Volver al foro
V
villatobas66
08/11/2013 18:39

Atropello ayuntamiento

¿Puedo ser multado por encontrar mis datos en un recibo fuera del contenedor de papel?

10.145 lecturas | 33 respuestas

El ayuntamiento me ha impuesto una denuncia porque ha encontrado mis datos en un recibo que estaba hecho trozos fuera del contenedor de papel, y me imputan que he tirado una caja con más de 0,5 m3 de papel. He tenido suerte que no encontrasen algo más grave, por ejemplo, un cadaver, por que de haber sido así, ahora mismo estaría en la carcel. ¡¡¡Viva el atropello y la indefensión de los ciudadanos, solamente por esto!!!

´He preesntado alegaciones y no me han hecho ni caso, aunque no pueden demostrar que yo he arrojado esa basura. La OCU me dice que esto va contra mi presunción de inocencia.  No se que hacer pero va a votar a este alcalde quien yo le diga.

 

 

 

 
Kenny Bell
Kenny Bell
24/02/2014 09:08

osti, pues no lo encuentro

 
V
villatobas66
21/02/2014 11:46

yo te envíe un mensaje para quedar contigo. tienes mis datos en tu correo

Saludos

 

 
Kenny Bell
Kenny Bell
21/02/2014 10:03

Voy a ver si encuentro la multa por ahí. Si la veo te aviso, Seles.

 
S
selessdp
20/02/2014 11:52

Buenos días amigos.

 

Como ya comenté hace tiempo, soy vecino de la ciudad y periodista en el diario Qué.

Puse hacer un par de meses que me gustaría hacer un tema con estas multas de las que estáis hablando pero apenas tuve noticias de uno de vosotros.

Creo que si queréis que se de imagen tenéis que colaborar para hacerlo lo más visible contigo.

Os dejo de nuevo mi dirección de correo: jose.fernandez@que.es

Espero tener noticias vuestras y que ahí me enviéis vuestras denuncias, por favor.

Gracias... y saludos!! 

 
A
aifos
22/01/2014 17:34

Llamar a la policía cada vez que haya gente manipulando la basura.

 
V
villatobas66
22/01/2014 16:12

Yo os animo a enviar correos al ayuntamiento, yo ya lo hice a el telescopio digital y como imaginaba ni se ha dignado contestarme, ahora voy a enviar correos a los que me han impuesto la sanción, aunque se que para ellos es como una rabieta de niño pequeño. Yo pagaré el mes próximo la sanción de 95 euros que me han puesto, y la verdad es que se que quitan las ganas de reciclar. Con la cantidad de basura que hay por las calles y se dedican a imputar a los pobres vecinos faltas que en la mayoría de los casos no han cometido. En muchas ocasiones los componentes de los ayuntamientos no nos representan.

Tenemos que buscar el modo para, sin violencia, acabar con esta "casta de políticos" sean del signo que sean que vienen a aprovecharse de los ciudadanos, y no a ayudarnos.

 

Continuara...

 
Kenny Bell
Kenny Bell
14/01/2014 15:49

Está muy bien eso de enviar a los inspectores a rebuscar entre la basura en busca del recibo incriminatorio que demuestre fehacientemente que su titular es culpable de engorrinar las calles con incívica actitud.

Eso está genial, y si es forrándose gracias a ello, mejor aún. Además produce en el ciudadano la fresca y verde sensación de que ya no se están talando más árboles gracias a los desvelos de los ayuntamientos. 

No obstante, estaría aún mejor multar a quienes inundan el tercer mundo con la basura del primero: Con las pantallas que al tercer año empiezan a parpadear, con las impresoras que dejan de funcionar superado un cierto número de copias, con los móviles y tablets que se quedan obsoletos y ya nadie quiere, etc. etc. etc. etc. pero eso, naturalmente, no se hace. 

Y no se hace porque quienes engorrinan el tercer mundo inundándolo con toneladas de basura son los mismos que te multan a ti, acusándote de dejar los papeles junto a (y no dentro) del contenedor. 

Olvidan estos señores que los problemas medioambientales no se deben a que alguien deje una bolsa con papeles junto al contenedor. Bueno, "olvidan" no es la palabra exactamente. Lo saben muy bien, pero cualquier excusa es buena para sacarse unos eurillos con los que irse a esquiar, ahora que, por cierto, es temporada.

 
Shark.SH
Shark.SH
02/01/2014 21:20

Menudo tema esté! Por qué no se dedican a limpiar y denunciar al propio ayuntamiento al no pasar por las calles del Soto y limpiar las calles, podar los árboles que le pueden quitar un ojo a cualquiera...?

Sin contar que deberían multar a todos aquellos dueños irresponsables, que poseen perros y no son capaces de recoger los excrementos de estos. A esos deben multarlos...!

 

 
Kenny Bell
Kenny Bell
02/01/2014 13:04

Ni más, ni menos, Fermon.

 
F
FerMon
02/01/2014 10:31

Marybell.

¿Que misión tienen las patrullas de ecoagentes?...¿porque no hacen algo para que nuestro barrio esté tan abandonado en cuestión de limpieza pública? ¿de seguridad de las obras abandonadas? ¿de las cagadas de los perros?...¿No pagamos un paston de impuestos?   

Creo que tienen a las patrullas de ecoagentes están coaccionados para que saquen su sueldo sueldo a base de multas y gracias a la nueva ley de justicia el ciudadano está indefenso ante estas situaciones. Eres culpable mientras no se demuestre lo contrario, y si quieres demostrarlo te vá a costar tanta pasta que no te vá a compensar. 

 

 
Kenny Bell
Kenny Bell
31/12/2013 11:17

Nosotros también hemos saboreado las multas de este consistorio tan puñetero. 

¿Hay un vecino que le cae mal? ¿quiere fastidiar de una vez por todas a esa persona a la que tiene manía pero no sabe cómo atacar?

¡¡ No se preocupe !! El Ayuntamiento de Torrejón tiene la solución: 

Siga estos sencillos pasos en este orden y todo saldrá sobre ruedas: 

1.- Vaya al buzón de ese vecino que tan mal le cae. ¿Qué es eso de que él tenga un coche más grande que el suyo?

2.- Extraiga de su buzón una carta cualquiera. Sí, esa que el cartero siempre deja medio metida y que hasta un niño podría extraer.

3.- introdúzcala en una bolsa junto a otros cartones. Si la bolsa es de plástico, muchísimo mejor. 

4.- Abandone la bolsa junto al contenedor y siéntese a esperar. 

En cuestión de un mes o dos a su vecino le caerán unos 100 Euros de multa sin comerlo ni beberlo ¡¡Y todo gracias a usted!! Y no sólo eso: cuando él vaya a reclamar le tratarán como a bazofia y le dirán eso de "sí, sí, eso dicen todos: yo no lo hice". Y al final, aun siendo inocente, le meterán un buen palo, que es de lo que se trata: de pillar cacho como sea.

Por eso nosotros, desde la multa, no sólo rompemos en mil pedazos cada trocito de factura o similar sino que NUNCA, NUNCA, NUNCA dejamos los papeles dentro de una bolsa, sino que los tiramos, hechos confetti, dentro del contenedor. Es decir, volcamos el contenido de la bolsa al contenedor. 

 

 
A
aifos
30/12/2013 21:35

mixtion dijo:

Mandame la multa y tu escrito pasado por registro. Lo edito ( o mejor ya editado ) y lo cuelgo para que vea todo el mundo, como aplica la legalidad el Sr. Pedro Rollan.

 

Me cuesta creer que tenga los cojonazos de poner multa por ese motivo tal y como nos tiene el Soto.

Info@sotodelhenares.org

Saludos.mixtion

 

 

Hola. Me gustaría saber a quién representas? si eres una asociación ? y de qué manera podrías divulgar este asunto para intentar parar este abuso y que no les toque a más vecinos.

 
A
aifos
30/12/2013 21:31

Soy una vecina del Soto que también ha sido denunciada y sancionada por un hecho que no he cometido (dejar la basura fuera del contenedor). Mis alegaciones han sido denegadas y ya sólo me quedaría recurrir a la vía contenciosa-administrativa, pero que el Ayuntamiento sabe que no nos compensa. Los gastos de abogado y procurador son más caros que los 90 euros que INDIGNADA ya he pagado. Y estoy segura que ganaríamos porque las pruebas que presentan (denuncia de un agente medio ambiental que no tiene condición de autoridad y por tanto veracidad en el asunto, y unas fotografías que no sirven como prueba de cargo). De hecho a mi me acusan de haber dejado una bolsa con papeles (sí es mía y no la dejé fuera) y de UNA CAJA DE UN TELEVISOR que, debe ser que como estaba al lado de mi bolsa pues ya me metieron todo en el lote. Es vergonzoso, y abusivo.

Al igual que Souleria, Jcfa, Villatobas66 me siento indignada.

 
E
etd
24/12/2013 13:23

lo k yo m pregunto es k pasria si ncontrasen l nombre del alcalde en esas bolsas tiradas k abren... le multarian a el????????????

 
V
villatobas66
24/12/2013 11:17

Continuara...

 

Ya conozco el final del atropello: Como me temía tendre que  contribuir a las llenar las vacías arcas del ayuntamiento con 95 euros.

Siguen declarándome culpable de algo que no he hecho, y escudándose en leyes que muchos de ellos ni entienden, pues si se presentasen a un examen de aptitud muy pocos lo superarian, o pago o me empiezan a aplicar recargos, embargos en la cuenta, etc..

 

En fin que por no aburriros más cada día estoy más convencido que con estos gobernantes (es igual el color del partido, PP, PSOE, etc..) no vamos a ningun lado, porque el sufrido ciudadano se siente como si fuera una vaca con muchas ubres y todos la ordeñanpara, y como dicen algunos "no hay pan para tanto chorizo": Para evitar esta situación, tendremos que cambiar este sistema, pero no con violencia, sino exigiendoles honradez, honestidad, justicia..  

Bueno, se nota que es Navidad y estoy lleno de buenos deseos

Por cierto, ¿alguien sabe donde hay que mandar un correo para el  concejal de hacienda?

 
J
jcfa
09/12/2013 10:13

Hola.

Te tocará pagar. Porque a poco que lo mires, es más barato soltar 100 pavos y quedar como delincuente que meterte en procesos judiciales que te van a salir mucho más caros.

Pero ten en cuenta una cosa. Se supone que en nuestro régimen de justicia deben demostrar tu culpabilidad para poder inculparte, pero como has podido comprobar (como todos los demás), NO PRESENTAN NI UNA PRUEBA INCULPATORIA; ni aunque la solicites formalmente. En el mejor de los casos se remiten a la palabra de DOS ECOAGENTES. Dos, nada menos. Y AMBOS MIENTEN (y si no, que lo demuestren fehacientemente).

En este caso no. No tienen que demostrar tu culpabilidad. Como hace unos 40 años, aquí mismo, en nuestra España, hoy, en pleno siglo XXI tenemos que demostrar nuestra inocencia. Y aunque lo hagas (en mi caso biométricamente, pues ficho con huella digital), no vale, sigues siendo culpable.

 

¿JUSTICIA? ¿Honradez? ¿Honestidad?

 

Ya veré una revista Plaza Mayor tirada en el suelo o al lado de un contenedor (el editor de la revista es el Ayuntamiento, ¿no?). El culpable de tamaño delito será.... al Ayuntamiento. ¿O no? Pues denuncia al canto.

Tal vez deberíamos empezar a realizar acciones en este sentido. Ya que el común ha desaparecido...

 
V
villatobas66
05/12/2013 22:01

Mi mensaje no tiene ninguna connotacion politica. Solamente quiero denunciar la situacion de indefension que provoca el afan recaudatorio de los ayuntamientos, aprobando ordenanzas que presuponen la culpabilidad del ciudano honrado que cumple con todas sus obligaciones con el estado, la comunidad autonoma, el ayuntamiento... En fin que me gustaria equivocarme pero seguro que rechazan mi recurso y me tocara pagar la sancion de 95 euros sin que el concejal de medioambiente pueda demostrar que yo he arrojado papeles fuera del contenedor. Como diria un italiano #porca miseria#. Esto que me ha pasado se lo he comentad al periodico eltelescopiodigital pero no me ha hecho ni caso. Viva la prensa libre.

 

Continuara..... 

 

 

 

 
F
franciscio
05/12/2013 19:46

En Torrejón de Ardoz existe un Sargento de la Policía Local llamado CASAS que a su vez dirige el PSOE de Torrejón. ¡Qué casualidad! El PSOE ha gobernado 27 años y los jefes de la policía local son a la misma vez los jefes del PSOE,  claro que iluso de mi supongo que esto será casualidad....

Esto es la mejor prueba de la mafia de poderes públicos que existe en esta ciudad, de como se dirige un partido político y a su vez a un cuerpo de Policía.
¡Esto da miedo! Esto me recuerda a esos gobernantes totalitarios donde los cuerpos y fuerzas de seguridad están al servicio de un político determinado, llamado dictador.
Ahora entiendo yo muchas multas injustificadas, para intentar que la gente que desconoce esta mafia crea que es culpa del actual alcalde, cuando en realidad quién dirige la policía realmente esta a las órdenes de otro partido que no es el que gobierna

 
E
etd
04/12/2013 10:25

francisco, pakito para los foreros: el psoe a gobernado en torrejon durante 27 años democraticamente, nada de una dictadura. es igual ke aora el pp, ke gobierna el pais democraticamente....... o no es lo mismo????

SOYS CANSINOS A  + NO PODR. NORMAL KE APOLLES A TU CONPAÑERA DE TRABAJO ANA, SOYS IGUAL DE CANSINOOOOOOOOOOOOOOS

 
M
magp
04/12/2013 08:57

Espero que no lleguemos a este extremo:

http://www.abc.es/local-cataluna/20131203/abci-multado-euros-mirar-cuadro-201312031851.html

 
O
OLP
04/12/2013 08:32

Buenos días,

Sinceramente saturais al mas pintado, para unas cosas el funcionario publico es libre e independiente de hacer lo que crea conveniente ( no se lo cree ni el que lo dice ) y luego si es del otro partido si que dirige.

Aquí, lo çunico que yo puedo asegurar que es cierto, es que el alcalde es el jefe de la policía, ni funcionario mas alto ni leches y que este como tal propone una poliíica de seguridad.

 

Sois realmente pesados e insultais la inteligencia de la gente los de los dos partidos,  realmente es como darse chocazos contra la pared, ojala los políticos fueran por vocación y por formación y no por el resto de razones que tendrán.... PESAOS

 

Saludos

 
M
melocotonero
04/12/2013 01:53
Si un Sargento de la Policía Local está metido en la dirección del PSOE no me digáis más.... Ese sí que manda realmente sobre la policía y no un alcalde que está de manera provisional y temporal en su cargo, eso si que es peligroso tener un policía-político.
Ahora nos freirán a multas los altos funcionarios del ayuntamiento que a su vez dirigen el PSOE de Torrejón y luego en las redes sociales y a los vecinos nos querrán hacer ver lo malo que es el actual alcalde que busca recaudar entre los más necesitados, etc.
Que escándalo nacional lo de algunos funcionarios públicos como esto que ocurre en la policía local de Torrejón.
 
F
franciscio
03/12/2013 19:18

Estoy completamente de acuerdo con Patry80 en que en un país reglado y civilizado los funcionarios son objetivos e independientes, pero ese no es el caso de España ni de Torrejón.

Teniendo en cuenta que aquí en Torrejón el Sargento de Policía Local es miembro activo de la dirección del PSOE de Torrejón, que las cuñadas de la ex alcaldesa del PSOE son funcionarias con veinti pocos años, que hasta el padre de la ex alcaldesa era funcionario municipal, y que uno de los precursores de la nueva Asociación de Vecinos es funcionario del ayuntamiento y amigo íntimo de la ex alcaldesa Trinidad Rollán, tanto que son vecinos de puerta aquí en el Soto.

Pues con todas estas pruebas que destapan el nido de corrupción y enchufismo que ha sido esta ciudad los 27 años de dictadura socialistas y comunista, creo que de objetividad, independencia y transparencia de muchos funcionarios municipales más bien poca.

Así que ahora entiendo muchas cosas, al igual que la manipulación de los asalariados del PSOE que se esconden en perfiles falsos mientras despachan alimentos en una céntrica calle de la ciudad

 
E
etd
03/12/2013 10:57

Patry80 dijo:
El alcalde poco manda sobre estos funcionarios que obtuvieron su plaza pública en oposiciones dirigidas por el PSOE e IU de Torrejón.
ya tardabais en hechar la culpa a la izquierda.......

Patry80 dijo:
Esta bien que algunos quieran siempre dirigir los temas a sus intereses electorales
esta bien xke es lo k tu haces.

Patry80 dijo:
para eso les pagan, pero los que no somos políticos ni nos pagan por contaminar foros vecinales deberíamos ser más inteligentes y evitar que nos manipulen como ovejas tontas e ignorantes.
xa eso t pagan a ti k ya no engañais a nadie......

Ahhhhhh!!! APRENDE A LEER

 
M
magp
03/12/2013 09:31

Lee Patry80. La primera frase que escribe el afectado es 

Cita:

"El ayuntamiento me ha impuesto una denuncia..."

 

CONCLUSIÓN: NO SABES LEER

 
P
Patry80
03/12/2013 00:02

Supongo que todos los que escribimos aquí somo personas formadas y documentadas, entonces nos daremos cuenta de que las personas que multan y sancionan son FUNCIONARIOS PÚBLICOS INDEPENDIENTES.

Todos sabemos que un FUNCIONARIO PÚBLICO tiene un puesto de trabajo vitalicio y no cumple mayor directriz que su propia voluntad y las competencias del cargo que ocupan. Es muy gracioso ver como se dice: "el alcalde pone multas", cuando esas multas las ponen técnicos municipales independientes al poder políticos. El alcalde poco manda sobre estos funcionarios que obtuvieron su plaza pública en oposiciones dirigidas por el PSOE e IU de Torrejón.

Esta bien que algunos quieran siempre dirigir los temas a sus intereses electorales, para eso les pagan, pero los que no somos políticos ni nos pagan por contaminar foros vecinales deberíamos ser más inteligentes y evitar que nos manipulen como ovejas tontas e ignorantes.

CONCLUSIÓN: QUIÉN MULTA NO ES UN POLÍTICO, ES UN FUNCIONARIO INDEPENDIENTE QUE APLICA SU CRITERIO PERSONAL EXCUSADO EN LA APLICACIÓN DE UNAS LEYES DICTADAS.

 
V
villatobas66
16/11/2013 10:58

selessdp dijo:

Buenas tardes a todos.

 

Soy vecino de Torrejón. Periodista de un diario online gratuito y me gustaría poder hacer un tema sobre este asunto, que me parece cuanto menos lamentable.

Para ello, necesitaría la ayuda de alguno de vosotros y saber si estaríais dispuestos a hablar conmigo para salir en el reportaje. 

Gracias por vuestra atención!!

 

Hola. estoy interesado en contarte el atropello del ayuntamiento. Mi correo es jvillatobas66@gmail.com. Dime como podemos quedar

 

Saludos

 
V
villatobas66
15/11/2013 20:56

Hola, me gustaría hablar contigo al respecto. ¿Dime como podemos quedar?

Espero tus noticias

Saludos

 
S
selessdp
14/11/2013 19:41

Buenas tardes a todos.

 

Soy vecino de Torrejón. Periodista de un diario online gratuito y me gustaría poder hacer un tema sobre este asunto, que me parece cuanto menos lamentable.

Para ello, necesitaría la ayuda de alguno de vosotros y saber si estaríais dispuestos a hablar conmigo para salir en el reportaje. 

Gracias por vuestra atención!!

 
J
jcfa
11/11/2013 16:23

Es curioso el funcionamiento de la sanción.

A mi me pasó lo mismo. Denunciado por dejar fuera del contenedor de papel algo; y en la denuncia indican la fecha y hora.

Lo curioso es que hice mis alegaciones indicando que a esa hora de ese día yo estaba muuuuy lejos. Incluso con un certificado de mi empleador. Además, ficho con huella, por lo que puedo demostrar que estaba muuuuy lejos.

Del supuesto papel, cartón o contenedor de restos de celulosa (a juzgar por el tamaño supuesto) no hay vestigios, y no aportan prueba documental del hecho ni del objeto. En la denuncia especifican : "Vertido de caja en la vía pública al lado del contenedor, estando éste al 20% de su capacidad...." y la cuantía de la multa era de 115€. Y no se aportan pruebas. Basta con la "palabra" de los ecoagentes (¿?).

La denuncia se tramita desde la Concejalía de Administración y Patrimonio. Las reclamaciones, a la misma. Evidentemente, suponemos el resultado: denegada la reclamación.

La siguiente instancia que puede resolver el conflicto ya exige la presencia de un procurador (300€) con la nueva ley de Justicia.

Conclusión: sale bastante más barato arrodillarse y quedar como infractor que seguir peleando porque se reconozca la verdad. Incluso aunque te dieran finalmente la razón, las cantidades pagadas ya no son recuperables.

 

Es mi experiencia. La "palabra" de dos ecoagentes (¿?) es más que la demostración biométrica (huella digital) a efectos de este Ayuntamiento.


Editado por jcfa 11/11/2013 16:25
 
F
FerMon
11/11/2013 09:44

Hay más casos de multas por este motivo. Desgraciadamente, veo a cantidad de personas buscando en los cubos de basura, removiendo, sacando objetos ... lo que no se llevan, no siempre vuelve al contenedor. Algunos, con carros de supermercado y otros (los sabados, es un ir y venir) con camiones y furgonetas ... Lo saben de sobra, pero no se hace nada.


Editado por FerMon 11/11/2013 9:44
 
robasetas
robasetas
11/11/2013 09:13

Hay que destruir todo ... aun asi es gracioso, cuando bajas con la bolsa llena de botellas y pasa el camión y te dice el amable trabajador que recoge la basura "trae muchacho que aqui va todo al mismo hueco"

Multas a parte, ¿en Torrejon no estamos en huelga de basura? Las calles perpediculares a las "grandes" parece que no cuentan, todas llenas de hojas de los arboles y arboles caidos sobre las aceras. ¿Cuanto subirá el IBI en 2014?

Feliz semana.

 
M
miguel_in2005
10/11/2013 23:28

El problema es que continuamente hay gente rebuscando en los contenedores y sacando toda la basura. A mi ya me ha pasado 2 o 3 veces de ir a tirar la basura y haber alguien revisando los contenedores. Al final me he tenido que volver atrás y escoger otro momento para tirar la basura, porque además me ha dado bastante mal rollo.

 

De todas formas, todos los documentos personales, cartas del banco, luz, agua.... lo mejor un destructor de papel antes de tirarlo al contenedor de papel

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento