Volver al foro
Crisyemilio
Crisyemilio
29/07/2013 11:48

Podemos perder un tercio de autobuses en agosto

¿Torrejón perderá un tercio de sus autobuses el uno de agosto?

5.413 lecturas | 15 respuestas

Hola esta mañana he visto esta noticia y creo que deberíamos hacer algo no creéis?leerlo y opinad

Donde No Llega La Noticia

PortadaPolíticaMunicipalSociedadSucesosCulturaTorreSportZona EsteTorrejónCrónicas

Sociedad Torrejón Torrejón puede perder un tercio de sus autobuses el uno de agosto

28JUL2013

Torrejón puede perder un tercio de sus autobuses el uno de agosto

TorreNews - Sociedad Torrejón

Según el Comité de Empresa, habrá recortes en el Circular y las líneas 2 y 4 del servicio urbano

La tranquila vida política torrejonera se revolucionará el próximo uno de agosto, y es que, según informaba el Comité de Empresa de la gestora del transporte urbano en Torrejón, el próximo uno de agosto la localidad perderá un 35% de sus servicios de bus, un recorte que ya ha comenzado a indignar a los vecinos y que provocará movimientos en los próximos días.

Y es que, según explicaba el Comité de Empresa, desde el próximo uno de agosto desaparecerán dos coches en cada sentido del Circular en el servicio de lunes a sábado, lo que dejaría la frecuencia de paso en veinte minutos. Los domingos, por su parte, el recorte sería de tres coches, con lo que la frecuencia aumentaría hasta la media hora. En Invierno el recorte sería de un turno por sentido de lunes a viernes, que dejará la frecuencia de paso en 15 minutos; de dos turnos en sábado, y de tres en domingo, repitiendo las frecuencias del periodo estival.

La línea 2, que comunica Fronteras con el Barrio del Castillo perderá un coche, lo que aumentará la frecuencia a media hora. También el bus a Parque Corredor volverá a sufrir recortes, tras los puestos en marcha la pasada Navidad. En este caso, los fines de semana sólo habrá dos buses durante todo el día, con un tiempo de paso de veinte minutos, desapareciendo el bus de refuerzo que operaba en esta línea. Las otras dos líneas que operan en Torrejón, la 3 al Polígono de Las Monjas, y la 6 a Casablanca, mantienen íntegro su trayecto.

Estos recortes, que se pondrán en marcha el próximo jueves, revolucionaban a los conductores, que, junto con los usuarios, serán los más perjudicados. Así, el pasado jueves parte del Comité de Empresa se reunía con la Concejala de Movilidad de la localidad torrejonera, Maite Gordon, que les explicaba que la decisión viene del Consorcio de Transportes, y que desde el Ayuntamiento no pueden hacer nada.

“El argumento es el mismo que oímos constantemente en los medios de comunicación y es que no hay dinero ni el consorcio ni el ayuntamiento tienen dinero para mantener el servicio que existe en la actualidad, esto pese a las subidas bestiales que los ciudadanos de Madrid y Torrejón han tenido esto últimos años en el precio del billete y de los abonos”, explicaba el Comité.

Sin embargo, la situación podría ser aún peor dentro de unas semanas, ya que, según informaban los conductores, la intención del Consorcio es recortar un 12% los servicios que presta en el Corredor del Henares, servicios entre los que los más perjudicados serían las líneas 224, 224-A, y 226, únicas que siguen uniendo Torrejón con Madrid tras la puesta en marcha de la línea 824 al Aeropuerto. Estas líneas, según los conductores, podrían llegar a suspender sus servicios de fin de semana, provocando el aislamiento de gran parte de los vecinos de la localidad.

Maite Gordon, según el Comité de Empresa, se comprometió en la reunión a negociar con el Consorcio este recorte en las líneas interurbanas, si bien, afirmaba, no sería fácil. Precisamente por eso, y con la intención de evitar el cierre de algunas de las líneas más demandadas por los vecinos, los conductores están comenzando a organizarse no descartándose medidas de presión como la recogida de firmas o, incluso, una “situación de conflicto”.

Documento: Carta del Presidente del Comité de Empresa a la Concejala de Movilidad de Torrejón

Escribir un comentario

Nombre (requerido)

E-mail

Sitio web

Título

Enviar

JComments

Telescopio TV

Campamento de Verano: Noemí Merino o Maria Jesús y su acordeón, nueva concursante, entrevista Lucía Etxebarría en el Deluxe, y Desi visita a su padre

Muy probablemente hoy comenzaremos a vivir el principio del fin de Campamento de Verano, y es que, tras el comportamiento de la audiencia durante la...

LEER MÁS

Los esfuerzos, siempre compartidos.

El pasado viernes 28 de junio los trabajadores municipales rechazaron por abrumadora mayoría el convenio colectivo propuesto por el Ayuntamiento. La...

LEER MÁS

Crónicas de un Pleno: el retorno de Mercedes Magán, dimisiones a pares, y el discípulo de Cospedal

Así, por ejemplo, la bancada popular y, sobre todo, la de público, estaba mucho mas vacía de lo habitual. La de concejales se puede explicar con...

LEER MÁS

Vecinos Ilustres

Joseba el cómico, autor de la...

En pocos días consiguió revolucionar la localidad con un himno muy especial “Por culpa de los aviones estoy más sordo que el copón...” Pocos...

READ MORE

Portada | TorreNews | TorreSport | CorredorNews | Punto D Vista | Lente de aumento | Los Blogs del Telescopio | A Todo Color | Otras Noticias | Foro

©2010 El Telescopio Digital • Contacto • Aviso Legal

Página Optimizada para una resolución de 1024x768px Firefox 3.6 Chrome 7.0

digitaltelescopio@gmail.com

 
L
lasegov
02/08/2013 09:56

Muy bien alba!!! 

 
M
muchoyo
01/08/2013 15:27

alba21 dijo:

En este formulario podeis enviar vuestra queja al Consorcio, de forma que las palabras que se escriben sirven para algo en lugar de discutir, si enviamos 1 no hacen caso, si enviamos 100 nos haran caso, teniendo en cuenta que somos bastantes mas vecinos que nos afecta HOY o puede afectarnos mañana, perdeis 1 minuto en ello.

http://www.citram.es/QUEJAS/

 

 

¡Fenomenal Alba21, gracias

 
S
soterodemocracia
01/08/2013 14:37

Mixtion, si quieres más juego cómprate un yo-yo. Tengo mejores cosas que hacer que entretenerte. Buen verano APOLÍTICO.

winkyes

 
alba21
alba21
01/08/2013 13:20

En este formulario podeis enviar vuestra queja al Consorcio, de forma que las palabras que se escriben sirven para algo en lugar de discutir, si enviamos 1 no hacen caso, si enviamos 100 nos haran caso, teniendo en cuenta que somos bastantes mas vecinos que nos afecta HOY o puede afectarnos mañana, perdeis 1 minuto en ello.

http://www.citram.es/QUEJAS/

http://www.citram.es/QUEJAS/

http://www.citram.es/QUEJAS/

 

 
S
soterodemocracia
01/08/2013 12:34

OK APOLÍTICO yeswink

 
S
soterodemocracia
01/08/2013 11:44

Mixtion, estamos de acuerdo en que cada uno puede pensar lo que quiera y votar a quien quiera. Es lo bueno que tiene la democracia. El problema viene cuando su frase de presentación de algunos en este foro es "vaya por delante que soy apolítico" o "a mí todos los partidos me dan igual" y tres comentarios después todo lo que escriben se enfoca hacia la misma dirección y se mezclan cosas que tienen que ver con el barrio con otras que no tienen nada que ver. Estamos hartos de los trolls políticos, de los mentirosos y de los que sólo escriben para meter cizaña y tú eres uno de ellos. Al principio de tus comentarios comentaste que tú no eras de Torrejón y que llevabas poco tiempo viviendo aquí y que, por lo tanto, no tenías conocimiento de la gestión que habían hecho aquí anteriores gobiernos. A pesar de todo sabes que el PP se ha cargado las juntas de barrio. ¿Y tú cómo sabes que existían las juntas de barrio si ni siquiera vivías aquí?¿Estabas en alguna?

Después de lo activo que has estado en los últimos meses yo creo que todos nos hemos dado cuenta de tu estrategia. Dices que no quieres ser presidente de la AAVV, pero tu objetivo es quitar a la actual presidenta para poner a ¿quién? si tú no quieres estar en ella, le estas haciendo el juego a los que ya lo han intentado otras veces. Te lo dije en un antiguo comentario y te lo vuelvo a repetir, para ser apolítico todo lo enfocas a la misma dirección. A alguien que es apolítico se le ve y al que no lo es, también. No hace falta que lo pregone a los cuatro vientos.

 
Crisyemilio
Crisyemilio
01/08/2013 11:33

Hola cuando puse este post hera para informar sobre un tema que nos atañe a todos los que usamos el transporte publico y no para una guerra politica en vez de defender a unos o a otros deberiamos defendernos a nosotros, sinceramente no lo entiendo en fin como no quiero que este post se deribe en otra cosa he pedido al administrador de la pagina que lo quite quien de verdad quiera informacion sobre este tema mire en la pagina del ayuntamiento o en la del consorcio de transportes un saludo

 
E
etd
01/08/2013 08:48

Veo mucha intencionalidad por parte de algunos para atacar y desprestigiar de manera intencionada y manipulada a cualquiera que saque un poco la cabeza. ¿Esta es la nueva estrategia del PP una vez que no han sido capaces de defender con su trabajo lo mal que lo hacen? Pues seguramente...¡que asco de política de verdad!

se te ve el plumero a la legua patri80 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
P
Patry80
31/07/2013 14:41

En primer lugar me acabo de dar cuenta la ignorancia de algunas personas al hablar de algunos temas, ya que sólo basta documentarse en google un poco para saber que las competencias en materia de transportes NO son del Ayuntamiento ni mucho menos responsabilidad de una Asociación de Vecinos.

Las quejas se pueden transmitir de manera individual, colectiva, por parte del ayuntamiento, asociacionesetc. pero deben ir al CONSORCIO DE TRANPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 

Y desde luego que si desde el ayuntamiento ya se están manteniendo negociaciones, nadie mejor que ellos para ejercer su presión ya que representan a los 125.000 vecinos. Por lo que parece algunos solo saben negociar y reivindicar cosas al más puro estilo 15M, y desde luego que no me sorprende porque ya he visto algún vecino que presta su balcón para colgar sábanas con consignas políticas.

Veo mucha intencionalidad por parte de algunos para atacar y desprestigiar de manera intencionada y manipulada a la asociación de vecinos. ¿Esta es la nueva estrategia del PSOE una vez que no han sido capaces de formar una nueva asociación con sus afiliados? Pues seguramente...¡que asco de política de verdad!

 
Crisyemilio
Crisyemilio
31/07/2013 13:29

Hola os pongo la informormacion sobre los horarios de los autobuses finalmente hay restucturacion de horarios no dice sí solo será durante el verano o seguirá más tiempo, de los que unen Torrejon a Madrid aún no hay nada desde a qui agradecer a la asociación por ni si quiera contestar a mi petición de alluda tenemos lo que nos merecemos espero os sirva de información un saludo.

CAMBIO DE HORARIO DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES URBANOS DE TORREJÓN DE ARDOZ

A partir del jueves, día 1 de agosto, las líneas de autobuses urbanos de Torrejón de Ardoz modificarán sus horarios, ajustando la oferta a la demanda real del servicio. De las seis líneas urbanas con las que cuenta el citado municipio, se adaptará el servicio de cuatro, mientras que la L3, con el recorrido Los Fresnos – Plaza de España – Las Monjas, y la L-6, entre la Plaza de España y la Base Aérea de Torrejón, no experimentarán ninguna modificación.

Por tanto, las líneas que registrarán modificaciones serán la circular, que engloba la L1A y L1B, la L2 (Fronteras – Barrio Castillo – Fresno) y la L-4, entre Torrejón y Parque Corredor.

Toda la información concreta sobre horarios del servicio urbano del municipio está disponible en esta página web, www.crtm.es.

 
Crisyemilio
Crisyemilio
30/07/2013 12:42

EL problema no esta solo en el ayuntamiento si no en el consorcio que no solo quita lineas que cubren la ciudad si no que nos deja sin servicio para ir a madrid a travajar los fines de semana yo no me conformo con el ajo y agua pero veo que no queda otra y encima aun quedan lejos las elecciones por lo cual no se les puede castigar con no votarles o votar a otros, pero si protestar o manifestarnos en contra de esta medida

 
Crisyemilio
Crisyemilio
30/07/2013 11:33

2 cosas mixtion no voto a nadie por que ninguno me gusta y segudo estamos hablando de hacer algo nosotros ni de quien tiene la culpa

 
Crisyemilio
Crisyemilio
30/07/2013 00:38

Será que a todos nos sobra el dinero o que nadie va a trabajar los findes pero me parece triste que ni si quiera la asociación de solución y la he escrito eh será que tampoco le importa yo por mi parte le he mandado al ayuntamiento pidiéndole que actúe para esa minoría como yo o mi pareja que sí curra los findes y coje el 224 para ir a Madrid sí nos quitan el autobús pues ajo y agua tendré que cojer el circular cercanías y metro y tardar media hora tres cuartos más o que finalmente se solucione de alguna forma por que luego sí nos subirán los abonos

 
M
muchoyo
29/07/2013 20:15

Refloto este hilo, que se está yendo para abajo y me parece muy importante.

 
M
moralespablete
29/07/2013 11:58

Creo que el ayuntamiento está llevando a cabo negociaciones aceleradas para intentar solucionar un problema que es del consorcio de la comunidad,. Esperemos den resultado

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento