Volver al foro
A
AAVV-SOTODELHENARES
03/04/2013 16:37

SI SI SI POR FIN LO HEMOS CONSEGUIDO. TENDREMOS ESTACIÓN DE RENFE EN SOTO EN 2015

¿Cuándo estará operativa la Estación de Cercanías de Soto del Henares?

7.531 lecturas | 22 respuestas

Queridos vecinos,

Por fin, nuestra reivindicación histórica se hace realidad, las 3 Administraciones implicadas han firmado hoy un acuerdo, por el que se inician las obras de construcción de la Estación de Cercanías de Soto del Henares en 2014 estando operativa en 2015.

 

En breve os ampliamos la noticia.

Un saludo y a celebrarlo.

 
A
AAVV-SOTODELHENARES
16/04/2013 18:45

Hola,

Siempre ha estado en previsto hacerlo en las 2 parcelas que lindan con el puente-túnel del Pº de la Democracia, y de momento sigue previsto hacerse ahí.

 

Un saludo,

Marta

 
M
MartaFdezdeMera
09/04/2013 10:16

Efectivamente, parece que estará ubicada en el paseo de la democracia

 
S
sergiojuarez
09/04/2013 09:24

pues yo creía que en el antiguo proyecto estaba encima del túnel del paseo de la concordia (entre el padel y el hospital).

Según el mapa de arriba parece estar encima del túnel del paseo de la democracia, (donde ponen el rastrillo).

 
reclavel
reclavel
08/04/2013 17:15

quiero pensar aamsc, que tendrá acceso por los dos lados.

 

Es decir por la av.de la democracia y por la av. de la constitucion..

 
2
2veznuevos
08/04/2013 10:59

Genial!!!  Muy buena noticia!!!

 
T
torre81
07/04/2013 14:47

Dejando atras temas politica y mirando por el bien de todos nosotros, queria comentaros algo para saber si estais de acuerdo: esta noticia es muy buena para el barrio, esto no hay quien lo dude, lo que me mosquea un poco es el tiempo que han dicho que tardara en estar lista (aproximadamente dos años). La inversion segun he leido estara entre los 3 y 5 millones de euros, no creo que sea una cantidad inasumible porque parte ya esta pagado a traves de la junta de compensacion y ademas es una inversion que seguramente que se hayan gastado mas solamente en el estudio de la viabilidad del metro (ademas el proyecto del metro tendria que tener asignado un presupuesto, que me parece bien que se destine para otras cosas pero que una parte de ese presupuesto se dedique a adelantar la estacion del soto)

Despues de esta parrafada, lo unico que queria decir es que podiamos hacer un poco de presion para que esa infraestructura tan esencial para nuestro barrio, se pudiera adelantar en el tiempo para que luego no se vea influenciada por nuevas elecciones o por otro tipo de cambios y se quedara al final en nada.

 
M
MartaFdezdeMera
06/04/2013 14:56

Totalmente de acuerdo con Patry. El metro era un buen proyecto, pero en tiempos duros entiendo que se priorice en una nueva estacion para el Soto. Igualmente saldremos muy beneficiados.

 
alba21
alba21
06/04/2013 14:55

Perjuicios idelogicos mas bien pocos, esta bien claro quienes son de esos perjuicios ideologicos, los que siempre estan en este foro con las mismas payasadas.

El proyecto le he leido perfectamente y sería un gasto innecesario en un municipio como este, como lo es tanto en dinero como inutilidad de la linea, al igual que ocurre en coslada y san fernando, solo basta ver sus estaciones y linea en las horas puntas. Cuando con la futura renfe y aumento de civis será mucho mas economico y productivo, pudiendo usar la misma via si quieren para unirlo con el aeropuerto pues la via de circunvalacion lo une.

Esas vias actuales de tren no podrian soterrarse tan facilmente, pues como es sabido pasan diariamente cientos de trenes, locales, regionales, de mercancias peligrosas y de materiales,.. los cuales no podrian circular correctamente y con total seguridad por el subsuelo de torrejon tal como lo hacen por una via supercicial de tramo recto y al mismo nivel.

Pero lo importante es que el soto tendrá la estación prometida por fin y se remodelará la estacion central que era necesario. Esta es la buena noticia.


Editado por alba21 06/04/2013 14:56
 
P
Patry80
05/04/2013 13:04

Alba21 hay que tratar de ser más objetivos y dejar esos prejuicios ideológicos de lado. Si hubieras leído detenidamente el proyecto de Metro no dirías lo que dices. El proyecto contemplaba hacer un túnel by-pass en la ciudad que iba a permitir soterrar las vías del tren, y también íbamos a tener conexión directa vía Metro con Barajas.

Sigo pensando que el Metro es un gran proyecto para nuestra ciudad que traería muchas ventajas, pero si ahora hay que priorizar pues entiendo que es más importa te la segunda Renfe para el Soto y aumentarCIVIS

 
alba21
alba21
04/04/2013 22:12

sergito29 dijo:


Por cierto yo por más que leo en la prensa oficial se habla de una aplazación del proyecto, es decir, Torrejón tendrá METRO pero más adelante. Así que nadie llore mucho, ni hable de dinero tirado porque miente, lo que ya esta construido servirá para el futuro.

 

Pues yo veo dinero tirado en vaciar la calle Virgen de Loreto y Londres, quizás nos van a regalar todo el hormigón y baldosas para taparlo de nuevo, y posteriormente volver a escavar.

Seamos lógicos, una vez este la nueva renfe y los CIVIS, dudo mucho que interese seguir ese metrotren, sin duda el tema de ete foro es el Soto del Henares y esta edificación es lo que realmente va a dar un exceleente servicio al soto, mancha, zarzuela, solana y pol.casablanca.

Pensarlo y reconocerlo, es imposible comparar el mantenimiento de unos tuneles, una estación subterranea y trenes de metro como para dar el suficiente servicio, además de comprar dichos trenes. Cuando ahora es construir aunque sea una porqueria de edificio y 2 andenes para que paren los que ya pasan por la vía, dando mejor servicio a todo el corredor con los CIVIS.

 


Editado por alba21 04/04/2013 22:15
 
F
franciscio
04/04/2013 13:37

Sergito29 tienes toda la razón del mundo, pero los vecinos no somos tontos y nos damos cuenta de las zancadillas que pone esta oposición de Torrejón solo pensando en su egoísta beneficio electoral.
Ahora quieren rascar votos engañando a la gente con que ya no habrá Metro, cuando es una mentira porque sí lo habrá en el futuro. La Comunidad de Madrid en su web afirma haberse comprometido a retomar las obras más adelante cuando mejore la economía. 

Pero bueno dejaremos de lado los temas estos que siempre derivan en lo que no deben, de aquí pasamos a hablar de Corea y después de Bin Laden.

Centrándonos en el Soto Henares que es lo que de verdad nos importa, podemos decir que últimamente todo nos sale bien: Ya tenemos aprobado un Plan de Inversión de unos 4 millones de euros y ahora la Renfe. ¡¡cojonudo!!

 

 
O
OLP
04/04/2013 12:57

Menudo  alegrón, por fin tendremos estación, es para dar las gracias a la asociación. los que hayan colaborado y darnos la enhorabuena a todos!!!

 

Saludossssss

 

 

P.D Sergito eres un pesado, pesadooooo, no te pondrán una estacíón con un apeadero que te mande a corea!! Siempre con los mismo macho.

 

 
M
magp
04/04/2013 12:54

supongo esta inauguración entrará dentro del plan de propaganda electoral para las próximas elecciones de 2015...

 
sergito29
sergito29
04/04/2013 12:36

Leer esta noticia con la profunda crisis económica que sufre España, con el tremendo problema de deuda pública y con toda la inversión pública parada es toda una alegría.

Mi conclusión es muy clara: hasta que no han gobernado las tres administraciones competentes el mismo partido político no se ha podido hacer realidad la nueva Renfe del Soto. El último que boicoteaba este proyecto según afirmaba el Defendor del Pueblo era el Gobierno Central, el mismo que hace un año cambió de partido político. Esta nueva Renfe es producto del acuerdo entre Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

Por otro lado me llama la atención la hipocresía y el cinismo del PSOE e IU de Torrejón, ya que, durante años han pedido la paralización del METRO a la Comunidad de Madrid y han dicho que los torrejoneros no apoyábamos esta infraestructura. ¿Ahora que protestan si eran ellos los que pedían a gritos su paralización? Esto es un ejemplo de la mediocridad, oportunismo y la manipulación política de esta oposición de Torrejón, solo centrada en sus intereses electorales mas que en los vecinales.

Por cierto yo por más que leo en la prensa oficial se habla de una aplazación del proyecto, es decir, Torrejón tendrá METRO pero más adelante. Así que nadie llore mucho, ni hable de dinero tirado porque miente, lo que ya esta construido servirá para el futuro.

 
G
guille
04/04/2013 12:30

Un gran día para todos los vecinos y gracias a todos los que lo han hecho posible. ¿Está confirmado lo del nombre de "Hospital de Torrejón"
? Yo creo que debería llamarse "Soto del Henares" ya que va a ser financiada en su mayor parte por la Junta de Compensación, o sea, por todos los propietarios del Soto.

Saludos.

 
Ecce-homo
Ecce-homo
04/04/2013 12:18

No me queda más que darle las gracias a la Asociación de Vecinos por el gran trabajo realizado durante los últimos años para conseguir que este proyecto tan necesario en el barrio pueda ser en breve una realidad.


 Además de esta grandísima noticia, a la construcción de esta nueva estación de Cercanías en Soto Henares-Hospital, hay que añadir la duplicación del número de trenes "CIVIS" a Chamartín


 

 


Editado por Ecce-homo 04/04/2013 12:21
 
S
Sanzs
04/04/2013 11:51

Ala, aparezco por aquí después de tanto leeros.

Me sumo también a la buena noticia. Un barrio tan periférico necesitaba esta infraestructura. Es una locura bajar hasta la estación de tren.

Y lo del metro era todo un despropósito. Una pena que hayan tirado tanto dinero para algo que iba a dar un servicio tan residual.

Deseando que empiezen las obras ya.

 
K
karlangas
04/04/2013 11:34

Pues sí efectivamente, una gran noticia para Torrejón en general y para nuestro barrio en particular.

Y efectivamente la nueva estación se ubicará en el Paseo de la Democracia donde desde hace años tenía ya prevista su localización.

Aunque la nueva estación se llame "Hospital de Torrejón" creo que es un acierto ubicarlo ahí porque dará mejor servicio a los barrios colindantes estando a 2 pasos del hospital.

Una gran gran noticia, sí señor.

 

Poco a poco vecinos....poco a poco....

 
M
melocotonero
04/04/2013 01:39

Una excelente noticia y un gran esfuerzo de todos los que lo han hecho posible: desde la Asociación de Vecinos, a nuestro Gobierno Municipal.

Ahora, a esperar a que se construya y confiar en que sea una realidad inminente. Poco a poco, el barrio va logrando todas las grandes infraestructuras reivindicadas.

Lo dicho: ¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!

 

 
M
MartaFdezdeMera
03/04/2013 22:41

Una gran noticia!!

 
alba21
alba21
03/04/2013 22:41

Por fin se hace algo prometido y con cabeza, a pesar del dineral desperdiciado.. y de las pelotas que han tirado pp,psoe,adif y todos.  Era de cajon que se gastaria menos dinero y se prestaria muchisimo mejor servicio (a todo torrejon y resto del henares) incrementando los CIVIS actuales que discurren por la via que lo haria el metro-tren hasta el mismo destino, ademas de mejorar la penosa estacion actual sin tanto mantenimiento como haria una linea de metro y estaciones subterraneas.

Unicamente falta comunicar los barrios con la renfe y futura renfe de forma decente sin un bus turistico como el actual.

 
reclavel
reclavel
03/04/2013 21:47

Enhorabuena, era lo logico, el metro no tenia sentido.

Con los euros que van a quedar enterrados en la calle londres.. Ya tendriamos estacion.

Enhorabuena a todos los que han luchado por ella.

Segun comenta el alcalde al final del video estará situada en la Av democracia ( donde siempre estaba planeado).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento