Volver al foro
O
OLP
22/11/2013 08:54

Buenos días a todos,

 

La verdad que no entiendo mucho sobre la ocupación y los posibles derechos que estos  podrían tener, yo tengo una opinión bastante formada al respecto y la verdad que no comparto muchas cosas contigo mixtion, te explico.

 Como punto básico e importante para mi, La ocupación es ilegal, y además genera inseguridad, suciedad y demás problemas en una finca ( sino es así  yo creo entender otra cosa ) y le hace la vida imposible a unos vecinos que cumplen y se sacrifican día a día por pagar sus hipotecas, alquileres, luz, agua,gas,seguros,comida,estudios,medicos etc...

Dicho esto,  la constitución nos habla de que tenemos derecho a una vivienda, pero no a costa de hundir la vida a otros vecinos o ciudadanos.

Explicaste las condiciones que no les ofrecían a los ocupas, que si tenían otros vecinos, no entiendo las razones ni paso a valorarlas porque esa empresa les niega las mismas condiciones que a los otros vecinos, pero yo como particular o  ente privado, puedo poner los precios que creo conveniente en cada caso.

A mi un banco me ofrece unas condiciones u otras dependiendo del estudio  que me hagan ( los putos bancos son unos ladrones, lo tenía que decir de paso ) y me ponen unas condiciones en base a mi persona.. solvencia etc.... y  al ser privado, poco tenemos que decir ( es privada la finca verdad??)

Bueno y ahora voy al tema mas recurrente y por el que he decidido escribir, el asunto los niños.

entiendo todo lo que dices y es mas me solidarizo y creo que el defensor del menor, ayuntamiento y demas instituciones deberían hacerse cargo de ellos´, deberían intentar darles unas navidades lo mas dignas y decentes posibles pero  a partir de aquí...

 

No porque téngas nenes en las casas se ha de facilitar un empadonamiento, calefación, agua y demás, precedente muy complicado.

yo no tengo hijos, si sobrinos y no los tengo porque no se como será mi situación económica ( mi capacidad de ahorrar es media y esto con trabajo) , no se si les podré dar unas navidades dignas, una calefación todos los años de su vida, vamos si por tener hijos me tienen que dar todo eso, todo el mundo a follar y a vivir del cuento de los nenes, y cuando crezcan a seguir follando y a tener mas sin ninguna resposabilidad hacia ellos.

si no se pueden hacer cargo de los chicos a proteccion del menor, me dirás que es un daño mayor para ellos y que ellos no tienen la culpa de nada, te doy la razón, pero los padres si, han pecado de imprudencia ( seguro que hay casos y casos  y mucha gente se ha podido ver abocada a esto, pero tb muchos se aprovechan del asunto)

Para acabar, estoy harto de la discriminación positiva, de la discriminación de que como tengo familia numerosa, me quitan el 95% de IBI .Pienso, haz un descuento pero no gratis, que muchos que tienen familia numerosa, tienen casoplones.

Estoy harto de cada día ser un poco mas pobre porque no tengo cargas y debo pagar por as cargas de los demás, yo pago mis impuestos y entiendo que parte de ellos sean para ayuda a violencia de genero, ayuda al menor, ayuda a drogodependientes, pero no ayuda a los jetas.

Conozco  a tante gente que se aprovecha del subsidio, ganan 421 euros, luego hacen alguna chapucilla, se meten de ocupas,y te digo, tienen mas capacidad de ahorro al final que yo, ya que de mi  sueldo en pagar todas las cosas que te he dicho antes, se me va un 75%  si me quiero comprar algo... este mes no ahorro... solo digo que no es justo.

bueno un saludo a todos y espero tu opiniín amigo!!

 

 
S
soterodemocracia
21/11/2013 21:54

Mixtion, varias cosas:

1º El hecho de que no te conteste no es por falta de argumentos. No quiero entrar en conversaciones de dos porque esto no es un chat. Te crees que la gente no te contesta porque tus argumentos son tan buenos que no hay nadie que pueda contrarrestarlos y no te das cuenta de que has aburrido a muchos y no te contestan porque siempre quieres quedar por encima y ser el último que escribe. Te piensas que tienes la razón absoluta y que eres el Dios supremo de este foro... pues enhorabuena. Ya tienes tu premio.

2º El admin me dio un toque porque tú se lo pediste. Tu me insultaste, te pedí que no hicieras y volviste a hacerlo. Yo sólo te di un consejo relacionado con el tema del post. A ti no te quitaron el insulto porque yo no fui con el cuento a nadie. Ya somos mayorcitos para asumir las consecuencias de nuestros actos. Te recuerdo que en las normas también está prohibido insultar.

3º No soy el único al que han eliminado mensajes. Hace poco escribiste uno en el que dabas "consejos" para ahorrar en la factura de la luz. No duró mucho, pero sí lo suficiente....

4º No te voy a contestar. Tú seguro que pensarás que es porque no tengo argumentos.... Enhorabuena... me dejas sin palabras que escribir...

Saludos, Mixtion y Feliz Navidad

 
S
Sanzs
21/11/2013 20:58

Yo desearia que no hubiera tanta presencia policial, pero es que ha habido un grave problema. No se han ocupado 1 o 2 viviendas, han sido como 17 viviendas ocupadas de golpe en una urbanización, generando bastante inseguridad.

Por lo que su presencia es necesaria, sino no llegan a estar igual en poco tiempo tenemos un barrio de okupas, con todo lo que significa eso, una cañada real en el soto. el barrio que iba a ser tan maravilloso.

Y ojalá se vayan del barrio y no vengan más.

 
E
etd
21/11/2013 17:21

xke puestos a saltarnos las leyes, pobre los hijos de estos elementos

noticia

cuando lean en periodicos lo ke an echo sus padres.......... la ley es igual xa to2 da igual que sea navidad o semana santa..


Editado por etd 21/11/2013 17:22
 
E
etd
21/11/2013 16:48

si kieren yevar a sus hijos a la escuela ke vuelvan a su casa y no okupen viviendas. si no puedn o no tienen a un alberge o los niños a proteccion infantil xke no puedan mantenerlos.

 
S
soterodemocracia
21/11/2013 16:15

Usar a los niños para redactar un mensaje demagogo..... lo que faltaba....

 
E
etd
21/11/2013 14:05

madre mia...... haber...... el uno poniendo de gentuza a todo el ke no sea pepero, y el otro keriendo defender lo indefendible.

1. esa gente esta hay de manera ilegal. ILEGAL. pues ya esta bien de pasarse por el forro de los cojones la ley. ke valla la policia y les sake de hay. por mucho niño  y mucha navidad la ley es la ley. y la culpa es de los padres en todo caso.

2. es gente, no gentuza. gentuza son los ke nos gobiernan.

 
M
melocotonero
20/11/2013 23:29

Lo de esta gentuza de los indignados del 15M y de la PAH es de vergüenza... No entiendo cómo se prestan a apoyar a unos individuos INCÍVICOS que se dedican a ocupar ilegalmente viviendas que tienen propietario (aunque sea una contructora quien las tiene), mientras se dedican a impedir la convivencia del resto de vecinos que sí pagan religiosamente su alquiler o hipoteca... Y lo mejor, es que muchos de ellos llegan de fuera de Torrejón, (Villaverde concretamente), pagando "el asalto" y luego haciéndose las victimas. Son gentuza, pues no tienen otro nombre.

Por suerte, desde el Ayuntamiento sí han tomado medidas en el asunto dentro de sus competencias, asegurando la seguridad perdida, aún con las críticas estúpidas e irreales de PSOE e IU. Sus portavoces se dedican a apoyar el incivismo, la ocupación y la imposibilidad de convivencia, a buen seguro porque no sufren por sí mismos esta desgracia en sus propias viviendas. Lamentable.

¡Qué se vaya esta gentuza y los que les apoyan!

 
L
larbi
11/11/2013 20:25

Buenas tardes

Lo primero decir que no es que me moleste la presencia policial sino el abuso que tienen x llevar un uniforme que gracias a todos tienen su nomina

Cuando te tratan como si fueras un delincuente es cuando molesta su presencia xq no x vivir en democracia 10 tengo q ser okupa y no por llevar un uniforme te puedes creer mas que yo.

La chuleria con la que actuan algunos no es normal ya que si te digo que yo pago como policia tu no me puedes decir " tu que vas a pagar" y no xq tenga apellido arabe siendo de torrejon de toda la vida q me digas que en mi pais seran las leyes de otra manera e incitarme para que le agreda.

Tambien decir que conozco a varios policias que han estudiado conmigo o hemos jugado al futbol juntos y no te tratan igual que los que no son de aqui ya que me conocen y saben como soy.

Respecto a si escondo algo solo decirte que cuando quieran pueden entrar en mi casa y seguir todos mis pasos y asi podran ver a q me dedico.

Lo q me parece vergonzoso es tenerlos 24h ya que vienen mis familiares y parece que en vez de venir a mi casa van a un centro penitenciario.

Espero q esto acabe pronto mas q nada por la imagen que da nuestra urbanizacion y que pronto se sepa cuales son los intereses q ay x parte del ayuntamiento con martinsa

Un saludo.

 
S
soterodemocracia
11/11/2013 17:02

Por cierto, da igual lo que me contestes tú que yo no te responderé nada. Paso de que esto sea una conversación.

Hasta la próxima!!!

 
S
soterodemocracia
11/11/2013 17:01

La información que quieres viene en la página web del psoe loca dentro del apartado del Comité Ejecutivo local. La otra parte viene de vivir en Torrejón desde siempre. Este persona es policía desde hace muchos años también. Es lo que tiene. Tú no hace falta que amplíes la información en el gabinete de prensa del Ayuntamiento, ya lo haces en la sede del psoe local ;)

 
S
soterodemocracia
11/11/2013 16:28

... que lo dicen los expertos policiales.

 ¿Expertos los sindicalistas???? Sí. Sobre todo uno de ellos que forma parte de la comisión ejecutiva del PSOE de aqui dentro de la parte de Seguridad Ciudadana. Un tipo independiente en donde los haya que su objetivo es ser el concejal de Seguridad.... vamos, que cualquier cosa le parecerá mal. 

 

 

 
ALYAHU
ALYAHU
11/11/2013 12:15

Respecto a la presencia policial, yo vivo en Paseo de la Democracia y comentando con mis vecinos TODOS, TODOS estamos encantados con el control y la presencia policial. Cuando no tienes nada que esconder no temes a la policía, por lo que deduzco que  TÚ y los que según tú están molestos o no viven aquí y hablan por hablar y por crear polémica o si viven aquí no son 100%  legales.LAS COSAS CLARAS 

 
C
Cargem2010
11/11/2013 02:08

Sólo espero que la Policía siga trabajando como hasta ahora. Gracias a ellos el barrio sigue siendo seguro.

 

Hay que recordar que la Policía está para la ayuda al ciudadano y que si en estos momentos estan de forma continua en el Paseo de la Democracia, es porque hay un motivo. Espero que sigan los controles y la presencia policial.

 

Somos cientos de vecinos que pensamos así y la presencia policial entendemos que pueda molestar a quien algo esconde.

 

 
M
muchoyo
10/11/2013 23:17

Hola Larbi

Los alquila Casa Cibeles SL, que es la nueva gestora que ha contratado el fondo que se ha quedado con las empresas del IVIMA.

Para mas detalles en el enlace

 
L
larbi
10/11/2013 20:48

Hola muchoyo me he metido en tu enlace x curiosidad y solo dcorte q esas casas son del ivima habria que saber quien las alquila ya que se me hace raro que el ivima alquile por idealista

Un saludo

 
M
muchoyo
10/11/2013 19:34

Bueno, esto deja claro como son los de Martinsa.

Respecto a los ocupas y su intención de pagar, francamente, no lo entiendo cuando por ese precio tienen cosas en este mismo barrio

http://www.idealista.com/inmueble/26979199/

http://www.idealista.com/inmueble/26979160/

Sigo pensando que los más perjudicados son los vecinos que ya residían en el inmueble.

 
L
larbi
09/11/2013 07:05

Hola mixtion hoy le pedire la grabacion a uno de los okupas y te la envio y respecto al ibi lo pagamos nosotros aunque la myoria nos emos negado ya que no somos propietarios sino inquilinos.

Un saludo

 
M
muchoyo
08/11/2013 20:37

Vaya Larbi, disculpa, pero la información que yo tenía era muy diferente. 

Por favor, no dejes de mandarle la grabación a Mixtion a info@sotodelhenares.org y así quedará todo claro.

 

 

¿Por cierto, el IBI lo pagais vosotros o Martinsa? Es que lo hemos discutido antes.


Editado por muchoyo 08/11/2013 20:39
 
L
larbi
08/11/2013 19:58

Si kieres saber si soy okupa o no acerkate y te enseño mi contrato y la grabacion xq cm veras yo pongo mi nombre y vivo en el portal 19 bajo c lo facil fue decir q son los okupas los q roban pero ya te digo yo a ciencia cierta kien roba y son los parientes de propietarias y para mas credibilidad ves a la comisaria y que te enseñen denuncias de catalizadores que se an yevado.y a lo de troll el troll tienes que ser tu q no das la kara xq yo la doy q pa eso pago y no me tengo q esconder de nada y nadie

 
M
muchoyo
08/11/2013 18:17

larbi

Veo que es tu primer mensaje en el foro. Tu credibilidad para mi es cero.  Prefiero creer a otros foreros que llevan más tiempo registrados.

La verdad, es que creo que o eres un okupa o eres un troll.

 

 
L
larbi
08/11/2013 17:01

Hola buenas yo soy vecino de democracia 10 y los robos ya vienen de antes de que entrasen los okupas ya que ellos llevan dos meses y a mi me intentaron robar el coche hace un año la policia esta aqui por interes propio ya que ayer en una reunion que tuvieron los okupas con la PAH en la que habia propietarios tambien los okupas nos enseñaron una grabacion en la que se reunieron con martinsa y dicen muy claro que se van a alquilar pisos a policiad por 300€ mientras q los demas estamos pagando de 500 para arriba algo que desde mi punto de vista esta mal y a una chica por ser funcionaria se lo hn bajado a la misma cantidad,respecto a que los okupas destrozan todo eso es mentira ya que martinsa tiene la urbanizacion abandonada y a los que pagamos igual ya que si llamamos x cualkier problema no nos cojen el telefono mientras que si yamas para pedir informacion si que lo cojen. Es triste que no alla ni una papelera en toda la urba ni siquiera un parque infantil.

En fin me alegro de que se ayan metido ya que parece que se van a preokupar un poco mas.

Um saludo

 
C
captor
05/11/2013 19:50

Estimado mixtion, si el fondo de la cuestion la entendemos de sobra. Basicamente se resume en un caos social provocado por nuestros maravillosos politicos. Apartir de ahi, podemos seguir estirando el hilo, y que si el PP o si el PSOE etc etc etc

En cuanto al tema de este hilo, tengo entendido que la policia no ha entrado, ni entrara a la urbanizacion a realizar ni vigilancia privada, ni a realizar rondas nocturnas y ni a fumarse un pitillo en la puerta de algun bloque o portal,porque sencillamente, no estan para eso,  para eso ya estan los seguritas, contratados por la propia empresa.

La cuestion es que segun tengo entendido en esa urbanizacion se han o se ha metido gente a la que estan buscando, fichada, vamos posibles delincuentes dicho de otra forma. Que no se trata de los  tipicos ocupa.

Creo que ahy mucha desinformacion del verdadero problema y motivo.

Como ya comente, es un tema de seguridad y no solo de la gente que vive ahy.

En cualquier caso , solo el tiempo lo dira

Saludos.


Editado por captor 05/11/2013 19:52
 
A
akira33
05/11/2013 12:36

la empresa ya ha puesto guardas de seguridad en la urbanización. Cuando no estaba la policia se metian todos los días ocupas. Se les llamaba, venian, les pedian el D.N.I y si te he visto no me acuerdo. Desde que ésta ahi la policia no han vuelto a colarse. es una pena que solo lo hagan con un empresa privada cuando hay muchos ocupas en otros sitios. Pero como bien dicen en otro post.... no sólo viven ocupas, hay gente que está pagando por tener una vivienda. Y esa gente esta harta de que los okupas les roben en los garajes, en los trasteros, llenen todo de mierda, esten a gritos, se cargen las tuberias e inunden los garajes porque no se pueden enganchar al agua.......... Y así con 100.000 cosas más.

Que la empresa sea privada o no ahora mismo tendría que dar igual. el caso es que esa gente pueda vivir tranquila.

 
C
captor
04/11/2013 23:48

mixtio, te enrrollas con mucho politiqueo,no te quito razon en algunas cosas que leo, pero ya no se trata de publico o privado. Se trata de seguridad, de seguridad a gente como tu o yo , de nuestros hijos, familia, etc ,que tb pagamos impuestos. SEGURIDAD... y si eso implica empezar a meter mano fomentandose desde una empresa privada (que lo dudo que sea asi), pues me parece bien... es mejor que nada porque como bien dices, si a esto no se lo controla YA, el barrio tendra fecha de caducidad.

Todo el mundo tiene derecho a un techo a precios razonables, a poder comer, a la educacion, a un trabajo etc, pero lo que no se puede tolerar , es que esta gente (Okupas) ademas de estar gratis, generen caos, desorden, suciedad, en general, un malestar en la convivencia de la comunidad.... y eso compañero, no creo que sea bueno para nadie.

saludos

 
M
muchoyo
04/11/2013 18:54

Veras mixtion te lo aclaro.

La mayor parte del edificio está sin alquilar. Así que beneficios de momento, no creo que tengan. Y menos que van a tener si los pocos que tienen el piso alquilado se largan, Que es lo que va a pasar.

Que el ayuntamiento también está en quiebra, por una gestión nefasta pues también. 

Que Martinsa o Fercler son unos hijos de puta, pues te lo aclaro, también lo son. Y que han preferido tener el edificio vacio antes que alquilar a precios normales, también es verdad. Supongo que es porque estaban esperando que pusieran el apeadero y poder pedir más dinero, 

Sobre si en vez de policía debería de haber seguridad privada, pues puede que tengas razón. 

 

 
M
muchoyo
04/11/2013 16:49

La empresa que lo llevaba ya se declaró en suspensión de pagos hace años. Una escisión de esa empresa es la que gestiona el bloque.  

La policía sigue allí para evitar más ocupaciones. Pues ya ha habido más intentos de ocupación. De hecho en otro foro he leido de un "liberador de suelo" que se quejaba de que le han intentado okupar su casa "liberada", así que imagínate como está el tema...

Si la cosa sigue así lo más probable es que la empresa que gestiona el bloque se declare en suspensión de pagos. Ya que no le interesará seguir siendo responsable de un bloque tan grande y que le genera tantos gastos y tantas responsabilidades legales. Y la situación económica actual de esta empresa no es para tirar cohetes.

Por ejemplo, cuando toque pagar el IBI de esas casas (okupadas y/o vacías) le tocará pagarlo a FERCLER. Como son más de 200 viviendas, supongo que el ayuntamiento no querrá un bloque ocupado y generando deuda.

 

 
larichu
larichu
04/11/2013 15:52

Cuando un recurso es publico no debe usarse para un beneficio privado. Si se meten en mi casa, tendré que poner una denuncia y joderme...pero te aseguro que la policia no iba a estar 20 días en la puerta como lo hace ahora para una empresa privada...y si se decide que policialmente está justificado que lo hagan en todos los casos donde hay ocupas....que no es solo ahí....pero resulta, que casualidad, que solo están ahí.

Me gustaría saber si esos pisos son de la empresa o tienen dueños...porque considero que es la empresa la que debe dar soluciones y ya....

 
O
OLP
31/10/2013 10:41

No se decir que se hace en otras urbanizaciones, pero sinceramente, la policia esta para esto, si  tienen que estar de seguraratas, para proteger o dar seguridad a unos vecinos, chapeu

 

Si con ello benefician a una empresa privada o hay otros intereses, lo desconozco, a mi me preocupa la vecina que hablaba mas arriba, que no nos toque a ninguno y si nos toca, que mínimo...

Saludos

 
S
soterodemocracia
30/10/2013 22:53

A los que apoyan esto les ponía yo a vivir con este tipo de gentuza para ver cuánto tiempo aguantaban.

 
M
muchoyo
30/10/2013 18:55

Esta claro que la presencia policial ha evitado nuevas ocupaciones masivas,  parece que el Psoe de Torrejón, y me duele decirlo, prefiere tomar partido por los ocupas que por los vecinos.

Porque no se trata de una familia que no tiene donde meterse, son grupos organizados que buscan okupar todo un edificio de más de 240 viviendas. 

Solo tenéis que ver el comentario de Luluba más arriba para valorar si está justificada la presencia policial o no. Por mi parte la actuación policial cuenta con mi apoyo. 

 
L
luluba
30/10/2013 16:51

yo vivo alli. es una pena lo que nos esta pasando, son unos piso de 111m.

estupendos, de lo mejor que he visto por la zona. y si tenemos portero y vigilantes de seguridad, pero hemos llegado a esto por la gentuza que se a metido de ocupa, lo de la policia es por llegaron a pegar al portero cuando quiso impedir que habrieran una puerta de un piso, yo como vecina he tenido que poner varias denuncias por que quitaban los fusibles de mi contador y me dejaban sin luz. estan destrozando todo y dejan hasta los perros sueltos por la urbanizacion a que hagan sus necesidades. como vereis no es plato de buen gusto y la mayoria de vecinos estamos vuscando que hacer esperar aver que pasa y los hechan pronto o ir vuscando otra vivienda.

 
S
Sanzs
22/10/2013 19:49

Si también lo he visto. Parece ser que están siempre en la puerta de entrada. Y eso que esa urbanización tiene guarda o vigilante.

Que pena de barrio, nos prometieron lo mejor (y bien que lo hemos pagado) y esto cada día va a peor, porque el tema de los okupas da bastante inseguridad. Patada a la puerta, destrozan la casa, zonas comunes y se van riendo. Y los que viven al lado a sufrirlos.

 

 
robasetas
robasetas
21/10/2013 17:23

Anoche estaban a la 1 de la mañana en la rotonda de los chalets ... parados y con las luces fijas. Estaban como vigilando ... me imagino que a las viviendas que comentáis.

Es una pena que con lo que nos ha costado luchar porque este barrio comenzara  ser realidad, se nos vaya al traste. De momento policía se ve, mas que a los barrenderos, y eso por lo menos, es buena señal. No creo que al ayuntamiento le interese dejar de lado nuestro barrio, ya que aqui todavía tienen mucho donde rascar, en cuanto se vuelva a reactivar ... ¿cuanto tardará eso? ... no se sabe, pero no queremos que el soto se convierta en Polaris World o en Marina D´or.

Si finalmente vemos el Cercanías, esto será un motivo mas que suficiente para activar de nuevo la construcción de viviendas y que los servicios vayan de la mano.

Saludos !!

 
E
etd
21/10/2013 17:08

pues nada si se te meten en tu casa lo mismo, aver puesto vigilancia privada.......... no llames a la policia. lo que ay que leer

 
larichu
larichu
21/10/2013 15:44

Pues sinceramente, si es una empresa privada, que ponga vigilancia privada y lo paguen ellos......la policia es un recurso publico....nunca los ví en los pisos del ivima y eso es público....

 
sonicev
sonicev
20/10/2013 01:42

No es tan facil echarlos. Si ya han cerrado la puerta empieza un camino judicial bastante complicado  y si hay menores la cosa se complica aún mas. 

La policía nacional y local están haciendo guardia las 24 horas para impedir nuevas ocupaciones.

 
R
remy69
19/10/2013 20:51

Hola,

Esas viviendas son de plan joves pero no del ivima puramente sino de una promotora privada por eso supongo que los desalojaran rapido.

El problema esta en las que son del ivima ivima que de ahi no se mueve nada sino todo lo contrario...

Ya que en carmen laforet cuando las okupan, no esta la policia ni 2 minutos y se larga, aqui llevan 3 dias casi sin moverse.. esa es la diferencia y ole por ellos, ojala los echen y no se metan en mas sitios porque sino...lo llevamos claro en el barrio yo que estoy a punto de irme de uno para meterme en otro... que miedito

 
S
sotitohenares
18/10/2013 13:51

Vaya tela y eso que esas viviendas no son del ivima, pensaba que solo las que pertenecen al ivima eran ocupadas por este tipo de gente...

 
C
captor
18/10/2013 10:37

asi es, tengo entendido q hay viviendas que han sido "okupadas" la suerte es  que esta urbanizacion esta gestionada por empresas privadas,y lo mas seguro es que empiecen a meter un buen paquete a esta gentuza, al no ser ivima, va a otro ritmo. Saben que si no meten mano dura, palmaran mucha pasta..

 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento