Volver al foro
P
Peiro
09/12/2014 08:02

Torrejón suprime la cuota de socio de las bibliotecas

¿Qué iniciativas ha presentado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para promocionar las bibliotecas en el Día de la Biblioteca en España?

1.385 lecturas | 1 respuestas

El alcalde Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro han presentado en la biblioteca Gabriel Celaya, situada en el Centro Cultural de Las Fronteras, las iniciativas y actividades que está llevando a cabo el Consistorio con motivo del Día de la Biblioteca en España, que se celebró estos días. Entre las medidas destaca la puesta en marcha de eBiblio, una plataforma de préstamo de libros electrónicos. Éstos se podrán leer en cualquier dispositivo electrónico.

Para inscribirse y utilizarla hay que registrarse en la web: madrid.ebiblio.es En ella los usuarios se podrán descargarse hasta 3 libros electrónicos en un plazo de 21 días. A esta propuesta hay que sumar que se va a implantar el carné único de la Comunidad de Madrid que permitirá a los vecinos de Torrejón acceder a todos los servicios de lectura pública de las bibliotecas de la región. En contraprestación, los datos bibliográficos de Torrejón formarán parte del Catálogo Regional. Por último, el alcalde ha destacado una medida de carácter simbólico que tiene como objetivo impulsar la lectura y es que se va a suprimir el precio de 1,80 euros que ahora pagan los usuarios como cuota de alta para ser socios en las bibliotecas.

Todo ello se complementa con una serie de actividades como cuentacuentos, la presentación de un libro infantil o un club de lectura que se realizarán en las bibliotecas de la ciudad. Iniciativas que comenzaron el martes 21 y se prolongarán hasta mañana viernes 24 de octubre. Las medidas anunciadas por el alcalde están en vigor desde el pasado martes. “Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha querido sumar a esta iniciativa para promocionar estos lugares de lectura y conocimiento de la ciudad y también para animar a los más jóvenes a que descubran la lectura como complemento consustancial a su formación académica”, indicó el alcalde.

El regidor torrejonero recordó que “el Gobierno local siempre ha apostado por las bibliotecas y así lo hemos demostrado en los últimos años con la apertura de la biblioteca de la Caja del Arte, la primera y única en la ciudad que tiene salas de estudio compartido; con la creación de la sala de estudio del Centro Cultural El Parque con la ampliación del horario en la biblioteca Gabriel Celaya que pasó de abrir sólo por las tardes a tener horario ininterrumpido de 8:30 horas a 21:15 horas (igualando su horario al resto de bibliotecas de la ciudad), con la adquisición de nuevos  ordenadores para usuarios o con la ampliación del horario de las bibliotecas en períodos de exámenes”.

Mañana se celebra el Día de la Biblioteca en España. Se realiza desde 1997 y es una iniciativa promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyado por el Ministerio de Cultura. Esta iniciativa nació con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen las bibliotecas como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura, así como que se convierta en un lugar de formación y de intercambio de conocimientos.

Pedro Rollán finalizó animando “a todos los vecinos de la ciudad a que vengan y conozcan nuestras bibliotecas y se aficionen a la lectura. No hay mejor día que empezar a hacerlo mañana mismo con la excusa del Día Internacional de las Bibliotecas”.

 
vecinosotero
vecinosotero
09/12/2014 08:08

Gracias por la información, pero es de hace mes y medio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento