Volver al foro
M
moralespablete
10/07/2013 16:49

Pues no, no soy comercial. Pero queda claro que no te gusta comprobar que hace mucho calor y se resta la causa de aumento de mosquitos. Eso dice la foto que ves, pero te interesa ver aquellos que sólo sirve para criticar al alcalde. Te pareces cada vez más a MIXTION

 
M
magp
10/07/2013 09:48

moralespablete dijo:

https://twitter.com/vicvival/status/354603998067712000/photo/1

 

 

Eres un comercial de movistar???

Muy buena la oferta pero no me interesa... jajajajaja

 
M
moralespablete
09/07/2013 17:33

https://twitter.com/vicvival/status/354603998067712000/photo/1

 
M
moralespablete
09/07/2013 07:09


08JUL2013
Torrejón amplía las fumigaciones antimosquitos por la ola de calor
TorreNews - Sociedad Torrejón

Según el Ayuntamiento, desde el fin de semana se está fumigando todos los días en las zonas cercanas al río

Desde este fin de semana el Ayuntamiento ha decidido fumigar todos los días en las calles y zonas próximas al río ante el aumento de la presencia de insectos en la ciudad, motivado por el incremento de las temperaturas y a la ola de calor que hemos padecido la última semana. Con este importante incremento en las labores de fumigación se alcanza el nivel máximo permitido para no afectar a la salud pública de los vecinos debido a los componentes pesticidas que se utilizan para la erradicación de los insectos.

Además, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha vuelto a requerir a la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo responsable del río Henares, que actúe reduciendo la vegetación existente, en concreto las algas que hay en él, que están aumentando año tras año llegando a rellenar el cauce en algunas zonas y que repueble el río con especies de peces que se alimenten de las larvas de estos insectos para evitar así su proliferación. En caso contrario, el regidor ha solicitado que autorice al Ayuntamiento a realizar Según el informe de este año elaborado por técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el principal foco donde se originan estos insectos tipo simúlidos que afectan a la población de Torrejón, procede del río Henares, en concreto, de la vegetación existente en el mismo (algas) que son utilizadas por los simúlidos como zonas de puesta de larvas.

El Ayuntamiento puso en marcha una campaña de fumigación de larvas e insectos por toda la ciudad el pasado 15 de abril, con el objetivo de aminorar el impacto en la población y evitar que se produjesen los mismos efectos que durante años anteriores. Desde entonces se ha estado fumigando tres veces por semana por las calles y zonas próximas al río.

Sin embargo, debido a las altas temperaturas y a la ola de calor que hemos padecido la última semana y que han provocado el aumento de insectos en la ciudad, desde este fin de semana se ha decidido fumigar todos los días en las calles y zonas próximas al río. De esta forma se alcanza el nivel máximo permitido para no afectar a la salud pública de los vecinos debido a los componentes pesticidas que se utilizan.

La campaña de fumigación se está llevando a cabo en toda la ciudad, sobre todo, en los arroyos, estanques, el río Henares, en los polideportivos y las fuentes ornamentales de la ciudad, así como en las zonas verdes de los barrios más afectados, como Soto Henares, Mancha Amarilla, Torrenieve y en el Parque Europa.

Según el informe de este año elaborado por técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el principal foco donde se originan estos insectos tipo simúlidos procede del río Henares, en concreto, en la vegetación existente en el mismo (algas) que son utilizadas por los simúlidos como zonas de puesta de larvas. Por lo que, de nuevo, el Ayuntamiento ha vuelto a requerir a la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo responsable del río, que reduzca la vegetación existente, en concreto estas algas, que están aumentando año tras año llegando a rellenar el cauce en algunas zonas y que repueble el río con especies de peces que se alimenten de las larvas de estos insectos para evitar así su proliferación.

El alcalde, Pedro Rollán, ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, el organismo competente y responsable de mantener en buen estado los ríos y arroyos de la Comunidad de Madrid, que, si por la razón que fuese, ésta no actúa, al menos autorice al Ayuntamiento a llevar a cabo estas medidas en el río Henares a su paso por nuestra ciudad.

Por último, el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, solicitó la colaboración ciudadana para erradicar estos focos de mosquitos que hacen su aparición con el buen tiempo. “Para ello, recomendamos que se mantengan las piscinas bien cloradas, se eliminen botes con agua en los jardines privados y se mantengan los solares desbrozados y los jardines bien cuidados”. 

 
M
moralespablete
08/07/2013 21:47

ya estabas tardando, mixtion. esperaba ver cuando saltabas a la arena en cuanto un día te picara un mosquito. jaja, lo que no cuentas es que estamos sufriendo la mayor ola de calor del año. y que por muchas veces que salga el camión de los mosquitos (que durante años entorrejon ni se le veia) al final los insectos son más. pero no te preocupes, existen también remedios naturales. los mismos que te llevas por ahí cuando vas al campo o viajas por los paises extranjeros.

 
M
mickyy
08/07/2013 13:21

Hola,

De nuevo tenemos una plaga de mosquitos en el barrio. A ciertas horas es horrible salir a pasear, ya que te "acribillan".

¿Sabeis si están fumigando? 

 
S
sotoecologico
21/04/2013 10:39

Tronko que pienses que vivimos en un parque temático

 
M
muchoyo
18/04/2013 02:06

ecce homo

No entiendo a que te refieres con los del ecologismo. ¿Estas en contra de la ecología?

 
Ecce-homo
Ecce-homo
17/04/2013 20:23

Yo he llamado y me confirman en el ayuntamiento que sí que van a fumigar como todos los años, pero que necesitan una autorización de la consejería de medio ambiente debido a la proximidad de la ribera del río Henares. Que por lo visto deben presentar un informe con el nombre de los productos a utilizar por la empresa fumigadora,etc. 

Disfrutar de la preciosa ribera del río nos trae estos inconvenientes. Paseos preciosos cerca del río disfrutando de sus aves, pero ahora en manos del ecologismo.

 

 
S
sergiojuarez
17/04/2013 09:53

es lo que tiene vivir en la selva

 
H
holouachu
16/04/2013 17:27

Llamad al ayuntamiento, 91 677 90 70, Medio ambiente 9161, a ver si después del subidón del IBI no van a fumigar este año

 

Fin del hilo
51  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento