Volver al foro
F
FerMon
11/01/2013 13:27

Te refieres a esto? Parece que se rien de la gente ¿no?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/11/madrid/1357890029_816111.html

 
M
magp
11/01/2013 12:36

@RicarditoTj, melocotonero y sergito29

Nunca me he declarado de un partido político. La manipulación politica es la comparación y los argumentos que habéis hecho los tres.

Por última vez , te repito: YO, COMO PACIENTE, NO QUIERO QUE LA GESTIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA SE HAGA A TRAVÉS DE EMPRESAS PRIVADAS. Y MAS AUN CUANDO SE VAN A BENEFICIAR POLITICOS COMPLICES DE DICHA PRIVATIZACION.

 
O
OLP
11/01/2013 11:42

Cierto es Maragu, la verdad que no hablaste de política, te pido disculpas.

 

Al resto que siguen pues ole vuestros huevos!!!!

 

Saludos

 
RicarditoTj
RicarditoTj
11/01/2013 11:18

En Andalucía sólo 1 de cada 3 hospitales públicos son 100% públicos, y allí nadie protesta como en Madrid teniendo más de 17 centros con gestión privada. Como dato, en Andalucía siempre ha gobernado el PSOE e IU, nunca el PP. 
Esta es la prueba más objetiva de que este asunto es una manipulación política, la izquierda madrileña critica lo mismo que ellos hacen cuando gobiernan. Son unos sectarios y demagogos, y nos tratan de subnormales a los ciudadanos.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130102/sevi-hospitales-publicos-andalucia-201301012046.html

 
M
melocotonero
11/01/2013 10:49

Tu sigue con tu doctrina política, sigue defendiendo un sistema donde los paciente hemos tenido que padecer durante años los abusos desmedidos de los funcionarios y su incompetencia. Ahora que se les acaban los abusos desmedidos y privilegios mienten y toca hacer política de ello.
A nadie podéis engañar ya, todos por desgracia en algún momento de nuestras vidas hemos padecido la pésima y anticuada gestión pública, y no solo de la sanidad. Hemos visto los abusos de los funcioanrios con contratos blindados, cobrando por no cumplir objetivos ni horarios, miles de liberados sindicales que solo miran por defender al parovechado e incompetente de turno, y mientras el que pagaba era el cliente pero no tenía ningún derecho.

Ojala no se haga ninguna plaza de funcionario nunca más, en España eso no funciona, corrompe al trabajador y suprime derechos al paciente/cliente

 
M
magp
11/01/2013 10:41

Yo sigo con lo mismo, hasta que se sepa que detrás de la privatización de la sanidad pública hay intereses particules de politicos

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/empresa-consejero-juan-jose-guemes-queda-gestion-analisis-clinicos-mismo-privatizo/csrcsrpor/20130111csrcsrnac_2/Tes

 
M
maragu
08/01/2013 13:38

Yo no he hablado de política en ningun momento.

Tengo claro que PSOE y PP la misma mierda es.

 
O
OLP
08/01/2013 12:28

Eso es Larichu, lo que mas me jode de estos aficionados politicos es que luego se  hacen los orejas y no se dan por aludidos.

 

Pesaos que sois unos pesaos

 
L
lasegov
07/01/2013 19:47

De acuerdo contigo laruchi!!!

 
larichu
larichu
07/01/2013 15:13

Yo alucino.

Que si Psoe, que si PP, para mi eso es politica, y pelearnos por quien es peor o mejor...es absurdo...son la misma mierda....Dejemos de dar propaganda a unos y otros y pensemos en como mejorar el barrio.

Respecto al hospital...claro que mandan casos fuera...los que se pasan de presupuesto....son una empresa y tienen x servicios, los que superan x dinero se derivan al publico 100%. Es decir, tengo los servicios que me rentan y el resto a la publica, que tenga deficit ella y no yo que soy UNA EMPRESA.

A pesar de esto, creo que el personal que hay en el hospital lo hace muy muy bien, por desgracia he tenido que ir bastante en el ultimo año, y el trato es de maravilla. Pero sigue faltando personal de enfermeria y auxiliares, de eso te das cuenta cuando estas ingresado o tienes a alguien allí. 

En fin, que creo que este foro no debe ser una guerra campal contra el Psoe, ni un metodo de propaganda encubierta, falseando perfiles, ni ser lameculos y decir que maravilloso gobierno tenemos. SEamos coherentes, que queremos mejorar en el barrio, que es mucho, y buscar los cauces para conseguirlos.

 
M
maragu
05/01/2013 22:18

Por cierto, BY, BY, PRIVILEGIOS, BY significa POR, POR, PRIVILEGIOS, POR.

 
M
maragu
05/01/2013 22:15

 

DATOS IMPORTANTES NECESARIO CONOCER

-Con la externalización se va a eliminar el pluriempleo de los sanitarios, ya no podrán trabajar en varios sitios a la vez. Uno de los principales abusos actuales, actualmente en horas de la pública están en la privada.

Solo un 20% de los médicos tiene consulta privada. Conozco un fisio que trabaja algunas mañanas en una clínica privada y todas las tardes en la publica y te aseguro que no solapa horarios, sino que come de camino en el coche.

De todas formas, eso se arregla con la ley de incompatibilidades.
 

-Con la externalización se eliminan las peonadas u "horas extra". Por la mañana no se producía lo necesario voluntariamente para aumentar las listas de espera y presionar al gobierno, así el gobierno les pagaba por las tardes peonadas al triple de la hora ordinaria. ¡menudo abuso!

Dudo que eso sea como lo cuentas. Pero te diré que se ha propuesto eliminar las peonadas esas que dices y no quieren.


-Con la externalización se acaban los puestos de trabajo vitalicios, en unas profesiones tan delicadas, sensibles y prácticas es necesario la flexibilidad laboral. Ahora un mal sanitario aprueba un examen con 30 años y ya es funcionario de por vida aunque luego sea un "mata sanos", ya nadie le puede despedir ni recolocar ni nada...ahí a matar gente porque tiene su plaza vitalicia.

Si por flexibilidad laborar quieres decir contratos de días sueltos y 3 meses como mucho, ya existe. Te sorprenderías la cantidad de médicos o enfermeras que están así.

Personalmente prefiero que mi médico se encuentre agusto trabajando en su plaza FIJA para no tener que contarle mi vida cada 3 meses a un tío distinto (Siempre que sea válido para el puesto, claro)


-Con la externalización del servicio se potencia la calidad del servicio, el paciente es el cliente y el objeto central de todo, su satisfacción es prioridad. Ahora vas a un centro público y tienes que darles las gracias porque te atiendan y encontrar un funcionario educado es imposible. Son Dioses que se les olvida les pagamos nosotros.

¿No se implantó la libre elección para eso? Ahora el paciente, desde la gestión pública, puede elegir centro precisamente para eso que dices. Así que, ya existe....lo que pasa es que no se ha desarrollado porque la comunidad no está pagando más a quien más pacientes tiene....Y es que en realidad eso no es un criterio de calidad, no nos engañemos: mucha gente elige como médico de familia a aquel que le da lo que pide ( vease, bajas laborales o recetas o pruebas innecesarias). Lo bueno de la gestión privada es que ese médico que ahora da lo que le pide el paciente sin rechistar tendrá que poner más impedimentos si no quiere ver como se recorta su nómina.

Pues chico, yo conozco muchos funcionarios educados. Y conozco la misma cantidad de mal educados públicos que privados.
 

-Con la externalización se medirá la  productividad y la calidad del trabajo, se cobra un función de incentivos para que no pase como en el público que todos son iguales y todos cobran igual, al final todos unos vagos.

Una de las cosas que se va a valorar es el gasto que pueda causar el médico con su trabajo a la empresa. Cuantas más recetas, bajas y pruebas hagas, peor. Ya se hace; ahora mismo quien más bajas da, menos cobra. Por supuesto, también se medirán criterios de salud, pero el plano económico pesará más. Las empresas no son ONGs...van, como es lógico, a ganar dinero.


BY,BY,BY PRIVILEGIOS BY.
Feliz año 2013 para esos que han padecido alguna vez la prepotencia e incompetencia del sectos público y sus funcionarios. Se acabo de disfrutar de los abusos y privilegios del sector público que encima se los pagamos nosotros.

Estoy muy cansada de estos argumentos, de verdad. Algunos usuarios también se creen que porque paguen impuestos tienen derecho a exigir de cualquier manera y a insultar. ¿Acaso crees que a los funcionarios no les quitan dinero de las nóminas?

Vuelvo a repetir, la incompetencia del sector  público viene de arriba. Es sorprendente la falta de información que tienen los funcionarios hoy día con tanto nuevo decreto y norma. Son los primeros que deberían estar informados y formados y no lo están....pero no porque no quieran, sino porque no se lo dan. Y eso, día tras día, sin saber dar la información que reclama el ciudadano porque nadie desde arriba se la da a los de abajo como es debido, el usuario lo percibe como incompetencia del funcionario de ventanilla.

Y por supuesto, trabajador publico que no valga para el puesto, pues a la calle, ¿qué problema hay? Quizás que los primeros que saldrían son los enchufados y cargos de confianza.


Editado por maragu 05/01/2013 22:16
 
sergito29
sergito29
04/01/2013 11:34

DATOS IMPORTANTES NECESARIO CONOCER

-Con la externalización se va a eliminar el pluriempleo de los sanitarios, ya no podrán trabajar en varios sitios a la vez. Uno de los principales abusos actuales, actualmente en horas de la pública están en la privada.
-Con la externalización se eliminan las peonadas u "horas extra". Por la mañana no se producía lo necesario voluntariamente para aumentar las listas de espera y presionar al gobierno, así el gobierno les pagaba por las tardes peonadas al triple de la hora ordinaria. ¡menudo abuso!
-Con la externalización se acaban los puestos de trabajo vitalicios, en unas profesiones tan delicadas, sensibles y prácticas es necesario la flexibilidad laboral. Ahora un mal sanitario aprueba un examen con 30 años y ya es funcionario de por vida aunque luego sea un "mata sanos", ya nadie le puede despedir ni recolocar ni nada...ahí a matar gente porque tiene su plaza vitalicia.
-Con la externalización del servicio se potencia la calidad del servicio, el paciente es el cliente y el objeto central de todo, su satisfacción es prioridad. Ahora vas a un centro público y tienes que darles las gracias porque te atiendan y encontrar un funcionario educado es imposible. Son Dioses que se les olvida les pagamos nosotros.
-Con la externalización se medirá la  productividad y la calidad del trabajo, se cobra un función de incentivos para que no pase como en el público que todos son iguales y todos cobran igual, al final todos unos vagos.

BY,BY,BY PRIVILEGIOS BY.
Feliz año 2013 para esos que han padecido alguna vez la prepotencia e incompetencia del sectos público y sus funcionarios. Se acabo de disfrutar de los abusos y privilegios del sector público que encima se los pagamos nosotros.

 
sergito29
sergito29
04/01/2013 11:23

ESTOS SON LOS SINDICATOS DE LA SANIDAD, ESOS QUE DICEN DEFENDER A LOS PACIENTES CUANDO ES MENTIRA, SOLO LUCHAN POR SUS ABUSOS Y PRIVILEGIOS (SIN OLVIDAR QUE CIENTOS DE MÉDICOS Y ENFERMEROS SON TAMBIÉN LIBERADOS SINDICALES DE ESTOS)

 
sergito29
sergito29
04/01/2013 11:21

ASÍ FUNCIONA LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA QUE ES EL CORTIJO DE LA IZQUIERDA Y SUS SINDICATOS:



 

 
F
FerMon
03/01/2013 14:48

Para no ser pesado. Totalmente de acuerdo con maragu.

Y a sergval, solo comentar que lo triste de la situación, es que no hay marcha atras. Si vá bien, pues tendremos peor calidad (entendido por menos servicios, menos recursos) y si vá mal, tendremos esto mismo y habrá que rescatar a las empresas que gestionan los hospitales. Son cosas que ya han pasado. Cuanto mejor que hubiesen invertido el esfuerzo en mejorar lo que teníamos en lugar de poner trabas y criminalizar al sector sanitario.

Como decían por ahí ... Cuando estes postrado en la cama de un hospital seguro que te fias más del médico que del politico.

Saludos y salud

 
S
sergval
03/01/2013 10:31

no voy a entrar a debatir un tema tan complejo como sanidad publica o privada, no me siento preparado para ello. estoy seguro que al final resplandecera la luz y los ciudadanos decidirimos la decision correcta cuando llegue el momento. 

Por ahora te adjunto este enlace, pues es significativo, que al menos en nuestro pueblo, podamos orgullecernos de tener un hospital que antes no teniamos.

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/torrejon-secreto/3647-el-primer-hospital-de-torrejon-estuvo-en-la-calle-hospital.html

 
M
magp
02/01/2013 16:18

Bien dicho! Subscribo todo lo dicho.

Bienvenidos ya al euro por receta!

maragu dijo:

Siempre que se habla a favor de la gestión privada teneis los mismos argumentos: que si el funcionario (estatutario en este caso) es un privilegiado (por trabajar), que no ficha, que hace lo que le da la gana, que no da palo al agua, bla bla bla.

¿Por qué no fichan?- porque la administración no lo implanta. Quizás no le interese cuando los médicos de familia terminan su jornada a las 21.00 y muchos días despues de ese horario tienen que irse a hacer avisos domiciliarios.

¿Por qué es un privilegiado?- ¿por estudiar una oposición? ¿o por enlazar contratos uno tras otro?...¿por tener un trabajo digno y estable?...¿ no es eso lo que queremos todos?

¿Por qué hay algunos que no dan palo al agua? (que por cierto, son la minoría) - porque la administración se lo permite.

Los que trabajan y cumplen su horario (la mayoría) no tienen ningún problema en que eso cambie. No les importa que haya un mayor control y demandan un mejor sistema de incentivos para que el que trabaja lo cobre y el que no, a la calle si es necesario. ¿Por qué la administración no lo hace? porque nuestros políticos son unos inútiles.

Ahora bien, estoy harta de que en este pais, en lugar de luchar por ganar derechos, se pierdan fuerzas en alegrarse porque los otros los pierdan. Muchos os alegrareis de que ahora los funcionarios trabajen más, cobren menos y les quiten días libres..cuando lo que habría que conseguir es que tanto en lo privado como en lo público haya mejores condiciones, y no peores. Sin embargo, en la época de crisis que estamos pasando incluso eso se entiende, por eso no han protestado por nada de eso.

Y volviendo al tema de la gestión privada; que alguien me explique cómo con menos presupuesto, se va a dar el mismo servicio y a la vez obtener beneficios económicos si no es reduciendo en calidad.

Siempre se usan argumentos del tipo: "En Europa la gestión privada funciona perfectamente"......Claro...¿pero acaso no sabemos que en otros paises el copago es de lo más normal? ¿Por qué tantos europeos vienen de "turismo sanitario" aquí si allí funciona tan bien?. Que alguien me lo explique, porque no entiendo el motivo de que me pongan Europa como ejemplo, cuando ya sabemos que allí no es del todo gratis.

Y por si a alguien le queda alguna duda de a qué nos dirigimos, os dejo un video del Director General de Hospitales (públicos) donde dice claramente que "el pago íntegro de la consulta del médico haría de nuestro sistema un sistema más entrañable" o que "el pago de la consulta del médico es lo que cabe en la cesta de la compra de cualquiera" o que "estaría encantado de vender acciones de los hospitales a la población" (no sé vosotros, pero a mí que me vendan acciones de un hospital me da miedo....la salud no puede ser un negocio)

http://www.youtube.com/watch?v=kwyFTPn4fUw

 

 
M
maragu
25/12/2012 19:14

Siempre que se habla a favor de la gestión privada teneis los mismos argumentos: que si el funcionario (estatutario en este caso) es un privilegiado (por trabajar), que no ficha, que hace lo que le da la gana, que no da palo al agua, bla bla bla.

¿Por qué no fichan?- porque la administración no lo implanta. Quizás no le interese cuando los médicos de familia terminan su jornada a las 21.00 y muchos días despues de ese horario tienen que irse a hacer avisos domiciliarios.

¿Por qué es un privilegiado?- ¿por estudiar una oposición? ¿o por enlazar contratos uno tras otro?...¿por tener un trabajo digno y estable?...¿ no es eso lo que queremos todos?

¿Por qué hay algunos que no dan palo al agua? (que por cierto, son la minoría) - porque la administración se lo permite.

Los que trabajan y cumplen su horario (la mayoría) no tienen ningún problema en que eso cambie. No les importa que haya un mayor control y demandan un mejor sistema de incentivos para que el que trabaja lo cobre y el que no, a la calle si es necesario. ¿Por qué la administración no lo hace? porque nuestros políticos son unos inútiles.

Ahora bien, estoy harta de que en este pais, en lugar de luchar por ganar derechos, se pierdan fuerzas en alegrarse porque los otros los pierdan. Muchos os alegrareis de que ahora los funcionarios trabajen más, cobren menos y les quiten días libres..cuando lo que habría que conseguir es que tanto en lo privado como en lo público haya mejores condiciones, y no peores. Sin embargo, en la época de crisis que estamos pasando incluso eso se entiende, por eso no han protestado por nada de eso.

Y volviendo al tema de la gestión privada; que alguien me explique cómo con menos presupuesto, se va a dar el mismo servicio y a la vez obtener beneficios económicos si no es reduciendo en calidad.

Siempre se usan argumentos del tipo: "En Europa la gestión privada funciona perfectamente"......Claro...¿pero acaso no sabemos que en otros paises el copago es de lo más normal? ¿Por qué tantos europeos vienen de "turismo sanitario" aquí si allí funciona tan bien?. Que alguien me lo explique, porque no entiendo el motivo de que me pongan Europa como ejemplo, cuando ya sabemos que allí no es del todo gratis.

Y por si a alguien le queda alguna duda de a qué nos dirigimos, os dejo un video del Director General de Hospitales (públicos) donde dice claramente que "el pago íntegro de la consulta del médico haría de nuestro sistema un sistema más entrañable" o que "el pago de la consulta del médico es lo que cabe en la cesta de la compra de cualquiera" o que "estaría encantado de vender acciones de los hospitales a la población" (no sé vosotros, pero a mí que me vendan acciones de un hospital me da miedo....la salud no puede ser un negocio)

http://www.youtube.com/watch?v=kwyFTPn4fUw

 
Rauleto
Rauleto
21/12/2012 09:25

kalita no me has entendido. Lo primero es que estoy totalmente en contra de la privatizaron, creo que la mejor gestión es hecha por la empresa publica, por que se aplican métodos de gestión y control de gasto como en una empresa pero gestionado por el ente publico. Son totalmente publicos pero tienen un control mas exaustivo que un hospital típico.

A lo que me refiero con el hospital de Alcala es que no se le puede poner como buen ejemplo, por que , te lo digo con conocimiento, se hacen unas barbaridades...claro que en todos los hospitales puede haber negligencias, pero yo tengo la experiencia de paciente y de trabajador y tela...

Puedes poner como ejemplo la Princesa, el 12 de octubre (donde apañan los muchas liadas que se hacen en alcala), el marañon, etc, pero Alcala no. Y aqui no hablo del personal por que como dice, buenos y malos hay en todos lados, pero en Alcala se juntan muchas coincidencias malas.


Editado por Rauleto 21/12/2012 9:27
 
C
Cyberpeter
20/12/2012 14:05
(Inciso a vuestros comentarios). Hasta donde yo sé, el Hospital de Torrejón también es Universitario. Que sea de gestión privada no quita que no pueda ser universitario.

Salu2
 
gitovk
gitovk
20/12/2012 09:40

Hola a tod@s:

En primer lugar, he de decir que estoy en total desacuerdo con la privatización de la sanidad pública, puesto que me parece un atraso, y más viendo lo que les ha pasado en el Reino Unidoy en otros países durante las últimas décadas por hacerlo( si miráis estadísticas, podréis ver de lo que hablo).

Sin embargo, he sido operado en el hospital de Torrejón y solo tengo palabras de agradecimiento para sus médicos y enfermeros por el trato que me dieron y la preocupación que mostraron en todo momento.

Por mi parte,y desde mi experiencia personal, solo puedo concluir que aunque no me guste la gestión por ser privada, la calidad de sus profesionales me pareció excelente.

También entiendo que haya otras personas con opiniones diferentes a la mía. 

Un saludo.

 
rachel28
rachel28
20/12/2012 09:23

http://www.youtube.com/watch?v=8R4fOykdrSQ

 
K
kalita
18/12/2012 14:33

Por desgracia, negligencias y errores pasan en todos los hospitales, EN TODOS, y de verdad no creo que en Alcalá superen la media. Sólo decirte que hasta trabajadores del mismo hospital de Torrejón nos dijeron que denunciáramos. Todos los hospitales tendrán fallos y todos salvarán vidas pero no podía leer que el hospital de Torrejón era una maravilla y los públicos malísimos cuando no es verdad, lo siento. Por desgracia tengo experiencia de muchos años en varios hospitales de Madrid (como acompañante) y sé de lo que hablo.
Mira en todos los sitios cuecen habas y en Torrejón se puede ver perfectamente la edad de sus médicos y enfermeros para darnos cuenta de lo que hay, cuanta menos experiencia más barato sale el sueldo.
 

Ni el hospital de Torrejón es tan maravilloso (está claro que depende de la experiencia personal de cada uno y la complejidad del enfermo) ni en los públicos el personal (funcionarios hay en todos) es tan vago ni tan déspota con los enfermos, imagino que todos somos mayorcitos para saber que pocas veces se puede generalizar en esta vida, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que se deberían de hacer revisiones y valoraciones de los funcionarios para que no se apoltronaran en su plaza (habrá de todo).
 

Tampoco creo que en las huelgas se haya dejado de tratar ni operar a nadie que realmente lo haya necesitado de verdad, de verdad que eso no me lo creo, si llega a pasar algo grave se enteran hasta en la Luna.
 

Y ahora que cada uno hable de lo que crea respecto a esto, pero sólo os digo una cosa ya nos acordaremos de lo que tenemos cuando lo perdamos. Es más, visto lo visto últimamente, no creo que estos políticos (todos) no miren por su beneficio prioritariamente y no por los pacientes, mientras tengamos algún sitio donde ir. . Es así al final siempre los perjudicados seremos ser nosotros.

Buenas tardes a tod@s.
 

 
Rauleto
Rauleto
18/12/2012 10:20

Kalita, lo primero es que se recupere tu madre.

Lo que comentas no se si es por falta de experiencia, porque donde seguro opera gente sin experiencia es en los hospitales Universitarios, pero supongo que estudiantes hay en todos lados.

Ejemplos como el tuyo, por desgracia, se que en el hospital de Alcala se repiten "demasiado" y se de varias veces que han tenido que trasladar a pacientes al 12 de octubre por que en Alcala se la han liado parda. Y esto lo comentan sanitarios de estos hospitales. Yo tuve un caso en particular que por que la gente de UVI no estuvo atenta, casi muere desangrado un familiar cercano , solo xq no miraban la bolsa de la sonda, estuvo una noche perdiendo sangre, asi que de vuelta al quirófano.

Como ves esto pasa en todos los hospitales, pero en Alcala, en concreto, pasa mucho.

En Torrejon hay un gran problema, que es el de las camas, como las habitaciones son tan "guais" que esta 1 solo paciente, pues no hay camas para tantos ingresos y eso si que repercute en el paciente.

 

Una de las mejores gestiones son los hospitales de la Empresa Publica de Andalucia, que pese a estar todos los hospitales de Andalucia en deficit, os gestionados por la empresa publica no lo estan y se han llevado premios por su gestión.

El tema funcionarios es otro, deberia hacerse una revision cada x tiempo y facilitar el despido del que no sirve (siempre reemplazando dicho puesto de trabajo). Se de casos de trabajadores sin plaza que curran como mulas y al final acaban en la calle con los recortes y funcionarios que llegan "contentos" y no dan palo al agua y no hay quien los mueva de su puesto. Pero estro tema mas peliagudo...

 
K
kalita
18/12/2012 09:32

Es muy triste que estemos aquí tirándonos los trastos unos a otros cuando lo realmente importante es que los pacientes (nosotros o nuestras familias), que ya tienen bastante con estar enfermos, sean tratados lo mejor posible y si además es gastando menos mejor. Estoy segura de que opinamos de otra forma cuando nos toca de cerca el problema y no es una opinión generalizada en un foro como este. Cuando alguien va a un hospital lo que le preocupa a él y a toda su familia es que le atiendan correctamente, y como todo ni el hospital de Torrejón es tan maravilloso ni los funcionarios de los hospitales públicos son tan déspotas ni roban tanto como se dice aquí. Qué fácil es hablar mal de la gente.
 

Personalmente me da igual el PSOE el PP o cualquier sigla que tenga que ver con un partido político, como todos siempre he pensado que mis ideales estaban más cerca de uno de ellos pero con el tiempo me he dado cuenta que sólo van a lo suyo sin importarles realmente los problemas de los de abajo. Todos son buenas palabras pero los que seguimos en paro, con problemas para pagar la hipoteca y con menos poder adquisitivo (gobierne quien gobierne) somos nosotros, y gracias a Dios no es mi caso. Perdonar pero quería dejar bien claro que esta es una opinión totalmente personal y que no tiene que ver para nada con la política, aunque ya se encargará alguien de decir lo contrario, no os molestéis me da igua.
 

Me parece genial que estéis encantados con nuestro hospital, pero cuando por un error médico debido a la falta de experiencia te dicen que tu madre se muere y que ellos no pueden hacer nada más y gracias a un traslado a un gran hospital público solucionan el problema en dos horas (con más de un mes de ingreso) y un año más tarde puedo pasar las navidades con ella espero que comprendáis que tenga una opinión muy distinta (os puedo contar  más casos parecidos). Yo si puedo no volveré a ir jamás al hospital de Torrejón, por lo que uno menos para esperar, suerte para vosotros.
Cuando se privatice todo lo bueno que tenemos no os preocupéis, nos comeremos a los bancos, esos nunca pierden.
 

Felices fiestas y un poco más de objetividad por favor,
 

 
M
magp
17/12/2012 12:29

Me puedes explicar como es posible que sea más barata el gestión privada? Qué lo justifica o en que te basas? No digas una mentira así tan alegremente.

Segunda mentira: se sigue operando pero en orden de urgencia y teniendo en cuenta los parones de huelga. En lugar de x quirófanos, se usan la mitad, pero las intervenciones criticas o graves siguen adelante.

 
F
FerMon
16/12/2012 21:23

¿Que derechos? La extra y tres dias de asuntos propios ... como a los jueces?? Parece que la gente no se entera. Que no os engañen. Los derechos que se defienden, son los derechos de todos.

Este es un video, de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialista) Sin ninguna vinculación pólitica. Si podeis echarlo un vistazo, se explica clara y tranquilamente.

http://www.youtube.com/watch?v=pR990Rrtc4w&feature=youtu.be


Editado por FerMon 17/12/2012 9:14
 
S
ssantiago
16/12/2012 18:37

me siento indignado. así sejuega con la salud. reclamar vuestros derechos hombre, pero no jugeis con los nuestros.

 
E
Espino
16/12/2012 13:15

La gestión privada es más económica, más que nada porque si no no la tendría Cataluña en el 50% de sus centros sanitarios, Andalucía en el 30%, y también es empleada desde hace décadas en muchos países europeos con un Estado del Bienestar muy desarrollado como Suecia o Finlandia.

En ocasiones llego a pensar que muchos que aquí escriben sin dar la cara tienen demasiados intereses en que el actual sistema público siga igual ,siga dominado por los abusos y los excesos, y donde los pacientes no tenemos derechos ante los blindados funcionarios.

Yo voy a lo real y a lo diario, y a día de hoy los médicos han dejado de operar a 4.000 personas en Madrid con esta huelga, la gente con cáncer no es siendo operada ni tratada a tiempo por la huelga. INCREÍBLE! ¿Y esos no están jugando con nuestras vidas?

Aquí te pongo un video de lo que hacen los liberados sindicales en sanidad boicoteando el normal funcionamiento de los hospitales poniendo en serio riesgo nuestras vidas. Todo, todo, y todo por dinero. ¡¡¡Que gentuza!!!
Y luego dicen que todo lo hacen por los enfermos, me descojono!!

 
M
magp
14/12/2012 13:58

Esto no es una discusión si Torrejón debe tener un hospital o si su atención es buena...

SE TRATA DE EXPLICAR QUE EL COSTE DE UN HOSPITAL DE GESTIÓN PRIVADA ES MAS CARA QUE LOS PÚBLICOS.

Que en ningún momento de vuestra vida necesitéis hacer cargo de uso de alguno de los sistemas que pretenden privatizar y no tengáis dinero para asumirlo.

 
N
nuevo_vecino_soto
12/12/2012 18:02

las reclamaciones de cualquier colectivo deben ser respetadas, pero en el caso de torrejon permitidme que os diga que no llevais razon.

el hospital es un éxito en todos los sentidos, pero sobre todo en uno en la actualidad. QUE TENEMOS UN HOSPITAL EN TORREJON, DESPUES DE MAS DE 25 AÑOS. asi que vamos a luchar por él.

 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
12/12/2012 16:53

Ese es un de los principales problemas (entre otros muchos). Hacen y deshacen a su gusto sabiendo positivamente que a futuro no tienen responsabilidades, más bien premios, si no otro gallo cantaría.
Respecto a las opiniones, es sencillo, hay de todo, pero mayoritariamnete los votantes del PP (y PSOE) son tan sectarios que psicologicamente justifican absolutamente todas sus medidas (si hicieran lo contrario lo validarían también, esta demostrado), da igual, es como defender a Mourinho o a Guardiola hagan lo que hagan, si eres del Madrid o del Barcelona.
Si votas al PP, justificas sus decisiones, es así la especie humana alienada y por eso tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

 
M
melocotonero
12/12/2012 16:38

 alomejor como futurólogo te va mejor con esas predicciones que tan atrevidamente haces para el futuro, aunque si tu también eras de los que se pasó varios años afirmando que el Hospital de Torrejón sería de lo peor del mundo por tener gestión privada te equivocaste.

La izquierda y sus sindicatos nos engañaron a los torrejoneros cuando insultaban y desprestigiaban al Hospital de Torrejón y afirmaban que en nuestro hospital pagaríamos por acudir a urgencias,pues nos mintieron cuando nos dijeron que solo tendría patologías simples también mintieron puesto que tiene hasta Neurocirugía, nos engañaron también cuando nos dijeron que en el hospital de Torrejón nos atenderían tarde y mal porque la realidad es muy distinta. La realidad es que el Hospital ya atiende a un 20% de población que no es de su área natural y en partos hasta un 30% de población de otras áreas naturales, y digo yo: si tan malo es este hospital con gestión privada ¿Estás llamando ignorantes a los pacientes de otras áreas naturales que aposta deciden venir aquí?

Los pacientes somos los jueces y con la libre elección de hospital se puede elegir a que centro acudir. Por ejemplo en Valdemoro lleva 5 año la gestión privada y es un éxito y en Torrejón lleva más de 1 año y todo son ventajas, entiendo que a todos los vagos del publico les moleste que su chollo se acabe. 

 
F
FerMon
12/12/2012 16:29

Como he dicho, paso de polémica. 

Que cada uno piense lo que quiera. Confío en que la gente tiene criterio propio y sepan  informarse mas allá de los medios de comunicación poco objetivos y los foros distorsionados.

Una última cosa.

La salud, es un tema muy delicado. Ojala se pudieran hacer pruebas de como funcionaria todo de una forma o de otra ... Tenemos una sanidad, que es envidia de la mayoria de los paises ... pero ahora vamos a cambia a un modelo, ya probado y que no ha funcionado.

Bueno. Yo, lo único que pediría es RESPONSABILIDAD PENAL, para quien tome la decisión de semejante cambio. No me sirve la Responsabilidad Pólitica, para que dimita en 2 años y se vaya de jefazo a la privada. Sin test de 100 preguntas ... claro.

 
M
melocotonero
12/12/2012 16:03

Fermon a mi la lastima me la produces tu cuando veo que solo te mueves por intereses económicos y laborales, estáis poniendo en peligro vidas humanas con las huelgas solo para mantener los privilegios y abusos que os brinda el sector público que todos pagamos.
Menos mal que no todos son así y solo quieren la medicina como fórmula de ser nuevo rico, porque la realidad es que muchos médicos del Hospital de Torrejón tienen su plaza de estatutario en el público pero han decidido progresar y crecer profesionalmente y para han elegido un hospital de gestión privada para continuar trabajando
Cuando hablamos de sanitarios no sólo hablamos de médicos, muy dados a creerse el ombligo del mundo. Los que conocemos bien la sanidad sabemos que el médico ocupa su eslabón más en la cadena, pero que existen más sanitarios como las enfermeras, los auxiliares de enfermería y celadores. Sin estas tres últimas especialidades el médico no vale de nada, porque recordamos que estas profesiones y su trabajo es práctico y contínuo.
Que le pregunten a un traumatólogo sobre tipos de dietas de un enfermo, sobre flebitis, sobre cambios posturales.....le sacas del martillo y la broca y ni puta idea. pero bueno que ya sabemos que los medicos les gusta apropiarse del trabajo de celadores, auxiliares y enfermeras. Son así de guays ellos.

Pues todos los profesionales sanitarios a excepción de los médicos deben hacer solo un examen tipo test para logar la oposición y el trabajo de por vida. Los médicos hacen un examen que luego deben leer ante un tribunal. Repito que tu puedes estar muy bien formado con 23 años o con 33 pero una vez que aprueban la plaza y son funcionarios de por vida, nadie más les exige nada, ya todo son privilegios y no cumplen objetivos. La productivad la cobran todos por igual para amparar a vagos.

 
F
FerMon
12/12/2012 15:41

De donde sale esta peña ?

Paso de discutir, y me da un poco de lastima. Espero que tengais buenas agarraderas para lo nos espera. Seguro que sí.

 
F
FerMon
12/12/2012 15:35

"-Un modelo que aprobando un examen tipos test de 100 preguntas ya te asegura el puesto de trabajo de por vida,vitalicio, sin obligación de realizar ningún tipo de formación continuada y sin necesidad de actualizaciones. Así pasa que hay médicos o DE que no han abierto un libre en 25 años y solo saben hacer una única función. Al final todos acomodados y vagos."

Creo que no tienes ni idea. Sinceramente, no te ofendas. El principal problema de la medicina, son lo que opinan como tú (respeto tu opinión) aunque alejada de la realidad.

No sé a que te dedicas, pero seguro que merece más la pena que dedicar tu vida a años de universidad, preparación del Mir, años de residencia, para finalmente tener un contrato que te renueven por meses y apenas 1000e. Costeandote un seguro de RC porque lo que tienes en tus manos son vidas humanas, un Colegio Médico, etc. 

Para conseguir plaza en el sistema público (ahora no sabemos lo que hay). Primero hay que aprobar un examen, leerlo ante un tribunal, y tener en cuenta un baremo... donde en principio, cuenta la antigüedad. Aquí, la experiencia es un grado.

 
M
melocotonero
12/12/2012 15:34

Todavía estoy esperando a que alguién me muestre un ejemplo de un sanitario éstatutario expedientado y apartado de sus funciones. Mi tía me ha confesado que no existen, que una vez que tienes plaza fija de por vida estas blindado laboralmente, hasta incluso la doctora que hace unos años asesinó a varios compañeros se sabía de sus comportamientos pero nadie hizo nada.
En el sistema público estas blindado, solo tienes que ir a una consulta y ver como el médico o enfermera te tratan de manera déspota, se van 1 hora a tomar cafe, como entran y se van de trabajar cuando quieren, y los primeros que incumplen todo son sus superiores porque también son funcionarios y estan acomodados igual. Un jefe de servicio es también funcionarios y va a cobrar siempre lo mismo haga lo que haga, por lo tanto nunca se enfrentará a otro funcionario que siempre podrá hacer lo que quiera.
El sistema público es un abuso y esta corrompido, solo hay que ver lo mal que funciona el hospital de Alcalá y lo bien que lo hace el de Torrejón.
Patri 80 claro que esto es una lucha laboral, quieren mantener abusos y privilegios y seguir trabajando en la privada en el horario que tienen que estar en la pública.

 
M
melocotonero
12/12/2012 15:26

Menudo proceso selectivo tan duro es aprobar un examen teórico tipo test con 23 años de edad y cuando tienes 63 llevas unos 30 sin abrir un libro. Desde luego que en el sistema público no están los mejores profesionales, sí los más vagos y acomodados.

Los buenos profesionales siempre estarán en el sistema privado porque ganarán más dinero y porque allí tendrán más oportunidades de desarrollarse profesionalmente, no sometidos al yugo igualitario del sistema público
En el sistema privado se cobra por incentivos laborales y eso hace que la gente sea productiva y resolutiva, lo que no te van a permitir es estar 1 hora desayunado o no cumplir horarios, o robar un botiquín de maneterial todos los días para tu familia, etc.

No me hagáis reir que mi tía es enfermera y le regaló la plaza Felipe González mediante una consolidación de empleo, no tuvo que hacer ningún proceso selectivo ni nada parecido. Y al parecer el proceso selectivo "tan duro" que hacen ahora es simplemente un examen tipo test, cuando sus carreras y trabajos son eminentemente prácticos.
 

 

Fin del hilo
115  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento