no! Quizá los primeros años cubran un algún tratamiento más por saberse en la picota, pero los tratamientos caros...y los hay muy caros, irán a un hospital de referencia del sistema público. Nunca van a perder pasta, ya han aprendido como hacerlo ... y aún si perdieran ... no pasa nada (recordad Alzira). No vá a dejarse caer a un hospital que está dando servicio. Se rescatará  entre todos, se inyecta dinero público (para mantener el beneficio de sus accionistas), etc. Lo normal en una empresa privada.

"No hay ninguno de los grandes países de la Unión Europea que tenga un sistema de atención primaria basada en funcionarios como es España"

Este fin de semena, ví un una entrevista en TVE1 (o 24h.) donde hablaban con un 'masca' del gobierno (no era ministro). Decía algo así como que en Europa el modelo de sanidad era más similar a lo que quiere hacer el gobierno. La entrevistadora le comento, que también en los países europeos a los que se refiere existe más atenciones sociales, mayores sueldos, etc. que en los paises mediterraneos. ¿Que pasa? ¿Solo queremos asimilarnos en la partes que perjudican a la población y que tanto ha costado conseguir?

En Madrid, el verdadero problema son los gestores. No quieren que funcione o no saben. Cuanto peor funcione la parte pública, más necesidad crean para cambiarlo y favorecer sus intereses.

Si han inagurado 7 hospitales (que se necesitaban). ¿Era necesario hacerlos todos de una vez? ¿ha sido solo para ganar votos? ¿tenían ya pensado privatizarlos?...si no ha sido una buena gestión ¿no hay responsabilidades políticas y judiciales?

Es mi opinión

 
E
etd
04/02/2014 09:01

d+iado a la izkierda xa mi gusto............. tiene razon en el tema d coxes oficiales de recotores y politicos, pero lo de dejar decidir............ al final me independizo yo con mis vecinos!!!!!!!!!!

 
F
Ferales
24/01/2014 23:05

"Casi 19.000 muertos al año por errores médicos en Alemania"...En España no hay un registro nacional similar, aunque una asociación calcula 700 víctimas... ¿SOLO?, todos sabemos que son muchas más, pero en este país los médicos son intocables, una mafia que va a más y nos pasará factura en el futuro.

Si como yo eres víctima de de una negligencia médica en este Hospital deberías saber "¿Qué hacer ante una negligencia médica?" . Un consejo, cuidado con el servicio de urología de este hospital.

 

 

 
M
muchoyo
31/12/2013 16:16

La Cámara de Cuentas halla irregularidades en los hospitales de Valdemoro y Torrejón

Los contratos de las empresas con la Administración obligaban a pedir permiso para cualquier subcontratación

La Cámara de Cuentas, órgano que fiscaliza el uso de los presupuestos públicos en la Comunidad de Madrid, ha encontrado irregularidades en dos de los hospitales públicos de gestión privada de la región, según adelanta la Cadena Ser. En su informe de 2011 sobre los convenios entre la sanidad pública y las empresas, la institución destaca que los hospitales de Valdemoro (gestionado entonces por Capio, hoy IDC Salud) y Torrejón (hoy en manos de Sanitas, pero que en ese año administraba Ribera Salud) subcontrataron servicios con empresas externas sin pedir permiso a la Consejería de Sanidad, tal y como estaban obligados según los contratos firmados con la Administración. Los contratos de las empresas con la Administración obligaban a pedir permiso para cualquier subcontrataciónEn el caso de Valdemoro, Capio obvió la legalidad al externalizar desde servicios de ginecología (especialidad que se encuentra entre las más demandadas y con más lista de espera en la región) hasta operaciones de cirugía general. Los gestores del Hospital de Torrejón siguieron el mismo camino y enviaron a pacientes del área de nefrología a centros ajenos. Los hospitales de Valdemoro y Torrejón se gestionan mediante el conocido como 'modelo Alzira', es decir, la empresa adjudicataria se ocupa tanto de contratar al personal sanitario como al no sanitario. De esta forma, los médicos no son trabajadores públicos. Del mismo modo, sus retribuciones son inferiores a las de los profesionales que trabajan en la medicina pública.

En los tribunales

La Comunidad de Madrid quiere extender este modelo a los hospitales de Parla, San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Coslada, Aranjuez y Arganda, pero el proceso está parado en los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid decidirá sobre los recursos presentados por partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales y profesionales sanitarios en el mes de enero. La puesta en marcha de los hospitales de gestión privada de Valdemoro y Torrejón, ahora señalados por la Cámara de Cuentas, ha motivado la imputación de los exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela y Juan José Güemes. La querella, presentada por la asociación de médicos especialistas Afem acusa a ambos políticos de los delitos de "prevaricación y cohecho" por beneficiarse de las privatizaciones que acometieron.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2018577/0/camara-cuentas/hospitales-privatizados/valdemoro-torrejon/

 
S
soterodemocracia
05/12/2013 09:53

Tú también has comentado que yo soy del gabinete de prensa del Ayuntamiento. Por decir eso, no me molesto. Aquí todos sabemos a lo que jugamos desde que empezaste a escribir mensajes diarios hace varios meses tratando de cargarte a la actual asociación de vecinos y el PSOE hacía notas de prensa con fotos del barrio que eran las mismas que usabas tú, o los seguidores que tenías en el twitter que luego bloqueaste...

Te repito que el hecho que digas que soy del gabinete de prensa del Ayuntamiento no me molesta, pero que me metas en una discusión con otros foreros con los que no tengo nada que ver, sí. Aunque lo pongas en negrita

Saludos, Mixtion (Eduardo)

 

Fin del hilo
111  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento